Sega ha comunicado que el juego de rol japonés y ambientación
steampunk Sakura Wars, anteriormente conocido como
Project Sakura Wars, se pondrá a la venta en formato físico y digital en Europa y las Américas el 28 de abril de 2020. El título desarrollado en exclusiva para PlayStation 4 se distribuirá con voces en japonés y subtítulos en inglés, alemán, francés y español.
Los interesados en adquirir la edición en formato físico de Sakura Wars ya pueden reservar la Launch Edition, que incluye una copia del juego, una carátula reversible con el arte de la portada original japonesa y un surtido de pegatinas. Sakura Wars, disponible en Japón desde diciembre de 2019, es la sexta entrega principal de la serie y a la vez un reinicio. Además, es el primer juego de la franquicia desarrollado por Sega CS2 (Sonic Team), un trabajo que hasta ahora siempre había completado Red Entertainment.
La campaña de Sakura Wars se desarrolla en una versión
steampunk del Tokio imperial de los años 40. Su historia tiene lugar poco después de que un cataclismo haya arrasado con la Compañía de Combate Imperial de Tokio, la fuerza defensiva de la ciudad, cuya sede se encontraba en el Teatro Imperial. Ahora, es el hogar de la División Flor, un escuadrón joven e inexperto cuyo objetivo es devolver la esperanza a la población con sus representaciones.
A pesar del entusiasmo de la División Flor, el teatro no pasa por su mejor situación y está a punto de cerrar. Para evitarlo el jugador se pondrá en la piel del capitán Seijuro Kamiyama, que junto a su compañía partirá con la misión de liderar al nuevo equipo y restablecer la antigua gloria del teatro y de la Compañía de Combate Imperial. Para cumplir con estos objetivos y además proteger a los habitantes de Tokio, será necesario competir en el Mundial de Compañías de Combate.
A lo largo de la campaña de Sakura Wars los jugadores interactuarán con otros personajes mediante el sistema dinámico de diálogos LIPS, donde el qué se dice y cómo se dice tiene impacto dentro y fuera de combate. A nivel visual, Sakura Wars presenta un estilo anime completado con secuencias animadas.
Sega asegura que Sakura Wars es una de sus principales franquicias en Japón, donde la primera entrega llegó en 1996 con un juego para Sega Saturn. Además de media docena de entregas principales, la saga se ha expandido con
spin-offs, animes, mangas e incluso espectáculos escénicos. En el reinicio de Sakura Wars han participado algunos de los creadores de la serie, incluyendo los diseñadores de personajes.