Salario para Barcelona?

Buenas compañer@s,

me han ofrecido un puesto de trabajo en Barcelona de desarrollador. Yo soy de Córdoba, por lo que el precio de la vida dista o distará mucho uno del otro.

Lo que me gustaría preguntaros es que salario debería pedir para un puesto en Barcelona Capital. Teniendo en cuenta precio de alquiler de piso (ni idea lo que ronda), gastos de comida y transporte, etc. Vamos con cuanto se vive en Barcelona, no quiero hacerme rico con un puesto, pero tampoco pasarlas canutas.

A ver si me podéis orientar un poco.

P.D.: Nada más que por haber escrito bien el "A ver" del ultimo mensaje y el "haber" del postdata ya me tendríais que apoyar hasta moralmente [looco] [beer]

Gracias de antebrazo mostris!!
Pues no soy de barcelona pero como minino yo pediria 30k al año.

Que tecnologia es? Cuantos años de experiencia tienes?
elpeluson escribió:Pues no soy de barcelona pero como minino yo pediria 30k al año.

Que tecnologia es? Cuantos años de experiencia tienes?

Se supone que es una oferta de Android Senior, yo tengo unos 3 años, aunque creo que aporto más habiendo visto a otra gente.

Pero vamos, a lo que voy, a ver si alguien de alli puede decirme algo, porque no se si 30k es lo normal o no.

Gracias por contestar elpeluson!!
La vivienda en Barcelona es muy cara. Va a ser difícil que encuentres un alquiler por menos de 500 € si quieres vivir con dignidad en un barrio normal. Otra opción puede ser compartir piso. Gente que conozco que estaba viviendo en una habitación estaba pagando casi 300 €. Una tercera opción es irte a vivir al extraradio y luego gastar dinero y tiempo en transporte.
El transporte también es de los más caros de España. Una tarjeta de metro T10 que vale para 10 viajes cuesta casi 10 €, así que si trabajas de lunes a viernes tienes 40 € mensuales en transporte.
Lo demás creo que es barato, alimentación, ropa, ocio, etc. Aquí, ya según tus gustos puedes gastar poco o mucho.
Yo no me bajaba de 35k..
Barcelona es muy cara comparada con Cordoba , te lo digo porque tengo amigos allí y yo siendo de bcn te lo puedo confirmar ...... de los 1500 al mes netos no deberías de bajar...... [+risas] [+risas]
Partiendo de que es para un puesto senior, yo me movería sobre 40. Si te das un paseo por StackOverflow verás que es más o menos lo que se ofrece por Barcelona.
40 yo no lo veo realista. Te deberías mover alrededor de 30 (lo más habitual entre 28 y 32 dependiendo de tu valía y de la empresa) y 35 si tienes más suerte.

No sé si tienes 3 años de experiencia o 3 años de experiencia móvil más otra experiencia en otro campo. Si tienes 3 años de experiencia total, de senior tienes poco, con lo que no podrás apretar mucho las tuercas al entrevistador. En cualquier caso, el mundo de desarrollo móvil se valora algo más que el desarrollo web, por ejemplo.

Suerte :)

Saludos.
Muchas gracias por vuestras respuestas, las aprecio de veras.

A ver que pasa la semana que viene. Ya estoy un poco cansado de los trabajos que hay para informáticos en Córdoba, se paga mal y se explota mucho.
Croquet escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas, las aprecio de veras.

A ver que pasa la semana que viene. Ya estoy un poco cansado de los trabajos que hay para informáticos en Córdoba, se paga mal y se explota mucho.

Pues en Barcelona a los informáticos tal como llegan les regalan Porsche Cayenne, un Rolex de oro y titanio, un iPhone 6s Plus, una suite en el hotel W y una visa black para irte de putas.
3 años de experiencia total y esperar a cobrar 30k? lo dudo, pero mucho, y como se ha dicho, de senior..bueno, poquito. Con 3 años en total de experiencia supongo que las empresas ofreceran en torno a los....26-27, con suerte.
Las cárnicas típicas ofrecen a los recien graduados 18-19k en bcn por lo que me han comentado (con la excusa del grado han bajado 2-3k el salario mínimo que ofrecían), así que si alguien espera cobrar 12k mas en subidas en 3 años...
15000€ ofrecen a un junior
1 año de experiencia es junior II y ofrecen 17000
Entre 1 y 3 años ofrecen 19000

Senior ya son 24000€
Estos sueldos son brutos. Limpio al mes seria asi:

15000€ son 890€
17000€ son 1000€
19000€ son 1100€
24000€ son 1400€

Con 14 pagas.

Y te lo digo porque yo estoy en los 19000€ y mi empresa ofrece lo mismo en toda españa y tiene sedes en toda españa.
Otras empresas grandes que conozco hacen lo mismo.
Y si, hablo de empresas que contratan ingenieros universitarios.
Pide sin cortarte (y sin burradas, como dicen los compañeros que saben pues 30k incluso algo más, no te minusvalores) y ya te dirán ellos cuanto te ofrecen.
Voltax escribió:Pide sin cortarte (y sin burradas, como dicen los compañeros que saben pues 30k incluso algo más, no te minusvalores) y ya te dirán ellos cuanto te ofrecen.

Si se va muy para arriba el recruiter simplemente dirá que sus expectativas son demasiado altas y como no pueden satisfacerle se irá a otra empresa a la mínima , por lo que ya no le ofrecerán el trabajo.
En mi caso le comentado los salarios por lo que se mueven normalmente, después hay empresas y empresas, hace un par o tres de años hice una entrevista para una empresa de cerca de barcelona, me dejaron negociar el sueldo así que me informe y dije...24k (para recién titulado), y me ofrecieron el puesto. Al final dije que no porque me olía que el trabajo no era demasiado bueno e incluso entonces me comentaron que podríamos negociar un poco más aun si no estaba convencido (vamos, que podían ofrecer más pasta).
En conclusión, lo mejor es siempre ver los salarios dentro de la misma empresa, donde podrás ver una aproximación mucho más real a los salarios que puedes negociar (si es que los puedes negociar), pero la media para un tío de 3 años de exp. no debe pasar de los 27K siendo generoso.
Preguntas, para esta oferta ha venido ellos a buscarte o tu te has inscrito en algún sitio? Para mi eso es muy diferente, si te has inscrito tu de antemano sabias que la oferta era en Barcelona si es al contrario puedes negociar más.
Segundo, soy el único que a la primera llamada / entrevista pregunta el rango salarial?
suskie escribió:
Croquet escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas, las aprecio de veras.

Pues en Barcelona a los informáticos tal como llegan les regalan Porsche Cayenne, un Rolex de oro y titanio, un iPhone 6s Plus, una suite en el hotel W y una visa black para irte de putas.

Con 12.000 brutos al año no te da para muchos caprichos de tu listado.

Por cierto, me contactaron ellos.
Si te contactaron ellos puedes pedir mas de la media salarial, sobre 27k mas bonus y a ver que te dicen...
En Bcn empieza en piso compartido y ya una vez conozcas la ciudad y las zonas que te gustan ya te vas tu solo, pero al principio asi tendras menos gastos...
Pide 40K con 3 años de experiencia [qmparto] [qmparto] [qmparto] Alguno vivis en el país de las piruletas, de verdad. Lo mismo que con 35K... como bien le han dicho, con 3 años de experiencia, con mucha suerte podrás rondar los 30K y yo apostaría por unos 27K o 28K, que es lo que han conseguido amigos míos con la misma o mas experiencia que tú. Por pedir, puedes pedir lo que quieras, obviamente, pero a no ser que sea una empresa fuera del mundo de las cárnicas, dudo que pases de 30K, aún así, mucha suerte.

Saludos
En serio, estoy FLIPANDO.
Un senior cobrando... 30k en Barcelona y he pensando "ostia, a mi me estafan", pero después otros pedían 35K ó 40K. ¿Cuántos de los que habéis dicho eso habéis currado de seniors en el sector de la informática en Barcelona? Porque quiero que me digáis la empresa para ir YA.
Yo empecé de junior y me pareció de puta madre cuando me ofrecieron 18K de inicio. Ahora he subido, pero vaya, si te ofrecen por senior algo que ronde los 25K yo me daría con un canto en los dientes. También depende de la empresa y de la progresión que pueda tener, conozco juniors que cobran ahora 30K, pero en la empresa donde están les han dicho "aquí no se sube el sueldo nunca, en 10 años cobrarás lo mismo".
En resumen, sobre los 25K a mi me parecería correcto.
_Frank_ escribió:En serio, estoy FLIPANDO.
Un senior cobrando... 30k en Barcelona y he pensando "ostia, a mi me estafan", pero después otros pedían 35K ó 40K. ¿Cuántos de los que habéis dicho eso habéis currado de seniors en el sector de la informática en Barcelona? Porque quiero que me digáis la empresa para ir YA.
Yo empecé de junior y me pareció de puta madre cuando me ofrecieron 18K de inicio. Ahora he subido, pero vaya, si te ofrecen por senior algo que ronde los 25K yo me daría con un canto en los dientes. También depende de la empresa y de la progresión que pueda tener, conozco juniors que cobran ahora 30K, pero en la empresa donde están les han dicho "aquí no se sube el sueldo nunca, en 10 años cobrarás lo mismo".
En resumen, sobre los 25K a mi me parecería correcto.

En empresas que no sean sean consultoras ni españolas, puedes llegar siendo senior a 30-40k + incrementos anuales + benefits... ¿Las hay? Sí, pero pocas..

Por otra parte, tengo más de un conocido senior, en +35k en Barcelona.

En Málaga siendo Frontend o Backend senior te puedes mover entre 30-40k, pero empresas contadas..
Gracias a todos, yo preguntaba porque no tenía ni zorra de como andaban los salarios por allí.
Paisanoooo! Yo también soy de Córdoba y trabajo de desarrollador web en Barcelona. Soy junior eso sí, y me pagan 18K al año.

Sobre precios de vivienda ahora mismo estoy compartiendo y son 300€ al mes más gastos. Si optas a un estudio en la capital que no se caiga a pedazos no bajará de los 600€. En el extraradio bajan los precios y el transporte es genial, aunque nadie te quitará el viajecito diario pero es muy habitual.

Si te puedo ayudar en algo avisa :)
Aelxan escribió:Paisanoooo! Yo también soy de Córdoba y trabajo de desarrollador web en Barcelona. Soy junior eso sí, y me pagan 18K al año.

Sobre precios de vivienda ahora mismo estoy compartiendo y son 300€ al mes más gastos. Si optas a un estudio en la capital que no se caiga a pedazos no bajará de los 600€. En el extraradio bajan los precios y el transporte es genial, aunque nadie te quitará el viajecito diario pero es muy habitual.

Si te puedo ayudar en algo avisa :)

Gracias Aelxan, ya os comentaré a ver que tal. Un saludete.
22 respuestas