› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Geno3x3 escribió:Una estructura o esquema repetitivo es un problema porque, por un lado, señala una falta de creatividad; por otro lado, provoca que cada vez que lo uses el impacto sea menor. Sin embargo, One Piece tiene la ventaja de que su estructura es mucho más variada que la de Saint Seiya. One Piece tiene aventuras, humor, un universo que puede expandir en cada arco. Saint Seiya no. Tendrá drama, pero casi todo se reduce a acción.
Bomba de Arabasta, Raigou de Enel, Buster Call de Ennies Lobby, el amanecer de Thriller Bark, el Noa en Isla Gyojin, Smily en Punk Hazard, Torikago en Dressrosa o Big Mom en Whole Cake.
no son adoptados, son todos hijos suyos de distintas madres, ergo Seiya por ejemplo es hermanastro de Shun e Ikki xD
Carl619 escribió:Estaria bien diferenciar entre anime y manga, porque a Toei se le iba la olla bastante con el argumento y luego lo tiene que arreglar porque el manga lo cuenta diferente, como el caballero de cristal maestro de hyoga.
Geno3x3 escribió:
Sí, más o menos, todos tenemos claro el esquema de OP y como veo lo tienes hasta creo que lo tienes más claro que yo. Sin embargo, tú mismo al describirla te darás cuenta que si bien es sencilla su estructura da para mucho más que un arco de Saint Seiya. En Saint Seiya verás a los héroes pelear todo el tiempo bien contra secuaces que envían en su contra o ellos yendo a luchar con el enemigo. A veces, cambia elementos en sus peleas, pero se resumen casi siempre a combates 1vs1 con intercambio de técnicas especiales.
En cada isla de OP descubren una isla diferente. Aquí no solo luchan. Exploran cada lugar de la isla, interactuan con los habitantes, conocen las particularidades, se suceden situaciones graciosas y dramáticas, sus combates no se limitan a intercambios de técnicas sino que dependiendo del combate pueden variar al cuerpo a cuerpo, lucha con armas, muchas ideas ingeniosas, tácticas o estrategias, etc. Además ahora si bien se sigue repitiendo el esquema en cada isla, las aventuras están más interconectadas, afectando decisivamente a lo que ocurre en su mundo. Ya no son tanto aventuras individuales como al principio. Hay un itinerario más claro y no tanto a ver que se encuentra en su camino.
Y aún admitiendo que OP también se pasa de esquemático y repetitivo, hay otros shonen de peleas que no lo son. FMA o HxH no tienen esos problemas. No creo que nekketsu y repetitivo tengan que ir de la mano, aunque suele ser algo común.
Cranex escribió:Una estructura de una pelea detrás de otra, pero luego esta lo repetitivo dentro de las peleas:
- Bueno llega delante del malo y usa su técnica genérica (Meteoros de pegaso, polvo de diamantes etc.)
- El malo ni se entera.
- El malo usa su técnica, el bueno pierde cincuenta litros de sangre pero no muere, malo se sorprende porque nunca nadie ha resistido a su técnica antes.
- El bueno, "eleva su cosmos hasta el infinito" y usa la misma técnica del principio.
- El malo pierde.
Igual si fueran con el cosmos elevado desde el principio la serie duraría la mitad
Robiro escribió:De los poco mangas donde su adaptación al anime es superior a la serie original. El "talento" de Kurumada en Saint Seiya se redujo a su premisa y más adelante en su capacidad en dibujar armaduras chulas. Incluso en esto último el anime le dio un buen repaso en sus primeras sagas.
DevilKeeper escribió:Todos los personajes inventados nacieron por el interés de vender más figuras, nada más. Creo que cuando empezó el anime, Kurumada ya andaba a las puertas de Las Doce Casas.
Geno3x3 escribió:Saint Seiya es una franquicia importante dentro del manganime. Esta afirmación es un hecho. Tanto su manga como su adaptación a anime fueron una de las primeras obras del género conocido como nekketsu o shonen de peleas. Muchas de sus ideas serían utilizadas por otras obras para obtener parte de su éxito. Un ejemplo serían las famosas armaduras que portan los héroes. Series como Samurai Warriors (1988) y otras tantas le imitarían porque portar unas armaduras tan chulas es un fuerte atractivo para la audiencia. En cambio, no muchos repescaron lo de basarse en la mitología griega, aunque SS lo hacía muy libremente.
En cualquier caso, la franquicia es un peso pesado del medio en lo que respecta a su importancia. No por nada se siguen haciendo mangas, series de televisión, películas, videojuegos, etc hoy en día. Sin embargo, yo quiero cuestionar su calidad como obra artística, con lo cual no le quito los méritos anteriormente mentados. ¿Individualmente esta obra logra sostenerse?
Por supuesto, a su favor tiene puntos positivos como las armaduras, su universo basado en la mitología griega (con sus libertades), el poseer un equipo de héroes diferenciado con un protagonismo más o menos repartido, batallas de una violencia inusitada, etc. En cambio, posee múltiples inconvenientes que empañan su imagen. Desde el argumento esquemático y repetitivo, donde casi todos los arcos son ir de batalla en batalla; la ausencia de variedad en sus elementos al prescindir del humor y las aventuras que poseen otros shonen de peleas; la escasa tensión (entendida como el peligro de que los personajes no puedan cumplir sus objetivos y morir en batalla) en las peleas del equipo protagonista por culpa de un abuso del plot armor, así como múltiples conveniencias pobremente excusadas; el ritmo lento de la serie por culpa de una dirección pausada, el relleno, recapitulaciones, exposición innecesaria que se reduce a explicaciones de poderes (sobre algo que se podría entender con mirarlo), conversaciones que cuentan algo que ya sabemos, etc; hasta unos personajes simples, en los cuales se ahonda muy poco a nivel personal tanto individualmente como en interacciones en grupo.
Algunos han hablado de que Lost Canvas es una mejor serie y puedo afirmar que sí gracias a una animación de calidad, una banda sonora competente gracias a su afamado compositor, así como el protagonismo de los Santos de Oro. Sin embargo, comete errores que ya estaban presentes en la anterior como el esquema repetitivo en el desarrollo del argumento. A diferencia de la antigua, el grupo protagonista formado por Tenma, Yato, Yuzuriha y Sasha deja mucho que desear, con Tenma a la cabeza como uno de los protagonistas más detestables del shonen de peleas. Una suerte de Seiya mucho más soso, que todo lo resuelve con determinación, sin haber ningún cambio real en su personalidad de inicio a fin. Tan plano como una tabla de planchar.
¿Qué opináis?
Makankosappo escribió:Una duda sobre la serie, ¿diríais que su adaptación a anime le hace justicia? Nunca la he visto y es uno de los clásicos que me faltan, pero sabiendo como era Toei con los rellenos por aquella época... no sé si darle una oportunidad.
Juanfurrylobo escribió:Geno3x3 escribió:Saint Seiya es una franquicia importante dentro del manganime. Esta afirmación es un hecho. Tanto su manga como su adaptación a anime fueron una de las primeras obras del género conocido como nekketsu o shonen de peleas. Muchas de sus ideas serían utilizadas por otras obras para obtener parte de su éxito. Un ejemplo serían las famosas armaduras que portan los héroes. Series como Samurai Warriors (1988) y otras tantas le imitarían porque portar unas armaduras tan chulas es un fuerte atractivo para la audiencia. En cambio, no muchos repescaron lo de basarse en la mitología griega, aunque SS lo hacía muy libremente.
En cualquier caso, la franquicia es un peso pesado del medio en lo que respecta a su importancia. No por nada se siguen haciendo mangas, series de televisión, películas, videojuegos, etc hoy en día. Sin embargo, yo quiero cuestionar su calidad como obra artística, con lo cual no le quito los méritos anteriormente mentados. ¿Individualmente esta obra logra sostenerse?
Por supuesto, a su favor tiene puntos positivos como las armaduras, su universo basado en la mitología griega (con sus libertades), el poseer un equipo de héroes diferenciado con un protagonismo más o menos repartido, batallas de una violencia inusitada, etc. En cambio, posee múltiples inconvenientes que empañan su imagen. Desde el argumento esquemático y repetitivo, donde casi todos los arcos son ir de batalla en batalla; la ausencia de variedad en sus elementos al prescindir del humor y las aventuras que poseen otros shonen de peleas; la escasa tensión (entendida como el peligro de que los personajes no puedan cumplir sus objetivos y morir en batalla) en las peleas del equipo protagonista por culpa de un abuso del plot armor, así como múltiples conveniencias pobremente excusadas; el ritmo lento de la serie por culpa de una dirección pausada, el relleno, recapitulaciones, exposición innecesaria que se reduce a explicaciones de poderes (sobre algo que se podría entender con mirarlo), conversaciones que cuentan algo que ya sabemos, etc; hasta unos personajes simples, en los cuales se ahonda muy poco a nivel personal tanto individualmente como en interacciones en grupo.
Algunos han hablado de que Lost Canvas es una mejor serie y puedo afirmar que sí gracias a una animación de calidad, una banda sonora competente gracias a su afamado compositor, así como el protagonismo de los Santos de Oro. Sin embargo, comete errores que ya estaban presentes en la anterior como el esquema repetitivo en el desarrollo del argumento. A diferencia de la antigua, el grupo protagonista formado por Tenma, Yato, Yuzuriha y Sasha deja mucho que desear, con Tenma a la cabeza como uno de los protagonistas más detestables del shonen de peleas. Una suerte de Seiya mucho más soso, que todo lo resuelve con determinación, sin haber ningún cambio real en su personalidad de inicio a fin. Tan plano como una tabla de planchar.
¿Qué opináis?
Evangelion esta 2139000 veces más sobrevalorado
Makankosappo escribió:Una duda sobre la serie, ¿diríais que su adaptación a anime le hace justicia? Nunca la he visto y es uno de los clásicos que me faltan, pero sabiendo como era Toei con los rellenos por aquella época... no sé si darle una oportunidad.
coyote-san escribió:A mí lo que me hace gracia es el doblaje español de la serie clásica, en concreto con las voces de algunos antagonistas, que les ponen voces monstruosas y casi demoníacas, como si necesitaran esas voces para que la gente sepa que son malos. Y luego si un malo se volvía bueno, en el episodio donde pasa eso ya tiene otra voz, más suave y "humana" desde el principio de ese episodio, cuando en el anterior tenía la "voz de malo".
el patriarca con una voz mega grave y profunda, pero luego se descubre que es un adolescente como el resto del elenco y esa voz no pega ni con cola... Y encima luego se vuelve bueno encima jajaja