" Saint Seiya: Comunicado de Prensa Bandai!"

http://ssiplanet.mctekk.com/ssiplanet.php?dir=indexssip#

Hola

Confirmando (aún más porque no es algo que escape al conocimiento de todos) mi artículo pasado de lo bien que le va a SS en ventas (en internet, en Argentina, en Brasil...) que pueden leer haciendo click aqui, la web de BANDAIVISUAL, en un comunicado de prensa OFICIAL, comenta lo siguiente:

"La animación de Teatro (cine) de Bandai Visual “Saint Seiya Tenkai Hen Joso Overture” que fue lanzada en Febrero del 2004 será comercializada en DVD (9240 yens) a partir del 24 de septiembre. La ruta de mercadeo (aquí hace referencia a como es que será vendida) será a través de venta al mayoreo a tiendas especializadas en CD o del mismo rubro.

Publicada desde el año 86 y hasta el año 90 en la Weekly Shonen Jump (Editorial Shueisha Publishing Co) con el título Saint Seiya del autor Masami Kurumada la cual fue animada para la televisión por la compañía Toei Co. Ltd con una producción iniciada en el año 86 creando un gran “boom” (así dice ehh). Los personajes coloridos y las extremas escenas de batalla, la magnífica historia en la cual el tópico principal es la mitología griega, hizo que fuese del agrado no solo de los hombres si no también de las mujeres, y que incluso, aun en la actualidad, tiene una gran popularidad.

Esta empresa lanzó a la venta desde el 21 de diciembre la serie de televisión (114 capítulos) en el siguiente formato: 4 DVd Boxes con 4 discos a 31 980 yens y un DVD Box con 3 discos a 26 040 yens, teniendo una venta total de 90 000 unidades, así mismo siendo la continuación de la serie de televisión y una producción original en OVA de Toei Co. Ltd Saint Seiya The Hades – Chapter The Sanctuary en 7 DVDs, el volumen 1 con un precio de 5040 yens y los volúmenes del 2 al 7 con un precio de 8 190 yens, y que fue vendida a partir de el 25 de enero del 2003, logrando un RECORD en ventas aproximado a las 280 000 unidades."
Grax a Planeta Anime por la info y la traducción (me ahorraste mucho trabajo! )

Lo que me pareció interesante de remarcar dejandoles el comunicado (algunos fragmentos, si les interesa completo -aunque nada mas se detiene en cosas del tenkai que ya conocemos, como fichas tecnicas- pueden visitarlo haciendo click aqui, esta en japones claro) es el hecho de que se mencionen cifas altisimas de ventas, y hasta records en el caso de los DVD de las OVAs de Hades. Nada más imaginen haciendo la cuenta, del precio unitario de cada DVD por la cantidad total de unidades vendidas... Una cifra descomunal.

Es notable que TOEI y BANDAI son empresas, que nada más están interesadas en adquirir más capital con las series que producen, pero sería un poco más interesante (o creíble) que al menos, para retrasar la producción de las siguientes OVAs, no metieran excusas raras como de que "veamos primero cuan bien vende SS y luego vemos" o cosas por el estilo...

Es comprensible que se quiera aprovechar el hecho de que una obra de Kurumada ha retomado vuelo, para producirle otras que quedaron en el camino a la animación "moderna" como lo es Ring Ni Kakeru (que ya pronto verá la luz), y darle una especie de nueva vida a la carrera del señor Kurumada. Tomando como idea la de "tentar" a nuevos fans a conocer otras obras del autor por el buen momento, y manteniendo una especie de "curiosidad" por el tema del Tenkai-Hen, cuantas OVAs de Hades serán las que adapten proximamente, que pasara con el EPG...

Si se ponen a pensar, pese a la molestia que puede causar el hecho de que ya pasaron 2 años casi (en noviembre ya se cumplen) de la emisión de la 1era de las OVAs de Hades, y aun estemos sin continuación a la vista, nos han mantenido en cierta forma "entretenidos", con figuras, el EPG, la película... Y ahora retomando con las OVAs.

No hay que olvidarse nunca, que son empresas, que quieren mas caudal economico, y aprovechan de lleno el gran don que parecemos tener todos los fans de SS:

LA PACIENCIA

Tambièn:

Hola

Bueno, la gente de BandaiVisual ha dejado un nuevo site -breve pero interesante- del Tenkai Hen, promocionando un poco más la acción de la película para que más gente compre el DVD

Aca algunas capturas de las IMAGENES nuevas que dan a conocer

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Trae una sinopsis de la película (la cual pueden ver tambien en la seccion del tenkai de esta web), los principales combates, el staff, etc.

Pueden visitarla en:

http://www.bandaivisual.co.jp/dbeat/seiya/

Tnx RVD por el dato ^^

Saludos

Desde luego, estoy con la parte del mensaje que habla de como esperan por el exito de cifras para seguir animando Hades. Sacar una serie y dejarla en el aire condicionalmente me ha parecido una tactica cruel, me alegro de que hayan vendido, pero no lo tenian que haber hecho asi, o todo o nada, no creo que de ningun modo hubiera dado perdidas.
Otra cosa es querer llevarselo caliente, y tener que vender un copon pa continuar.
ese comunicado es un ejemplo claro de por qué no deberían dejar hacer traducciones a los chimpancés.

"rutas de mercadeo" humpf! ratataaaa
2 respuestas