Sobre YuYu Hakusho:
la serie empieza con la muerte del protagonista. No es ningun spoiler porque lo pone en todos sitios y ademas ya se ha dicho aqui.
Los primeros capitulos de la serie se centran en como Yusuke, el prota muerto por salvar un niño de ser atropellado, intenta recuperar su cuerpo mediante unas pruebas que le pone Koenma, una especie de vigilante del mundo espiritual. Acompañado por la bella Botan (es que me encanta
) tendra que apañarselas para comunicarse con sus amigos y su medio-novia a traves de algun canal, que no incineren su cuerpo, buscar nuevos compañeros etc.
Estos primeros capitulos EMHO son lo mejor de la serie. Los protagonistas se hacen querer mucho desde el principio, el humor esta bien desarrollado, hay superdeformeds en ciertos momentos, la serie se ve dinamica, se empiezan a ver por donder iran los tiros. Pero lo mejor es el cambio de orientacion de algunos protas: por ejemplo, Kubawara, pasa de ser un chico malo del barrio, lider de su banda a ser un chico leal, respetado por sus buenas acciones y muy fiel con sus amigos.... no quiero destripar nada, pero el capitulo donde se tiene que sacrificar por uno de sus amigos me hizo enganchar a esta serie. La cancion del opening, en catalan, ya deja intuir este cambio ("y toda esta gente, al principio tan hostil, me ha obligado a confiar") y esto se repite tanto en Kubawara como en futuros personajes como Hiei (impresionante, tenemos a otro Vegeta entre nosotros!).
Bueno, despues de que reuna a ciertas personas, Koenma le dice que sera detective espiritual, o sea, investigara los casos que sucedan en el mundo espiritual. Aunque su reaccion es la de negarlo todo y enviarlo todo a la mierda, acaba aceptando. La serie entra aqui en una serie de arcos argumentales que aun se estan desarrollando en la emision en el canal autonomico catalan. Hemos pasado el capitulo 70, y la serie no ha hecho mas que mejorar.
Basicamente es una serie de luchas, por eso es heredera de Dragon Ball. Pero lo bueno que tiene, aparte de un diseño de personajes y una caracterizacion muy buena en todos ellos, es que los combates no son extremadamente largos, maximo 2 o 3 capitulos. Incluso el gran combate contra Toguro (ya sabreis quien es xD) no se hace muy largo (aunque si es el mas largo, es logico), pero no se hace interminable como las batallitas contra Freezer.....
Aqui me viene bien decir que la serie contiene un nivel de violencia bastante impropio para ser serie de TV (corregidme si me equivoco). Hay asesinatos bastante crueles, escenas crudas y dialogos de esos que hacen a las mamas cortas de mente escribir al ABC pidiendo que se retire de la programacion tal serie que pervierte la mente de sus retoños. Aunque como sorpresa os dire que despues del stress de ver el combate contra Toguro, hay unos 2 o 3 capitulos en los que no hay ni una gota de violencia EXPRESAMENTE, y en los que se expresa que no todo se resuelve mediante la fuerza....un cambio muy bien logrado y de dificil traduccion para los traductores y dobladores a nuestros idiomas (los capitulos tienen su base en el abecedario basico japones, el hiragana). Luego volvemos a la normalidad, o sea, a la hostia limpia y sacrificios y asesinatos varios, como tiene que ser
Bueno, en definitiva, espero haber despertado la curiosidad al alguno que haya leido todo esto xD. A mi la serie me gusta, se nota? aunque si hay algun gazapo de argumento, se perdona. Sus bazas a favor son la caracterizacion de personajes y no tener combates que se alargan como chicles. Como contra decir que el doblaje castellano me parecio horrible al oirlo por primera vez, acostumbrado al catalan, las voces de Kubawara, Botan, Hiei y Kurama son impresionantes en catalan, mientras que en castellano suenan anodinas. Tambien el narrador en off le pone mucha mas pasion al asunto en catalan que en los DVD de Jonu. Pese a eso, al estar tambien en japones y subtitulado, no problemo xD Bueno, que la compreis, coñe, que vale la pena!!!
PD: A partir del volumen 8, Jonu edita 2 DVD al precio de 1, para ir mas rapido con la serie (que si no tendria muchos volumenes y asusta a loscompradores), por lo que por 21 o 24 euros teneis 10 capitulos donde podeis tener por seguro la serie avanzara mucho y os reireis y sufrireis un buen rato. No has visto nunca nada del otro mundo???