Sai Salicru, cambiar bateria o renovar?

Bien, pues como reza el titulo tengo un SAI Salicru SPS Home 600 el cual la bateria le dura practicamente nada, lo compré en 2014 y nunca se le ha cambiado la bateria. Ya he estado buscando un poco de info y ahora sé que no es gran cosa este SAI de ahí la duda de si buscarle una bateria (en caso de que fuese barata) o un SAI nuevo que sea de mayor fiabilidad.
Indagando un poco en el foro he visto recomendaciones de sais, en especial de APC Back-UPS.

Así que la cuestión es esa, le busco una bateria nueva o un SAI nuevo?
Para añadir algo de luz en cuanto al consumo de lo que iria enchufado al SAI seria:
PC (Ryzen 2600 sin OC, R9 Fury con UV, 1 SSD 2.5", 1 SSD M.2 )
2 Monitores
1 Router
Eso seria todo.
El presupuesto seria de unos 100€ me podria estirar algo si merece la pena, claro está.

Un saludo a tod@s
Te recomiendo la marca APC son en mi opinión mejores a los Salicru
Hawayy escribió: Indagando un poco en el foro he visto recomendaciones de sais, en especial de APC Back-UPS.

Así que la cuestión es esa, le busco una bateria nueva o un SAI nuevo?
Para añadir algo de luz en cuanto al consumo de lo que iria enchufado al SAI seria:
PC (Ryzen 2600 sin OC, R9 Fury con UV, 1 SSD 2.5", 1 SSD M.2 )
2 Monitores
1 Router
Eso seria todo.
El presupuesto seria de unos 100€ me podria estirar algo si merece la pena, claro está.

Un saludo a tod@s

Con 100 pavos, esta claro: buscate un APC de 950VA.
@Saoren
Pues más o menos lo que tenia pensado, solo que el que tenia en la mira era el de 700VA.
Con respecto al Salicru, merece la pena cambiarle la bateria?
Hawayy escribió:@Saoren
Pues más o menos lo que tenia pensado, solo que el que tenia en la mira era el de 700VA.
Con respecto al Salicru, merece la pena cambiarle la bateria?

Resumiendo: NO.

Extendido:

Valer la pena, dependera de ti y lo que quieras hacer con el. Tambien entiendo que si 'solo' tienes los 100€ para este tema, hombre, si pillas una bateria BARATA que te cumpla (asi como 10 o 15€ , Más no) quiza podrias darle una segunda vida para usarlo de filtro/cortafuegos para por ejemplo aparatos basicos que tengan su propia bateria (portatiles, moviles, por ejemplo), ya que sigue siendo un SAI que (por muy malo que sea....) algo protege a los aparatos contra rizados y alguna sobretension puntual. Pero Si te va a costar más de esos 10-15€, y te quedas luego 'cojo' para pillarte un APC decente, el de 700VA no es malo, pero el extra de autonomia y capacidad del modelo de 950VA es determinante tambien para que la bateria aguante más y mejor en forma. Piensa que en estas cosas , el 'burro grande...' SI es acertado, salvo que te dejes un riñon claro xD. Entonces, yo te digo que lo sopeses tu mismo si le vas a dar uso en otros apartados, pero que NUNCA sean cruciales o vitales, o caros xD
Buenas,

Yo te recomiendo que le cambies la batería. En PCComponentes están bastante baratas y van bien. Me parece que le he cambiado 2 o 3 veces la batería a mi SAI Salicru, porque por lo que vale una batería sale rentable el cambiarla (Si está bien el SAI)

Te dejo dos enlaces para que veas los precios. Te recomiendo la batería del segundo enlace, va muy bien.
https://www.pccomponentes.com/salicru-u ... ps-7ah-12v
https://www.pccomponentes.com/salicru-u ... ps-9ah-12v

Un saludo!
GamingJose escribió:Buenas,

Yo te recomiendo que le cambies la batería. En PCComponentes están bastante baratas y van bien. Me parece que le he cambiado 2 o 3 veces la batería a mi SAI Salicru, porque por lo que vale una batería sale rentable el cambiarla (Si está bien el SAI)

Te dejo dos enlaces para que veas los precios. Te recomiendo la batería del segundo enlace, va muy bien.

Un saludo!

Pero esas sirven para el mio? He visto en el manual que sale una imagen y la bateria parece más cuadrada que rectangular, es que me da la sensación de que tienen más altura que el propio sai, lo mismo son cosas mias xDD

Mi idea es como dice @Saoren, utilizarlo para otros aparatos y comprarme el APC para el pc y las cosas importantes, por eso si merece la pena invertir algo de pasta en el salicru, pues se hace.
Hawayy escribió:

Un saludo!

Pero esas sirven para el mio? He visto en el manual que sale una imagen y la bateria parece más cuadrada que rectangular, es que me da la sensación de que tienen más altura que el propio sai, lo mismo son cosas mias xDD

Mi idea es como dice @Saoren, utilizarlo para otros aparatos y comprarme el APC para el pc y las cosas importantes, por eso si merece la pena invertir algo de pasta en el salicru, pues se hace.

Te recomiendo hacer una cosa:

Desmonta el SAI. Total, tanto si le cambias la bateria como si no, de poco te va a servir sin la bateria, entonces, desmonta el SAI para comprobar la bateria, tanto en caracteristicas (el voltaje y el amperaje) como las dimensiones. Aprovechate que en el link de PCComponentes te dan las medidas, si ves que COINCIDEN o son muy poco inferiores, pues ya depende de lo que tu quieras estirar el presupuesto. Pero si el tamaño varia en MUCHO (mucho me refiero a que si las de PCC son mas grandes, o si el tamaño varia + de 2cm, que lo dudo), olvidate de enreos.

Si las medidas encajan, tu decides: 20€ - para elegir el APC y tendrias 2, o añades 20€ + al presupuesto y te quedas con los 2 teniendo un APC pepino de 950VA.
@Saoren
Acabo de medir el sai por encima sin desmontar ni nada y con suerte llega a los 9cm de altura, teniendo en cuenta que las baterias que puso el compañero ya tienen esa altura, me da a mi que no va a poder ser, iré entonces a por el APC y dejaré este para cosas que no consuman prácticamente nada, porque digo yo que algo más de protección tendrá que una regleta xD
Hawayy escribió:@Saoren
Acabo de medir el sai por encima sin desmontar ni nada y con suerte llega a los 9cm de altura, teniendo en cuenta que las baterias que puso el compañero ya tienen esa altura, me da a mi que no va a poder ser, iré entonces a por el APC y dejaré este para cosas que no consuman prácticamente nada, porque digo yo que algo más de protección tendrá que una regleta xD

Yo te sigo recomendando: desmontalo igualmente xD Normalmente son 4 o 6 tornillos, y no suelen tener mucha ciencia dentro, lo unico que tienes que tener cuidado de no pegar ningun tiron raro ni fuerte, por si acaso. Abrelo y compruebalo por dentro.

Y sobre proteger.... Si, siempre que el consumo no sobrepase el maximo permitido por el SAI, y ahi si que te digo que no te equivoques: normalmente una regleta suele ser de 3500W maximo (sin proteger nada), y el SAI no va a aguantar ni picos de 1.000W ni de coña, si llega a su limite soportado el SAI lo que hace es cortarte la corriente y punto, ten siempre presente esto. (y el limite, si la bateria esta agotada.... cuidao que puede variar, a la baja)
@Saoren
Lo abriré pero cuando tenga el otro, por si acaso xD
Y obviamente lo dejaré con 4 cosas enchufadas que no consuman prácticamente nada, porque mientras sirva, le daré uso.
Muchas gracias por la ayuda [angelito]
Hawayy escribió:

Un saludo!

¿Cuánto mide la batería que tiene puesta? Tendrás que comprar una de las mismas medidas, si no es una batería que esté enfocada al tema de SAIS no pasa nada, funciona también bien
GamingJose escribió:
Hawayy escribió:

Un saludo!

¿Cuánto mide la batería que tiene puesta? Tendrás que comprar una de las mismas medidas, si no es una batería que esté enfocada al tema de SAIS no pasa nada, funciona también bien

Tengo que abrirlo, no puedo ahora porque es donde está conectado el pc, pero así de primeras las que enlazaste no valen porque tienen más altura que el propio SAI. El problema de la bateria es que si cuesta más de 20€ prefiero pillarme el APC directamente.
@GamingJose @Saoren Ya me llegó el nuevo SAI así que he abierto el salicru y está es la bateria que tiene
Imagen

He buscado un poco y teniendo en cuenta el envio no encuentro ninguna por debajo de los 20€.
No se si merecerá la pena invertir "tanta pasta" en este SAI. Buscaré un poco más por si encuentro algo sobre los 15€ o así y en caso de que no, seguramente lo dejaré tal cual.

Edito: He encontrado esta al buscar por la referencia: https://www.all-batteries.es/bateria-sa ... 90104.html
Creeis que me puede valer?
Hawayy escribió:@GamingJose @Saoren Ya me llegó el nuevo SAI así que he abierto el salicru y está es la bateria que tiene
Imagen

He buscado un poco y teniendo en cuenta el envio no encuentro ninguna por debajo de los 20€.
No se si merecerá la pena invertir "tanta pasta" en este SAI. Buscaré un poco más por si encuentro algo sobre los 15€ o así y en caso de que no, seguramente lo dejaré tal cual.

Edito: He encontrado esta al buscar por la referencia: https://www.all-batteries.es/bateria-sa ... 90104.html

Revisa las medidas (en la pagina que indicas te las da, solo tienes que comparar), y si buscas por referencia, igual en eBay lo mismo encuentras algo economico.
Saoren escribió:
Hawayy escribió:@GamingJose @Saoren Ya me llegó el nuevo SAI así que he abierto el salicru y está es la bateria que tiene
Imagen

Revisa las medidas (en la pagina que indicas te las da, solo tienes que comparar), y si buscas por referencia, igual en eBay lo mismo encuentras algo economico.

Si si, ya revisé las medidas antes y encajan perfectamente, pero a lo que voy es si me sirve porque la que he encontrado tiene:
Capacidad nominal 12V 5.4Ah / C20V
Potencia normal en 10 min (a 9.6V y 20°C) : 220W

Y la que tiene el mio es de: 5,0 Amperios 200 Watios
Y de ahí la duda.
Hawayy escribió: Si si, ya revisé las medidas antes y encajan perfectamente, pero a lo que voy es si me sirve porque la que he encontrado tiene:
Capacidad nominal 12V 5.4Ah / C20V
Potencia normal en 10 min (a 9.6V y 20°C) : 220W

Y la que tiene el mio es de: 5,0 Amperios 200 Watios
Y de ahí la duda.

Si las medias encajan, entra dentro. Que ya es un paso adelante.

Sobre lo otro que comentas, los 12v es la tension nominal, que no debe cambiar (son iguales = [oki] )
Los 'Ah' , son Amperios/hora , que es lo que indica la capacidad de descarga que tiene ( es mayor, asi que mejor = [oki] )
Y los 220W , (creo) es el limite de potencia que soporta y te indica ademas la temperatura y durante cuanto tiempo, asi que como tiene más capacidad (poca, pero mas), es normal tambien que soporte mas potencia.

Asi que, en resumen, mejor bateria que la que traia de origen.
@Colorful35 Totalmente de acuerdo, en el curro tenemos APC y geniales [beer]
@Saoren Perfecto, me ha quedado claro todo, gracias por la ayuda (otra vez) [sonrisa] [beer]
18 respuestas