¿Salamanca o Mérida?

Encuesta
¿Salamanca o Mérida?
66%
19
34%
10
Hay 29 votos.
Hola a todos,

Este año he terminado FP en administración de sistemas informáticos, pues bueno, tres amigos y yo tenemos la idea de seguir estudiando e ir a la universidad, pero tenemos un problema, en Mérida nos convalidan casi 60 créditos, y en Salamanca ninguno.. pero claro, no se puede comparar Salamanca con Mérida, el ambiente que hay en la primera es cojonudo, y la ciudad está dpm.

Mérida se parece más a Plasencia (ciudad donde vivo) y realmente poca cosa me aportaría, ya que me gustaría cambiar de aires e irme a un sitio más grande y con ambiente más universitario, pero teniendo el problema de los créditos...

Además, siempre que comento el tema la gente me dice: "¿a Mérida?, ni se te ocurra salir por allí de fiesta sin una navaja, que los gitanos son muy jodidos, que si esto, que si lo otro...", pero joder, yo pienso que tampoco será para tanto, ¿no? x''D

Si fuese a Salamanca perdería los 60 créditos, pero por otro lado podría empezar desde cero y con buen pie.

¿vosotros qué opináis?, si algún forero emeritense lee esto estaría bien que comentase qué tal se está por allí.

¡¡SALUDOS!!
Nuad está baneado por "troll"
En Salamanca también hay gitanos, pero no suele pasar nada.

A su favor decir que hay muy buenas mujeres, muchas de ellas extranjeras, y el ambiente es bastante bueno en general.

En contra... que es bastante pequeña y hay poca gente alternativa, predominando casi siempre el ámbito cani y gitano. Me atrevería a decir que la mayoría adoran el gitaneo, y te lo digo porque he salido bastante por allí.

Eso sí, es todo juventud.
G.Threepwood escribió:Hola a todos,

Este año he terminado FP en administración de sistemas informáticos, pues bueno, tres amigos y yo tenemos la idea de seguir estudiando e ir a la universidad, pero tenemos un problema, en Mérida nos convalidan casi 60 créditos, y en Salamanca ninguno.. pero claro, no se puede comparar Salamanca con Mérida, el ambiente que hay en la primera es cojonudo, y la ciudad está dpm.

Mérida se parece más a Plasencia (ciudad donde vivo) y realmente poca cosa me aportaría, ya que me gustaría cambiar de aires e irme a un sitio más grande y con ambiente más universitario, pero teniendo el problema de los créditos...

Además, siempre que comento el tema la gente me dice: "¿a Mérida?, ni se te ocurra salir por allí de fiesta sin una navaja, que los gitanos son muy jodidos, que si esto, que si lo otro...", pero joder, yo pienso que tampoco será para tanto, ¿no? x''D

Si fuese a Salamanca perdería los 60 créditos, pero por otro lado podría empezar desde cero y con buen pie.

¿vosotros qué opináis?, si algún forero emeritense lee esto estaría bien que comentase qué tal se está por allí.

¡¡SALUDOS!!

Mejor salamanca...

PD: Placentinos POWA ZzzZZ
Nuad escribió:En Salamanca también hay gitanos, pero no suele pasar nada.

A su favor decir que hay muy buenas mujeres, muchas de ellas extranjeras, y el ambiente es bastante bueno en general.

En contra... que es bastante pequeña y hay poca gente alternativa, predominando casi siempre el ámbito cani y gitano. Me atrevería a decir que la mayoría adoran el gitaneo, y te lo digo porque he salido bastante por allí.

Eso sí, es todo juventud.

Pues si Salamanca te parece pequeña, Mérida entonces... ;)
G.Threepwood escribió:
Pues si Salamanca te parece pequeña, Mérida entonces... ;)

Nunca estuve allí, pero he vivido en Valladolid y vivo en Madrid, así que Salamanca la veo bastante pequeña, pero no niego que esté creciendo un poco. Pero el problema principal sigue siendo que está basada en turismo y no tanto industria, así que es difícil encontrar un empleo.
Allí seguro que no utilizas el bus o el coche demasiado, residencias y demás están en el centro, en plena fiesta.
Nuad escribió:En contra... que es bastante pequeña y hay poca gente alternativa, predominando casi siempre el ámbito cani y gitano. Me atrevería a decir que la mayoría adoran el gitaneo, y te lo digo porque he salido bastante por allí.

pues yo diria que a) sales por zonas de canis y gitanos o b) hace mucho que no vienes, porque aqui, durante el curso, lo que mas se ven son modernillos, jipis, rastafaris y cosas asi... los charros autoctonos suelen quedarse en el ambito cani, pero los universitarios no.
yo, la verdad, no soy devota de salamanca, pero bueno, creo que mejor que merida si que sera... ahora que lo de los creditos, piensatelo muy bien!
En Salamanca las copas son carisimas [sonrisa]
Éride escribió:pues yo diria que a) sales por zonas de canis y gitanos o b) hace mucho que no vienes, porque aqui, durante el curso, lo que mas se ven son modernillos, jipis, rastafaris y cosas asi... los charros autoctonos suelen quedarse en el ambito cani, pero los universitarios no.
yo, la verdad, no soy devota de salamanca, pero bueno, creo que mejor que merida si que sera... ahora que lo de los creditos, piensatelo muy bien!

Eso es porque voy en verano xD
Otra cosa.

Creo que a los de plasencia nos cae mas lejos Mérida que Salamanca [+risas]
Tío, vete a Salamanca xDDDD Yo no me lo pensaba. Si no te importan los 60 créditos, claro está...
Nuad escribió:
Éride escribió:pues yo diria que a) sales por zonas de canis y gitanos o b) hace mucho que no vienes, porque aqui, durante el curso, lo que mas se ven son modernillos, jipis, rastafaris y cosas asi... los charros autoctonos suelen quedarse en el ambito cani, pero los universitarios no.

Eso es porque voy en verano xD

vente a mediados de curso, son todo fiestas, disfraces, moderneo-postureo y cosas asi xD
Rigle escribió:Otra cosa.

Según la www.guiacampsa.com:

Plasencia - Salamanca: 130km, 1h 36m de viaje
Plasencia - Mérida: 150km, 1h 53m

Saludos.
G.Threepwood escribió:
Rigle escribió:Otra cosa.

Según la http://www.guiacampsa.com:

Plasencia - Salamanca: 130km, 1h 36m de viaje
Plasencia - Mérida: 150km, 1h 53m

Saludos.

pos eso.

yo no voy a la universidad, me keda algun año, pero conozco gente que ha ido y que dicen que han quedado contentos [Ooooo]
Yo vivi en Merida y la ciudad no me gusto nada, es muy aburrida, casi no hay nada que hacer, no se, no me gusto nada. Eso si, yo tenia 10 u 11 años cuando estaba ahi. Y habia mucho gitano o cani.
Salamanca nunca fui, pero la veo una ciudad mas "culta" no se porque.

Saludos.
Yo he estado en salamanca y la gente, al menos conmigo muy muy muy bien de verdad y la verdad no soy de esos q tirarían esos 60creditos a la basura pero tratándose de SALAMANCA me pillarías en apuros,ehh! XD

Nunca estuve en Mérida pero si en muchas otras ciudades y en juventud y ambiente universitario y buena gente y cultura gana salamanca sin dudarlo.

Pero claro, no te convalidan esos créditos y tendrás pensártelo muy bien.

Ojo, q como dice Dinio "la noche me confunde" XD

Saludos y suerte con tu decisión [oki]
Tengo un amigo que se ha ido de beca Séneca a Salamanca y ya no quiere volver......... claro que se fué de Erasmus a Italia y tampoco quería volver, pero me dice que en Salamanca el ambiente de fiesta universitaria está muy bien, y hay mucho pinchoteo.

Yo he estado en las dos ciudades, una semana en cada una pero en plan turista. En ese aspecto las dos me gustaron.

Saludos
Coño, un hilo de eol abierto por un plasencian... placentino XD

¡Encima hay otro! XD

Pues nada aquí hay un chinato (jeje ;) ), que aunque no sea natural de Plasencia, todos nacemos allí en el Vírgen del Puerto XD.

Te recomiendo Salamanca, según un salamantino conocido los pisos allí no están nada caros (sobre todo si vais tres) y, bueno, por créditos no te preocupes que en las carreras universitarias te sobran.

¿Qué vais a hacer?¿No estáis contentos con el FP de informática? Por curiosidad...
Fijate que creo que te conozco G. Threepwood..

Creo que puedo ayudarte a elegir, basandome un poco en lo que ya sabeis.. Yo os recomendaria Salamanca por distintos motivos.. el primero de ellos es la ciudad.. a mi personalmente me encanta por que es manejable a pie o en bus sin ningun problema ademas de la evidente fiesta que se de buena mano que ya habeis probado jajaja

Por otro lado a nivel academico y sin querer entrar en polemica de ningun tipo ni desprestijiar nada.. en mi opinion y probablemente en la de muchos la Universidad de Salamanca tiene mucho mas prestigio que la de Extremadura, sera por historia, por profesorado no se exactamente pero hay bastante gente de cara al dia de mañana que valora tambien el lugar donde se realizan los estudios..

Por lo demas, Un Saludo G. Threepwood y espero haberte ayudado desde aqui en Salamanca
Eso si por aqui por salamanca deberiais ir buscando piso ya si finalmente lo decidis por que cada vez van quedando menos jeje :D
En Salamanca hay ambientes de todo tipo, depende de lo que busques claro. Además, es una ciudad preciosa.
Yo hice el DAI en mi tierra y después la carrera en Salamanca, y si por mí hubiera sido allí seguiría indefinidamente. Olvídate de lo de los gitanos/canis, allí no importa cuál sea tu estilo que te aseguro que gente y sitios para tí habrá. Eso sí, cuidado con las noches salmantinas que muchas carreras han torcido ya :P

P.D. Una putada lo de los créditos, sin duda.
Universitariamente hablando (tanto calidad de enseñanza, como de ambiente universitario) elejiría Salamanca sin dudarlo.

Eso sí si tuviese que escoger ciudad sin el tema de los estudios, ya no lo tendría tan claro. Mérida es simplemente espectacular y además no hay ese ambiente cani del que hablan por aqui (o por lo menos no menos que el resto de toda España). Salamanca es bonita y tal... pero vamos que no lo cambio por Mérida ni de broma.

Saludos!
De cabeza a Salamanca... eso si, siempre y cuando la decisión sera para la fiesta... Mérida es muy asequible en informática y los 60 créditos los vas a agradecer cuando estes hasta los co***** de la carrera :D

Edito: Por cierto, Mérida esta dentro de la Unex... si te convalidan 60 creditos en Mérida tb deberian convalidartelos en Cáceres, te lo comento porque Cáceres esta más cerca y tb es bastante universitaria como Salamanca (pero no llegamos a tanto claro...), sería como un termino medio...

Mérida = 60 créditos
Salamanca = Fiesta! [fies] (3 años sin aprobar ni una logicamente)
Cáceres = Fiesta! + 60 créditos
G1t4n0 escribió:
Mérida = 60 créditos
Salamanca = Fiesta! [fies] (3 años sin aprobar ni una logicamente)
Cáceres = Fiesta! + 60 créditos

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
[oki]
Yo recomendaría Salamanca, aunque en Mérida he estado sólo de paso. Pero bueno, para estar allí de estudiante, Salamanca es una de las mejores ciudades de España :D
Folken DS escribió:Coño, un hilo de eol abierto por un plasencian... placentino XD

¡Encima hay otro! XD

Pues nada aquí hay un chinato (jeje ;) ), que aunque no sea natural de Plasencia, todos nacemos allí en el Vírgen del Puerto XD.

Te recomiendo Salamanca, según un salamantino conocido los pisos allí no están nada caros (sobre todo si vais tres) y, bueno, por créditos no te preocupes que en las carreras universitarias te sobran.

¿Qué vais a hacer?¿No estáis contentos con el FP de informática? Por curiosidad...

Es bueno ver gente de por aquí ;)

Pues te comento, FP sí que lo hemos terminado, en vez de tirarme directamente por la carrera preferí primero hacer la formación profesional, para ir poco a poco y a lo seguro, ha sido una decisión de la que no me arrepiento nada, en Plasencia los profesores son cojonudos, exigen bastante, aunque en el momento estés mosqueado luego lo agradeces :)

Por ahora voy a echar la preinscripción en ambos lados, después ya veremos qué decido...

P.D. kizik, sí que nos conocemos [ginyo]
otro placentino se suma,y seguro que uno de lso que dudan lo de ir a sala o a merida es philipo a que si!, podriais pensar un poquito en los estudios no??(hay que llevar un poco la contraria)60 creditos son muchos, y si estais los tres juntos en merida no tendreis problemas...joder es que irse aestudiar a un sitio solo por la fiesta con algunas edades...
Aver, que me he encontrado esto de casualidad.
Yo soy uno de los tres que se irian a Merida,no se quién es el que ha abierto el tema, pero yo tengo seguro que me voy a Merida, 60 Creditos son muchos creditos(1 año de los 3) y si luego el ultimo año quiero traspasar matricula a Salamanca o pedir una Seneca lo hago.

Más vale pajaro en mano que ciento volando XD
Como sabia yo que mi philipo no iva a dejar pasar el librarse de un año de carrera..XD
bueno, si venis por aqui, ya nos veremos xD
Te has mirado Oxford?¿ Fiesta de cojones...[carcajad]
A ver, a ver..

Como yo ya expuse.. no creo que salamanca sea solo fiesta tanto philipo como whilou teneis ambos razon de que 60 creditos es un curso de carrera que os quitais lo que os facilita bastante las cosas en merida.. que como sea como aqui en salamanca lo agradecereis por que tengo bastante contacto con estudiantes de informatica y se lo curran un huevo para ir sacandolo al año y aun asi no todos pueden.

Sin embargo como digo Salamanca no es solo fiesta, es tambien un equipo de profesores que por tradicion o lo que sea dan a la universidad ese cierto prestigio del que goza una ciudad tradicionalmente universitaria. Ademas de un monton de servicios, asi como formacion extraordinaria que te ofrece la universidad por lo que te pueda interesar para un futuro.

Ademas no se si os interesaria en un futuro tambien hacer el tema de continuar con la carrera y hacer la superior ya que es mas facil acceder en mi opinion si ya estas en la propia facultad estudiando que llegando desde fuera.. aunque desconozco totalmente si en merida se puede hacer la superior

Conclusion: Salamanca esta llena de fiesta para quien quiere fiesta, y llena de oportunidades de estudio y progreso para los que quieren estudiar

Que conste que no trato de vender la moto a nadie.. solo expreso mi punto de vista, que no deja de ser una opinion mas
Veniros a Cáceres leche, que es lo mismo que Mérida y esta más cerca... que ya cuando te pasas por los pasillos de 1º no ves casi a nadie xD
kizik escribió:A ver, a ver..

Como yo ya expuse.. no creo que salamanca sea solo fiesta tanto philipo como whilou teneis ambos razon de que 60 creditos es un curso de carrera que os quitais lo que os facilita bastante las cosas en merida.. que como sea como aqui en salamanca lo agradecereis por que tengo bastante contacto con estudiantes de informatica y se lo curran un huevo para ir sacandolo al año y aun asi no todos pueden.

Sin embargo como digo Salamanca no es solo fiesta, es tambien un equipo de profesores que por tradicion o lo que sea dan a la universidad ese cierto prestigio del que goza una ciudad tradicionalmente universitaria. Ademas de un monton de servicios, asi como formacion extraordinaria que te ofrece la universidad por lo que te pueda interesar para un futuro.

Ademas no se si os interesaria en un futuro tambien hacer el tema de continuar con la carrera y hacer la superior ya que es mas facil acceder en mi opinion si ya estas en la propia facultad estudiando que llegando desde fuera.. aunque desconozco totalmente si en merida se puede hacer la superior

Conclusion: Salamanca esta llena de fiesta para quien quiere fiesta, y llena de oportunidades de estudio y progreso para los que quieren estudiar

Que conste que no trato de vender la moto a nadie.. solo expreso mi punto de vista, que no deja de ser una opinion mas

coño eso lo has sacado del folleto de la universidad de salamanca eh?XDD todos sabemos que la fiesta esta donde este mister jack daniels
Yo esque soy muy vago, entonces yo voy donde mas facil me resulte, aunque tenga reputación 0.

Prefiero sacarmela en una universidad sin reputación, que no sacarmela.

Si no veis a nadie por los pasillos de primero en Cáceres es porque dicen que alli es tán dificil que nadie quiere ir, este año ha estado alli un amigo mio que alomejor no aprueba ni una ¬_¬
Philipo escribió:Yo esque soy muy vago, entonces yo voy donde mas facil me resulte, aunque tenga reputación 0.

Prefiero sacarmela en una universidad sin reputación, que no sacarmela.

Si no veis a nadie por los pasillos de primero en Cáceres es porque dicen que alli es tán dificil que nadie quiere ir, este año ha estado alli un amigo mio que alomejor no aprueba ni una ¬_¬

Dificil??? venga ya!!! xDDD ESTO ES UN P*** INFIERNO!!! xD Si contesamos las de perrerias que hacen por aquí... dile a tu amigo que aguante, que despues en 4 y 5 la cosa se calma, pero los 2/3 primeros años son infumables :D
En salamanca tambien hay muchos gitanos, pero la mayoria son gente normal y corriente pero tambien hay de todo, ambiente universitario hay bastante con decirte que en salamanca hay mas personas de otras ciudades que salamantinos xd (y muchos chinos ultimamente xd). Y hay gente que grita mucho por la calle.

pd: las salamantinas estan mas buenas [carcajad]
jose91 escribió:pd: las salamantinas estan mas buenas [carcajad]

XD gracias hombre!
y en salamanca, que por reputacion no sea... ahora yo ya no se que es lo que queda detras de toda esa fachada de buena universidad, sera que soy un poco sibarita...
jajajaj en la fachada queda una supuesta rana.. que to el mundo busca yo de mi carrera si que puedo decir que hay un par de profesores bastante bien cualificados con publicaciones de articulos en revistas de la materia y periodicos a nivel nacional e internacial..

De informatica oigo mucho hablar de un profesor de informatica actual decano de la facultad con la no menospreciable cifra de 130 paginas de curriculum vitae que de buena fuente algunos colegas lo han comprobado..

Ni que decir queda que tambien hay mogollon de profesores que no llegan a esos niveles de calidad.
Salamanca coño XD

Te lo dice uno que entra en la uni este mismo año [burla2]

O eso espero... [burla3]
39 respuestas