Saint Seiya tenkai hen,la peor pelìcula de Saint Seiya.

Hay un topic para hablar de spoilers de la peli[y otro sobre el rawy traducciones], asì que supongo que no pasa nada por abrir un topic para habla de la peli en sì.

No voy a mentir no la he visto entera, de hecho lo que he visto ha sido un preview pues aùn la tengo por descargar pero me queda muy poco......

Pero lo que tengo visto ya me basta y me sobra para decir lo que me parece esta pelìcula.

Seguro que cualquier fan de Saint Seiya ha visto todas las pelis, y si ha visto la de Lucifer supongo que dirà que mi observaciòn sobre la quinta peli es exagerada.Pues no, yo digo que està peli es incluso peor.Y eso es decir mucho.

Lo que màs me ha llamado la atenciòn es que los personajes no paran de hablar.Hablan y hablan y casi no hacen otra cosa....Esto va en detrenimiento de los combates, pues una de las razones de que me parezca incluso peor que la de lucifer es que los combates son pràcticamente inexistentes...Y si hablàramos de otra serie, vale, pero que esto en Saint Seiya y al igual que en Dragon ball la gente espera acciòn, mucha acciòn....combates espectàculares; pues no, no los hay...Y no sè si lo peor es que hablen tanto ..quizà lo peor es que sueltan cada redundancia y van a piñòn fijo....

Y , sì digo que los combates son casi inexistentes habiendo visto lo de Seiya e Ìcaro, porque eso no es un combate. Seiya es un saco de ostias para Ìcaro...y cansa MUCHO ver a Seiya recibir y recibir y , sì, hablar mientras recibe.¿Alguien recuerda lo de Atlas?Pues es lo mismo elevado al cuadrado.Si alguien odia a Seiya, puede que se lo pase de puta madre viendo còmo Seiya recibe ostias y màs ostias y màs ostias...

Los enemigos son la mar de pizpiretos y retorcidamente retorcidos a la hora de atacar, lo digo por la posturistas y demàs....En ciertos momentos he tenido la impresiòn de que estaba viendo un combate de Dragon ball..no me preguntèis por què.....

Shiryu se queda medio desnudo como siempre, Shun tambièn recibe de ostias y es ayudado por su hermano...menciòn especial para este "combate".Aunque no sè si quedarme con este o con el de Shiryu/Hyoga contra Teseo....porque el final es .....

El resto ya os lo podèis imaginar vinièndo de Toei : Tòpicos de Saint Seiya a punta pala.Llegando hasta el punto de que uno de los àngeles es un rediseño de Haggen de Merak.

Para mì lo ùnico que se salva un poco es parte del final.Y digo parte porque el final...Jou.....Aparte de que partiendo de esto tengo la impresiòn de que esta es la peli con la peor BSO, porque la mùsica no me cuadra con la escena en la que Seiya y Saori hablan al final en aquel lugar onìrico ni con cola.

Ah, sì, tècnicamente es muy buena;si lo ùnico que vais a hacer es contemplar los escenarios y el diseño de los personajes, igual hasta os gusta.

Lo cierto es que no esperaba mucho de esta peli...pero no tan poco.....Y todavìa no me quito de la cabeza que esto haya sido lo que ha retrasado la continuaciòn de Hades.Si la supuesta Saga del cielo va a ser asì, mejor que se la ahorren.

Ah,sì.....No me puedo olvidar la idiotez de la escena en la que Saori y Seiya quedan desnudos para que veamos que Seiya està plano......Obviamente es simple censura, pero por mucho que sepa que es tal, no me deja de parecer estùpida....Si van a hacer eso, que no desnuden a los personajes y punto....

Supongo que es parte de la intenciòn de Toei de darle cierta profundad al argumento como el tema de cuestionar que siquiera la compresiòn de la existencia de los Dioses està al alcance de la mente de los humanos.....Pero nada, a mì me parece que queda horriblemente planteado.

Bueno, es mi punto de vista.¿Alguien que la haya visto opina lo contrario o de diferente manera?En todo caso tendrè que verla con màs cuidado, pero creo que mi opiniòn no va a cambiar.
Pues hbalndo con un colega esta mañana me ha dicho...
¡¡¡ES UNA MIERDA!!!
...Pero no por tener excesivos tipicazos: Por la falta de ellos.

Y yo así [qmparto]

Que pasa, que el señor opina que si Dragon no se desangra...es que desangrarse es de ley!!!
Y no concibe la imagen de Seiya en bolas... [+risas]

Sabes que es lo malo, Eithel?
Que esta OVA hay mucha gente que le gusta, aunque para nosotros no tenga ningun sentido racional.

En fin...tienes toda la razon.

(Aunque a mi me encanta que zurren a Seiya XDXDXD CAÑA!!!)
Joder, dejáis un panorama de la peli que no se puede esperar gran cosa la verdad. ¿Y por qué han tardado tanto en hacerla? ¿No les salía el guión?

A ver la Ten no Saga [angelito]
Sabes que es lo malo, Eithel?
Que esta OVA hay mucha gente que le gusta, aunque para nosotros no tenga ningun sentido racional.

Al contrario, yo creo que las pelis sòlo dan mala fama a Saint Seiya.Y quien las ves puede cogerle asco.

(Aunque a mi me encanta que zurren a Seiya CAÑA!!!)

Entonces te lo habràs pasado como un enano....Porque vamos , ni Keitaro urashima debe recibir tantas ostias...

¿Y por qué han tardado tanto en hacerla? ¿No les salía el guión?

Està claro que es cosa del apartado tècnico, por eso han tardado.Aunque los tìos se han cebado y el tema de los "efectos especiales" està sobrecargado, sobre todo por parte de Ìcaro, alias "el descargas".

El guiòn les habrà llevado dos horas como mucho....Si les ha llevado màs tiempo.....
Eithel escribió:Pues es lo mismo elevado al cuadrado.Si alguien odia a Seiya, puede que se lo pase de puta madre viendo còmo Seiya recibe ostias y màs ostias y màs ostias..

A que si?, yo he disfruto muchisimo viendole sufrir.. aunque hay quei admitir que el final...

Arr.. esto me recuerda:

Para quien no lo conosca hay un MAGNIFICO, comic parodia de SY, hecho por el trio maravilla [Nacho, DR, Teuler] que sacaron en la linea Kame en el 97, dudo que se pueda conseguir hoy en dia pero seguro que esa en P2P. La verdad es que tras ver la peli he tomado este comic para volver a reirme por que es que de verdad... CUMPLE CON TODOS LOS TOPICOS DE LA SERIE. Palizas para seiya, superacion de su cosmos, leccion moral de Marin, Sacrificio voluntario de Atenea... la nueva armadura que les salva [aunque en este caso dan un paso mas alla, ¿para que quieren armadura?, en pelotas directamente XD], sin olvidarnos de la ley de la armadura "Toda armadura recien puesta sera practicamente destruida por el malo de turno en el segundo golpe" de verdad... ¿quien dijo lo del guion? !SI NO LES HIZO FALTA!.
Sì, "Los paladines del horòscopo" es un comic bastante entretenido.Lo malo es que se nota que vieron demasiado la Ova de lucifer, pues dirìa que fue lo que tomaron como principal punto de referencia.

Ademàs de ciertas bromas que no me parecieron tales, como convertir a Shiryu en pato en clara alusiòn a Ranma 1/2 y cosas similares.¬_¬

--------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, he visto la peli con un poco de màs calma...y digo con un poco màs porque me veo incapaz de verla de seguido.

Los combates contra Teseo y Odiseo me siguen pareciendo lo mismo.El de Ìcaro casi...pero al final hay un pequeño toma y daca de Seiya y èl que merece la pena.¿Por què no fueron asì todos los combates?.

El guiòn me sigue pareciendo simplòn : Redundancias y frases "hechas"[Vamos, del universo Saint Seiya] a discrepciòn.

Y sumando a la lista de tòpicos : La flecha.Sì, seguro q todo aquel que haya visto las pelis recordarà que los enemigos siempre morìan asaetados.....Pues aquì tambièn hay flecha, aunque no contra el enemigo.Pero parece que no puede haber peli de Saint Seiya sin que alguien muera por el impacto de una flecha.

Los Santos de oro una vez màs son humillados.Aunque esto es menos tìpico : "Sòlo" saliò en dos pelis.

Aquì hay algo que no entiendo.....Atenea tiene asignada la defensa de la Tierra como Diosa que es......Los Santos de oro tambièn cumplen su deber....Entonces, ¿Por què son castigados por los Dioses?.De hecho, esto lo veo como un gran fallo del propio Kurumada......Mismamente Poseidòn le dice que los Dioses pueden castigarles....¿Pero por què si Atenea siempre ha hecho eso?

.....Uhmmm, Alguien pensaba que no se podìa humillar màs a Seiya, ¿Verdad?.No es bastante con darle palizas bàrbaras y desnudarle.Tratarè de aceptar que es normal que los àngeles puedan apalearle.............pero que se deje torear por Jabu.......!Y por ichi!Sì, ese inùtil al que apaleò Hyoga en su combate del torneo galàctico ¬_¬ .Ya digo que si alguien tiene un poco de aprecio por Seiya que no vea esta pelìcula.Mientras que sus detractores disfrutaràn.

Eso sì, al menos cambio de opiniòn en algo :

-La banda sonora es bastante adecuada y no està mal.Aunque no me acaba de gustar y miedo me da lo que puedan hacer en Hades[Hasta ahora todas la melodìas eran de otras partes de la serie o de pelìculas....pero en la continuaciòn van a ser nuevas...En fin, a ver què hacen...]."Never" es lo mejor de toda la BSO.

-La apariciòn de Apolo sube la moral un poco y un combate en condicones de Seiya con su Kamui[no esa aberraciòn que Seiya lleva al final] y Apolo con la suya hubiera sido interesante.De hecho, podìa haber estado presente desde el principio,porque como que Artemisa sobra.
Los paladines del horoscopo son sagrados.
Esta imagen vale demasiado....

Imagen
Jajajajjajajajaja brutal ark!!

Weno, como fan de SS que soy, la pelicula me ha parecido aceptable, pero me rebienta muchisimo que se salten a la torera el tema de las armaduras, que se supone que es la principal gracia de esta serie.

Nos encontramos con: "Un caballero tiene poderes especiales, pero sus cuerpos son tan fragiles como los de cualquier ser humano"... Y vemos un seiya ocn una armadura divina, que cae en el primer golpe, y el resto de la peli recibiendo ostias a pecho descubierto... coño... La pelea final habria quedado mucho mas chula con armadura y que esta fuera cascando poco a poco tras cada ataque... no se...

Yo quiero que vuelva hades, aunque despues del spoiler al comienzo de la peli... [+risas]
A mí me pareciió simplemente aburrida, la vi entera y me aburrí mucho, además que el guión no tiene ningún sentido, cada vez tiene menos sentido la propia Atenea (¿su hermana obligándole a renunciar el título de Dios?, ¿y la hermana que es? porque no conozco título más alto que el de Dios, y entre Dioses no creo que se puedan quitar el poder).

Y mira que me gusta Saint Seiya, pero no me ha gustado, Saint Seiya son 28 tomos que finalizan en la saga hades, todo lo demás es basura, "escurabutxaques" y desprestigio para la serie.

Y las ovas de hades les estaban quedando muy bien, dentro de lo que cabe.
AkiraSan escribió:(¿su hermana obligándole a renunciar el título de Dios?, ¿y la hermana que es? porque no conozco título más alto que el de Dios, y entre Dioses no creo que se puedan quitar el poder).

Es Kaio-shin XD

Aún no he visto la peli, me apetecía leer opiniones antes de hacerlo y bueno, este hilo me ha venido al pelo.

Por las screenshots que vi, en cuanto al apartado gráfico la verdad es que promete... aunque ya podrá, ¡estamos en el 2004! XD La trama, o más bien, el desarrollo de la trama, era lo que me tenía un poco en vilo... pero bueno, ya veo que será más de lo mismo, topicazos al poder.

En fin, la veré en cuanto pueda, aunque sólo sea porque es Saint Seiya [Ooooo]

P.D: Los paladines son Dios, lástima que perdiera los scans y me da pereza ponerlos a bajar de nuevo [+risas] [+risas]
(¿su hermana obligándole a renunciar el título de Dios?, ¿y la hermana que es? porque no conozco título más alto que el de Dios, y entre Dioses no creo que se puedan quitar el poder).

De hecho, Atenea debe ser la màs poderosa tras Zeus y Hera..Bueno, de hecho, se supone que Hades y Poseidòn son igual de poderosos que Zeus...Y atenea puede perfectamente con Poseidòn y Hades...A falta de conocer a Hera, posiblemente Atenea sea la màs poderosa.Ningùn Dios deberìa tener autoridad para juzgarla,mucho menos Artemisa.....Pero ve y bùscale la lògica a una peli de Saint Seiya.

Por las screenshots que vi, en cuanto al apartado gráfico la verdad es que promete... aunque ya podrá, ¡estamos en el 2004!

No es sòlo por el año, Toei ha trabajado muchìsimo en la peli.Aunque los personajes quizà no sean los mejores en cuanto a detalle que puedas ver[aunque son muy buenos], los escenarios son preciosistas...de hecho, a falta de acciòn, muchas veces te quedas mirando embobado el escenario por detallado y en muchas ocasiones original[como el escenario final, por ejemplo]

Es màs, la peli tiene un "efecto matrix" algo extraño....A veces la acciòn se ralentiza para dar rienda suelta a los elementos del escenario......Por ejemplo, Sheena salta y cae en una charca para que veas còmo el agua se desplaza y vuelve a reposarse......Asì muchas cosas....Es como si quisieran demostrar todo el tiempo su trabajo en los escenarios o para alargar la peli como sea....
Se que es un poco tarde para comentar mi opinión pero mas vale tarde que nunca... Habrán spoilers en este texto... avisados quedais...

Bueno primero dire lo que me ha gustado de la película...
La banda sonora no esta mal, algunas melodias estan bien, aunque en segun que ocasiones no pega mucho.
El apartado técnico esta bastante conseguido, efectos especiales que dan un poco de vida a la ova...
Lo ultimo que me a gustado un poco de todas las batallas es la ultima seiya vs icaros, que estaba un poco mas animada la cosa...

Ahora lo malo... Primero de todo... como es que hyoga no lleva la benda en el ojo?
Imagen
... ahora se le a recuperado ya? o es que la estancia en el Hades es sanadora?

¿No tenian armaduras divinas? ¿donde están? cuando descargé la ova estaba ilusionado pensando que vería las armaduras divinas en movimiento, con tanto efecto especial deberían de ser alucinantes... ¿y que me encuentro? armaduras de cartonpiedra... los angelitos las destrozan como quieren... (gracias a dios que eran divinas que si no iban apañados...)
Y Thanatos y Hypnos no consiguierón hacer ni un rasguño... es más La espada de Hades no acaba de matar a ikki gracias a la armadura divina...
Las armaduras divinas tenian alas y cosas así... y estas son iguales a las de la saga de Hades despues de ungirse con la sangre de athena, que canvian un poco el aspecto... o es que ahora van hacia atras en vez de mejorar se empeoran...
¿para que quiere seiya su armadura? si el mismo es un saco de boxeo con patas, además lo resiste todo... (incluso en pelotas [carcajad])

Las armaduras de los angeles simplemente penosas... No me gustan los diseños... Donde esten armaduras como la de Rhadamantys de Wyvern, esas si que valen la pena en diseño...

Por otro lado la historia de la ova... aburrida más no poder, no tiene sentido, ¿porque es castigada athena por revelarse contra los dioses si esta para ello? (tratandose de una peli de saint seiya es más que evidente intentar no buscarle sentido, y sobretodo si esta inventada por toei)

El final es un cachondeo... primero te sueltan la especie de flashback ese extraño de seiya hablando con athena y al final de los creditos se ve a seiya como le rasga la cara a apolo... con esa armadura que parece la divina pero no es...

En fin que la película me dejo con muy mal sabor de boca, y como mencionais en algunos posts anteriores es una lástima ver como por esto nos an retrasado las ovas de hades... [mamaaaaa]

Siento el parrafote pero no e podido contenerme.

PD: Hablando un poco de Hades... Se supone que la armadura de Ikki se regenera sola no¿?
¿porque cuando thanathos la destrozo en los campos eliseos no se volvio a reconstruir? supongo que seria que la armadura estaba debilitada por las batallas y apenas podia regenerarse sino es un fayo de kurumada. pero en fin Que vuelva Hades...

Saludos!
... ahora se le a recuperado ya? o es que la estancia en el Hades es sanadora?

En el manga se deja claro que Isaac sòlo le hiere el pàrpado.Ademàs, no debes olvidar que Shiryu recupera la vista con una herida todavìa mayor......aunque vuelve a perderla .... [looco]

PD: Hablando un poco de Hades... Se supone que la armadura de Ikki se regenera sola no¿?
¿porque cuando thanathos la destrozo en los campos eliseos no se volvio a reconstruir? supongo que seria que la armadura estaba debilitada por las batallas y apenas podia regenerarse sino es un fayo de kurumada.

La armadura no se debilita, quien se debilita es Ikki...Si no puede encender su cosmos, la armadura no se regenera.

[Sì, la recupera poco despuès y de una forma algo tonta....Parece que Kurumada andaba con prisas]
a mi tampoco me ha agradado demasiado esta ova, pero yo realmente no la veo como un ova en si, si no como una introducion a la saga del cielo, de ahi que alla mas dialogos que batallas.

saludos.
13 respuestas