La saga de Volition vuelve. Xbox One, PS4 y PC recibirán una nueva versión de la tercera entrega de la saga. Se trata de Saints Row The Third Remastered, un videojuego de mundo abierto que abraza la acción y el humor para construir una aventura repleta de violencia, drogas, armas y sexo. A través de una nota de prensa y de un evento digital al que MeriStation ha tenido acceso, Deep Silver, editora del título, ha confirmado que llegará a las tiendas el próximo 22 de mayo. El juego esta disponible en Nintendo Switch, pero no cuenta con las novedades visuales de la remasterización.
Esta nueva versión se estrenará junto a los tres conjuntos de misiones de expansión, lo que incluye asimismo los 30 DLC de la versión original, que también han sido remasterizados. Los desarrolladores han hecho hincapié en que cada una de las armas ha sido remodelada, al igual que los coches y la ciudad, que ha contado con una depuración de las texturas. Sperasoft, encargada de elaborar la adaptación, no se ha limitado a mejorar todo lo anterior, sino que también ha modificado los modelados de los personajes y los efectos visuales. Asimismo, cuenta con un nuevo motor de iluminación.
Al igual que el original, no solo está enfocado en el jugador solitario, pues dispone de juego cooperativo online. Esa funcionalidad se mantiene intacta. La personalización continúa siendo uno de los aspectos más destacados del videojuego, ya que las opciones son muy amplias y permiten modificar el personaje al gusto.