Sala Gaming

Hace tiempo realicé el siguiente post referente al montaje de una sala Lan-Party y Gaming:
hilo_montaje-sala-de-videojuegos-lan-wan-party_2111236
En él aparecía un estudio de segmentación de mercado que fue juzgado como obsoleto y mal realizado.
Curiosamente están emanando a borbotones sitios como este con gran aceptación. ¿Qué conclusión se saca?¿Estaba bien encaminado el estudio y por ende las opiniones al contrario? ¿Se sigue pensando lo mismo? Igual habría que orientar el negocio hacia la VR que por lo que parece ser no va a estar al alcance de cualquier bolsillo por lo menos hasta que pasen como mínimo 2 años (aunque no podemos afirmar categóricamente nada porque en este mundillo lo novedoso es obsoleto ahora).
https://www.youtube.com/watch?v=YGNcFEXWfq0
https://www.youtube.com/watch?v=bwFRGcq2TJc
Gracias y salu2.
Tiene futuro en serio? Por que tienen sillas gaming imagino. [hallow]. Yo no montaba ese tipo de negocio, no soy el más avispado pero no lo haría.
Danilo87 escribió:Tiene futuro en serio? Por que tienen sillas gaming imagino. [hallow]. Yo no montaba ese tipo de negocio, no soy el más avispado pero no lo haría.

Nada más que le eches un vistazo a los siguientes vídeos y preguntarse..
https://www.youtube.com/watch?v=UKiBbpOi3tY
https://www.youtube.com/watch?v=JJgTY216nII

Salu2.
Parece un proyecto muy interesante y arriesgado, por eso me encanta.
Txurrito escribió:Parece un proyecto muy interesante y arriesgado, por eso me encanta.

El proyecto como tal está plasmado en la realidad. Los vídeos que he posteado anteriormente son una prueba, no obstante aprovecho para enlazar la url de una sala gaming de Madrid: http://www.unttsworld.com/ , ahí puedes ojear cómo han orientado el negocio. Resumiendo un poco llevan funcionando desde el 2007 (normalmente un negocio si no llega a los 4 años no es rentable, el primero y segundo año con pérdidas, el tercero balanza ingresos gastos equilibrada y al cuarto año debe de verse la rentabilidad con ingresos más que gastos), estamos a 2016, 9 años en funcionamiento quiere decir que tan mal no está enfocada la idea. Tienen bootcamps (esports), quedadas diurnas y nocturnas, etc..

Juguemos un poco a crear un mini proyecto;
Primero habrá que determinar el perfil del sector de la sociedad al que va a ir dirigido, es decir, segmentación del mercado. Generalizando, porque cada ciudad es un mundo y tomando datos de distintas fuentes y estudios, actualmente, se estima que en España hay unos 14 millones de videojugadores que representan el 40% del total de la población. De estos, los más «jugones» son los de edades comprendidas entre los 11 y 14 años, una franja de edad en la que el 77% utilizan videojuegos. Les sigue el 75% de los 6 a los 10 años, el 66% de los 15 a los 24, y el 48% de entre los 25 y 34 años.

A medida que la edad avanza, la afición por los videojuegos se enfría, pero la penetración de los videojuegos también es bastante alta entre adultos y mayores. De esta forma, los videojugadores que menos juegan son los de edades comprendidas entre los 35-44 (35%) y entre los 45-64 (15%).

A la hora de elegir plataforma, los ordenadores y las videoconsolas, con un 23% (8 millones de usuarios) y un 20% (7 millones) respectivamente, son las opciones preferidas. En cuanto a formato, se decantan a partes iguales por los juegos físicos y los online, que cuentan con 7 millones de usuarios cada uno. Por su parte, las aplicaciones móviles son la opción preferida de 6 millones de jugadores. (Fuentes: AEVI, Gfk, Gametrack-ISFE- año 2015).

Con estos datos, ¿cuál es nuestra idea?
Montar un negocio con carácter lúdico y entretenimiento para jugar a juegos multiplataforma (consolas, pcs) en red (la principal) tanto para aquellas personas que poseen o no dichos aparatos electrónicos, las primeras por carencia y las segundas por jugar en un sitio en contacto físico con más gente donde puedes interactuar, reir.

(seguirá.. ).
P.d.: bienvenida sea la participación activa de cualquier forer@ .
Gracias.
Salu2.
Mira que fui de los que iba al ciber a jugar al CS, al UT... al Quake... Pero eso era cuando aquí era la h**** tener una conexión RDSI y todos teníamos 56k en casa y jugando al CS 400 ping.

Luego se extendieron los PCS en casa, mejoraron las conexiones y se fueron al garete los ciber. Aquí dónde yo vivo queda uno, el resto son locutorios.

Estoy casi 100% seguro de que la chavalada que va a lugares como éste juega al LoL y lo podría hacer en casa. Van allí para juntarse unos cuantos... Si el negocio funciona, me alegro un gritón, pero yo sigo sin verlo. Quizá por que he vivido el declive de los ciber, vaya.
No se, no creo que sea España el mejor pais para un negocio de ese tipo, te van a fundir a impuestos, papeleos y burocracias varias. no va a tener un retorno de beneficios suficiente como para hacer frente a la mordida que te van a dar para montarlo.
Danilo87 escribió:Mira que fui de los que iba al ciber a jugar al CS, al UT... al Quake... Pero eso era cuando aquí era la h**** tener una conexión RDSI y todos teníamos 56k en casa y jugando al CS 400 ping.

Luego se extendieron los PCS en casa, mejoraron las conexiones y se fueron al garete los ciber. Aquí dónde yo vivo queda uno, el resto son locutorios.

Estoy casi 100% seguro de que la chavalada que va a lugares como éste juega al LoL y lo podría hacer en casa. Van allí para juntarse unos cuantos... Si el negocio funciona, me alegro un gritón, pero yo sigo sin verlo. Quizá por que he vivido el declive de los ciber, vaya.

Ciertamente la chavalada suele jugar al LoL, pero también a e-sports como Fifa, ProEvolution Soccer,, Call of Duty, etc.. Realizan campeonatos con premios en metálico (como si te apuntases a una competición amateur de fútbol sala en algún pabellón municipal de deportes).
Hay pros y contras. Los primeros, por ejemplo: mucha gente no puede permitirse adquirir una consola, y en caso de que sí, pagar 60 euros por cada juego, más DLC'S . Peor ocurre con los PC'S que en el caso del gaming salen caros. La industria está en continua evolución, ahora entra en escena la RV con Oculus, HTC Vive, Holollens, las Sony Playstation VR, lo que quiere decir que el mercado es amplio, largo y duradero además de que estos aparatejos no son asequibles, mínimo 400 euros y los requisitos necesarios para que rulen son altísimos si atendemos a la plataforma del PC y en SONY van a sacar la PlayStation 4.5 con un hardware levemente mejorado para que sus Playstion VR rindan como es debido, o es lo que pretenden.
¿Qué opinas?
Hablaremos de las contras. Puedes empezar si lo deseas.
Salu2.
@farviam

Si hacen campeonatos etc., es algo chulo. Las hololens no las menciones que se dice que van a valer miles de euros y ni un sitio de estos las comprará. De todas formas... alguien no puede permitirse adquirir una consola pero si puede permitirse pagar 1.75€ la hora. Aunque te cojas bonos y todas las historias que quieras... en vez de ir ahorras unos meses y tienes para comprarte una consola con su juego correspondiente.

El problema que veo ahora es el ritmo de salida de juegos triple AAA y que cada vez más gente tiene varias plataformas. Ejemplo, yo cuando era un monuco tenía una consola de sobremesa y me regalaban 3-4 juegos al año (ejemplo de la n64 o la SNES), eran los bombazos que salían y no mirabas más que lo que tenías. Ahora qué pasa... que te salen en cuestión de meses muchos juegos para muchas plataformas y con la información que hay los queremos todos. No sé.
La inersión que veo ahí es bastante bruta. Es arriesgado de cojones. Porque no es lo mismo la cantidad de público objetivo que tienes en Madrid (por población, nivel adquisitivo y transporte nocturno) que el que vas a tener en ciudades más pequeñas.
Hace una semana inauguraron uno aqui y tiene bastante ambiente normalmente
10 respuestas