Sakuna: Of Rice and Ruin Traducido en Español Latino

1, 2, 3, 4, 5, 6
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@RiverWolf la ficha de la eshop indica claramente que el juego viene en inglés, japonés y creo que coreano.
Nimerio escribió:@RiverWolf la ficha de la eshop indica claramente que el juego viene en inglés, japonés y creo que coreano.

Buenas.

Yo reserve la EC pero la versión de PS4 porque de Switch no quedaban. Así que supongo que será igual en todas las plataformas. Para mi no supone un gran problema, pero para muchos si, y es una lastima porque el juego es para enamorarse de el.
Bueno, el juego pinta muy bonito. Pero aún no ha salido ni hay ningún análisis. Es pronto para saber si es "un juego para enamorarse" o no. Igual luego es una chusta.
RiverWolf escribió:
Soru escribió:
Misha84 escribió:Una pregunta, al final confirmado que solo viene en ingles? No me habia fijado que salia ya el mes que viene y no encuentro en ningun lado donde indique el idioma del juego. A ver, que no suelo tener problemas, pero me da pereza ya tener otro juego más en ingles [360º]

Al parecer el juego llega en perfecto inglés y además requiere de cierto dominio del idioma.

Se veía venir, pero no deja de ser una pena ya que esto va a suponer una barrera para mucha gente.

Buenas.

¿Donde esta confirmado esto de manera oficial?

En la propia ficha del juego en la web de Nintendo aparece: https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 79448.html

En los idiomas listados no aparece el español.

Aparte, vi un vídeo del juego de alguien que lo había probado ya y comenta eso, que el juego viene en inglés y que además es un inglés algo complicado. Lo comento porque puede ser un factor diferencial para mucha gente.
Soru escribió:En la propia ficha del juego en la web de Nintendo aparece: https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 79448.html

En los idiomas listados no aparece el español.

Aparte, vi un vídeo del juego de alguien que lo había probado ya y comenta eso, que el juego viene en inglés y que además es un inglés algo complicado. Lo comento porque puede ser un factor diferencial para mucha gente.

Buenas.

Pues si. Es una lastima de verdad, estos juegos se merecen vender bien y el factor del idioma hace que no lo hagan como debieran.

La EC por lo que cuesta me pareció hasta barata, es una pasada.
Famitsu: Sakuna: Of Rice and Ruin (PS4, Switch) – 8/9/8/8
Super buen port (o mejor dicho, versión), cuánto me alegro

a ver qe tal los analisis en las webs españolas mas famosas creo que sera un juego de 8
Agotado en FNAC, sabéis si repondrán antes del lanzamiento?
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Francis York escribió:Agotado en FNAC, sabéis si repondrán antes del lanzamiento?

Tienes la edición coleccionista disponible.

https://www.fnac.es/Sakuna-Of-Rice-and- ... earchpos=1
Quizás el juego que mas ilusión me haga tener en switch este año. Lástima del inglés, no por mi, si no por la cantidad de gente que no lo jugará...
Eligius escribió:
Francis York escribió:Agotado en FNAC, sabéis si repondrán antes del lanzamiento?

Tienes la edición coleccionista disponible.

https://www.fnac.es/Sakuna-Of-Rice-and- ... earchpos=1

Ya, pero quiero la estándar...
La verdad es que tiene pintaza, pena lo del inglés...
que raro que de primeras saquen tan poco stock y luego repongan imagino que pasara lo mismo con este
Yo tambien quería la estándar en la Fnac, pero... a ver si hay suerte y reponen con mas unidades, no quería gastarme mas por la coleccionista.
slywolf escribió:Yo tambien quería la estándar en la Fnac, pero... a ver si hay suerte y reponen con mas unidades, no quería gastarme mas por la coleccionista.

Yo llevo una semana detrás y no hay manera... Da rabia porque a principios de la semana pasada miré si quedaban unidades al mediodía y al ver que sí dejé la reserva para la noche. Craso error.
Por si os interesa, en game tienen disponibles tanto la edición normal como la limitada, aunque desconozco si tendra un precio superior a otras tiendas.

Yo lo tengo reservado en ps4 y mi sorpresa es que amazon ha subido el precio de limitada a 59.95 euros y cuando yo hice la precompra, estaba a 49.95. Supongo que me respetarán el antiguo precio, ¿no? Creo que nunca me ha pasado algo asi
ryo hazuki escribió:Por si os interesa, en game tienen disponibles tanto la edición normal como la limitada, aunque desconozco si tendra un precio superior a otras tiendas.

Yo lo tengo reservado en ps4 y mi sorpresa es que amazon ha subido el precio de limitada a 59.95 euros y cuando yo hice la precompra, estaba a 49.95. Supongo que me respetarán el antiguo precio, ¿no? Creo que nunca me ha pasado algo asi

Amazon respeta el precio mínimo desde cuando lo reservas en los juegos. Es decir que si lo has reservado a 49 eso es lo que se te cobrara, y si lo reservaste a 59 y durante ese periodo bajo a 49, te cobraran los 49 y mandaran un email diciendo que has ahorrado en tu reserva 10€.
A mi me ha pasado unas cuantas de veces.

Lo malo de game es que esta mas caro, en la Fnac estaba a 33, que con un cupón de esos de 10€ se queda mejor que mejor jejeje.
@slywolf pues genial entonces, gracias por la aclaración
Yo sigo esperando a que me llamen por mi reserva de la coleccionista [+furioso]
alguno tiene reservada la limitada(mi caso la de ps4) en game?
lo reservé por web para recoger en tienda...pero resulta que la tienda la han cerrado por estar dentro de un cc y en catalunya no los abren hasta el 21 de diciembre,en teoría...siquiera me han mandado un email para cambiarlo a pago y envío a domicilio,saliendo en teoría éste viernes. :-?
Blackviking escribió:alguno tiene reservada la limitada(mi caso la de ps4) en game?
lo reservé por web para recoger en tienda...pero resulta que la tienda la han cerrado por estar dentro de un cc y en catalunya no los abren hasta el 21 de diciembre,en teoría...siquiera me han mandado un email para cambiarlo a pago y envío a domicilio,saliendo en teoría éste viernes. :-?

Creo que eso puedes mirarlo y cambiarlo tu manualmente desde la web.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Blackviking escribió:alguno tiene reservada la limitada(mi caso la de ps4) en game?

Creo que eso puedes mirarlo y cambiarlo tu manualmente desde la web.

Saludos!

lo he mirado en el perfil y tal pero no me deja hacer nada,sigue como envío a tienda normal...a ver que tal,sino supongo que me la guardan hasta que esa tienda física en concreto vuelva abrir,no?

- Sakuna: Of Rice and Ruin version 1.02 patch notes
Stabilized overall system operations.

- Sakuna: Of Rice and Ruin version 1.01 patch notes
Added / improved graphic data in some areas.
Added missing voice data.
Adjusted overall game balance and effects.
Stabilized overall system operations.
Expanded end game content.
Se me escapó comprarlo en FNAC.... y veo que esta agotado desde hace 2 semanas. Espero que repongan stock para usar un cupón. Si no me tocara pillarlo por otro lado tarde o temprano :(
La verdad el juego tiene muy buena pinta por lo que he ido viendo en videos. Y una lástima lo del idioma pero que le haremos.
Soul Assassin escribió:Se me escapó comprarlo en FNAC.... y veo que esta agotado desde hace 2 semanas. Espero que repongan stock para usar un cupón. Si no me tocara pillarlo por otro lado tarde o temprano :(
La verdad el juego tiene muy buena pinta por lo que he ido viendo en videos. Y una lástima lo del idioma pero que le haremos.

Así estamos varios :(
Yo intente reservarlo en tienda pero tampoco les dejaba :(
Soul Assassin escribió:Se me escapó comprarlo en FNAC.... y veo que esta agotado desde hace 2 semanas. Espero que repongan stock para usar un cupón. Si no me tocara pillarlo por otro lado tarde o temprano :(

Si habeis pillado el hyrule en fnac para recoger en tienda os daran un cupon de 6 euros para gastar en la tienda. Podeis usarlo con el Sakuna. No son 10 euros, pero no esta mal.
@ElleryPouso Gracias! Pero es que donde vivo no hay FNAC :( me pilla el más cercano a la isla de al lado :p
Hay mucha diferencia entre la version Ps4 y switch o son iguales?
Me ha llegado hoy y he podido jugar un ratillo. La verdad es que pinta bien, aunque ya digo que he jugado poquillo y estoy en la parte en la que se "presentan" las dos dinámicas del juego, eso sí, he agradecido que la función asignada a cada botón se pueda cambiar porque la que viene por defecto me ha parecido un poco rara. Visualmente está muy bien y eso que mi televisor no es una maravilla.

En Youtube estuve viendo que la edición coleccionista venía con un librito de instrucciones a color bastante bonito, pero parece ser que aquí lo que nos llega es un papelajo en francés para que tengamos cuidado con la epilepsia }:/ (no especifican si es la normal que se cura con espejuelos o la demonio). Parece que la gente PAL nos quedamos sin libretillo chachi y sin amuleto japonés a cambio de un poster...
Luego se quejaran que la gente compre fuera o se espere a rebajas
La edición estándar americana ya lleva el librito, no es exclusivo de la edición limitada. Bonito detalle por parte de la distribuidora.
Vuelve a estar disponible en la Fnac.
Incluida la coleccionista a 47€ si eres socio. La normal esta bajo pedido.
Comprado en persona en fnac la olla de Barcelona. Tenían alguno más expuesto en vitrina. Hablo de la ed. Especial

EDIT. Queda sólo 1.
En al MM de TGN sólo les ha llegado una copia (ahora mía), por lo que tiene toda la pinta de que la tirada será bastante limitada.
TeTSuYa escribió:En al MM de TGN sólo les ha llegado una copia (ahora mía), por lo que tiene toda la pinta de que la tirada será bastante limitada.

Con el boom que ha tenido el juego, ten por seguro que habrá más tiradas.

Por no mencionar que muchas veces la primera tirada llega a tandas a las tiendas.
normalmente las tiradas al principio son cortas pero luego ponen mas unidades imagino que sera lo mismo con este
El juego no ha llegado a todas las comunidades. Algunos tendremos que esperar a la semana que viene cawento
Que tal está la versión de switch?
Valvemi escribió:Que tal está la versión de switch?
Pues las únicas diferencias que hay son:
    La iluminación es un poco mejor en Ps4 y PC, principalmente en sombras de elementos del fondo.
    Algunas texturas de elementos en el fondo tienen menos detalles(solo notables si los pones uno al lado del otro) en Switch.
    Las cinemáticas van 30fps en Switch.

Todo lo demás es igual, las 3 versiones se juegan a 60fps.
Javisensei91 escribió:
    La iluminación es un poco mejor en Ps4 y PC, principalmente en sombras de elementos del fondo.
    Algunas texturas de elementos en el fondo tienen menos detalles(solo notables si los pones uno al lado del otro) en Switch.

En "la huerta" las versiones de PS4 y PC también van a 30fps??
@TheLittleMelo Lo curioso es que el Huerto en Switch, se mueve a 30fps, pero con el frame rate desbloqueado , en algunas ocasiones va a mas fps (quizás a 45fps). En PC(la versión que posee mi hermana) va 60fps, pero con caídas de frames en algunas ocasionales(no baja a mas de 45fps), aunque puede deberse a falta de optimización.
No se si han mejorado la en Switch, ya que lo tengo aparcado por el Age of Calamity.
Javisensei91 escribió:@TheLittleMelo Lo curioso es que el Huerto en Switch, se mueve a 30fps, pero con el frame rate desbloqueado , en algunas ocasiones va a mas fps (quizás a 45fps). En PC(la versión que posee mi hermana) va 60fps, pero con caídas de frames en algunas ocasionales(no baja a mas de 45fps), aunque puede deberse a falta de optimización.

A veces los desarrolladores tienen unas ideas..., supongo que el baile de 30-45 no se notará mucho porque sino...
@TheLittleMelo solo notas que vas un poco mas fluido, pero es muy anecdótico y aleatorio.
Javisensei91 escribió:

Pues a mi no me esta gustando nada la versión de Switch, las sombras tienen una calidad ínfima, se ven ultrapixeladas y sakuna en la parte de combate se ve bastante pixelada también.

Tanto es asi que voy a vender la version de Switch y comprarlo en PS4. Entiendo que han bajado la resolución de ciertas cosas para que vaya a 60fps, pero teniendo una versión superior la prefiero. Me va a salir caro este juego al final, pero es que no puedo con esas sombras.
Lo he empezado hoy y vaya vicio más bueno...
GemoXD escribió:
Javisensei91 escribió:

Pues a mi no me esta gustando nada la versión de Switch, las sombras tienen una calidad ínfima, se ven ultrapixeladas y sakuna en la parte de combate se ve bastante pixelada también.

Tanto es asi que voy a vender la version de Switch y comprarlo en PS4. Entiendo que han bajado la resolución de ciertas cosas para que vaya a 60fps, pero teniendo una versión superior la prefiero. Me va a salir caro este juego al final, pero es que no puedo con esas sombras.

Gracias por tu opinión. Alguno más? Es jugable en portatil?
No sé si se ha comentado ya, pero sabe alguien porque el juego no se puede comprar desde la eshop rusa? Se supone que allí está más barato, pero aunque aparece el nombre en la web, no tiene ficha disponible.
258 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6