› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Tal vez, el tema del escrupuloso estudio psicológico realizado a cada uno de los personajes de la historia es uno de los pocos puntos en común que tenemos todos a la hora de buscarle un punto positivo a esta obra.
Se podría decir que en la serie anime no existió la polémica que rodeó al manga, puesto que aunque es fiel a los diseños originales de Takahashi, la complejidad de la animación hace que pierda fuerza la crítica de tener un diseño simplón y caricaturesco para los personajes, impropio del culebrón que supuestamente es.
Por otro lado nos encontramos con la polémica desde hasta dónde hubiese tenido que llegar el guión de esta serie, puesto que mientras algunos defienden a capa y espada su (a mi entender) incomprensible final, otros afirman que la serie acaba perfectamente en el capítulo 10 y que jamás debió pasar de allí (entre ellos yo).
Para mí es una serie entretenida, pero con unas situaciones que resultan poco o nada creíbles en la piel de unos estudiantes de instituto. Para colmo, lo ocurrido a partir del episodio 11 (el tomo 7 en el manga) es simplemente absurdo y deja por explicar detalles tan importantes como por ejemplo contra quién está combatiendo realmente Japón, algo que al menos en el anime no queda nada claro. Para colmo, posee un final que a mi sincero entender resulta estúpido y completamente incoherente con lo contado con anterioridad. Aunque es posible que a vosotros os parezca una apuesta por la modernidad en los guiones y la innovación en el manga.
Escrito originalmente por Ark del KAOS
Guau...¿Y decias que no era muy buena? SI CASI ES UN REPORTAJE!!!!
Y es que...tienes a un detractor de tus opiniones ante ti...Y A MUERTE!!!
¿Recordais lo de que "las reviews servirán como punto de partida para conversacíones sobre las series y los diferentes puntos de vista" que comente en lo de las instrucciones para crear los hilos?
Pues me referia a esto Premio para ti Valk, que eres el primero en conseguirlo!!!
En fin...sacando punta, que hay para rato XDXD
Escrito originalmente por Ark del KAOS--------------------------------------------------
!!!SPOILERS!!!
No leas si no la viste...que voy a hablar de TODO su desenlace
--------------------------------------------------
De hecho es lo mejor de la serie.
No olvidemos que es un Seinen, y como tal ha de tener "ese algo especial" que tienen este tipo de series.
Cuando salio Saikano, yo no sabia ni lo que compraba.
Me lo pille pensando "Chise se parece mazo a Shinobu (alias mi novia)", y quede hipnotizado sobre su marcha...
Tomo tras tomo me volvi loco por esta maravilla.
Digamos, que si algo la hace especial, es "el efecto evangelion"
No es una serie psudo-shojo a lo seinen, sino una vista de la evolucíon de los personajes atraves de una trama que les va obligando a madurar (chise), ser sincero y capaz de analizar los sentimientos de los demas (shuuji), o simplemente esperar la muerte (el gran Tetsu)
Sin este retrato sicologico, Saikano seria un Shojo sangriento y sin chicha, y Evangelion una serie de mechas con demsiado dialogo.
Desde luego...si hay algo que he de recalcar como "motivo de compra" de esta serie es su estudio sicologico.
A mi me encanta el sistema de trazado dispreso del manga!!!
De todas formas no te entendí muy bien...que conste
El dibujo...es que es muy especial...
El Manga tiene un pase, ya que se hace bonito ver como el dibujo se funde con los momentos de amor, encontrando esa union de miradas entre chise y shuji, sin importar que esta sucediendo.
Digamos que ese dibujo esta "fuera de escena", fuera de luchas y guerras, y solo unido a "la cancion de amor" entre los dos.
Un dibujo totalmente limpio de "dureza grafica", que hace de un momento doloroso poco menos que una union de espiritus, lo que en realidad busca la serie.
El anime tiene un dibujo sobervio...pero hecho de menos esa comunicacion de sentimientos entre tanto efecto grafico.
No me paso...que luego para como la gran FLCL, y el truñomanga que tiene
Pero bueno...supongo que me entenderas.
Para mi es un final genial.
Mas o menos, el verdadero final, como los capitulos finales de evangelion.
A ver...¿Realmente importa quien era el enemigo?
A la mierda...¡¡¡si se tira 3 tomos enseñandonos como ambos bandos ni quieren luchar realmente (los soldados) ni saben porque se estan masacrando a tiros!!!
La lucha es una especie de cancer imparable que, como ha de ser, acaba con el tipico todo por el todo...matar el as japones.
Y ahi surje el final, la superacíon de Chise sobre la makina, salvando su corazón, aunque no valga de nada.
La recreacíon final del mundo interno en el que se auto-sumerje shuji para recrear ese sentimiento verdadero que es, al fin de cuentas, la esencia de Chise, es el triunfo del amor sobre todas las cosas.
Es la demostracíon de que el amor te hace inmortal en el corazon de los que continuan viviendo...
Simplemente precioso.
No imagino esa serie sin este final. Se quedaria en un "te dejo partir para que almenos sigas viva". Muy visto.
Esto es lo que realmente haria un enamorado...luchar hasta el final por estar junto a su persona amada, aunque sea muriendo y existiendo solo en su corazón, con tal de salvar los recuerdos de ambos juntos.
Me estoy rayando...pero lo que quiero que entiendas es que el final es el perfecto para una serie que desde el principio esta centrada a hablar al corazon.
Dibujos, trama...todo da igual.
Es "la ultima cancion de amor de este pequeño planeta"
Escrito originalmente por eVaN_01
Por cierto, llevo meses buscando en MP3 la canción que silbaba Shuuji, si alguien me la puede localizar le estaría eternamente agradecido.
Bueno...lo de las "naves", a mi tambien me parecio mazo de extraño.
Ahi tube 2 teorias :
-Que, al igual que son capaces los nipones de montarse un gundam follable, los otros tienen cruceros de combate estilo starwars sobre japon .
Aunque mas que naves espaciales tambien parecen porta-aviones . Y ahi sale la sb-teoria 1ª, un tsunami de los que a veces hace chise , y que de veras fueran porta-aviones .
-Que sean naves estraterrestres , y que japon este asediada por unos psudo -gouls de stargate!!!! Pero es un tanto inverosimil . Mas que nada porque lo de destruir ciudades, que así cobraria sentido, yo creo que lo hacen por aquello de "pa mi o para nadie", ya que van perdiendo la guerra muy mucho (chise no va a otros paises )
Y tambien muchas las destrulle porque se le va la mano...
En cualquier caso, si es cierto que deberia de haber concretado un poco bastante, pero para la trama no es TAN importante...intenta hacer una atmosfera de locura de lucha, sin sentido, y se le va de las manos del todo
Shnow escribió:A lo mejor voi a decir algo na k ver pero yo caxo q esas weas q uds dicen son las alas de Chise...ejem espero haber aportado...
Gaara_sama escribió:Muy bueno Valk[oki], aunque sera mejor que no me pase mucho por aqui que la serie promete y mejor no leer nada 'sospechoso'
Me he dado de alta unicamente para apoyar al amigo ShnowShnow escribió:A lo mejor voi a decir algo na k ver pero yo caxo q esas weas q uds dicen son las alas de Chise...ejem espero haber aportado...
echasen un polvo y acto seguido Chise se pusiese a luchar de ese modo me pareció ridículo.
In the Flesh escribió:Una cosa os queria preguntar...
Tengo muchas ganas de ver/leer este anime/manga, pero me gustaria preguntaros si merece la pena el anime o por el contrario el manga es lo mejor.
Odio todo tipo de censuras y modificaciones varias de los animes, pero si es fiel al manga, la musica y doblajes son buenos, y la animacion es buena, sin duda preferiria el anime.
Espero vuestro consejo, un saludo
BlushY escribió:x cierto!! de donde me puedo bajar el manga en español??
Shuji se imagina que Chise sigue viva en medio de la nada con ese desgarrador ending como música de fondo.
Chester escribió:Escribí esto hace 1 hora, un post larguísimo, y se me reseteó el ordenador tras darle una patada (jijiji). Lo he reescrito pero sin duda me he dejado cosas en el tintero, además esta vez he ido por faena y no está tan bien estructurado y explicado, de todas formas ahí queda. Respondo algunas dudas que he leido que alguno tiene y expongo mis opiniones personales.
Bueno, a ver, coincido con Blushy en buena parte de su teoría.
SPOILERS
Sobretodo estoy de acuerdo en lo referente a que "los picos" que salen del cielo durante el episodio 13 forman parte de Chiise .
A decir verdad no sé como a alguien le cabe alguna duda ya que vemos, en primer lugar, como los picos se posicionan para interceptar los misiles que van dirigidos a ellos mientras están hablando y en segundo lugar como uno de ellos se coloca entre el Tsunami y Shuuji en un último intento por salvarle la vida.
En cuanto a que esos picos sean el satélite y éste a su vez sea una parte de la propia Chiise es una posibilidad muy factible ya que ya hemos visto, durante la serie, como Chiise es capaz de utilizarlo y que, incluso, no es capaz de dominarlo del todo al encontrarse en constante lucha con su "yo tecnológico". Y este hecho es lo que apoya la teoría de Blushy acerca de la lucha constante que mantiene Chiise para mantener a raya al "arma de su interior" (que duda cabe con IA propia como vemos a medida que va terminando la serie). El hecho de que cuando Chiise habla de "proteger a este pueblo" se lance CONTRA LOS PICOS, contra el satélite, y no contra los aviones enemigos .
Un arma es creada con la única finalidad de matar (matar por matar, matar para proteger, matar por ambición, matar al fin y al cabo) y Chiise por eso, en muchos momentos, dice aquello de "necesito pelear, dejarme pelear" porque la razón de existir de un arma es esa, la razón de existir de la mitad tecnológica de Chiise es matar. Su parte humana es más consciente que nadie de ello y es por ello que sabe con certeza que si quiere proteger el pueblo debe terminar primero con la amenaza más letal e inmediata: ella misma, o mejor dicho, su parte no humana, el arma.
Porque Saikano, más que el conflicto amoroso entre sus protagonistas, que al menos para mi queda en segundo plano, trata de la lucha del ser humano contra la evolución, la tecnología y su instinto innato de autodestrucción. Algo muy arraigado en el subconsciente japonés sobretodo tras los acontecimientos de Hiroshima y Nagasaki y de lo que podemos encontrar referencias en multitud de animes de diferentes géneros. Saikano, "mi novia, el arma definitiva" trata de acercarnos estos temas de una forma diferente, más cercana a otros animes, tratando de involucrarnos en el problema en primera persona, a traves de una historia de amor con la que, a buen seguro, se sentirán más cercanos muchos de los espectadores que a otras propuestas más filosóficas y profundas pero también que observan el conflicto de una forma más global. Aquí se individualiza en estos dilemas a través de la lucha de Chiise con ella misma.
Pero bueno, me desvío del tema (mi post original estaba mejor estructurado...) . Hablemos de temas más obvios:
¿Quienes son los enemigos contra los que se enfrenta Japón?
He leido que muchos no lo tienen claro y es una de las principales críticas que se le hace a la serie. Bien, ignoro si se os ha pasado por alto o si a mi se me ha escapado algo pero la cuestión es que la identidad del enemigo queda merdianamente clara en el episodio en el que se estrella un avión enemigo en el pueblo y sus habitantes van a buscar al posible piloto superviviente, entre ellos la novia de Take quien, una vez en las montañas, se encuentra CARA A CARA con el enemigo y al apuntarle ésta con el arma él grita en un PERFECTO INGLÉS "DON'T DO IT! STOP IT!!!" . Por si a alguien le cabía la menor duda, el enemigo son los EEUU .
De todas formas pienso que el conflicto es a nivel mundial aunque no hayamos visto a Chiise salir de Japón. En sus propias palabras "ahora la otra mitad del mundo está en ruinas". Lo que está aconteciendo es una GUERRA MUNDIAL y los maremotos, los terremotos, etc... no son ningún arma o tecnología rara, son la simple respuesta natural de la tierra ante el maltrato continuado que sufre con la guerra, armas de destrucción masiva, la propia Chiise, etc... POR TODO EL GLOBO. "La humanidad ha tomado su elección" dice Chiise cuando llega el último Tsunami. Son todos, y nadie en particular, los culpables de la inestabilidad del planeta que los conducirá al fin del mundo. Dejaros de paranoias extraterrestres, el conflicto es mundial, el enemigo principal contra el que se enfrenta Japón es EEUU, y el enemigo de la tierra son todos los paises a la vez inmersos en un conflicto global.
Sobre el episodio 13 y como ya he dicho me inclino por la teoría de Blushy que, además, deja un atisbo de esperanza y dá significado al hecho de que Shuuji sea el único superviviente. Lo único que puede salvar a la raza humana de su autodestrucción es el amor. Si, es una mariconada pero también un final tan bueno o malo como cualquier otro. De todas formas, y para que os comais un poco el tarro, os voy a dejar otra posibilidad en la que parece no haber caido nadie:
En el episodio 12 vemos como Shuuji regresa al lugar de su primer beso con Chiise, tal y como éste le había prometido. Allí encuentra sus diarios y empieza a leerlos. Con los ojos en lágrimas queda en estado de Shock al darse cuenta de que lo que está leyendo es una profecía detallada de lo que será el apocalipsis, en sus propias palabras "un expediente precioso, inocente, del fin del mundo" , "de como la humanidad se estaba acabando a sí misma. Todo sobre este pequeño planeta y lo que pasó aquí que nadie había planeado" . Esta última frase es de especial relevancia ya que habla en PASADO, como si Chiise, al escribir esas lineas, ya hubiera visto el fin del mundo y estuviera describiéndolo, evidentemente porque ella es una parte vital de ese final. Ante estas revelaciones Shuuji dice "¿Pero quien podría tolerar esto sin volverse LOCO?" con los ojos en lágrimas, desencajado, le grita al diario "¡No, no huyas de esto!" y continua leyendo... a continuación se le aparece Chiise, la Chiise que parecía "no tenía salvación está ahí, no le recuerda pero, oh! de repente y tras unas palabras de amor si lo hace. Empiezan las paranoias, hacen el amor, no tiene frío a pesar de estar todo nevado (¿?) y comienza el fin del mundo, un fin del mundo que, presumiblemente, Shuuji ACABA DE LEER , pero oh! es maravilloso, aunque el fin del mundo haya llegado, ni tan siquiera eso puede separarlos... y yo os propongo lo siguiente ¿El shock de esa lectura que "nadie puede tolerar sin volverse loco" y que Shuuji se ha forzado a continuar no le habrá dejado la chaveta un poco tocada y todo loq ue vemos a continuación sea una fantasía de su mente destruida? La reaparición de Chiise en el lugar de su primer beso, que hagan el amor e inmediatamente llegue el fin dle mundo, la unificación de los 2 en uno solo (sueño de cualquier romántico) no será solo el producto de la mente de un loco enamorado, que, a lo largo de la serie, ha sufrido un estress considerable por varios frentes yq ue la lectura de ese diario, repito "imposible de tolerar sin perder la cordura", haya sido la gota que colmó el vaso? En fin, que sirva para que revisioneis el episodio 12 y os comais un poco la cabeza DD .
En todo caso, repito, yo me quedo con la teoría de Blushy (con matices).
Concluyendo. A mi Saikano me ha parecido una serie que roza el excelente. Sobresaliente en su apartado técnico y novedosa en su argumento, no en su fondo . La forma que tiene de acercarse a los problemas de los protagonistas y de la humanidad en general con respecto a la guerra, las armas, etc... me ha sorprendido agradablemente.
Algunos problemas que tengo con Saikano son que no me acabo de creer la relación entre los 2 personajes principales. Y que, siendo sincero, ninguno de los 2 me cae bien.
El inconveniente es que ambos toman decisiones más que equivocadas diría que inmorales continuamente a lo largo de la serie. No es que sea un beato, y me la suda bastante como actue un personaje mientras resulte creible, lo que me toca un poco más las narices es que el propio anime y ellos mismos excusen esas conductas. Y esa es otra, el excusarse... ya sé que a Chiise se la describe como una chica que siempre se disculpa, pero la verdad es que en más de una ocasión he sentido ganas de soltarle un guantazo con tanto "Gomen ne, Gomen ne, Gomen ne".
En el lado opuesto Tatsu con el que coincido con la mayoría de vosotros, para mi el mejor personaje del anime aunque también añadiría a Atsushi y a Akemi que quizás parezca un poco tonta y que se equivoque mucho durante la serie pero que me resulta un personaje muy creible y entrañable. Aunque cabe la posibilidad de que esté sugestionado por su trágico final que me parece uno de los mejores momentos de la serie y el más dramático. El hecho de que no empatizara con los personajes principales ha conseguido que me importe un pito si se mueren y por ello para mi el final no ha resultado tan emocionante o dramático como la muerte de Akemi o Tatsu. En todo caso, estamos hablando de una serie muy recomendable y que, probablemente, no deje a nadie indiferente.
En fin, a ver si yo empiezo a ver anime con finales un poco más clásicos, que entre esto, Air, y alguno más me están amargando la existencia . Será cuestión de terminar de ver Ah! Megamisame y espero que la putilla de bellldandy (Gomen Ne! ) termine con Keiichi, sean muy felices, coman perdices, y no tener que escribir otro post tan largo que, a buen seguro, solo me releeré yo por puro egocentrismo
FIN DE SPOILERS
Un saludo
Axelay escribió:Por cierto, ¿Cuál es el fansub que ha subtitulado el OVA?
In the flesh escribió:Creo que te contradices cuando comentas que el amor esta en un segundo plano, y despues dices que el anime muestra como la unica solucion a la destruccion del planeta es éste amor, que de esta manera mas protagonismo entonces no puede recivir
In the flesh escribió:y al menos allanarnos el terreno para que podamos especular con un poquito mas de base, que así es jodidamente difici
Chester escribió:
¿Mande lo cua? No se contradice en absoluto. Para mi el tema más importante del anime es ese conflicto ser humano-evolución/tecnología muy por encima de la historia amorosa. El amor es la SOLUCIÓN que encuentra el anime para superar ese problema y sobrevivirnos. Pero el hecho de que sea la solución no implica que sea el tema principal del anime, que repito, para mi sigue siendo ese conflicto del que hablo. Y en segunda lugar aclaro que PARA MI la historia amorosa queda en segundo plano, por detrás del tema del confliicto hombre-máquina, porque es una relación que nunca me llegó a convencer ni a emocionar más que muy puntualmente.
Sobre los enemigos, lo dicho, ya en el Anime se deja bastante clarito que son los Yankees. No entiendo las idas de olla en este sentido.
In The Flesh escribió:no se nos muestra casi nunca a Chiise luchando o razonando la situacion mundial
In The Flesh escribió:Estoi ansioso de que veas la OVA y vengas aqui a debatir
Blushy escribió:hay una parte en el primer tomo en donde Chise le dice a Shuuji ke salio del pais un par de veces para participar en guerras... alguien mas ha sabido de eso??
Chester escribió:¿Quienes son los enemigos contra los que se enfrenta Japón?
He leido que muchos no lo tienen claro y es una de las principales críticas que se le hace a la serie. Bien, ignoro si se os ha pasado por alto o si a mi se me ha escapado algo pero la cuestión es que la identidad del enemigo queda merdianamente clara en el episodio en el que se estrella un avión enemigo en el pueblo y sus habitantes van a buscar al posible piloto superviviente, entre ellos la novia de Take quien, una vez en las montañas, se encuentra CARA A CARA con el enemigo y al apuntarle ésta con el arma él grita en un PERFECTO INGLÉS "DON'T DO IT! STOP IT!!!" . Por si a alguien le cabía la menor duda, el enemigo son los EEUU .
(...)
Dejaros de paranoias extraterrestres, el conflicto es mundial, el enemigo principal contra el que se enfrenta Japón es EEUU, y el enemigo de la tierra son todos los paises a la vez inmersos en un conflicto global.
Chester escribió:Algunos problemas que tengo con Saikano son que no me acabo de creer la relación entre los 2 personajes principales. Y que, siendo sincero, ninguno de los 2 me cae bien.
El inconveniente es que ambos toman decisiones más que equivocadas diría que inmorales continuamente a lo largo de la serie. No es que sea un beato, y me la suda bastante como actue un personaje mientras resulte creible, lo que me toca un poco más las narices es que el propio anime y ellos mismos excusen esas conductas. Y esa es otra, el excusarse... ya sé que a Chiise se la describe como una chica que siempre se disculpa, pero la verdad es que en más de una ocasión he sentido ganas de soltarle un guantazo con tanto "Gomen ne, Gomen ne, Gomen ne".
BlushY escribió:Woahhhhhhhh x3 en serio ya salio la 2° parte del OVA?? *¬*
y esta disponible en kastellano???
Mr. In The Flesh, seria tan amable de decirme de donde puedo bajarmela??
Graaaaaaaaaaacias, desde ya ^^
suerte =3
BlushY escribió:Bueno... Yo no he leido el manga, pero tengo muchas ganas O_o en kuanto a la serie, la baje dei-net, por lo ke la vi sin censuras xD de todos modos, puedo asegurarte ke es uno (si no el uniko) de mis anime preferidos...
Y guiándome por lo ke dices, el manga debe ser de lo mejor *-* alguna idea de donde puedo bajarmelo??? T.T
((No tengo esperanzas de ke lo publiken ak algun día... u_u))
Ja ne...