Sala de cine en casa: ¿Cuanto me costaría?

Buenos días.

Tengo una sala de estar en el sótano de la casa, y ando dándole vueltas al asunto de convertirla en una "sala de cine".

Primero, os explico un poco cómo es la sala tal y como está ahora. La zona donde tengo ahora el televisor mide unos 4 metros de ancho. Hay dos sofás puestos en L. Uno te deja la pantalla de la TV a unos 4 metros y el otro a unos 3 o 3,5 metros. La TV actual es de 48" y se me hace pequeña. También tengo un equipo de Home Cinema marca Panasonic, con más de 10 años a sus espaldas que no logro que se escuche bien (La pega de este es que, al solo admitir DVD, si quiero ver algo en HD desde el PC que tengo conectado a la TV, creo tiene que convertir el audio de estéreo a 5.1 y ahí es donde creo que se monta el lío el cacharro). Para ver contenidos, generalmente uso un Apple TV y veo en streaming desde Kodi o el PC que tengo conectado a la TV para ver pelis en HD.

Me imagino que, para lograr la experiencia más cercana a un cine en casa, necesitaré:
-Un proyector: Me imagino que Full-HD. Hace un tiempo me recomendasteis uno que rondaba los 800€
-Una pantalla de proyección: Aquí si que ando perdidísimo...hay quien te recomienda una cortina del Ikea y quien te recomienda cosas carísimas
-Un equipo de Home Cinema: Nunca he mirado los precios de estos, desconocimiento total del tema...

No se si los gurús de esto creéis que hace falta algo más. Si no os pongo un límite presupuestario, creo que me podríais recomendar cosas más caras que un coche. Cómo no es mi caso, os pongo un límite inicial de 1500€ para algo que se vea bien y se escuche bien. Si con eso no tengo ni para empezar, os amplío el presupuesto hasta los 3000€. Si con esos 3000€ seguiría tirando el dinero, me olvido ya del tema para siempre.

Muchas gracias por leeros mi tocho!!!!
no soy experto pero mi consejo es el siguiente:
(hace años tuve un proyector,ahora son mejores pero te hablo desde mi experiencia)

1.imagen:por muy hd que sea el proyector, la calidad de una tele no te la va a dar(por decirlo de alguna manera vas al corte ingles o mm y uno se queda envovado viendo un pedazo de pantalla ya sea full hd o 4k, curvas o normales), vas al cine(imaginate el precio de un proyector de cine) y la calidad es mucho peor.
yo me mi caso veo mejor una peli en mi porqueria de tv lcd(que ni siquiera tengo led) que en un cine.

2.sonido, mas que home cinema, lo suyo es el sistema de amplificador+altavoces(tipo pioner,yamaha,kenwod,onkyo...)
en mi caso tengo uno onkyo(hdmi,dts hd...) que me costo unos 300e y me va bien, para tu caso segun lo exigente que seas supongo que con uo de 600-800 iras de sobra.

3. pc: un pc ,conectado por red o algo al principal para que puedas reproducir todo.el pc claro que te sea capaz de reproducir bien archivos grandes.

resumen:
1.proyector no, TELE DE 65-70'' 1700-3000e
2.AMPLI + ALTAVOCES 250-1000e
3.PC que te mueva archivos grandes 500e o reproductor bluray si tiras de originales.
si los sillones te kedan muy lejos, los acercas un poco mas.
aprovecha algun dia sin iva, o alguna tienda de las que lo que gastas te lo retornan en vales para gastar.
alejandroww, no es lo mismo como se ve una imagen 2k de 30 metros de ancho con una imagen 2k de dos metros.
He podido disfrutar de un proyector en una pantalla de 100" en casa de un familiar en una sala dedicada (pintada de tono oscuro)... y solo te diré una cosa, el 3d y la calidad visual de cines como SPlau son una **ta mierda comparado con como se veía, vamos que Si quieres sensación de cine no hay nada que supere a un proyector, otra cosa es que tengas una sala blanca y en la que haya que usar gafas de sol todo el día, en cuyo caso mejor una tv.

Sobre los precios de los proyectores de cine, hay modelos full hd 3d por menos de 600€ (hd141x) a partir de ahí dependiendo de lo que te quieras gastar.

Proyectores de entrada:
Yo miraría HD141X (580€), HD26 (650€ es muy parecido al hd141x), el W1070 (700€) o el W1110 (830€), todos estos son DLP, los Optoma con rueda de color x4, los Benq con rueda de color X6.
Podemos poner un LCD por si alguien sufre el efecto arco iris, .... un TW5210 de Epson (650€).

Sobre la pantalla, hay de todo, fijas, tensionadas, sin tensionar,en el hilo de proyectores baratos hay hasta quien ha comprado pantallas adhesivas, incluso hay quien pinta la pared con la formula EnigmaX, o quien tira de Tupplur de Ikea. [+risas] dependiendo de tu presupuesto. Yo si hay posibilidad de poner algo lo intentaría, así evitas que puedan salir arrugas. Si eres un poco manitas igual este tutorial te sirve:

http://www.xatakahome.com/trucos-y-bricolaje-smart/crea-tu-propia-pantalla-de-proyeccion-el-metodo-enigmax

https://www.youtube.com/watch?v=AzdsfKpThKs

Luego el equipo de sonido... dependiendo de las necesidades de cada uno, desde un conjunto como el Onkyo que ya te han comentado (Yamaha o Pioneer también tienen sus kits básicos) o subir unos peldaños y por ejemplo tirar de un Yamaha RX-V479 (o 477) y altavoces Magnat por ejemplo.

Y bueno, si ya tienes un pc y este tiene salida hdmi no creo que haya problemas en conectar por hdmi el pc al receptor av, aunque en este tema no me meto yo suelo tirar de mi reproductor blu ray y un WD TV Live... ambos con más de 7 años. [+risas]
Esto me mola, me mola y me jode a la vez porque tenéis un espacio para hacerlo dedicado y yo no jaja!!!
Vamos al lío.
Lo primero que tienes que hacer para una sala dedicada es acondicionarla para ello, cuanto más oscura mejor, puedes usar royos de tela mate o simplemente pintarla, pero la primera opción es mejor ya que refleja menos (menos reflejos mejores negros consigues)
Ahora te voy a montar lo que yo tengo en mi salón pero en sala dedicada.
Proyector- Epson eh-tw 6600 es el que yo tengo y es lcd, cogí este porque como no vivo solo si cogo uno que sea dlp cabe la posibilidad de que uno de nosotros pueda percibir el efecto arcoíris.
http://www.studio-22.com/epson/eh-tw6600.htm
1.350,yo lo conseguí en Amazon Alemania por 1.250.
Mira también el optoma HD50 que ahora ronda los 1.000 y también se ve muy bien, pero ojo porque este es DLP.

PANTALLA-http://www.maxvisual.es/epages/62028366.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62028366/Products/%22Pantalla%20Electrica%20106%22%22%20Tensionada%20blanca%22
Yo tengo esta de 106 y muy contento, lastima que no me entrará una de 120.
335 euros (más barata sin tensionar)

Equipo de audio.
Av-yo uso un marantz sr-5009 que ronda los 500 comprado en Amazon Alemania.

Altavoces frontales- acabo de comprar unos magnat monitor supreme 2002 por 318 euros.

Central - yo uso un Monitor audio mr center, que creo que se queda por unos 140 (no te aconsejo el central de la serie supreme de magnat)

Traseros - unos magnat monitor supreme 200/202,creo que salen por unos 100 euros la pareja, yo tengo monitor audio mr2 que están por unos 220 en oferta ahora mismo.

Subwoofer - magnat monitor supreme 302,unos 200 aprox

Te faltaría el reproductor multimedia o el blu Ray, pero eso ya es cada uno.
Yo tengo un Htpc a mi gusto.
Todo esto es muy variable, hay avs más baratos y caros y con los proyectores, pantallas, altavoces etc etc pasa lo mismo.
Depende de lo que puedas gastar y de si eres más o menos exigente.
Pero vamos, que algo de calidad media te va a rondar entre los 2.500 y 3.000 fácilmente.
A mi modo de ver 3.000 por lo que te he puesto es cojonudo, solo una tv decente de 75 ya ronda los 3.500 para arriba.
Un saludo

@alejandroww
Sacadas con mi móvil directo a la pantalla de mi proyector
Imagen
Imagen
Imagen
segoldenxd escribió:Esto me mola, me mola y me jode a la vez porque tenéis un espacio para hacerlo dedicado y yo no jaja!!!
Vamos al lío.
Lo primero que tienes que hacer para una sala dedicada es acondicionarla para ello, cuanto más oscura mejor, puedes usar royos de tela mate o simplemente pintarla, pero la primera opción es mejor ya que refleja menos (menos reflejos mejores negros consigues)
Proyector- Epson eh-tw 6600 es el que yo tengo y es lcd, cogí este porque como no vivo solo si cogo uno que sea dlp cabe la posibilidad de que uno de nosotros pueda percibir el efecto arcoíris.
Mira también el optoma HD50 que ahora ronda los 1.000 y también se ve muy bien, pero ojo porque este es DLP.

PANTALLA-http://www.maxvisual.es/epages/62028366.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62028366/Products/%22Pantalla%20Electrica%20106%22%22%20Tensionada%20blanca%22

Equipo de audio.

Altavoces frontales- acabo de comprar unos magnat monitor supreme 2002 por 318 euros.

Central - yo uso un Monitor audio mr center, que creo que se queda por unos 140 (no te aconsejo el central de la serie supreme de magnat)

Traseros - unos magnat monitor supreme 200/202,creo que salen por unos 100 euros la pareja, yo tengo monitor audio mr2 que están por unos 220 en oferta ahora mismo.

Todo esto es muy variable, hay avs más baratos y caros y con los proyectores, pantallas, altavoces etc etc pasa lo mismo.
Pero vamos, que algo de calidad media te va a rondar entre los 2.500 y 3.000 fácilmente.
A mi modo de ver 3.000 por lo que te he puesto es cojonudo, solo una tv decente de 75 ya ronda los 3.500 para arriba.
Un saludo

@alejandroww
Imagen
Imagen
Imagen

Eres mi héroe.. jajaja. Vaya cinaco tienes montao xDD. Una maravilla. Solo la pantalla vale más que mi proyector.. xDD. En fin, envidia sana, que lo disfrutes compañero.
@sunRise
Esto lo he ido haciendo poco a poco y cuando he podido, mi sala es modesta pero de momento estoy contento, sueño el dia en poder tener una sala dedicada [sonrisa] [sonrisa]
Si vieras en otros foros las salas que se monta la peña,son increibles.
Un saludo
segoldenxd escribió:@sunRise
Esto lo he ido haciendo poco a poco y cuando he podido, mi sala es modesta pero de momento estoy contento, sueño el dia en poder tener una sala dedicada [sonrisa] [sonrisa]
Si vieras en otros foros las salas que se monta la peña,son increibles.
Un saludo

Imagino tío... esto es como todo, depende de la pasta que se le ponga. Aún así me parece cojonudo lo que tienes...
Si tienes la posibilidad de acondicionarla mucho mejor.

Yo forre paredes, techos y suelo con moqueta de Leroy, a 3,50€ el metro, negro, negro.

Proyecto directamente sobre pared, blanco mate con 4-5 manos, ya no me acuerdo [+risas] [+risas] [+risas]

Y te puedo asegurar que se ve de lujo.

Asi de entrada puedes empezar con el HD141x, un homecinema mas o menos apañao, te recomiendo un A/V dedicado y cajas aparte y un pc que tire de mkvs.

Yo diria que con los 1500€ te da de sobra, luego ya sobre la marcha, es como todo, cambiar los altavoces por otros mejores, un subwoofer mas gordo, etc... [carcajad] [carcajad] [carcajad] cuando le coges el gusto pues quieres mejorar experiencia y equipo.

Yo lo digo muchas veces, disfruto mucho mas en mi casita que en el cine, paro la peli cuando me da la gana, me tomo un cubata si me apetece, y ya porque no fumo que si no tambien.......

Y te puedo asegurar que la calidad que pillas con un proyector es una experiencia muy similar al cine.

Eso si, comprueba antes el efecto arcoiris por si tienes que pillar un proyector LCD.

salu2.
Te cuidado que esto es droga pura, enpiezas con un equipo normalito y acabas con un cine en casa, y siiiiiiiempre quieres mejorar algo.
aitorbelolo escribió:..

También tengo un equipo de Home Cinema marca Panasonic, con más de 10 años a sus espaldas que no logro que se escuche bien (La pega de este es que, al solo admitir DVD, si quiero ver algo en HD desde el PC que tengo conectado a la TV, creo tiene que convertir el audio de estéreo a 5.1 y ahí es donde creo que se monta el lío el cacharro).

Pue si ese cacharro solo tiene por entrada AUXiliar una entrada analoga-estereo, pues si requerira de usar su funcio Dolby Prologic II o DTS Neo:6 para tener un audio 5.1 simulado, pero la verdad, ¿como para que? dejalo mejor configurado a que el audio siga siendo estereo y se escuche mejor.

aitorbelolo escribió:-Un equipo de Home Cinema: Nunca he mirado los precios de estos, desconocimiento total del tema...

Y volvemos a cometer el mismo horror... digo error de comprar un reproductor BRD/DVD con amplificador integrado. Mejor invierte bien y compra un Receptor de Audio/Video para Cine en Casa [AVR Home Theater] con entradas HDMI, +funcion HDMI-ARC, entradas SPDIF [optica y coaxial o solo optica] y entradas analogas. Te costara casi lo mismo que un [asco-asco-asco] Home Cinema pero te dara mayor calidad de audio, mejor amplificador, mejor procesador y sistema DSP [mejoras acusticas del audio analogo o digital].

¿Porque con entradas HDMI el AVR HT?, porque al tener entradas HDMI podra manejar audio de mayor calidad, de hecho el mismo empleado en las salas de cine: PCM 5.1, Dolby Digital-TrueHD y DTS-HDMA, los cuales son formatos de alta fidelidad, ademas de los tradicionales formatos de audio comprimido Dolby Digital y DTS.

¿Porque con la funcion HDMI ARC?, porque la funcion ARC le permite al televisor enviar el audio al AVR HT por el mismo cable HDMI que los une. Muchos canales digitales transmiten en audio dolby digital 5.1, con lo cual el televisor podra enviar la señal DD 5.1 directamente al AVR HT y disfrutes de sonido envolvente en las peliculas o en los programas televisivos.

¿Que lo vas a usar con el proyector?, no importa, de todas maneras el aparato reprodcutor que uses [reproductor multimedia, o reproductor BluRayDisc-Video, o PC] tendra salida HDMI y podra emplear esos formatos que ya he mencionado de alta fidelidad, mas los tradicionales comprimidos.

Aqui una recomedacion de aparatyo AVR Home Theater HDMI, que salio en ~250 euros
hilo_pioneer-htp-072_2045885
hilo_equipo-de-musica-para-jugar_2030561

Aqui sobre HDMI ARC.
hilo_duda-con-home-cinema-lg-bh4030s-y-ps4-xone-con-optico_2133841

aitorbelolo escribió:-Un proyector: Me imagino que Full-HD. Hace un tiempo me recomendasteis uno que rondaba los 800€

Hay un bonito hilo donde se manejan esos proyectores FullHD y hay buenas recomendacione sde modelos inferiores a esos 800 euros. Deberias leer los ultimos post de la semana pasada.

hilo_hilo-de-proyectores-dudas-consejos-modelos_1869822_s4275

Otra posibilidad seria un proyector 720p que tambien te daria buena calidad de imagen. Lo impoprtante sea 1080p [FullHD], o sea 720p [HD] es que sea de relacion 16:9 real el proyector.

hilo_proyectores-de-bajo-coste_1344041
hilo_hilo-de-proyectores-dudas-consejos-modelos_1869822_s4275

Yo te recomendaria alguno de tecnologia DLP, ya que estos proyectores son 3D estereografico desde siempre y los lentes los encuentras en cualquier lugar, solo deben ser compatibles con tecnologia DLP. Texas Instrument, diseñador y fabricante del chip DLP libero las especificaciones del sistema 3D estereografico, con lo que encuentras de varias marcas y prcios.

aitorbelolo escribió:-Una pantalla de proyección: Aquí si que ando perdidísimo...hay quien te recomienda una cortina del Ikea y quien te recomienda cosas carísimas

Bueno, ahi ya esta de cada quien, si compras un proyector que da muy buena imagen y costo bastante, pues como que no tiene caso usar una pantalla de mala calidad, en ese caso mejor emplear la pared misma. Que cualquier proyector te dara buenos resultados sobre un muro, ya que el mismo proyector tare opciones para emplearse en muros, con correccion de color y otras cosas.

Como sea, en el mismo hilo de proyectores encontraras buenas opciones de pantallas.

.
solo me falta el euromillon, para el chalesito con sotano,.........

Que envidia sana, disfrutarlo.
segoldenxd escribió:Esto me mola, me mola y me jode a la vez porque tenéis un espacio para hacerlo dedicado y yo no jaja!!!
Vamos al lío.

Equipo de audio.

Un saludo

@alejandroww
Imagen
Imagen
Imagen

JODER! Si se ve así en una foto, no quiero ni imaginarme cómo se debe de ver en directo xD.
Mi colega tiene un proyector 1080i pero vamos... nada que ver con esto. Solo hacía más que luz blanca y no se veía nada nítido xD
@Lázaro
Si es verdad que una tele decente tiene más punch en colores y negros (antes tenía un plasma de 60 del 2012) pero se me quedo pequeño y estuve mirando tvs de 70 para arriba mínimo y de 2,500 solo había una Sony y ya luego pasábamos a 4.000 en adelante.
El mio al ser el primer proyector que tenía no quería un jvc o un buen Sony que los ponen por las nubes y cogí uno de gama media para empezar, pero vamos dentro de 3 o 4 años y los proyectores 4k y el propio formato se haya asentado y sean más baratos iré por otro de gama alta ^^
La sensación de cine que te da un proyector no la da una tv, aunque sea de 80 pulgadas.
Cómo dicen los compañeros esto es un no parar, siempre quieres más xD
Un saludo
segoldenxd escribió:@Lázaro
Si es verdad que una tele decente tiene más punch en colores y negros (antes tenía un plasma de 60 del 2012) pero se me quedo pequeño y estuve mirando tvs de 70 para arriba mínimo y de 2,500 solo había una Sony y ya luego pasábamos a 4.000 en adelante.
El mio al ser el primer proyector que tenía no quería un jvc o un buen Sony que los ponen por las nubes y cogí uno de gama media para empezar, pero vamos dentro de 3 o 4 años y los proyectores 4k y el propio formato se haya asentado y sean más baratos iré por otro de gama alta ^^
La sensación de cine que te da un proyector no la da una tv, aunque sea de 80 pulgadas.
Cómo dicen los compañeros esto es un no parar, siempre quieres más xD
Un saludo

Yo después de leerte y de ver las fotos se me ha antojado uno pero yo no tengo espacio en casa y el que era mi despacho se ha convertido en la habitación del nene que está de camino. Sin embargo he preguntado si hay proyectores con tdt porque en el dormitorio se nos va a quedar una pared vacía y la tele que tenemos es una mierda xD
Que incorpore tdt da igual siempre puedes comprarlo a parte y conectarlo.
Yo cambie la distribución de mi salón para poder ponerlo, más pequeño que mi piso....
Lázaro, teniendo hdmi un tdt hd de 30€ te hace el apaño, otra cosa es que no quieres más trastos, entonces, con tdt que no sea chinorri solo se me ocurre el PW800TV de LG:

http://www.redcoon.es/B606505-LG-PW800-TV_Proyector-Business-Educaci%C3%B3n?xtmc=pw800&xtcr=2

Hablamos de un led, es decir poco luminoso, y hd-ready, en youtube puedes ver vídeos y review aquí tienes algunas reviews:

http://www.techradar.com/reviews/audio-visual/projectors/lg-pw800-1300000/review/1
http://www.projectorcentral.com/lg-pw800-pocket-projector-review.htm
http://www.projectorreviews.com/lg/lg-minibeam-pw800-projector-review/

Ojo, aquí en España se venden dos el PW800TV que es el que tiene tdt y el PW800.

A, bueno, se me olvidaba, si hay pasta un PF1000U, ese es full hd, tiene tdt hd, es 3d, de tiro ultracorto.... peeero.... vale 1200€ [carcajad] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Así lo tenía yo antes, no me entraba la pantalla del proyector ni de coña.
Antes:
Imagen
Imagen

Ahora, aunque me faltan las torres que me vienen mañana o pasado y van donde los pies con los monitores, estos ahora los pondré detrás y la pantalla en la foto no está centrada porque estaba haciendo pruebas y tengo otro htpc etc etc...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y lo peor es que yo tengo la cocina con el salón ^^
Queda muy chulo,la pared del fondo así esta más aprovechada.
Lo único, para ir a la cocina por donde vas? Por encima del sofá? O sólo lo tienes así cuando proyectas, y vas moviendo el sofá.
Crispao escribió:Queda muy chulo,la pared del fondo así esta más aprovechada.
Lo único, para ir a la cocina por donde vas? Por encima del sofá? O sólo lo tienes así cuando proyectas, y vas moviendo el sofá.

No se aprecia pero hay un espacio de unos 40/50 cm, es algo justo pero ya hice pruebas antes de montarlo todo, prefiero entrar justo a la cocina que quedarme sin proyector xD
18 respuestas