› Foros › Multiplataforma › General
Mi mejor amigo, abrio uno, con play2, xbox360, y play3, (que yo sepa no pidio ningun permiso a nadie jamas, y nunca tuvo problemas), el mayor problema era.......la gente.DaniDR escribió:Hola a todos, soy nuevo en esto y lo primero agradecer de antemano a aquellos que me den su ayuda y/o algun consejo. Me he planteado desde hace algun tiempo crear un salon recreativo, en plan recreativos, pero en lugar de tener las obsoletas maquinas arcade instalar en el consolas. Tendria diferentes zonas, XBOX, Play, Wii... todas con conexion a internet. En principio mi idea en tener varios puestos y tarificar por horas a los usuarios...Lanzo la idea y espero que me deis opiniones sobre la idea, los precios que deberia manejar y juegos que tener...
Gracias
faco escribió:yo creo que lo primero es hablar con un abogado... No te creas que nintendo, microsoft y sony se van a quedar de brazos cruzados mientras te lucras a su costa... si quieres abrir un local así tendras que solicitar permiso para poder cobrar por eso... y probablemente dar un porcentaje de beneficios a las citadas compañías... ademas tendras que firmar un acuerdo sobre los titulos que puedes mostrar...
no creas que podras poner todos los que quieras y solo esos... probablemente te obliguen a sacar o retirar en determinados momentos determinados titulos... poner mas unidades de una consola que de otra, etc... probablemente usen tu local como una plataforma de marketing y tu libertad de acción será practicamente nula...
preparate para estar de aquí para allá, hablando con responsables de una y otra empresa y no poder pisar el local (o tu casa) en bastantes dias... por lo que tendrás que tener un minimo de empleados a tu servicio, ademas de respaldo legal (un abogado, por ejemplo)
te hablo con conocimiento de causa... mi primo intentó abrir un local así y cancelo el proyecto porque no le compensaba el esfuerzo
Todo esto es lo quieres hacer legal... si lo quieres hacer al margen de todo lo que te cuento... hamijo, que no te pille la policia...
WAKAWAKA escribió:No te quiero desanimar, solo indicarte que tal como lo planteas es ilegal. Es como montar un cine proyectando película de DVD que compras en el Carrefour, y cobrando la entrada a cada cliente. Algo parecido.
Las recreativas que ves en los locales tienen un impuesto, una licencia, llevan un control. No es tan sencillo.
rubenfes escribió:WAKAWAKA escribió:No te quiero desanimar, solo indicarte que tal como lo planteas es ilegal. Es como montar un cine proyectando película de DVD que compras en el Carrefour, y cobrando la entrada a cada cliente. Algo parecido.
Las recreativas que ves en los locales tienen un impuesto, una licencia, llevan un control. No es tan sencillo.
Yo creo que no llevan ni un control ni nada, yo creo que todos los que hemos visitado recreativos hemos visto en su dia megadrive y supernintendo que iban a "tiempo", luego saturn, psx y dc (no he visto "superiores") a tiempo o a partidas y lo ultimo que vi era un pc lleno de juegos de neogeo.
Yo he visto un par de cyber que tenian a parte de los pcs, consolas para jugar
rubenfes escribió:WAKAWAKA escribió:No te quiero desanimar, solo indicarte que tal como lo planteas es ilegal. Es como montar un cine proyectando película de DVD que compras en el Carrefour, y cobrando la entrada a cada cliente. Algo parecido.
Yo creo que no llevan ni un control ni nada, yo creo que todos los que hemos visitado recreativos hemos visto en su dia megadrive y supernintendo que iban a "tiempo", luego saturn, psx y dc (no he visto "superiores") a tiempo o a partidas y lo ultimo que vi era un pc lleno de juegos de neogeo.
triki1 escribió:rubenfes escribió:WAKAWAKA escribió:No te quiero desanimar, solo indicarte que tal como lo planteas es ilegal. Es como montar un cine proyectando película de DVD que compras en el Carrefour, y cobrando la entrada a cada cliente. Algo parecido.
Por una recreativa tienes que pagar una licencia al Estado( O Comunidad Autonoma, ahora no estoy muy seguro). Lo que puedas o no meter luego dentro de ella ya es otro cantar pero el mueble tiene que llevar licencia.
DaniDR escribió:Hola a todos, soy nuevo en esto y lo primero agradecer de antemano a aquellos que me den su ayuda y/o algun consejo. Me he planteado desde hace algun tiempo crear un salon recreativo, en plan recreativos, pero en lugar de tener las obsoletas maquinas arcade instalar en el consolas. Tendria diferentes zonas, XBOX, Play, Wii... todas con conexion a internet. En principio mi idea en tener varios puestos y tarificar por horas a los usuarios...Lanzo la idea y espero que me deis opiniones sobre la idea, los precios que deberia manejar y juegos que tener...
Gracias
triki1 escribió:rubenfes escribió:WAKAWAKA escribió:No te quiero desanimar, solo indicarte que tal como lo planteas es ilegal. Es como montar un cine proyectando película de DVD que compras en el Carrefour, y cobrando la entrada a cada cliente. Algo parecido.
Por una recreativa tienes que pagar una licencia al Estado( O Comunidad Autonoma, ahora no estoy muy seguro). Lo que puedas o no meter luego dentro de ella ya es otro cantar pero el mueble tiene que llevar licencia.
rubenfes escribió:Eso no te lo niego todas las que he visto (como las tragaperras) tenian en un lateral la licencia, yo me referia al control de lo que hay en ellas. Cuando habia muchos mas recreativos hubo una temporada que todos tenian psx dentro de las recreativas, sobre todo a tiempo con juegos como fifa o pro y tambien a partidas y siempre los juegos eran bakups o en neogeo cartuchos piratas y hace poco tiempo lo que vi eran pcs con multijuegos. Todo esto ultimo supongo que no es legal pero dudo que se lleve control y que se hagan revisiones o por lo menos en mi ciudad
Pues no se si te sirva mucho para comparar precios porque yo no soy de España y el local de la foto esta en Culiacán, en el noroeste de México, pero bueno. Sus horarios son de 11 de la mañana a 8 de la noche (aunque si hay clientes no cierra puntual) y cobra a $40.00 pesos mexicanos que son unos 2.10€ la hora por la consola para jugar de 2 a 4 en la misma consola, o por 0.75€ renta individual para jugar uno solo también por hora.DaniDR escribió:Muchas gracias por esas fotos que habeis colgado, la idea es parecida a eso pero un pelin a mas escala, aunque como comienzo no esta mal. Si es posible me podrias decir GNOBLIS lo que cobraba tu amigo y que horarios tenia y se se anuncio...por ir ampliando la idea...