Sakaguchi (creador FF) habla de las nuevas consolas.

Hironobu Sakaguchi, creador de la saga Final Fantasy en Square Enix y actual director de Mistwalker, su propio estudio de desarrollo estrechamente vinculado con Microsoft Game Studios, ha hablado en una reciente entrevista con Gamespot sobre PlayStation 3, Wii y Xbox 360.



Sobre PS3 y Wii, Sakaguchi ha hablado de la facilidad de desarrollo para ambas máquinas. El diseñador ha dicho que la arquitectura de PlayStation 3 le parece demasiado complicada, mientras que en Wii le agradan los bajos costes de desarrollo, añadiendo que esto le resulta más atractivo. De la consola de Nintendo ha apuntado que no tiene tanto potencial gráfico, pero que esto no es tan importante como se dice, puesto que poca gente tiene en sus hogares televisores de alta definición, y sin ellos es difícil apreciar las diferencias gráficas entre Wii y Xbox 360.

Acerca de la consola de Microsoft, para la que el diseñador ha estado trabajando últimamente con títulos como Blue Dragon y Lost Odyssey, el diseñador ha dicho que Square Enix debería lanzar la saga Final Fantasy para la máquina. Sakaguchi explica que le resultaría una decisión inteligente considerando el atractivo que la saga despierta en Europa y los Estados Unidos, y la buena marcha de la consola de Microsoft en estos mercados. Además, Sakaguchi ha añadido que según sus fuentes, el motor gráfico que usa Final Fantasy XIII (por el momento anunciado como exclusivo para PlayStation 3) no se ciñe a la consola de Sony, sino que puede convertirse a Xbox 360.


Sacado de Vandal

[url=http://]http://www.gamespot.com/news/6167571.html[/url]

Acerca de la consola de Microsoft, para la que el diseñador ha estado trabajando últimamente con títulos como Blue Dragon y Lost Odyssey, el diseñador ha dicho que Square Enix debería lanzar la saga Final Fantasy para la máquina. Sakaguchi explica que le resultaría una decisión inteligente considerando el atractivo que la saga despierta en Europa y los Estados Unidos, y la buena marcha de la consola de Microsoft en estos mercados. Además, Sakaguchi ha añadido que según sus fuentes, el motor gráfico que usa Final Fantasy XIII (por el momento anunciado como exclusivo para PlayStation 3) no se ciñe a la consola de Sony, sino que puede convertirse a Xbox 360.


De aqui saldran rumores FFXIII a 360. xD

Espero que no este repetido.
yo me quedo con lo de "si no tienes tele de alta definicion apenas se nota la diferencia grafica entre wii y 360".

menudas gafas debe llevar el colega.

saludos cordiales.
GXY escribió:yo me quedo con lo de "si no tienes tele de alta definicion apenas se nota la diferencia grafica entre wii y 360".

menudas gafas debe llevar el colega.

saludos cordiales.


Eso no lo dijo alguien de Nintendo también? XD.
sakaguchi escribió:poca gente tiene en sus hogares televisores de alta definición, y sin ellos es difícil apreciar las diferencias gráficas entre Wii y Xbox 360.

Otro que, como Kojima, se está luciendo cada vez que abre la boca.

sakaguchi escribió:el motor gráfico que usa Final Fantasy XIII (por el momento anunciado como exclusivo para PlayStation 3) no se ciñe a la consola de Sony, sino que puede convertirse a Xbox 360.
¿Que FFXIII se podría portar a 360? Wow, ha descubierto América...
Chester escribió: ¿Que FFXIII se podría portar a 360? Wow, ha descubierto América...


Jur, aunque el motor fuera completamente diseñado a medida para la ps3, si hay suficiente pasta de por medio, habria port por cojones.

Para algo licenciaron el Unreal Engine 3 [carcajad]
Vorador escribió:
Jur, aunque el motor fuera completamente diseñado a medida para la ps3, si hay suficiente pasta de por medio, habria port por cojones.

Para algo licenciaron el Unreal Engine 3 [carcajad]


Para usarlo en el Lost Odyssey, no? (por Sakaguchi, digo)
Atolm escribió:Para usarlo en el Lost Odyssey, no? (por Sakaguchi, digo)
S-E también tiene licenciado UE3.

Un saludo
Atolm escribió:Para usarlo en el Lost Odyssey, no? (por Sakaguchi, digo)

Creo que se refiere a que Square-Enix licenció hace poco el Unreal Engine 3.
Atolm escribió:
Para usarlo en el Lost Odyssey, no? (por Sakaguchi, digo)


Teniendo en cuenta lo penoso que resulto lo que vi del LO en el TGS, yo diria que le hace falta.

PD: Mistwalker no licencio el UE, S-E si.

EDIT: Resulta que si licenciaron el UE, es mas, el Lost Odyssey lo usa XD (bastante penosamente EMO)
Vorador escribió:
Teniendo en cuenta lo penoso que resulto lo que vi del LO en el TGS, yo diria que le hace falta.
Ya somos 2. Aunque a mi no me pareció penoso si que disminuyó el interés que pudiera tener en este juego. En ocasiones daba la impresión de no estar viendo otra cosa que un FFVII supervitaminado . Hasta los ángulos de cámara, movimientos en batalla y transiciones a los combates eran prácticamente los mismos. Espero que Sakaguchi, para asegurarse el éxito en 360 no se haya dedicado símplemente a tomar su obra de mayor fama y a hacerle un lavado de cara. Por otro lado los diseños de Inoue son garantía de calidad y a priori el argumento promete.
Pues suerte que no lo viste en vivo como yo XD, flipe con lo malo que era el sistema de carga de escenarios (al cambiar de escenario se tiro cuatro segundos con unas texturas horribles hasta que empezo a cargarlas, amen de ser mas bien discretito en general comparado con otros titulos).

De todas maneras era una beta muy inicial, creo que habra que mantenerle un ojo echado, aunque solo sea por Sakaguchi.
Vorador escribió:
Teniendo en cuenta lo penoso que resulto lo que vi del LO en el TGS, yo diria que le hace falta.

PD: Mistwalker no licencio el UE, S-E si.
Lost Oddissey era una alpha corriendo en Unreal Engine beta.
maesebit escribió: Lost Oddissey era una alpha corriendo en Unreal Engine beta.


De hecho, en la wikipedia sale en la lista de títulos que usan el UE3.0
Atolm escribió:
De hecho, en la wikipedia sale en la lista de títulos que usan el UE3.0
No hace falta irse a la Wikipedia. Aparte de que se sabe desde siempre, en la entrevista a la que hace referencia este mismo hilo se comenta:

GS: Moving on to Lost Odyssey, you're showing that game here as well. Can you give us an update on how development is going? What stage are you at? Is it progressing as you'd hoped?

HS: It's going very well. The development process is going quite smoothly. In fact, there is a beta version coming out next month. So we're hopeful that we're going to get the game out at the end of the year. And it boasts the great graphical enhancements that come from Unreal Engine 3.
OK, parece ser que si usa UE, patinazo mio XD

Ahora edito

PD: Eso no quita que la build del TGS fuera un cagarro usando el UE en mi opinion.
Vorador escribió:PD: Eso no quita que la build del TGS fuera un cagarro usando el UE en mi opinion.
No se que esperas de una build Alpha que llevaba 4 días en desarrollo corriendo sobre un motor sin terminar.

Mostrar Lost Oddissey fue un acto de desesperación, como lo fue mostrar Too Human en el E3. (bueno, lo de Too Human fue peor porque éste daba mucha más grima) XD

Puede que te sorprenda la próxima vez que se muestre LO. Por lo menos casi todos los juegos que están en desarrollo usando UE3 están evolucionando mucho ahora que el motor está finalizado.
Prefiero asi y no al revez, que muestren algo que no puedan hacer despues.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
GXY escribió:yo me quedo con lo de "si no tienes tele de alta definicion apenas se nota la diferencia grafica entre wii y 360".

menudas gafas debe llevar el colega.

saludos cordiales.



¿Gafas? yo creo que esta a un paso de trabajar en la ONCE.
la beta de LO fue forzada por MS para que se mostrara algo del juego, obviamente impresionó el inicio de la demo, pues hay que reconocer que la transición inicial de animación > juega! es increíble. ahora que la carga de escenarios era penosa, y como dice Vorador taradaba en cargar las texturas, viéndose de pena.. pero bueno hay que tener en cuenta que la demo era como bien dice maesebit, muy prematura y que aún ni si quiera contaban con el técnico experto que mandaron de USA por parte de EPIC para ayudarles con el tema de UE3.. por lo que el resultado de la demo, fue de mayor a menor, ahora que como dice Chester, artísticamente es la panacea,.. por cierto la demo llevaba terminada más de un mes desde que se mostró si no me equivoco, por lo que ya podéis haceros una idea de que fue lo que se mostró

por lo visto Sakaguchi recientemente dijo que su objetivo es que el juego sea gráficamente mejor que Gears of War, por lo que tengo la esperanza de tener unas próximas Navidades "calentitas"

respecto al sistema de batalla, pues en la demo ya dijo Sakaguchi que dejó lo "básico", y es así, sólo puedes atacar, defenderte y utilizar items.. ni especiales, ni magias, ni nada de nada..

todo esto lo digo sobre información que se ha ido comentando por parte de Sakaguchi y.. respecto a la demo, la tengo y la he jugado ya unas 10 veces..

un saludo
Resulta curioso criticar algo por parecer un FFVII hormonado y luego ver los foros llenos de gente queriendo un remake del mismo next gen.

Lo digo solo como curiosidad, que los rpg no me gustan (tengo el FFVII de PSX impoluto, los cd 2 y 3 no han salido de la caja original y lo compre de salida).
satellite escribió:respecto al sistema de batalla, pues en la demo ya dijo Sakaguchi que dejó lo "básico", y es así, sólo puedes atacar, defenderte y utilizar items.. ni especiales, ni magias, ni nada de nada..

todo esto lo digo sobre información que se ha ido comentando por parte de Sakaguchi y.. respecto a la demo, la tengo y la he jugado ya unas 10 veces..

un saludo
Pues en este video de la demo el prota lucha con magias.

En todo caso yo malentendí a Vorador. No criticaba el aspecto gráfico si no a las similitudes del sistema de batalla, incluyendo transición, cámaras, animaciones, etc... con FFVII. Esperemos que la famosa escena de transición de una CG a batalla que vimos en el primer video del juego no se quede solo para las "event battles". Aunque la demo a eso apunta...

Painkiller escribió:Resulta curioso criticar algo por parecer un FFVII hormonado y luego ver los foros llenos de gente queriendo un remake del mismo next gen.
No es comparable. De LO todos esperamos un producto original y sorprendente en varios aspectos. La gente que quiere un "FFVII remake" solo desea rememorar lo bien que se lo pasó jugando al original con gráficos actuales. Es una cuestión de expectativas. Pero es que incluso, si prguntas, comprobarás que la mayoría de los que sueñan con un "FFVII remake" apuestan por una revision del sistema de batalla para dicho remake.
Chester escribió: Pues en este video de la demo el prota lucha con magias.

En todo caso yo malentendí a Vorador. No criticaba el aspecto gráfico si no a las similitudes del sistema de batalla, incluyendo transición, cámaras, animaciones, etc... con FFVII. Esperemos que la famosa escena de CG a batalla que vimos en el primer video del jugo no se quede solo para las "event battles". Aunque la demo a eso apunta...

No es comparable. De LO todos esperamos un producto original y sorprendente en varios aspectos. La gente que quiere un "FFVII remake" solo desea rememorar lo bien que se lo pasó jugando al original con gráficos actuales. Es una cuestión de expectativas.


cierto, es verdad, ida de pinza.

los bichos esos (keros) aparecen también en Blue Dragon, no se si es un fetiche de Sakaguchi, pero vamos, también aparece.

eso sí lo de meter random battles me tocó la moral, espero que metan algo distinto como han hecho en Blue Dragon

un saludo
satellite escribió:eso sí lo de meter random battles me tocó la moral, espero que metan algo distinto como han hecho en Blue Dragon
Pues si. En una encuesta reciente de Multi ya estábamos todos de acuerdo en que es un recurso totálmente obsoleto y también me sorprendió verlo en la demo. Ojalá no sea así el producto final y se trate tan solo de un necesidad de lanzar la demo rápido.
Este señor sabe mucho de hardware...en Beyond3d ya le han dado para el pelo. [qmparto]
Chester escribió: No es comparable. De LO todos esperamos un producto original y sorprendente en varios aspectos. La gente que quiere un "FFVII remake" solo desea rememorar lo bien que se lo pasó jugando al original con gráficos actuales. Es una cuestión de expectativas. Pero es que incluso, si prguntas, comprobarás que la mayoría de los que sueñan con un "FFVII remake" apuestan por una revision del sistema de batalla para dicho remake.


Eso es por crearse esperanzas. Este hombre ha tenido su mayor reconocimiento internacional con el FFVII, asi que es normal que en sus juegos se vea cierta inspiracion en el.
Que el juego incorpora el mismo sistema de batallas aleatorio de FFVII, pues entonces no me digno ni en probarlo, pues influyo muchisimo en que me cansara del juego con cierta rapidez.
Pues sere un bixo raro pero ami me encantan las batallas aleatorias x turnos (y eso k el fXII tb son la polla) , ademas k los menus tienen un tinte al fVIII y tb mola.


Este juego, tanto x graficos, historia, escenarios, ambientacion.......puede marcar una gran saga dentro de su genero.

Parece ser k estas navidades lo cataremos todos (lazamiento mundial), si es asi, tendremos rpgs x muxo tiempo :D.
pues a mí el sistema de batalla de FFXII, no es que no me haya gustado, sino que por el momento me ha espantado.. aunque también hay que decir que soy algo clasicote, pa que engañaros, pero es lo que hay.. el sistema de batalla de Blue Dragon incluso se me hace un tanto repetitivo, es old-school, pero lo trago perfectamente, ahora que el tema de batallas aleatorias me toca los eggs (rasurados o sin rasurar) sea cual sea el juego..

espero que los próximos juegos implementes sistemas de batalla como Trusty Bell o White Knight Story, eso me parece más interesante y variado.

PD.- Painkiller, me ha hecho gracia eso del reclamo del remake de FFVII.. espero que S-E no caiga en hacer el remake, dejemos las glorias como lo que son.. y no las machaquemos.

un saludo
satellite escribió:pues a mí el sistema de batalla de FFXII, no es que no me haya gustado, sino que por el momento me ha espantado.. aunque también hay que decir que soy algo clasicote, pa que engañaros, pero es lo que hay.. el sistema de batalla de Blue Dragon incluso se me hace un tanto repetitivo, es old-school, pero lo trago perfectamente, ahora que el tema de batallas aleatorias me toca los eggs (rasurados o sin rasurar) sea cual sea el juego..

espero que los próximos juegos implementes sistemas de batalla como Trusty Bell o White Knight Story, eso me parece más interesante y variado.

PD.- Painkiller, me ha hecho gracia eso del reclamo del remake de FFVII.. espero que S-E no caiga en hacer el remake, dejemos las glorias como lo que son.. y no las machaquemos.

un saludo



ola satellite, tu k jugaste al blue dragon ( y no se si te lo has pasado) podrias decrime exactamente como son?

Creo recordar en el hilo oficial k sakas a un dragon y a luxar, y las batallas son tipo DQVIII?

Gracias
sip, lo dejé en el 2º dvd por no joder más la historia, pues está en japo =P

a ver, vas por el escenario pululando y te van apareciendo bichos, a los que puedes evitar, sorprender, ser sorprendido por ellos o atacar directamente. luego en la batalla, lucha el dragón bajo tus ordenes, tú no luchas en ningún momento, sólo el dragón.
el estilo de batalla es por turnos, el típico de toda la vida. se peuden alinear hasta 5 personajes en batalla en 2 filas, alternando turnos, repito: de modo clásico, y bueno no tiene más historia el tema de las batallas si ya has jugado a juegos como DQ o FF
satellite escribió:sip, lo dejé en el 2º dvd por no joder más la historia, pues está en japo =P

a ver, vas por el escenario pululando y te van apareciendo bichos, a los que puedes evitar, sorprender, ser sorprendido por ellos o atacar directamente. luego en la batalla, lucha el dragón bajo tus ordenes, tú no luchas en ningún momento, sólo el dragón.
el estilo de batalla es por turnos, el típico de toda la vida. se peuden alinear hasta 5 personajes en batalla en 2 filas, alternando turnos, repito: de modo clásico, y bueno no tiene más historia el tema de las batallas si ya has jugado a juegos como DQ o FF


Gracias figura, pues cojonudo, decian k este salia en agosto/septiembre, pues ya lo disfrutaremos todos :D

Edito:Me podrias decir de forma rapida si el argumento promete?? y tb lei k tenia mapamundi( tipo ff VII, VIII, IX) es verdad?Gracias :-|
rubin55 escribió:
Gracias figura, pues cojonudo, decian k este salia en agosto/septiembre, pues ya lo disfrutaremos todos :D

Edito:Me podrias decir de forma rapida si el argumento promete?? y tb lei k tenia mapamundi( tipo ff VII, VIII, IX) es verdad?Gracias :-|


el argumento, pues .. joder está en japo xDDD sólo te digo que comienzas en tu aldea y ataca un bicho y te tiras a trapo a atacarlo. luego salen 2 amigos a ayudarte (Kluke y Shiro), y apartir de ahí comienza tu viaje.. no me pidas contenido textual porque de japo no piloto nada en absoluto. pero el desarrollo por lo que he podido "suponer" es bastante interesante

luego pillas una nave y vas volando por el mundo.. por lo que sí, hay mapamundi:

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen

un saludo
yo de este juego se lo minimo y prefiero saber lo menos posible por que asi me sorprendera mas igual que ha hecho todos los juegos de 360
estoy harto de informarme hasta arriba para que luego no me sorprenda nada xD
satellite escribió:
el argumento, pues .. joder está en japo xDDD sólo te digo que comienzas en tu aldea y ataca un bicho y te tiras a trapo a atacarlo. luego salen 2 amigos a ayudarte (Kluke y Shiro), y apartir de ahí comienza tu viaje.. no me pidas contenido textual porque de japo no piloto nada en absoluto. pero el desarrollo por lo que he podido "suponer" es bastante interesante

luego pillas una nave y vas volando por el mundo.. por lo que sí, hay mapamundi:

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen

un saludo


Gracias x la imagenes [looco] [looco] , son impresionante.Algo k se perdio hace 2 generaciones es el mapamundi, y ami modo de ver, en un rpg deberia ser imprescindible y no prescindible como esta pasando, esta claro k no sabes japo xDDD, gracias x la info k hace k no me paso x el hilo oficial años.
Pues a mi lo de los mapamundis no me gusta. Prefiero el tipo de mapas de FFXII que si encima luego los pudieras sobrevolar con naves etc ya seria la caña.
satellite escribió:sip, lo dejé en el 2º dvd por no joder más la historia, pues está en japo =P



Menos escuchar bandas cutres y más aprender japonés, y eso es una excusa de julandrona, que yo me he pasado hasta el Okami en Japo XD
Ruby Gloom escribió:
Menos escuchar bandas cutres y más aprender japonés, y eso es una excusa de julandrona, que yo me he pasado hasta el Okami en Japo XD


encima que tienes "soporte" nipón me lo restregas por la cara, ya te vale "rasurado" xDD

se poca cosa, a nivel de kanjis, sólo sel los de "si", "no", "cargar" y "guardar" xDDD.. los aprendí en jugando a juegos hentai hace ya años, pa que digan luego que no se aprende con esos juegos.. xDD y a nivel fonético, pues lo típico, domo, demo, ittekimassu, arigato, watashiwa, onegai, y demás movidas típicas.. pero vamos, me plantas delante de un RPG, y yo a todo: si, yes, como no xDDDD de vez en cuando cambio a otra opción pa no elegir siempre "la de arriba" y palante xDDD

pero vamos, a ver si tu novia tiene alguna amiga nativa que me pueda dar clases xDD

un saludo

PD,. ya tengo el nuevo de Locust, pero no lo he escuchado.. el que sí he escuchado es el de Neurosis y me está gustando bastante =P
No, no tengo ninguna amiga japa, ni mi novia, suecas si, ves tu XD ; yo ya perdí la pista de Locust, me hacen gracia 3 canciones, un disco puede conmigo XD
Chester escribió: Pues si. En una encuesta reciente de Multi ya estábamos todos de acuerdo en que es un recurso totálmente obsoleto y también me sorprendió verlo en la demo. Ojalá no sea así el producto final y se trate tan solo de un necesidad de lanzar la demo rápido.


... y yo que llevo viendo 3 generaciones que los jRPG desaprovechan hardware hasta por las orejas y copypastean conceptos, desarrollos y prototipos de personajes A SACO de juego a juego y de generacion a generacion... [reojillo]

esta gente es capaz de meter random battles con personajes que no se ven hasta que vas a pelear con ellos, porque asi viene en el "manual" (el manual de hacer un jRPG, se entiende). [agggtt]

por cierto esas son el tipo de cosas que me sacan de quicio y me hacen tener baneado de mi vida este subgenero.

saludos.
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