sala del puzzle en castlevania...

hola,

he estado en un sala donde hay que mover varias fichas con números, que sentido tiene hacer eso? he visitado las habitaciones con items, pero hay que hacer algo en ese puzzle? o es simplemente ir a visitar las salas para recoger esos premios??

SALUDOS
Klaro k sirve. Tienes k moverlas para poder seguir inspeccionando el castillo y asi conseguirlo todo al 100% ademas kreo k sirve para pasarse la historia
la unica "dificultad" que tiene es que te las has de manejar para descubrir todos los cuadraditos y poder salir por cada una de las tres salidas que tiene el cubo entero, pero nada mas. eso en cuanto te pases un ratillo moviendo piezas y haciendo pruevas te daras cuenta de que ya lo has resuelto. :)
Kizas esto te sirva:

El puzzle en cuestión es el clásico deslizante con quince casillas representadas por otros tantos números y un hueco que permite mover las piezas deslizándolas una a una para tratar de ordenarlas. Las casillas representadas equivalen a pequeñas salas del castillo que se encuentran a partir de la puerta de la izquierda, por lo que, para acceder a unas o a otras debemos mover las fichas y enlazar los paneles que las comunican para crear un camino que nos permita movernos con cierta libertad. Las casillas, como es lógico, se encuentran desordenadas, aunque al menos tienen una secuencia que permite un tránsito mínimo hacia alguna de las estancias con menor interés. Lo cierto es que si un jugador no quiere comerse en exceso la cabeza siempre puede obviar el puzzle y seguir adelante con la aventura, aunque el esfuerzo merece la pena pues la recompensa en forma de items es bastante jugosa.

Para manejar el puzzle con soltura y no tener que ir de un lado para otro con la cruceta digital la mejor opción pasa por sacar el stylus y utilizarlo "tocando" sobre la casilla que deseemos mover a continuación. Por otra parte, el puzzle permite atajar un tanto moviendo varias casillas a la vez, siempre y cuando éstas estén en línea con el hueco hacia el que van a ser movidas.

Si observáis con antelación el puzzle veréis que hay cuatro casillas diferentes a las demás ya que representan un final de recorrido, éstas son las siguientes: 5, 8, 9 y 12. Teniendo en cuenta que aparentemente no hay forma de enlazarlas todas a la vez, iremos haciéndolo una a una para recoger los ítems que se esconden en ellas, pulsando posteriormente el Reset para tener una posición inicial fija que nos facilite las cosas a la hora de trazar los siguientes caminos. La solución para encontrar todos los items pasa por realizar lo siguientes movimientos:

- Pulsar sobre 13, ir hasta la casilla 9 y recoger el Corpiño

- Resetear, pulsar sobre 3 y 5, ir hasta la casilla 5 y recoger el Machete. A continuación ir a la casilla 8 y recoger el Pendiente Turquesa.

- Resetear de nuevo, pulsar sobre 13, 15, 11 y 10, ir hasta la casilla 12 y recoger la Gran Espada.

Hecho esto vamos a proceder a ordenarlas todas siguiendo su numeración de tal forma que quede conectada nuestra estancia con las tres salidas del puzzle en las casillas 1, 4 y 13. Para ello, y tras resetear el puzzle una vez más, habrá que pulsar la siguiente combinación:

13, 15, 1, 6, 7, 4, 10, 5, 4, 10, 5, 12, 8, 4, 11, 1, 5, 8, 2, 1, 15, 13, 6, 7, 10, 12, 8, 7, 14, 11, 15, 5, 11, 15, 6, 7, 11, 9, 14, 15, 11, 14, 15, 10, 12, 11, 10, 15, 14, 10, 11 y 12.

Tras esto vamos hasta la salida de la casilla 4 y recogemos de su sala anexa la Malla Anillas, tomando nota además de que en esa sala hay un espejo de esos que ya nos llamaron la atención anteriormente. Después nos movemos hasta la casilla 1, y para terminar nuestra tarea recogemos el Cestus.
muchísimas gracias por las respuestas, me habeis ayudado mucho, ppmateos eres un máquina, pero no entiendo la lógica que hay que aplicar para resolver el puzzle, yo he cogido varios objetos, y para mí la lógica a seguir era la de lograr ir a las 4 flechas que están en las puntas del cuadrado, osease, mover las fichas para que el camino me llevase hasta esas flechas, es así??

saludos y muchas gracias por las respuestas otra vez.
ppmateos? yo te conozco xD no eres de castlevaniaspain? Socio de Souronjin? xD O es pura coincidencia? No me extraña que sepas tanto de Castlevania, sois unas máquinas en esta saga! A ver si visito tu web ^^

Saludos
No es coincidencia, soy el mismo :) pero es ke EOL me gusta mucho y ando más por akí ke por allí (pero al ser master pues uno tiene ke apechugar, pero lo hago con to el cariño que le tengo a la saga xD)

A decir este fragmento del puzzle lo he puesto de un forero que lo explicó en castlevaniaspain, pero lo puedes hacer como has dicho watio ;) es ke es más difícil explicarlo que hacerlo.
6 respuestas