N = numero de baterías en el SAI (tendrás que mirar en el manual técnico cuantas baterías lleva)
V = voltaje de las baterías (más de lo mismo)
AH = Amperios-Hora de las baterías (más de lo mismo)
Eff = eficiencia del SAI (por norma, suele oscilar entre el 90% y el 98% dependiendo del SAI pero también deberás mirar el manual)
VA = 1200
Perfect Ardamax escribió:@manoloescoces1
Son cosas distintas
VA = VoltiAmperios
W = Vatios (Watios)
El Watio es la unidad de Potencia
La potencia = Intensidad x el Voltaje
Asi que la potencia de un PC se mide en WATIOS (W) ¿de cuanto es la fuente de tú PC?
VA = VoltiAmperios se usan para medir la "potencia aparente" del equipo,
La Potencia Aparente es la suma (vectorial) de la potencia que disipa dicho circuito y la potencia utilizada para la formación de los campos eléctrico y magnético de sus componentes.
Dicho mal y Pronto lo que llamamos Watios no es mas que la potencia "util" del sistema (una fuente de 700W genera precisamente eso unos 700W de potencia utilizable por el PC (ojo si el PC demanda 500W la fuente le dara lo justo y necesario no más)).
Esta Potencia útil (que es la potencia que es capaz de generar la fuente (aunque luego no la use toda porque el PC de demande solo 50W)) esta compuesta (es la suma) de 2 potencias "invisibles"
La Potencia Disipada (la que se pierde en forma de calor cuando la fuente se calienta) + La Potencia que se trasforma en un campo electromagnético
Pero pasemos a lo que te importa ¿como convertir VA a W?
Pues tan simple como multiplicar los VA x factor de potencia
Veras al trasformar corrientes eléctricas siempre hay una perdida (lo que he comentado lineas arriba de "Potencia Real vs Potencia Aparente) por lo que para saber cuantos Watios da un SAI de 1200VA debes saber cual es el factor de potencia del SAI (los buenos SAI dan un factor de 0.7)
Asi pues en tú ejemplo dices que el SAI dice que da 700W reales ergo...
700W = 1200 X (factor de potencia desconocido) ----> X = 0,583 (ergo es un SAI normalucho)
Y ahora pasamos a la parte más interesante ¿Cuanto consume tú PC? esto es importante porque el tiempo en minutos de duración de un SAI se define por: SAI / UPS = ((N x V x AH x Eff ) / VA ) x 60
N = numero de baterías en el SAI (tendrás que mirar en el manual técnico cuantas baterías lleva)
Eff = eficiencia del SAI (por norma, suele oscilar entre el 90% y el 98% dependiendo del SAI pero también deberás mirar el manual)
VA = 1200
Voy a poner un ejemplo inventado
N = 2
V = 12
AH = 9
Eff = 95%
VA = 1200
Duración del SAI a carga máxima = ((2 x 12 x 9 x0,95))/1200) x 60 = 10,26 minutos
Es decir este SAI a máxima carga podría funcionar durante 10 minutos dando 700W de potencia
Si tú PC consume 400W entonces el SAI duraría 18 minutos
Saludos
manoloescoces1 escribió:WOW! He entendido todo perfectamente!, ahora ya se como escoger mi SAI! Muchisimas gracias de verdad! Ahora mismo ire a mirar los SAIS i voy a comprar uno
manoloescoces1 escribió:@Perfect Ardamax
Vale, mi pc no hay problema no lo detecta, pero mi PS4 no lo se, tu sabes si la PS4 iria bien con el rojo como mi pc o no?
lerelerele escribió:manoloescoces1 escribió:@Perfect Ardamax
Vale, mi pc no hay problema no lo detecta, pero mi PS4 no lo se, tu sabes si la PS4 iria bien con el rojo como mi pc o no?
Acabarías antes si nos dices qué lleva tu PC, principalmente el micro, la tarjeta gráfica y la fuente de alimentación que son los mayores indicadores. Una PS4 parece que viene a consumir unos 140W a añadir al PC.
Perfect Ardamax escribió:@manoloescoces1
Son cosas distintas
VA = VoltiAmperios
W = Vatios (Watios)
El Watio es la unidad de Potencia
La potencia = Intensidad x el Voltaje
Asi que la potencia de un PC se mide en WATIOS (W) ¿de cuanto es la fuente de tú PC?
VA = VoltiAmperios se usan para medir la "potencia aparente" del equipo,
La Potencia Aparente es la suma (vectorial) de la potencia que disipa dicho circuito y la potencia utilizada para la formación de los campos eléctrico y magnético de sus componentes.
Dicho mal y Pronto lo que llamamos Watios no es mas que la potencia "util" del sistema (una fuente de 700W genera precisamente eso unos 700W de potencia utilizable por el PC (ojo si el PC demanda 500W la fuente le dara lo justo y necesario no más)).
Esta Potencia útil (que es la potencia que es capaz de generar la fuente (aunque luego no la use toda porque el PC de demande solo 50W)) esta compuesta (es la suma) de 2 potencias "invisibles"
La Potencia Disipada (la que se pierde en forma de calor cuando la fuente se calienta) + La Potencia que se trasforma en un campo electromagnético
Pero pasemos a lo que te importa ¿como convertir VA a W?
Pues tan simple como multiplicar los VA x factor de potencia
Veras al trasformar corrientes eléctricas siempre hay una perdida (lo que he comentado lineas arriba de "Potencia Real vs Potencia Aparente) por lo que para saber cuantos Watios da un SAI de 1200VA debes saber cual es el factor de potencia del SAI (los buenos SAI dan un factor de 0.7)
Asi pues en tú ejemplo dices que el SAI dice que da 700W reales ergo...
700W = 1200 X (factor de potencia desconocido) ----> X = 0,583 (ergo es un SAI normalucho)
Y ahora pasamos a la parte más interesante ¿Cuanto consume tú PC? esto es importante porque el tiempo en minutos de duración de un SAI se define por: SAI / UPS = ((N x V x AH x Eff ) / VA ) x 60
VA = 1200
Voy a poner un ejemplo inventado
N = 2
V = 12
AH = 9
Eff = 95%
VA = 1200
Duración del SAI a carga máxima = ((2 x 12 x 9 x0,95))/1200) x 60 = 10,26 minutos
Es decir este SAI a máxima carga podría funcionar durante 10 minutos dando 700W de potencia
Si tú PC consume 400W entonces el SAI duraría 18 minutos
Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Saoren
Tampoco era para tanto hombre de todas formas lo del hilo de SAI pues voy a pedirlo y mañana lo hago (hoy voy a estar liado editando mensajes pues tinypic.com (sitio que utilizo para alojar imágenes) va a cerrar en 10 dias por este motivo estoy moviendo todas las imágenes a otro server para evitar que se pierdan asi que posiblemente esta tarde veas alguna CITA mía de un hilo viejo perdón por las notificaciones que van a llegarte (a ti y a otros muchos).
Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Saoren
Me he registrado en imgur.com (al ser una cuenta registrada entiendo que no borran las imágenes)
Ya solo me quedan 240 imagenes y 100 hilos
Saludos