Sala Recreativa con consolas

Hola a todos, soy nuevo en esto y lo primero agradecer de antemano a aquellos que me den su ayuda y/o algun consejo. Me he planteado desde hace algun tiempo crear un salon recreativo, en plan recreativos, pero en lugar de tener las obsoletas maquinas arcade instalar en el consolas. Tendria diferentes zonas, XBOX, Play, Wii... todas con conexion a internet. En principio mi idea en tener varios puestos y tarificar por horas a los usuarios...Lanzo la idea y espero que me deis opiniones sobre la idea, los precios que deberia manejar y juegos que tener...

Gracias
buenas!
pero que lo harías en tu casa o en algun local?
meterias las consolas dentro de maquinas recreativas adaptandolas, o cada consola en una tele?
venga un saludo
yo creo que lo primero es hablar con un abogado... No te creas que nintendo, microsoft y sony se van a quedar de brazos cruzados mientras te lucras a su costa... si quieres abrir un local así tendras que solicitar permiso para poder cobrar por eso... y probablemente dar un porcentaje de beneficios a las citadas compañías... ademas tendras que firmar un acuerdo sobre los titulos que puedes mostrar...

no creas que podras poner todos los que quieras y solo esos... probablemente te obliguen a sacar o retirar en determinados momentos determinados titulos... poner mas unidades de una consola que de otra, etc... probablemente usen tu local como una plataforma de marketing y tu libertad de acción será practicamente nula...

preparate para estar de aquí para allá, hablando con responsables de una y otra empresa y no poder pisar el local (o tu casa) en bastantes dias... por lo que tendrás que tener un minimo de empleados a tu servicio, ademas de respaldo legal (un abogado, por ejemplo)

te hablo con conocimiento de causa... mi primo intentó abrir un local así y cancelo el proyecto porque no le compensaba el esfuerzo

Todo esto es lo quieres hacer legal... si lo quieres hacer al margen de todo lo que te cuento... hamijo, que no te pille la policia...
teniendo en cuenta que cada uno tiene su consola en su casa, que las conexiones son "baratas" y viendo el precedente de los ciber cafes que se han ido todos a la quiebra me parece bastante mala idea. Distinto es un local de venta de juegos donde ademas dispongas de ese servicio donde organizes torneos y demas. Pero no termino de verlo eso que dices, a menos que lo adaptes con sus volantacos, sus arcade sticks para todos los juegos de lucha y demas
esto no va aqui,por otro lado malos tiempos para abrir un negocio a no ser que sea de comida y en un buen sitio...
DaniDR escribió:Hola a todos, soy nuevo en esto y lo primero agradecer de antemano a aquellos que me den su ayuda y/o algun consejo. Me he planteado desde hace algun tiempo crear un salon recreativo, en plan recreativos, pero en lugar de tener las obsoletas maquinas arcade instalar en el consolas. Tendria diferentes zonas, XBOX, Play, Wii... todas con conexion a internet. En principio mi idea en tener varios puestos y tarificar por horas a los usuarios...Lanzo la idea y espero que me deis opiniones sobre la idea, los precios que deberia manejar y juegos que tener...

Gracias
Mi mejor amigo, abrio uno, con play2, xbox360, y play3, (que yo sepa no pidio ningun permiso a nadie jamas, y nunca tuvo problemas), el mayor problema era.......la gente.

Se te llenara de crios maleducados que te robaran, fumaran y se liaran porros alli, te romperan cosas y tendras siempre movidas.....

Mi amigo cerro el mes pasado.

Un saludo.
No te quiero desanimar, solo indicarte que tal como lo planteas es ilegal. Es como montar un cine proyectando película de DVD que compras en el Carrefour, y cobrando la entrada a cada cliente. Algo parecido.

Las recreativas que ves en los locales tienen un impuesto, una licencia, llevan un control. No es tan sencillo.
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
faco escribió:yo creo que lo primero es hablar con un abogado... No te creas que nintendo, microsoft y sony se van a quedar de brazos cruzados mientras te lucras a su costa... si quieres abrir un local así tendras que solicitar permiso para poder cobrar por eso... y probablemente dar un porcentaje de beneficios a las citadas compañías... ademas tendras que firmar un acuerdo sobre los titulos que puedes mostrar...

no creas que podras poner todos los que quieras y solo esos... probablemente te obliguen a sacar o retirar en determinados momentos determinados titulos... poner mas unidades de una consola que de otra, etc... probablemente usen tu local como una plataforma de marketing y tu libertad de acción será practicamente nula...

preparate para estar de aquí para allá, hablando con responsables de una y otra empresa y no poder pisar el local (o tu casa) en bastantes dias... por lo que tendrás que tener un minimo de empleados a tu servicio, ademas de respaldo legal (un abogado, por ejemplo)

te hablo con conocimiento de causa... mi primo intentó abrir un local así y cancelo el proyecto porque no le compensaba el esfuerzo

Todo esto es lo quieres hacer legal... si lo quieres hacer al margen de todo lo que te cuento... hamijo, que no te pille la policia...

NO.
WAKAWAKA escribió:No te quiero desanimar, solo indicarte que tal como lo planteas es ilegal. Es como montar un cine proyectando película de DVD que compras en el Carrefour, y cobrando la entrada a cada cliente. Algo parecido.

Las recreativas que ves en los locales tienen un impuesto, una licencia, llevan un control. No es tan sencillo.

Yo creo que no llevan ni un control ni nada, yo creo que todos los que hemos visitado recreativos hemos visto en su dia megadrive y supernintendo que iban a "tiempo", luego saturn, psx y dc (no he visto "superiores") a tiempo o a partidas y lo ultimo que vi era un pc lleno de juegos de neogeo.

Yo he visto un par de cyber que tenian a parte de los pcs, consolas para jugar
rubenfes escribió:
WAKAWAKA escribió:No te quiero desanimar, solo indicarte que tal como lo planteas es ilegal. Es como montar un cine proyectando película de DVD que compras en el Carrefour, y cobrando la entrada a cada cliente. Algo parecido.

Yo creo que no llevan ni un control ni nada, yo creo que todos los que hemos visitado recreativos hemos visto en su dia megadrive y supernintendo que iban a "tiempo", luego saturn, psx y dc (no he visto "superiores") a tiempo o a partidas y lo ultimo que vi era un pc lleno de juegos de neogeo.

pues serian ilegales... lo pone bien clarito (en la letra pequeña de las cajas de los juegos) que no esta permitida su venta, alquiler o conectarlo a culquier red de difusión si autorización expresa del autor...

¿se puede hacer? SI... por eso decia que si lo quieres hacer al margen de los derechos del propio juego... que no te pille la policia...

aunque, como han dicho por aquí, no tendrá mucha clientela y los que vayan generarán mas gastos que beneficios...
yo e ido este sabado a port aventura y en la zona de recreativas habia varias lcd conectadas a ps3,
habia hasta de buzz y singstar con sus pulsadores y sus microfono jeje.
la verdad que era lo mas interesante de alli, porque ultimamente los salones recreativos (casi todos) no actualizan para nada sus recreativas, y te puedes encontrar cada juego mas antiguo...
rubenfes escribió:

Por una recreativa tienes que pagar una licencia al Estado( O Comunidad Autonoma, ahora no estoy muy seguro). Lo que puedas o no meter luego dentro de ella ya es otro cantar pero el mueble tiene que llevar licencia.
hombre yo lo que dudo es que la policia se entretenga en mirar los salones recreativos xD

pero amos que eso tiene pinta de beneficio cero patatero
triki1 escribió:
rubenfes escribió:

Por una recreativa tienes que pagar una licencia al Estado( O Comunidad Autonoma, ahora no estoy muy seguro). Lo que puedas o no meter luego dentro de ella ya es otro cantar pero el mueble tiene que llevar licencia.

Sí, para poder ejercer legalmente con recreativas, lo primero, te tendrías que dar de alta como autónomo o empresa operador/a de máquinas y pagar las pertinentes tasas que corresponden al tipo A (unos 247 pavos + la guía de circulación de unos 41 por máquina) -que son las de videojuegos, billares, pinball, y en definitiva, todas las máquinas de ocio que no reportan premios económicos al jugador por así decirlo-. Y claro, por supuesto las tasas se suelen pagar semanalmente mientras que las guías sólo una vez por máquina; que son las que te permite colocarlas al público en actividad una vez hayas chinchado.

En el tema de "adaptaciónes" de videoconsolas el tema cambia... aquí no estoy muy seguro, pero es probable que no necesitaras ser operador de máquinas si no darte de alta con algo relacionado con el tema cibercafés o salónes de videojuegos en linea. Lo mejor es ir a tu pertinente gestoría y tratar de ver opciónes.

Wado, sí que hacen inspecciónes, para eso existe una comisión de juego en cada comunidad que se preocuparán por pasearse aleatoramente por los diferentes locales para comprobar que "todo está en regla". Al igual que hay inspecciones de sanidad en los bares, de precaución laboral o de industria en las obras, etc, pues no podría faltar la respectíva en lo que al juego se refiere. Ya sabes que el caso es sacar pasta por cada pijada xDDD.
ya pero como el lo planteo me lo imagino mas en plan ciber cafe pero con maquinas que como unos recreativos tradicionales. Por eso dudo que los maderos andaran dando la lata. Pero amos que con lo que decis que hay que pagar eso no es viable fijo
DaniDR escribió:Hola a todos, soy nuevo en esto y lo primero agradecer de antemano a aquellos que me den su ayuda y/o algun consejo. Me he planteado desde hace algun tiempo crear un salon recreativo, en plan recreativos, pero en lugar de tener las obsoletas maquinas arcade instalar en el consolas. Tendria diferentes zonas, XBOX, Play, Wii... todas con conexion a internet. En principio mi idea en tener varios puestos y tarificar por horas a los usuarios...Lanzo la idea y espero que me deis opiniones sobre la idea, los precios que deberia manejar y juegos que tener...

Gracias

Yo tengo un amigo que hizo algo así. Tiene un local con 9 pantallas planas y un Xbox360 en cada una, todas con internet o conectadas entre si principalmente para juegos multiplayer, muchos controles, juegos, un Rock Band y un Guitar Hero completos.

Se veia así:
Imagen
Imagen

El local tuvo mucho exito, cobra la renta de la consola por horas y los domingos hacen alli torneos de algún juego en especial y lo van rotando. Dice que quiere expander el negocio y meter Wiis también, cosa que no ha hecho porque su local es pequeño y ya lo lleno con lo que tiene.
Mi vecino de enfrente tenía 6 millones de euros en droga en el trastero...pero eso sigue siendo ilegal.

Hombre, y está claro que, aunque la licencia va en el mueble, por pagar "el mueble de la recreativa", no puedes meter dentro lo que quieras, ya que entre otras cosas, está la propiedad industrial de los juegos, que determinan que queda prohibida (con toda lógica), una serie de operaciones que a ellos les hace restar ingresos, y entre ellos, suele estar su alquiler. Y es que, repito, las películas que un videoclub usa para alquilar no son las normales, las que todos compramos en el carrefour.

Por mucho que vistas la consola con un mueble, sigue sin ser legal.

Piensa muy mucho lo que vas a hacer, las compañías están empezando a darse cuenta de que con alquileres-venta de segunda mano están perdiendo mucho mucho dinero, y si a eso añades que este tipo de actividad, en máquinas recretativas lleva una licencia, con un impuesto específico que en principio tú eludirás, se ponen un par de detalles curiosos a tener en cuenta.

Por otro lado, es una idea genial, seguro, más barato que una recreativa, y sin gastos extra de impuestos...
Lo primero agradecer vuestras opiniones.

Contestando un poco a vuestras dudas y primeras impresiones comentar que la idea es hacer esto de forma legal pro supuesto y en un local. Obviamente cuento con que hay que tener licencias, para el local, el tipo de negocio, el tema de autonomos, etc... esto en principio es solo pagar lo que te pide y tener el local adecuado correctamente. Cierto es que es posible que con el tema de las consolas no sea tan sencillo como con las recrativas (las que son solo de ocio y no dan premio), y es posible, como he leido , que desde los propios fabricantes den caña, pero en tal caso, y si ellos metieran mano en todo esto, supongo que las consolas las pondrian ellos y los juegos tambien, no creo que solo por el uso te cobren, aunque todo es posible.

Muchas gracias por esas fotos que habeis colgado, la idea es parecida a eso pero un pelin a mas escala, aunque como comienzo no esta mal. Si es posible me podrias decir GNOBLIS lo que cobraba tu amigo y que horarios tenia y se se anuncio...por ir ampliando la idea...

Por otro lado y dejando a un lado el tema de la legalidad, que desde luego mejor que un abogado u asesor nadie me podra ayudar mejor, aunque aqui veo que controlais muxo, creeis que la idea en si es buena??.. he visto algun post que opina que no, pero creo que un local donde reunirte para disfrutar de las consolas que tenemos hoy dia, con tus colegas, jugando en red, sin compromiso de ningun tipo, es decir, comprar una consola y juegos para cambiarla a los dos años o mal vender los juegos de segundamano es una buena idea, es mi opinion, y calro esta, la posibilidad de torneos GoW, CoD ...., juegos tipo Guitar hero o Sign star ... No se en prinicipo es una idea para montar algun tipo de negocio del que disfrute y no existe (dificil hoy dia)..
triki1 escribió:
rubenfes escribió:

Eso no te lo niego todas las que he visto (como las tragaperras) tenian en un lateral la licencia, yo me referia al control de lo que hay en ellas. Cuando habia muchos mas recreativos hubo una temporada que todos tenian psx dentro de las recreativas, sobre todo a tiempo con juegos como fifa o pro y tambien a partidas y siempre los juegos eran bakups o en neogeo cartuchos piratas y hace poco tiempo lo que vi eran pcs con multijuegos. Todo esto ultimo supongo que no es legal pero dudo que se lleve control y que se hagan revisiones o por lo menos en mi ciudad
rubenfes escribió:Eso no te lo niego todas las que he visto (como las tragaperras) tenian en un lateral la licencia, yo me referia al control de lo que hay en ellas. Cuando habia muchos mas recreativos hubo una temporada que todos tenian psx dentro de las recreativas, sobre todo a tiempo con juegos como fifa o pro y tambien a partidas y siempre los juegos eran bakups o en neogeo cartuchos piratas y hace poco tiempo lo que vi eran pcs con multijuegos. Todo esto ultimo supongo que no es legal pero dudo que se lleve control y que se hagan revisiones o por lo menos en mi ciudad

Los inspectores lo que miran es que tenga la guia en regla y poco mas( el tema de mirar si tiene uno u otro juego no he oido nada al respecto que lo verifiquen). Eso si, si te pillan una maquina sin guia se te puede caer el pelo.

El tema de si es legal o no lo que comentas de los multijuegos y demas no lo tengo muy claro, pero desde luego impedimentos a su distribucion no lo hacen, porque hay empresas que los ofrecen y anuncian de forma publica sin problemas.
DaniDR escribió:Muchas gracias por esas fotos que habeis colgado, la idea es parecida a eso pero un pelin a mas escala, aunque como comienzo no esta mal. Si es posible me podrias decir GNOBLIS lo que cobraba tu amigo y que horarios tenia y se se anuncio...por ir ampliando la idea...
Pues no se si te sirva mucho para comparar precios porque yo no soy de España y el local de la foto esta en Culiacán, en el noroeste de México, pero bueno. Sus horarios son de 11 de la mañana a 8 de la noche (aunque si hay clientes no cierra puntual) y cobra a $40.00 pesos mexicanos que son unos 2.10€ la hora por la consola para jugar de 2 a 4 en la misma consola, o por 0.75€ renta individual para jugar uno solo también por hora.
No se, pero dado que tu pagarias en euros todas tus facturas también no se que precio tendrias que dar.
Sobre si se anuncio, pues la publicidad que se hizo fue más boca a boca que otra cosa.
El negocio ha tenido exito y ahorita anda en proceso de cambiarse a un local mas grande y meter más consolas, a mi me gusta el concepto.
sigo pensando que no funcionaria, en españa por suerte o por desgracia las consolas estan al alcanze de practicamente todos los bolsillos. Como te he dicho antes lo comparo con un ciber, echate un vistazo a ver como van. A menos que quisieras una clientela de gentuzilla y niñatos que te lo van a destrozar todo... quizas como complemento a una tienda de videojuegos/juegecitos de rol si... pero para ser el centro del negocio sigo sin verlo. De todos modos si te decides espero que te salga bien.
Esto quiza pueda funcionar en sudamerica, donde no todo el mundo tiene acceso a comprar una consola nextgen y los salarios son mas bajos, sumandole que por haya la pirateria es practicamente una "ley" [carcajad]
22 respuestas