Saint Seiya, Nivel de fuerza ¿quien es mas tocho?

Ahora que se ha anunciado el cuerpo femenino para las caballero de Plata, Marin y Shaina, (y esperemos que por lo menos también Tetis y June), me he puesto a pensar en el tema de los niveles de fuerza de los caballeros, hace poco se hablaba sobre que caballero de oro era el mas fuerte, quiero llevar este debate un poco mas lejos.

Si miramos en las fuerzas de Atenea de menor a mayor rango tenemos:

Soldadesca (Nivel poco por encima de un humano)
Caballeros negros (que no son fuerzas de atenea pero tanto da, no llegan a Caballero de Bronce)
Caballeros de Acero
Caballeros de Bronce (No nos meteremos sobre si principales o secundarios, si no en fuerza "teórica")
Caballeros de Plata
Caballeros de Oro.

Poseidon:
Soldadesca (Creo que no se les veía luchar, pero me imagino que estarán al nivel de los de Atenea)
Tetis (no es un general, pero es una caballero)
Generales Marinos

Odin:
Guerreros Sagrados (estos por no tener no tienen ni infanteria)

Hades:
Soldadesca/espectros del esqueleto (se supone que los hay a patadas a modo de infantería, supongo que por el hecho de llevar una "armadura" serán mas fuertes que los soldados de Poseidon y Atenea)
Espectros (En este caso no hay un "nivel estándar" los hay muy fuertes y los hay ridículamente débiles)
Jueces (Los "caballeros de oro" de Hades?)
Hypnos y Sapo... digo Thanatos (Son dioses aunque no creo que al nivel de Atenea o Poseidon)

En todos los mangas de lucha mas o menos siempre queda bastante claro el nivel que tiene cada uno comparativamente con los demás, por ejemplo sabemos que Krilin no llega a superar nunca a la fuerza de C19 o C20 y no creo que ni pudiese con Frezzer, Sabemos que Sanosuke aunque fuerte esta en otra liga inferior respecto a Saito o Kenshin, sabemos que Ussuf no podría con los enemigos a los que se enfrentan Sanji o Zoro, normalmente tenemos clara la escala de fuerza aunque esta no este escrita o determinada por "Unidades de combate", sin embargo en Saint Seiya, supongo que por su forma de presentar las luchas, y de que los Caballeros de Bronce se saquen de la manga una fuerza inimaginable de continuo, rompiedo sin parar los esquemas hace que esa escala no sea "necesaria" o al menos pasemos de ella, pero luego pensando te surgen muchas dudas que por puro frikismo me gustaría ver resueltas:

Por ejemplo, siempre he pensado que los Generales de Poseidon son por lo general mas débiles que los Caballeros de Oro, que están entre un Caballero de Oro y uno de Plata, solo hay un combate entre un Oro y un General, que es Sirena contra Tauro, pero por como se desarrolla no creo que sea un combate digno como para comparar, sin embargo vemos que los Protas siendo de Bronce les cuesta menos vencerles que a los de Oro, o al menos esa sensación me ha dado siempre. Pero por ejemplo ¿Y tetis de la Sirena?, nunca se la ve combatir, esta claro que no es tan fuerte como un General ya que esta a su servicio pero ¿Nivel de Bronce o de Plata?, en el anime lucha contra Shaina y creo que ninguna es demasiado superior a la otra, y por la cantidad de Armadura que lleva (ya sabéis, a mas nivel mas armadura, excepto Shaina y Marin), la veo mas como un "caballero de plata" de Poseidon.

¿Como es posible que los caballeros negros sobrevivieran como organización, o mas bien pretendieran hacer nada, teniendo en cuenta que no tenían el nivel ni de un misero caballero de Bronce?, una simple partida de castigo con los "bronces" y adiós caballeros negros, en el anime se ve que por cada caballero hay un caballero negro, al menos se ven "caballeros de plata negros" ¿serian mas fuertes? ¿habría caballeros de oro negros? (uf que racista queda esto no?)

¿Y los guerreros sagrados de Odin? ¿que nivel tienen?, pienso que están por debajo de los Caballeros de oro e incluso de los Generales, y por lo que se ve en el anime, y en el hecho de que ni les estropean las armaduras a los de Bronce (aunque eso tenga su ser en que tenían que llegar intactas a la saga de Poseidon) hace notar que son unos paquetes por muy Sagrados que sean.

¿Y los caballeros de Acero?, apenas se ve actuar a este invento de Bandai para sacar mas figuras, creo recordar que no llegaban ni a Caballero de Bronce a la hora de la verdad.

En fin, creo que mas o menos debería de quedar algo asín, de menos a mas:

Soldadesca de Atenea y Poseidon
Caballeros del esqueleto de Hades
Caballeros negros/¿Caballeros de Acero?
Caballeros de Bronce
Caballeros de Plata/¿Tetis de la sirena?
Guerreros Sagrados de Odin
Generales de Poseidon
Caballeros de Oro
Jueces del Hades
HynosSapos (XD)
Atenea/Poseidon/Hades

Los espectros no los pongo por que como digo su nivel de poder varia y se reparte por todo el espectro.

¿Que opinais? ¿discrepais?

Y una pregunta, en el Anime/manga solo se ven a 11 caballeros de bronce, se supone que hay ochenta y tantos ¿no?, uno por constelación, se sabe si el hecho de no aparecer es debido a que en ese momento no están vivos o por que simplemente nunca se les ha convocado?, por que por ejemplo hay este June, que es un caballero de Bronce pero nunca acudió a combatir al Santuario.
Buscarle lógica a este tema es poco menos que imposible. Yo no le buscaría tres pies al gato porque hay mil y una contradicciones en el mundo de Saint Seiya.

Yo siempre creí que Shaka era el más poderoso pero después de Hades paso de plantearme más cosas XD

Tampoco me ha terminado nunca de gustar ese rollo "superación" que tienen muchos protas japoneses(Seiya, Capitán Tsubasa, Guku...). Partiendo desde lo más bajo se llevan por delante de forma ilógica a personajes que por definición les tienen que dar mil millones de vueltas. Pero bueno, es lo que tiene la fantasía ;)

Imagen
Que sea o no sea lógico da un poco igual, lo que quiero es hablar y debatir de ello, se que no hay una "respuesta correcta" pero eso no evita que se pueda tener un sano debate sobre el tema, donde la gente aporte sus argumentos de por que Tetis era la mujer caballero mas fuerte o por que solo era la putita de Poseidon.
No voy a hablar de los protas, por que se levantan una y otra y otra y otra vez... da igual lo que le pongas delante, al final se pondran a rezar a atenea y se cargaran al que tengan delante XD.
Yo siempre he pensado que los generales de poseidon debian e estar a una escala parecida a los de oro, algunos les darian muchisima guerra como crisaor o kanon, en cambio ese que se convertia en lo que pensaba su adversario... no creo que un caballero dorado cayera en esa trampa,
No voy a meter a los guerreros sagrados por que esos como son inventados, no se como clasificarlos.
Los espectros de hades ya no se como meterlos.. si metemos la generacion ultima, diria que son todos basura, y no podrian ni con los generales de poseidon, salvo hipnos o thanatos, el resto... vamos ni los nombro, que caian de 6 en 6, y los jueces hacen un papel totalmente ridiculo, ikki daba la impresion de que podria haberse cepillado a los 3 a la vez con un ataque... da la impresion de que el dibujante tenia ganas de terminar...
A no ser que sean los de la generacion anterior ( los de the lost canvas), hay vemos que hay espectros debiles, pero muy peligrosos, vemos como algunos debiles, tienen ataques tan mortales que pueden acabar incluso con un caballero de oro, y pelean de tu a tu contra los de bronce y plata. Y los jueces del infierno demuestran que son bastante fuertes, incluso un poco por encima de los caballeros dorados
minos se cargo a piscis y cuando tenia a aries de rodillas aparecio piscis y tuvo que sacrificarse, radamantis derroto a acuario y escorpio tuvo que sacrificarse para matarlo, y aiacos lucho de tu a tu contra sagitario, que si no era el mas poderoso de los dorados poco le faltaba.
.
De soldadesca y eso no hablo.. esos solo sirvieron para que se lucieran el resto de caballeros de bronce XD, que hay vemos cual es su nivel de poder... superior a la soldadesca pero tampoco para tirar cohetes.. pero claro los 5 de bronce son los protas, el cual vapulean a los que estan por encima de ellos en rango y en poder.
Yo en lost canvas veo la escala de poder mas equilibrada ( bueno, pegaso es un caso aislado debido a que es el unico que ha logrado golpear a hades a lo largo de la historia.
son todos muy afeminados
Los más tochos fueron los de bronce, que siempre se cargaban a los que se suponía que eran más fuertes que ellos, sobre todo después de hacer renacer sus armaduras con sangre de los caballeros de oro y de Atenea.
Aunque tu opinión podría variar teniendo en cuenta que casi siempre ganan por que les toca "la lotería de poder" o por literales "deux ex machina".
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
los caballeros de oro son lo mejor en la liga de atenea...en otras ligas no son lo mejor.para que me entendais....cualquier caballero de otro dios(los de odin,los de poseidon,ect...)les mean en la cara.se les tiene respeto pero poco mas.
Justificación? ;)

Yo creo que los Generales Marinos están todos por debajo de los de Oro, para empezar ninguno tiene ningún ataque ni siquiera parecido en fuerza, contundencia o envergadura a los que tiene por ejemplo Shaka o Saga, de hecho algunos de los Generales son "fuertes" por que luchan con trucos, pero a la hora de la verdad no son nada del otro mundo.

Ademas de que cuenta que Atenea ha ganado todas las guerras que ha tenido contra otros dioses, asi que al menos sus fuerzas de Elite tienen que ser por lo menos tan potentes como las del enemigo.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Nuku nuku escribió:Justificación? ;)

Yo creo que los Generales Marinos están todos por debajo de los de Oro, para empezar ninguno tiene ningún ataque ni siquiera parecido en fuerza, contundencia o envergadura a los que tiene por ejemplo Shaka o Saga, de hecho algunos de los Generales son "fuertes" por que luchan con trucos, pero a la hora de la verdad no son nada del otro mundo.

Ademas de que cuenta que Atenea ha ganado todas las guerras que ha tenido contra otros dioses, asi que al menos sus fuerzas de Elite tienen que ser por lo menos tan potentes como las del enemigo.

por eso se cagaban todos cuando otro reencarnado movia ficha no?.atenea es un pastel y los caballeros de oro unos comemierdas a quien tumbar rapido.en la pelicula de abel se ve lo que duran contra los escarlatas.

ademas ,siguiendo la logica del manga,los "malos" de una saga jamas son tan fuertes como los de las siguientes.
cada uno tiene sus momentos de gloria en los que parece que es dios en persona y luego caen como mariquitas como todos los anteriores.... es un ciclo interminable.. como songoku xD

Ahora... que me hayan impactado más en el transcurso de la serie por su diferencia inicial con el resto...

Aviso que hay spoilers, pero si alguien que no ha visto la serie entra a leer esto y encima le joden... es su problema (no haber entrado que se sabe claramente lo que hay dentro xD )

Saga/Kanon: los 2 grandes ijoputas de la serie. Saga se vuelve loco, mata al sacerdote y se pone en su lugar. cuando llegan seiya y los otros ante él, son poco más que moscas e incluso los demás caballeros de oro le temen y lo definen como un dios viviente, aunque acaba cayendo como todos. El hermano Kanon (mi favorito, soy géminis), es peor, este ya era malo de nacimiento e igual de fuerte. Cuando en la saga de hades cambia de bando (al bueno), esa voluntad nueva aun le da mucha más fuerza. Se zumba a quien quiera, incluso de 5 en 5, de un ostión y no hay mucho que hacer... mueres y punto.

ImagenImagen

Shaka: fuerte físicamente de los que más, tiene el puto ataque ese que te quita los sentidos (vamos al contrario le da un palidón de yerba que pa qué...). Otro animal de bellota. Los gemelos y virgo son los caballeros de oro que más me impactaron de esa generación.

Shion: cuando aparece, se mea en Mu, que a su vez se ha meado en otros 3 caballeros de oro (oscuros, pero de oro). Da la sensación de que con una mano podría arrasar todo el santuario. Doko es igual de fuerte pero no impresiona tanto. Al final ambos son caballeros de oro "normales" y corrientes (no como kanon que es que se mantiene prácticamente intocable hasta el final)

El primer caballero de plata: este cuando salió también parecía el fin de pegaso, pero nada más lejos de la realidad, en cuanto cae el primero, los demás parecen bufones. Todo y asi nada en comparación con otros. Este estaría como el gigantón que sale entre la primera saga del santuario y la de asgard, que impresiona mucho al principio pero luego na...

De la saga de asgard y de poseidón la verdad no me acuerdo casi de nada, solo que estaba kanon comiéndole la oreja a poseidón, y de que pasan un mal rato con este, pero no recuerdo ataques superimpactantes.

Hypnos y Tanatos: si no fuera por las super armaduras divinas son intocables, por encima suyo solo está hades, que es el otro que me faltaba. Joder este si que impresiona cuando despierta su cuerpo real (el "falso" no tanto)

Apolo: jurl da miedito, auténtico dios con poder de dios... ¿algún día llegaremos a ver si Seiya le calza la ostia? la pinta era de que si, que tanto dios todopoderoso (este si que lo és de verdad) y a los 5 minutos un humano le mete una castaña que le arranca la cabeza, peeeeero no se si lo sabremos.

Salu2
9 respuestas