› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
raul_sanchez1 escribió:Son 1600€ al mes, pero te digo que te olvides de vivir con eso en Dublin. Los alquileres de un apartamente de dos habitaciones rondan entre los 1200-1500€. Una cocacola en un bar 4-5€, no hay sanidad pública... Si no ganas unos 2500€ minimo, con el smi vas a malvivir. Conozco lo menos 10 personas que han estado o están viviendo alli y todos dicen que el alquiler es una locura y los precios de muchas cosas estan a un nivel muy alto con respecto a España. Si vas a ganar un buen sueldo, entonces no digo nada, pero por el smi, si piensas en Irlanda, olvida Dublin.
Otra cosa es que no sé si te irías con trabajo ya desde aquí y si controlas inglés, pero te digo que Dublin hay (o al menos había hace 2-3 años) bastante paro y sin idioma, si alguien no daba referencias de tí en el mismo curro, era bastante complicado. Casi todos los que conozco allí son informáticos y a la mayoria de sus parejas, que no lo eran, les costo un buen tiempo encontrar algo alli.
raul_sanchez1 escribió:Parece que es cierto que han bajado el paro, ahora mismo andan sobre el 8% y hace 5 años estaban en un 15%.
Inglés, como no sepas lo mínimo suerte tendrás que tener para que te contraten, minimo poder comunicarte, luego ya podras mejorar sí. Pero si tienen 300 tíos para un puesto no cualificado obviamente yo descartaría a la primera a los que no saben hablar el idioma.
Y de lo de las habitaciones, te digo que no sé cómo estará ahora las cosas, pero he tenido un conocido que por imposibilidad de encontrar una misera habitación compartida (allí sale algo y vuela el mismo día) estuvo en una residencia unas semanas, se gastó una pasta (no 600€ al mes créeme) y al final se tuvo que volver para seguir con busqueda de empleo desde España.
Que oye, me parece cononudo que busques salida en otros lados, creo que es algo que debería hacer mucha gente en vez de quedarse en casa rascándose la barriga y quejandose de todo está hecho una mierda... pero que sepas que en Dublín las cosas no están sencillas para vivir.
Yo he tenido ofertas que doblan el smi de allí y despues de comentarlo con la gente que está alli, me han dicho que perdería en calidad de vida. Pero bueno, si estuviera en tu situación, también te digo que prefiero un smi de allí a uno de aquí (que si alli es difícil vivir con eso, aquí es imposible). Lo que si te recomendaría es olvidaras Dublín y miraras otros sitios mas baratos como Cork o Athlone. Son Irlanda también, pero con un salario tan bajo alli, vivirás mejor que en Dublín.
Suerte.
amchacon escribió:¿Que os parece 3500€/mes netos para Dublin?
amchacon escribió:¿Que os parece 3500€/mes netos para Dublin?
raul_sanchez1 escribió:amchacon escribió:¿Que os parece 3500€/mes netos para Dublin?
Yo creo que está bastante bien, eso serán aproximadamente unos 65K al año, no?
amchacon escribió:raul_sanchez1 escribió:amchacon escribió:¿Que os parece 3500€/mes netos para Dublin?
Yo creo que está bastante bien, eso serán aproximadamente unos 65K al año, no?
Eso es, lo he traducido a una cifra que se entienda mejor.
¿Cuál sería el sueldo equivalente en España? Para saber si me compensa o no (suponiendo que pase la entrevista ).