› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
In the Flesh escribió:EN España esta editada por Glenat en 7 tomos a 8.5 € cada tomo (si no me equivoco...si fallo en algo, sera o un tomo mas o un precio algo mas barato ); por tanto, esta prohibida su distribucion en internet.
Chester escribió:¿Quienes son los enemigos contra los que se enfrenta Japón?He leido que muchos no lo tienen claro y es una de las principales críticas que se le hace a la serie. Bien, ignoro si se os ha pasado por alto o si a mi se me ha escapado algo pero la cuestión es que la identidad del enemigo queda merdianamente clara en el episodio en el que se estrella un avión enemigo en el pueblo y sus habitantes van a buscar al posible piloto superviviente, entre ellos la novia de Take quien, una vez en las montañas, se encuentra CARA A CARA con el enemigo y al apuntarle ésta con el arma él grita en un PERFECTO INGLÉS "DON'T DO IT! STOP IT!!!" . Por si a alguien le cabía la menor duda, el enemigo son los EEUU .
Esa escena creo que es cosa del anime, no recuerdo leerlo en el manga, sí recuerdo que se estrella el avión y la gente va a verlo, pero nada más. Lo que sí recuerdo es una escena del manga del principio donde hablan soldados en inglés.
En el manga salen páginas donde los soldados hablan en Inglés, sí, pero hay otras donde hablan en Francés y no entienden el Inglés (como los soldados con los que se encuentra Tetsu, Tetsu se dirige a ellos en inglés y ellos les contestan en francés).
Sólo era para dejar claro que el enemigo no es sólo EUA... el autor no se centra en nadie, pero de esta forma, desde la ignorancia nos hace ver lo terrible y devastadora que es esa guerra.
Pero bueno, lo dicho, que los enemigos también son franceses, y mucho me temo que había muchos más paises de por medio.
r09 escribió:El último tomo es más caro, pero en la primera tirada se equivocaron y algunos nos pudimos hacer con él al precio normal...
Si, es del anime. Y también creo que tienes razón, creo que también lo he comentado, que de lo que se trata es de un conflicto MUCHO mayor que el de una guerra entre 2 paises. Hay varios detalles durante la serie que apuntan a una guerra mundial. En todo caso, en el anime, que es a lo que me refería, sus rivales directos parecen ser los Yankees. También en las Ova se habla de guerra en europa y en el continente americano donde incluso un soladado americano dice "destruyó mi ciudad natal" lo que también nos invita a pensar que Chiise combatió fuera de las islas.
fR1k0 escribió:No me he leido el hilo (voy aun x el 2º tomo) por lo que no se si esta pregunta esta ya contestada.
La peli de Saikano Live Action alguien la a visto? Vale la pena verla?
P.D. Si hay algun problema con el link lo kito
Psiconaut escribió:
También quería preguntar lo mismo, si alguien puede opinar sobre Saikano Live Action, que le tengo muchas ganas, pero a falta de espacio para poder verla, me gustaría saber qué pensais alguno de vosotros para cuando la pueda ver.
<fR1k0 escribió:
Yo al final me ví el anime y después vi la pelicula. Esta entretenida, yo te la recomiendo.