Txurrito escribió:Parece un proyecto muy interesante y arriesgado, por eso me encanta.
El proyecto como tal está plasmado en la realidad. Los vídeos que he posteado anteriormente son una prueba, no obstante aprovecho para enlazar la url de una sala gaming de Madrid:
http://www.unttsworld.com/ , ahí puedes ojear cómo han orientado el negocio. Resumiendo un poco llevan funcionando desde el 2007 (normalmente un negocio si no llega a los 4 años no es rentable, el primero y segundo año con pérdidas, el tercero balanza ingresos gastos equilibrada y al cuarto año debe de verse la rentabilidad con ingresos más que gastos), estamos a 2016, 9 años en funcionamiento quiere decir que tan mal no está enfocada la idea. Tienen bootcamps (esports), quedadas diurnas y nocturnas, etc..
Juguemos un poco a crear un mini proyecto;
Primero habrá que determinar el perfil del sector de la sociedad al que va a ir dirigido, es decir, segmentación del mercado. Generalizando, porque cada ciudad es un mundo y tomando datos de distintas fuentes y estudios, actualmente, se estima que en España hay unos 14 millones de videojugadores que representan el 40% del total de la población. De estos, los más «jugones» son los de edades comprendidas entre los 11 y 14 años, una franja de edad en la que el 77% utilizan videojuegos. Les sigue el 75% de los 6 a los 10 años, el 66% de los 15 a los 24, y el 48% de entre los 25 y 34 años.
A medida que la edad avanza, la afición por los videojuegos se enfría, pero la penetración de los videojuegos también es bastante alta entre adultos y mayores. De esta forma, los videojugadores que menos juegan son los de edades comprendidas entre los 35-44 (35%) y entre los 45-64 (15%).
A la hora de elegir plataforma, los ordenadores y las videoconsolas, con un 23% (8 millones de usuarios) y un 20% (7 millones) respectivamente, son las opciones preferidas. En cuanto a formato, se decantan a partes iguales por los juegos físicos y los online, que cuentan con 7 millones de usuarios cada uno. Por su parte, las aplicaciones móviles son la opción preferida de 6 millones de jugadores. (Fuentes: AEVI, Gfk, Gametrack-ISFE- año 2015).
Con estos datos, ¿cuál es nuestra idea?
Montar un negocio con carácter lúdico y entretenimiento para jugar a juegos multiplataforma (consolas, pcs) en red (la principal) tanto para aquellas personas que poseen o no dichos aparatos electrónicos, las primeras por carencia y las segundas por jugar en un sitio en contacto físico con más gente donde puedes interactuar, reir.
(seguirá.. ).
P.d.: bienvenida sea la participación activa de cualquier forer@ .
Gracias.
Salu2.