Salario medio informatica

Hola,
¿podría alguien decirme en qué rango oscilan los salarios en el campo de la informática en España? Estoy buscando un puesto de Jefe de Proyecto o Departamento o similar en Bilbao.

Muchas gracias.

Saludos,

anonimo2009
Pues depende de que campo.

Como técnico está la cosa fatal, entre 650 y 700 leuros es lo máximo que he llegado a ver (Vamos, si alguien los ha visto mas altos que me diga donde [+risas] )
Si es como programador, igual algo más y dependiendo de mucho fatores como la experiencia y los lenguajes que controles asi como de lo grande que sea la empresa.

Como jefe de proyectos y departamento, tambien depende, quizas entre 900 y 1200, aunque ya digo que dificil, tienes que encontar una empresa que este bien asentada :(
Pues todos los compañeros que han terminado la carrera más o menos han encontrado puestos de unos 24 000 al año. Ahora mismo está la cosa un poco peor y están en torno a las 21 000 por lo que he mirado por ahí.
Aracem escribió:Pues todos los compañeros que han terminado la carrera más o menos han encontrado puestos de unos 24 000 al año. Ahora mismo está la cosa un poco peor y están en torno a las 21 000 por lo que he mirado por ahí.

Lo cual no está nada mal dados los tiempos que corren y la fama tan machacado que tiene nuestro sector.

Saludos! [bye]
los informáticos somos las putas de España...

si lo llego a saber me meto a administrativo, trabajan menos y cobran más...
Depende de sectores, posición de la empresa, personal a cargo, etc. Yo estoy de informático-todo-lo-que-tenga-cables-o-botones y estoy sobre los 20.000 € brutos por 8 horas al día.
También depende mucho de donde seas ojo. Yo eso que comentan de 600 euros 700 euros no lo he oído en madrid en la vida. De hecho tengo amigos becarios que casi cobran eso sin trabajar 40 horas a la semana.
anonimo2009 escribió:Hola,
¿podría alguien decirme en qué rango oscilan los salarios en el campo de la informática en España? Estoy buscando un puesto de Jefe de Proyecto o Departamento o similar en Bilbao.

Muchas gracias.

Saludos,

anonimo2009

Jefe de proyecto y responsables de departamento (sistemas, aplicaciones,...) 30-40 K anuales.
Director TIC 40k -100k (Depende mucho de la empresa, si dependes del director Financiero, si es una empresa grande, si eres parte de comité de dirección...).
Yo, después de 7 años en la empresa pasando por todo tipo de "cargos" y responsabilidades (Ahora me encargo de compras de hardware y reparaciones en taller), he logrado que me paguen 1200 €, pagas extras y comisiones no incluídas. Según que meses me he llegado a llevar 1500 o incluso 1600 euros, pero normalmente de 1400 no paso (y mas este año, que hay algo de pérdidas incluso). Claro que tambien es una tienda pequeña en un pueblo tirando a pequeño, o sea que a un fortunón no creo que pueda aspirar...

Muchas gracias.

Saludos,

anonimo2009

Lo malo que ahora muchas empresas si tienen que fichar, fichan al peón que cobrara 4 duros, no a uno que tengan que pagarle mucho mas, como seria tu caso.
dark_mousy escribió:

Muchas gracias.

Saludos,

anonimo2009

Lo malo que ahora muchas empresas si tienen que fichar, fichan al peón que cobrara 4 duros, no a uno que tengan que pagarle mucho mas, como seria tu caso.

Tanto necesitas peones como jefes de obra, y el seria el jefe de obra... hay menos pero hay.
Pues de todo, desde 800€ en cualquier tienda como Pc City hasta los mas de 2000€ que cobrara algun ingeniero que este en una buena empresa o con una gran formacion. Siempre estan los enchufados claro...

En las grandes ciudades y cuando tengas algo de experiencia de los 1200€ no se baja. Si es que las cosas ya estan muy parejas, hoy en dia se gana poco en casi todo. Y con el paro que hay peor aun, ahora mismo miles de personas se pegan por currar por 800 o 900€.
yo acabo de firmar mi primer contrato como informatico sin acabar la carrera y son 21800 brutos al año en 14 pagas...no esta tan mal para ser el primero
jita escribió:Pues de todo, desde 800€ en cualquier tienda como Pc City hasta los mas de 2000€ que cobrara algun ingeniero que este en una buena empresa o con una gran formacion. Siempre estan los enchufados claro...

Nunca dejará de asombrarme cómo alguien puede equiparar el trabajo de un trabajador de PC-City (completamente respetable) con el de un ingeniero... Es como comparar a un albañil con un arquitecto... pos poco tiene que ver el trabajo.

Es lo de siempre, lo primero de todo es saber qué es un "informático".
En PC-City se cobran 800 mauricios? xD

Confirmado? xd

Fuente fuente xD
También dependerá como han dicho por ahí, qué informática (ingeniero, técnico, FP Superior(DAI o ASI), grado medio...)

La gente podría exponer cuánto cobrará cada uno por ejemplo teniendo:
Grado Medio
Superior DAI
Superior ASI
3 añicos!(uni)
5 añicos!(uni)
Darkoo escribió:
jita escribió:Pues de todo, desde 800€ en cualquier tienda como Pc City hasta los mas de 2000€ que cobrara algun ingeniero que este en una buena empresa o con una gran formacion. Siempre estan los enchufados claro...

Nunca dejará de asombrarme cómo alguien puede equiparar el trabajo de un trabajador de PC-City (completamente respetable) con el de un ingeniero... Es como comparar a un albañil con un arquitecto... pos poco tiene que ver el trabajo.

Es lo de siempre, lo primero de todo es saber qué es un "informático".

+1

Aparte que los que están en una gran empresa o con una gran formación pueden perfectamente doblar esos 2000. Eso sí, imagino que sólo en las grandes capitales.
(mensaje borrado)
Como dice Darkoo (nos vemos siempre en estos hilos) hay que ver que puesto es ese de "informático".
Luego, en lo que comentas de Jefe de Proyecto hay muchísimas variables: coste del proyecto, ciudad, empresa...

Salarios buenos los hay. Sólo teneis que entrar en http://www.michaelpage.es y buscar. En Valencia veo un salario de 30.000 y otro de 45.000
En Madrid hay un puesto de 76.000
Que sí, la creme de la creme, lo que piden es una pasada. Pero para que veas que las combinaciones de perfiles, ciudad, empresa, puesto dan salarios muy dispares.
Aquí uno con grado superior en Admin. sistemas que cobra 1100 al mes con todo prorrateado. [uzi]
jorcoval escribió:Como dice Darkoo (nos vemos siempre en estos hilos) hay que ver que puesto es ese de "informático".
Luego, en lo que comentas de Jefe de Proyecto hay muchísimas variables: coste del proyecto, ciudad, empresa...

Salarios buenos los hay. Sólo teneis que entrar en http://www.michaelpage.es y buscar. En Valencia veo un salario de 30.000 y otro de 45.000
Que sí, la creme de la creme, lo que piden es una pasada. Pero para que veas que las combinaciones de perfiles, ciudad, empresa, puesto dan salarios muy dispares.

76000 vale, pero 30000 tampoco es un sueldazo ni mucho menos..., al menos para mi sueldazo es a partir de 50K
Si quereis subir de categoria a esos tipos de sueldos más os vale empezar a hacer cursos de ITIL, Six Sigma y masters (MBA, MGTI,...)
Pues yo tengo el ASI de grado superior y estoy haciendo otro de Teleco, y solo he tenido una entrevista y el sueldo eran 740€ brutos como tecnico... vamos, pa pegarse un tiro. 8 horas al dia y trabajando sabados por la mañana... por supuesto no lo acepte y me puse a hacer otro ciclo para mientras me sale algo.
deathline escribió:
jorcoval escribió:Como dice Darkoo (nos vemos siempre en estos hilos) hay que ver que puesto es ese de "informático".

76000 vale, pero 30000 tampoco es un sueldazo ni mucho menos..., al menos para mi sueldazo es a partir de 50K
Si quereis subir de categoria a esos tipos de sueldos más os vale empezar a hacer cursos de ITIL, Six Sigma y masters (MBA, MGTI,...)

Sí, creo que me expliqué mal. Quería decir que por ejemplo ahí hay salarios que varían desde los 30.000 a los 76.000 (y luego mirando he encontrado uno de 100.000).
Por eso, que dependiendo de la ciudad (Valencia más bajos que Madrid, por ejemplo) y de los requisitos, cambia mucho el salario.
KKnot escribió:Pues yo tengo el ASI de grado superior y estoy haciendo otro de Teleco, y solo he tenido una entrevista y el sueldo eran 740€ brutos como tecnico... vamos, pa pegarse un tiro. 8 horas al dia y trabajando sabados por la mañana... por supuesto no lo acepte y me puse a hacer otro ciclo para mientras me sale algo.

¿Que quieres que te paguen 5000€ netos al mes y coche de empresa recien titulado con un grado?, personalmente, mal hecho por no aceptar, en nuestro mundo sobretodo al principio aprendes, y luego vas escalando y subiendo tanto a funciones como en sueldo, sigue esperando sentado un sueldazo que sin experiencia te daras con un canto en los dientes...
5000 por supuesto que no, pero tengo compañeros de la misma promocion que encontraron trabajo nada más salir y encima trabajos decentes, cobrando entre 800 y 900 euros según ventas, y sin tener que trabajar sábados, y en la misma ciudad, y no es que fuesen mas o menos listos que yo, que por supuesto, yo no soy un cerebrito.

Quizás lo que no he especificado es que para este trabajo o bien me desplazaba unos 90 kilometros de ida y otros 90 de vuelta o bien me alquilaba un piso (Estoy en Palencia y el trabajo era en Burgos), y como que con el alquiler de un piso obviamente ya se me iba el sueldo :(
Si el sueldo hubiese sido un poco más alto seguro lo hubiese cogido.

De brazos cruzados ya me gustaria, quizas los hay con más suerte es lo que estoy intentando mentalizarme, de mientras, pues eso, estudiar me queda.
Diseñador Web, cobro 1000 Euros al mes, con las pagas dentro tmb ¬¬
Programador senior en Madrid, año y medio de experiencia, 2.000€ limpios en 12 pagas e incluyendo guardias 2 semanas al mes (básicamente llevar el móvil y si alguna vez llaman, conectarse en remoto).

ZzzZZ
jejejeje hablando de todo esto.....no habra por casualidad algun programador web por aqui sin curro??? es que mi empresa necesita a uno o dos pero no hay tu tia....la gente no quiere trabajar, si hay algun interesado que me mande el curriculum y yo se lo paso a la empresa....por cierto la empresa es Ahorro Corporacion y esta situada en Madrid
Yo estoy haciendo DAI y me arrepiento por el hecho de que los trabajos te matas a meter código para una mierda de salario...

De hecho, me vy a preparar unas oposiciones de funcionario para presentarme este año (aunque este no aprobaré) y el siguiente, a poder ser, aprobar =)
franastor escribió:jejejeje hablando de todo esto.....no habra por casualidad algun programador web por aqui sin curro??? es que mi empresa necesita a uno o dos pero no hay tu tia....la gente no quiere trabajar, si hay algun interesado que me mande el curriculum y yo se lo paso a la empresa....por cierto la empresa es Ahorro Corporacion y esta situada en Madrid

¿A que si ofrecieseis 100 mil euros al mes por programar la web tendríais cola en la puerta?. Pues partiendo de esa base no es muy difícil llegar a la conclusión de porqué la gente "no quiere trabajar".
JJMD escribió:Yo estoy haciendo DAI y me arrepiento por el hecho de que los trabajos te matas a meter código para una mierda de salario...

De hecho, me vy a preparar unas oposiciones de funcionario para presentarme este año (aunque este no aprobaré) y el siguiente, a poder ser, aprobar =)

Y si no es indiscreción ¿¿cuanto quieres ganar trabajando en este campo?? No se, a lo mejor es que yo me conformo con poco, pero no pienso para nada que este mal pagado (al menos los casos que yo conozco). Y créeme, hay gente que no tiene ni idea y ganan más que yo. En fin, creo que solo hay que concienciarse y mentalizarse que nunca seremos ricos, pero vamos, que para vivir, se puede vivir de este trabajo.

ZzzZZ
Nersis escribió:
franastor escribió:jejejeje hablando de todo esto.....no habra por casualidad algun programador web por aqui sin curro??? es que mi empresa necesita a uno o dos pero no hay tu tia....la gente no quiere trabajar, si hay algun interesado que me mande el curriculum y yo se lo paso a la empresa....por cierto la empresa es Ahorro Corporacion y esta situada en Madrid

¿A que si ofrecieseis 100 mil euros al mes por programar la web tendríais cola en la puerta?. Pues partiendo de esa base no es muy difícil llegar a la conclusión de porqué la gente "no quiere trabajar".

te aseguro que ofrecen mas de 1000 euros al mes...como nos gusta hablar sin tener ni puta idea....
franastor escribió:
Nersis escribió:

te aseguro que ofrecen mas de 1000 euros al mes...como nos gusta hablar sin tener ni puta idea....

Sin tener ni puta idea, esta demostrado que cuando un empresario no encuetra canditato las 2 probables causas son:
1ª: Sueldo de miseria.
2ª: Requisitos del puesto elevadisimos (en relacion al sueldo).

Ahora mismo estoy buscando trabajo y cuando veo las ofertas de empleo, dependiendo del dia, me echo a reir o a llorar...
vamos que a mi me da igual lo que penseis que ni es mia la empresa ni nada...que el puesto seria para ser compañero de curro mio...pero vamos que si bien es cierto que mi empresa pide unos conocimientos concretos porque es para un proyecto especifico...aunque entre mas sepas mas cobraras no??

Titulación en Ingeniería Técnica de Sistemas.
Experiencia de al menos tres años en programación (ASP.Net, JSP, HTML, javascript, CSS)
Conocimientos sobre motores de aplicaciones (IIS, Tomcat, BEA Weblogic)

Requisitos deseados: Nivel alto de inglés
Conocimientos en manejo de bases de datos (Oracle, SQL Server, MySql)
Conocimiento y uso de gestores de contenidos
franastor escribió:
Nersis escribió:

Lastima que no esteis en valencia, sino me presentaba :(
Evidentemente que no es lo mismo un ingeniero que un chaval que curre en el Pc city (para empezar pq este no es ni informatico ni nada). Hay de todo pero que gente con el ASI o el DAI esten ganando, como acabo de leer, 1000 o 1100€ sin pagas extras es un puta mierda, para empezar se puede tirar pero hay que moverse rapidamente. Que nadie se ofenda pero es la verdad. Yo gano mas y no soy titulado en nada.

Y claro que habra gente ganando 4000€ al mes de informatico pero, ¿cuantos?, por dios estos seran 1 de 10.000. Sin ser ingeniero pero con el DAI o ASI y experiencia se pude llevar uno los 1300€ (14 pagas) al mes tranquilamente, tengo un amigo (con el DAI) que esta mas o menos ganando eso y precisamente antes ganaba 1100€ con todo prorrogateado. Y un ingeniero en cuanto se coloque bien (el problema es que nos acomodamos o no buscamos) puede alcanzar los 1800€ sin problemas, que dicho sea de paso tampoco es un sueldazo para lo que ha estudiado o cuanto llegara a trabajar.

Hoy en dia la informatica no esta bien pagada, salvo la gente con carrera (y no todos), el 90% de los informaticos no pasa de los 1200 o 1300€ y eso lo esta ganando mucha gente sin titulacion y no precisamente matandose a currar.
¿A que es debido los bajos salarios?, ¿a la gran cantidad de informaticos en todas sus variantes (FP, carreras...) o a la poca especialización de los mismos?.
hellcyb escribió:¿A que es debido los bajos salarios?, ¿a la gran cantidad de informaticos en todas sus variantes (FP, carreras...) o a la poca especialización de los mismos?.

A las dos cosas y a que en este pais no se premia el esfuerzo.
franastor escribió:
Nersis escribió:

Lo dices como si mil euros al mes fuese un sueldazo, además ya veo que pedís 3 años de experiencia y ser ingeniero técnico, pues que quieres que te diga, me parece una puta mierda mil euros al mes por eso, evidentemente hay sueldos mucho peores pero ese puesto no es ningún chollo.
Bueno, yo no trabajo en el mundo de la informática ni mucho menos, pero ganar 1000 euros al mes, requiriendo ser Ingeniero técnico, que sería si no voy mal 4 años de carrera, y otros 3 de experiencia laboral, me parece poquísmimo, eso lo ganaba yo cuando tenía 19 o 20 años y este verano cumplo 29.
La verdad es que está muy mal pagado, si eso casi lo pagan en el Erosky y no se necesita titulación de nada.
pero es que yo en ese puesto ni he dicho precio...solamente he dicho que serian mas de mil euros....lo que pasa que eso ya deberiais de negociarlo vosotros...que yo siempre he dicho y pensado que si un tio vale hay que pagarlo....
Preguntar el salario medio en el campo de la informática es lo mismo que preguntar el salario medio en el campo de la sanidad: hay celadores que cobran 600 euros al mes, y están hasta los codos de mierda (literalmente), pero también hay neurocirujanos que se levantan 5.000 euros al mes.

Pues en la informática, igual (solo que todo es un poco más precario que en la sanidad). El sueldo depende de titulación, experiencia, ciudad, y otras condiciones.
Det_W.Somerset escribió:Preguntar el salario medio en el campo de la informática es lo mismo que preguntar el salario medio en el campo de la sanidad: hay celadores que cobran 600 euros al mes, y están hasta los codos de mierda (literalmente), pero también hay neurocirujanos que se levantan 5.000 euros al mes.

Pues en la informática, igual (solo que todo es un poco más precario que en la sanidad). El sueldo depende de titulación, experiencia, ciudad, y otras condiciones.

Un neurocirujano solo gana 5.000€ al mes ?

Joder deberian ganar bastante mas :S
Zorronoxo escribió:
Un neurocirujano solo gana 5.000€ al mes ?

Joder deberian ganar bastante mas :S

En la SS, creo que andan por ahí, aunque no me hagas mucho caso, que no tengo conocidos directos en la medicina [+risas] Lo que pasa es que el dinero que ganan en la SS es viruta comparado con lo que se levantan luego en consulta privada.

Pero vamos, que lo que quiero decir es que tanto la sanidad como la informática son campos muy vastos, y hay desde quien cobra una mierda hasta quien cobra millonadas.
43 respuestas