SAI Salicru y tensión nominal

Buenas,

Hace poco me compré un SAI y he visto que la tensión nominal está en una media de 244 y por las noches a 245 (también unos segundos se puso a 247). He leído que la tensión normal es 230 y tengo miedo a que se me estrope el pc o consola.

Nunca me ha pasado nada pero ahora me he rallado con este tema al ver la tensión nominal que me marca.

Debería preocuparme o es normal?.

Muchas gracias.

Post data: Tema resuelto. Hablé con el servicio técnico y me dijo que era normal. Se puede borrar el post.
¿Es el voltaje eficaz [rms] o el voltaje pico lo que marca de lectura?, seguramente es el voltaje pico [o voltaje maximo] el de esa lectura pero lo que realmente importa es el voltaje eficaz o rms. Por cierto, tenia la idea de que puede variar de 220V a 240V -voltaje picoo voltaje maximo- lo que envian las estaciones electrricas europeas, aqui en america el voltaje pico es de 120V promedio pero suelen enviar algo mas +/- de 127V, y eso no es anormal ni afecta.
Según Legrand (página 8), los problemas suelen aparecer cuando hay valores superiores al 10% durante varios segundos; esto es, a partir de 253 v para una tensión de 230 v... pero claro, dependerá de la calidad de lo que tienes ahí como SAI.

Si te preocupa mucho o ese SAI es de los "humildes", yo sopesaría instalar un estabilizador de tensión.
(mensaje borrado)
3 respuestas