El editor Deep Silver y el desarrollador Volition han mostrado un nuevo tráiler del reinicio de Saints Row que tiene como objetivo enseñar los tres distritos que componen Santo Ileso, la ciudad ficticia ubicada en el corazón del suroeste de Estados Unidos donde se desarrollará la acción. Para saber cómo lucen estos nuevos Saints tocará esperar al 25 de febrero de 2022, cuando el juego se pondrá a la venta con versión para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC (Epic Games Store).
Según Volition, Santo Ileso es “la mayor y mejor” ciudad que ha tenido una entrega de la saga Saints Row. La urbe está situada en un desierto al suroeste de los Estados Unidos, una ubicación muy distinta a todo lo que hemos visto hasta ahora. “[Santo Ileso] tiene mucha historia, cultura y diversidad detrás. La ciudad tiene un lema genial: Keep Santo Strange. Que siga siendo extraña es una frase ideal para Saints Row. Abraza tus rarezas, abraza tu identidad y deléitate en ella”, dice Volition.
Los tres distritos de Santo Ileso de los que se ofrecen los primeros detalles en el tráiler son Rancho Provedencia, el territorio de Los Panteros así como el hogar de la fábrica Scorpion e industrias como la fábrica Panther Juice Hot Sauce; Lakeshore, una región controlada por Marshall, una jungla urbana de rascacielos y negocios a la sombra del icónico edificio donde Marshall tiene su sede; y Monte Vista, el hogar de los ricos y los poderosos, pero también el sitio donde el grupo anarquista The Idols celebra sus escandalosas fiestas.
En esta nueva versión de Saints Row los jugadores deberán crear un imperio criminal desde cero mientras lideran una banda hasta convertirse en los Saints. La campaña del juego se podrá completar en modo cooperativo y estará protagonizada por cuatro personajes nuevos. A saber: Neenah es la mejor conductora para la huida que hay y lleva mucho tiempo con los Panteros; Kevin forma parte de los Idols, sabe cómo llamar la atención y hacer ruido; Eli es todo un maestro de los negocios y para él conseguir dinero es lo más importante; y por último tenemos al jefe o jefa, que sed escribe como “una máquina de matar carismática”.