Sakura Wars. Terra.es y su incopetencia suma

Wenas, me he estado informando para ir a ver la pelicula de Sakura Wars que se ha estrenado en cine y me he topado con esto en terra.es, en "informacion a cinefilos":
Avalada por la gran audiencia que ha ido cosechando la serie Sakura entre niños y niñas de 10 a 18 años, llega ahora a los cines la película Sakura: 85 minutos de la mejor animación manga: la historia de amor, acción y amistad más grande jamás contada.

Sakura es una aventura mágica, de romance y con muchas cartas. Cartas Clow, para ser exactos. Es un manga que nació en 1996 en la revista Nakayoshi y terminó de publicarse en el año 2000, creado por un talentoso grupo de mujeres llamado CLAMP. Este grupo también ha creado otros exitosos mangas: Tokyo Babylon, RG Veda, Magic Knight Rayearth, Angelic Layer, Chobits, etc.

Esta obra fue tan bien aceptada entre el público japonés, que no tardó en tener su propia serie de Televisión que consta de 70 capítulos en tres partes, (la primera trata sobre las cartas Clow, la segunda sobre el Juicio Final de Sakura y la tercera sobre las cartas Sakura.) Y finalmente, nos llega de la mano de PREMIUM, a la gran pantalla, la película: SAKURA WARS THE MOVIE.

Dado que (a menos que me equivoque) no tiene nada que ver con lo que cuentan, les he enviado lo siguiente:

Hola, visitando su pagina web he mirado la sinapsis de Sakura Wars, y han errado completamente el tiro al relacionar la pelicula con la obra de Clamp "Card Captor Sakura".
Les invito a que visiten http://www.animenfo.com (por poner un ejemplo), y busquen por sakura, para que vean que la serie "Sakura Wars" y "Card Captor Sakura" no tienen nada que ver entre si.

Esperando que solucionen tamaño error un cordial saludo.
(Nombre real mio ^^)

Y para el caso, me parece abominable que puedan cometer tales errores, con lo facil que es informarse un poco y poner una informacion fiel, aunque sea poca, pero al menos que sea verdadera, y no estas cosas. Ya estoy viendo a los chavales yendo a ver a Sakura con sus cartas y que se encuentre a un monton de bichos mutantes...

Yo lo flipo ^^U

PD: ¿Alguien ha visto la peli y me puede decir que tal esta pliz?
La incompetencia de terra.es no es tal... o al menos no totalmente. Al parecer, la distribuidora compró la película en un "pack", pensando que se trataba de Card Captor Sakura... hasta que se dieron cuenta de que no era así. Pero poco les importa el confundirlas, todo sea para que los niñ@s aficionados a Card Captor Sakura vayan al cine (y luego pasará lo que tenga que pasar, que el manganime serán "dibujos para niños con sexo y violencia).

Y así les han pasado a todas las revistas esa información, y éstas no han sabido o no se han molestado en verificarla. En la revista Fotogramas ha ocurrido lo mismo. Yo les envié un mail avisándoles del error, y me han respondido muy cortésmente (tanto el representante de la redacción como el mismo articulista) pidendo disculpas por el error. Además, me pidieron direcciones de páginas para tener información para futuras reseñas de anime, y eso hice.

A ver si así conseguimos que no les engañen...
Vamos, que al final todo esto es culpa de que la gente no se molesta en informarse de las cosas... desde luego, cuando pienso en que estoy sacando hasta el mas miserable detalle de información de los lugares más rebuscados para el reportaje que estoy haciendo, todo sin cobrar un duro, y esta gente gana dinero por desinformar, se me quitan las ganas de hacerlo... [reojillo]

Saludos.
Escrito originalmente por r09
Vamos, que al final todo esto es culpa de que la gente no se molesta en informarse de las cosas... desde luego, cuando pienso en que estoy sacando hasta el mas miserable detalle de información de los lugares más rebuscados para el reportaje que estoy haciendo, todo sin cobrar un duro, y esta gente gana dinero por desinformar, se me quitan las ganas de hacerlo... [reojillo]

Saludos.

pues tu no lo dejes porque gracias a ti tengo la esperanza de descubrir una serie que me va a llenar mucho. [oki] [oki] [oki] [oki]

Un saludo.
Yo he visto unos poquísimos capis de la serie= juegos 1y 2, los OVAs en inglés que serían los juegos 3 y 4 (con la francesa esa que es muy creyente e igual de despistada que Mutsumi, es verdad! XD, además de ser bonita) Alguien me puede decir en qué época se desarrolla la película? Gracias! ;)
yo tb m enteré de que la habian confundido con cc sakura... pero bueno, ojalá haya muchas mas equivocaciones de este tipo, y asi nos traigan mas anime al cine XD a ver si voy esta tarde a ver sakura wars y ya os contaré si esta guapa :) saludosss [beer]
No creo que sea para tanto.

Daros cuenta que la distribuidora de la película manda un pressbooks a los medios de prensa para que hablen o no hablen de la película, hay es donde reside el error.
El responsable de la sección de cine de terra.es copia textualmente la información que se le dá, éste no puede ir pressbook por pressbook confirmando todo lo que le mandan.

Os digo esto porque a mi me ha pasado lo mismo. Ahora bien, lo suyo es que una vez avisado intenten corregir ese error, lo mismo que he hecho yo cuando he visto este post. Gracias. ;)
Pues la verdad que tambien teneis razon. A decir verdad yo creia que eso era mas un comentario hecho por el articulista que un copypaste que le hayan pasado.
En cualquier caso lo que me ha tocado la moral es que sea con una peilcula de anime, que para las pocas que traen encima desinforman... pero weno, espero que al menos no se hayan tomado a mal el email, que iba un poco borde, y lo de "error garrafal" en el tema del mail sonaba un poco fuette... ^^U
Escrito originalmente por Grimnir
Pues la verdad que tambien teneis razon. A decir verdad yo creia que eso era mas un comentario hecho por el articulista que un copypaste que le hayan pasado.
En cualquier caso lo que me ha tocado la moral es que sea con una peilcula de anime, que para las pocas que traen encima desinforman... pero weno, espero que al menos no se hayan tomado a mal el email, que iba un poco borde, y lo de "error garrafal" en el tema del mail sonaba un poco fuette... ^^U

Hombre, es que ES un error garrafal, por parte de la distribuidora. Si ni siquiera sabes qué película es la que distribuyes, mal vamos...

Saludos.
Bueno, la verdad es que yo no estoy seguro de que el error de la distribuidora no haya sido adrede. Han traido una película de gran éxito en Japón, pero que en España no se conoce. Y si quieren público, lo mejor es "confundirla" con algo que sí es conocido y tiene éxito.

A mí, lo que me da miedo es que vayan niños pequeños a ver a Sakura... y se encuentren a otra Sakura en una película recomendada para menores de 13 años, creo recordar. Y ahí saltaran las odiosas APAs en contra del anime (uno de sus deportes favoritos)...
Buenas... Advierto a todo el mundo que ni se os pase por la cabeza ver esta pelicula, ni siquiera mereceria el ancho de banda necesario para bajarla...

Floja, lenta, con doblaje pesimo, diseños peores... hacia tiempo que no me aburria tanto en un cine. Aunque tambien hacia tiempo que no me reia tanto de una pelicula. De verdad, horrible ^^U
Yo me la bajé hace bastante tiempo con el bittorrent... y, la verdad, no me parece tan mala. No es, ni mucho menos, lo mejor que haya visto, pero no está mal para pasar el rato (desde luego prefiero la serie o los OVAs).
aiiiiiiiiiins es muy sosaaaaaaaaa [mamaaaaa] [mamaaaaa] no nos ha gustado nadaaaa (a mis amigos y a mi) será q no nos hemos enterado de la historia claro, sin los videojuegos y toda la pesca q tienen en japón....porque anda q el final en la ópera esa... prrrrrfffff q maaaaaaaal
Pues si, me iba a conectar parta poner un mesnaje avisando de lo mala que es la pelicula en si y ya se me han adelantado

La vi en Sitges (en catalan) y la verdad es que es mala, mala. Personajes topicos y llanos, ningun interes, el rollo del teatro/opera que esta mal llevado....

Lo que mas rabia me da es que con TANTAS cosas buenas por traer traen esto.....asi no avanzamos a ningun sitio...
Ayer fuí a ver fuí a ver la pelicula a el cine de Chamartín junto a unas amigas, creo que es el único donde la ponen en todo Madrid y diosssssss, que mala que es. Aburridisima, lenta, con diálogos estúpidos y topicos. Lo que más me dolió fueron los 5´90 euros de la entrada, que desperdicio.

En fin, si aun así queréis verla allá vosotros :-p
14 respuestas