Salario promedio Analista funcional Barcelona

Buenas a todos! Abro este hilo por que el anterior lo habian archivado.
Basicamente vivo en Argentina y me ofrecieron un puesto como Analista SAP HCM en Barcelona por un valor de 28K brutos anuales. Y quisiera preguntarles a ustedes:
Si con eso se vive bien.
Si realmente es muy poco y me voy a tener que ajustar hasta para tomarme una Estrella de Galicia.
Si es un sueldo promedio que quieren pagarme es lo que el mercado esta pagando para este tipo de puestos (tengo 5 años de experiencia en SAP por lo cual me considero SSr o Sr )
Me dijeron 14 sueldos al año pero no me dijeron el neto mensual que masomenos es el que manejo en Argentina

Agradezco desde ya a todos por sus valiosos comentarios!

Saludos
Para Barcelona, en SAP y 5 años de experiencia no me parece un gran sueldo.

En neto? Pues siendo soltero y sin hijos se te quedaría en unos 21/22.000, creo.
Los sueldos estan subiendo en las TI.

Hace 3 años, un analista funcional/programador con experiencia, en barcelona cobraba 27000€.

Las consultoras informaticas no suelen subir los sueldos. Pero, hay mucha demanda, por lo que hoy en dia si cobras 27000€ te vas a otra y puedes cobrar 32000€.
jorcoval escribió:Para Barcelona, en SAP y 5 años de experiencia no me parece un gran sueldo.

En neto? Pues siendo soltero y sin hijos se te quedaría en unos 21/22.000, creo.

Gracias! Pero considerando eso me quedaria 1800 Euros para vivir......se vive bien o es mas bien un sueldo bastante ajustado? Considerando que tengo que pagar alquiler.
forci6 escribió:
jorcoval escribió:Para Barcelona, en SAP y 5 años de experiencia no me parece un gran sueldo.

Gracias! Pero considerando eso me quedaria 1800 Euros para vivir......se vive bien o es mas bien un sueldo bastante ajustado? Considerando que tengo que pagar alquiler.

No he vivido nunca en Barcelona pero diría que es un salario más que decente, en todo caso si quieres ahorrar en alquiler busca algún piso en el área metropolitana o comparte piso, seguro que te da hasta para ahorrar.
sergio_93 escribió:
forci6 escribió:

No he vivido nunca en Barcelona pero diría que es un salario más que decente, en todo caso si quieres ahorrar en alquiler busca algún piso en el área metropolitana o comparte piso, seguro que te da hasta para ahorrar.

Si por lo que he visto me queda algo asi en 1500 euros al mes.....por lo que lei alcanza justo para vivir... :( a ver soy ingeniero en sistemas y tengo 32 años......por ahi tengo otras aspiraciones que un universitario de 20 no se si me explico jaja
A mi me parece un poco bajo el salario para un AF. Yo estoy cobrando en madrid mas que eso y soy programador.
Si son 28k€ brutos me parece bastante bajo para ser Barcelona y trabajar en ese puesto de IT...
Yo no aceptaría algo menos de 37k-38k€ para un puesto de esas características teniendo en cuenta el coste de vida que tiene Barcelona.

PD: Comprueba esta web para orientarte sobre el coste de vida y hacerte una idea.
Yo cuando fui analista programador ganaba 30k en Madrid, y el rango estaba de compañeros estaba entre 27 y 32k. Se supone que analista funcional es más que analista programador, no?
Así que si me parece bajo.
Encima en Barcelona los alquileres están muy caros, para vivir tu solo o te vas lejos o te gastas casi todo el sueldo
forci6 escribió:
sergio_93 escribió:
forci6 escribió:

Si por lo que he visto me queda algo asi en 1500 euros al mes.....por lo que lei alcanza justo para vivir... :( a ver soy ingeniero en sistemas y tengo 32 años......por ahi tengo otras aspiraciones que un universitario de 20 no se si me explico jaja

Una cosa es aue digas que puedes aspirar a más o que mereces más y otra que digas que 1.500€ es un sueldo justito cuando hay gente que vive con sueldos de ni 800€.
Yo mismo hacía viguerías con 700€,no me jodas.
Gano ahora 1.100€ , pago mi hipoteca y aunque no voy sobrado , vivo bien.

Algunos no sé en qué mundo vivís.Si no da para Barcelona centro, pues te mueves un poquito que seguro que el alquiler es casi la mitad.
Yo estoy a 30kms de madrid y todo es la mitad de caro.Tampoco es tan complicado.
hh1 escribió:
forci6 escribió:
sergio_93 escribió:

Una cosa es aue digas que puedes aspirar a más o que mereces más y otra que digas que 1.500€ es un sueldo justito cuando hay gente que vive con sueldos de ni 800€.

Algunos no sé en qué mundo vivís.Si no da para Barcelona centro, pues te mueves un poquito que seguro que el alquiler es casi la mitad.
Yo estoy a 30kms de madrid y todo es la mitad de caro.Tampoco es tan complicado.

Si vas en coche o en transporte público? Si vas en coche tienes un gasto extra en mantenimiento del coche y gasolina, si vas en transporte público un incremento de tiempo considerable que no todo el mundo está dispuesto a asumir.
jcesar escribió:
hh1 escribió:
forci6 escribió:

Si vas en coche o en transporte público? Si vas en coche tienes un gasto extra en mantenimiento del coche y gasolina, si vas en transporte público un incremento de tiempo considerable que no todo el mundo está dispuesto a asumir.

Nos ha jodido. Pero es que yo también quiero vivir en un casoplón al lado de mi trabajo y en la zona que yo quiera.
Pero hay que amoldarse a lo que uno tiene.
Yo no discuto si debe cobrar más o menos o si debe sacrificar según qué cosas, discuto que deja caer que con 1.500€ vive justito.Es que eso es vivir en una realidad paralela cuando la media de salarios españoles están bastante por debajo de eso, y ya no la media, sino la gran mayoría.Vamos, me juego el cuello a que el 80% del foro cobra menos de 1.500€.
Con 1.500€ hago maravillas.He vivido con 600€/700€ mensuales...
Cuestión de amoldarse.

Si ir muy lejos, yo buscaba piso en mi zona ya que encima estoy a 3 min de mi trabajo estando en casa de mi padre.
Aquí está todo carísimo y me ha tocado irme a 10 minutos de donde vivo aún y a 15 minutos del trabajo, pero prefiero eso a vivir ahogado.

Con 1.500€ vives y de sobra.
Que a lo mejor en pleno centro de Barcelona con 1.500 va jodido, pero se retira 10-20kms, y no me jodas, le sobra por todos lados.
Por ejemplo, yo en vez de pillarme un piso de mierda en mi zona de toda la vida, por el mismo precio me he ido a 10kms a un chalet adosado.Un piso aquí vale LA MITAD de lo que vale donde vive mi padre.Hablamos de 10minutos en coche...
hh1 escribió:
jcesar escribió:
hh1 escribió:Una cosa es aue digas que puedes aspirar a más o que mereces más y otra que digas que 1.500€ es un sueldo justito cuando hay gente que vive con sueldos de ni 800€.

Nos ha jodido. Pero es que yo también quiero vivir en un casoplón al lado de mi trabajo y en la zona que yo quiera.
Yo no discuto si debe cobrar más o menos o si debe sacrificar según qué cosas, discuto que deja caer que con 1.500€ vive justito.Es que eso es vivir en una realidad paralela cuando la media de salarios españoles están bastante por debajo de eso, y ya no la media, sino la gran mayoría.Vamos, me juego el cuello a que el 80% del foro cobra menos de 1.500€.
Cuestión de amoldarse.

Si ir muy lejos, yo buscaba piso en mi zona ya que encima estoy a 3 min de mi trabajo estando en casa de mi padre.
Aquí está todo carísimo y me ha tocado irme a 10 minutos de donde vivo aún y a 15 minutos del trabajo, pero prefiero eso a vivir ahogado.

Que a lo mejor en pleno centro de Barcelona con 1.500 va jodido, pero se retira 10-20kms, y no me jodas, le sobra por todos lados.
Por ejemplo, yo en vez de pillarme un piso de mierda en mi zona de toda la vida, por el mismo precio me he ido a 10kms a un chalet adosado.Un piso aquí vale LA MITAD de lo que vale donde vive mi padre.Hablamos de 10minutos en coche...

Esto depende también de tu circunstancia. Un tío con 25-26 años con 28.000 pavos capitán general pero para un padre de familia no es ningún pastizal.
Yo con mujer y tres hijos tengo que meter de 3 mil en adelante para poder vivir un poco decentemente.
Pero irte a 30km de Barcelona ya no es vivir en Barcelona.
Yo vivo a 15 km de Madrid y los alquileres rondan los 800€, y tanto en coche como en transporte público tardaría casi media hora al centro (atascos, rodeos por no poder circular por calles peatonales, túneles de 50km/h etc.). También viví en Madrid por fuera de la m30 y pagaba 700 y estaba a 20 minutos del centro en vez de media hora. Pero eso fue hace años y ahora los alquileres han subido aún más.
El salario medio de España serán 700€, pero en Madrid y Barcelona sube mucho esa media.

Si encuentra algo sobre 800-1000€, mas transporte, teléfono, internet, gas, luz, comida, etc, pues si, algo le queda para vivir, pero sin lujos. Y eso, si vive solo, como tenga familia y solo entre su sueldo ya van a ir muy apurados.
Galicha escribió:
hh1 escribió:
jcesar escribió:

Cuestión de amoldarse.

Esto depende también de tu circunstancia. Un tío con 25-26 años con 28.000 pavos capitán general pero para un padre de familia no es ningún pastizal.
Yo con mujer y tres hijos tengo que meter de 3 mil en adelante para poder vivir un poco decentemente.

Eso ya es otro tema.
Pero él no habla de hijos ni nada.
Que diga que con 1.500€ va justo, me alucina.

@jcesar
Coño, yo vivo a poco más de 30kms de Madrid en un chalet y gasto al mes unos 850€ contando gasolina ,internet, ,hipoteca,agua,luz gas...
Es cuestión de amoldarse.Si me voy a un chalet 10-15kms más cerca, no vivo. Eso ,o me conformo con un piso normalito.
Está claro que en Madrid capital no podría.
Lo que digo, que uno se amolda a lo que tiene.
y si tuviese menos sueldo o menos ahorros,estaría en un piso aún más lejos, pero vivir, vivo.

Hablamos de VIVIR, no de vivir donde uno quiera.
Con 1.500€ vives DE SOBRA.Otra cosa es que te tendrás que amoldar a ese sueldo y vivir acorde a eso.
Y hablamos de 1 solo, que en el momento que tenga pareja con ingresos, más sobrado aún irá.
Galicha escribió:Esto depende también de tu circunstancia. Un tío con 25-26 años con 28.000 pavos capitán general pero para un padre de familia no es ningún pastizal.

En la periferia de Sevilla que vivimos entran dos sueldos, que son unos 1800€ en total, contando conmigo somos 3 personas, y con hipoteca pagada, nos llega justito, así que en BCN o Madrid con familia numerosa...

Siendo una persona sin cargas familiares yo podría independizarme incluso con el SMI y me sobra un piquillo al mes, pero si tuviese pareja e hijos no podría ni aquí.
Pero trabajas en Madrid ciudad? porque no me salen las cuentas que estés a 30km y tardes sólo 15 minutos al trabajo. Eso sería ir a 120Km/h desde que sales hasta que llegas.
Y tendrás plaza de garaje o habrá poco tránsito donde trabajes, porque si no se te pueden ir esos 15 minutos sólo en aparcar.

Si trabajas en las afueras es factible irte aún más a las afueras, pero como trabajes en el centro, irte a 30km puede suponerte mas de 2 horas al día entre ir, volver, aparcar, atascos. Cuando trabajé por el norte mucha gente venía de Guadalajara, pero se comían una horita y eso teniendo plaza de parking.

Y Barcelona y alrededores está mas caro que Madrid al ser más turístico.

Justamente el hilo va de alguien que viene a Barcelona por primera vez y no sabe si con ese sueldo le dará para vivir bien o si se tendrá que apretar el cinturón, y decirle que puede vivir bien si se va a 30km es como decirle que se apriete el cinturón, porque en el centro va a ir justo. Y si viene de argentina no traerá coche, así que para irse a 30km se tendrá que comprar uno (que es un gran desembolso) o tardar aún más en transporte público.

Vamos, que 28k€ en Barcelona es un sueldo justo, a 30km de Barcelona es un sueldo decente. Y para un Analista Funcional SAP es un sueldo bajo independientemente de donde vaya a vivir y de que la media en España sea la mitad.
@forci6 28.000€ anuales para el puesto que dices y en Barcelona, es MUY poco.

Si buscas bien puedes sacar 10.000€ más
hh1 escribió:Coño, yo vivo a poco más de 30kms de Madrid en un chalet y gasto al mes unos 850€ contando gasolina ,internet, ,hipoteca,agua,luz gas...
Es cuestión de amoldarse.Si me voy a un chalet 10-15kms más cerca, no vivo. Eso ,o me conformo con un piso normalito.
Está claro que en Madrid capital no podría.
Lo que digo, que uno se amolda a lo que tiene.
y si tuviese menos sueldo o menos ahorros,estaría en un piso aún más lejos, pero vivir, vivo.

Hablamos de VIVIR, no de vivir donde uno quiera.
Con 1.500€ vives DE SOBRA.Otra cosa es que te tendrás que amoldar a ese sueldo y vivir acorde a eso.
Y hablamos de 1 solo, que en el momento que tenga pareja con ingresos, más sobrado aún irá.

Al final depende mucho de cómo se lo monte cada uno. Seamos realistas, con 1500 euros y sin familia claro que puede vivir. Lo que pasa es que hay que tener en cuenta dos cosas:

-Dónde vivir. Eso puede hacer que uno pague una burrada de alquiler en según qué casos. Y según el lugar, a veces irte a las afueras no es opción (o tienes que sacrificar mucho tiempo en transporte). Pero si uno está dispuesto a hacer esos sacrificios, el alquiler puede pasar a ser algo asequible (al menos, asequible dentro de lo que uno puede encontrar en esos lugares, claro).

-El nivel de vida. Hay gente que gasta muchísimo y gente que apenas gasta. Por ejemplo, imaginemos el caso de una persona hipotética a la que llamaremos Pancracio. Pancracio va a hacer una escapada en el puente. Además, en su día a día suele comer fuera con frecuencia, ir al cine, tiene un coche que mantener y le gusta renovar su armario con frecuencia. A esto hay que sumar que todos los meses se hace con algún capricho en forma de juegos, figuras y demás. Pongamos que también fuma y bebe alcohol. Si lo comparamos con una persona que no hace nada de eso, está claro que con un mismo sueldo pueden llevar niveles de vida diferentes. Y ya no solo eso, pongamos que una nueva persona, Gumersinda, hace lo mismo que Pancracio pero a mayor nivel. Sus escapadas incluyen destinos exóticos con hoteles caros, la ropa es siempre de marcas nada baratas, cuando sale a cenar lo hace en buenos restaurantes y en caprichos se deja todos los meses 300 euros o más. Gumersinda no llegará a fin de mes con 1500 euros, está claro.

Otra asunto diferente es que el autor del hilo pueda aspirar a cobrar más, que posiblemente sea cierto. No sé exactamente cuánto se paga por su perfil, pero si el suelo es bastante más elevado no le costará encontrar algo mejor cuando empiece a trabajar allí.
forci6 escribió:Buenas a todos! Abro este hilo por que el anterior lo habian archivado.
Basicamente vivo en Argentina y me ofrecieron un puesto como Analista SAP HCM en Barcelona por un valor de 28K brutos anuales. Y quisiera preguntarles a ustedes:
Si con eso se vive bien.
Si realmente es muy poco y me voy a tener que ajustar hasta para tomarme una Estrella de Galicia.
Si es un sueldo promedio que quieren pagarme es lo que el mercado esta pagando para este tipo de puestos (tengo 5 años de experiencia en SAP por lo cual me considero SSr o Sr )
Me dijeron 14 sueldos al año pero no me dijeron el neto mensual que masomenos es el que manejo en Argentina

Agradezco desde ya a todos por sus valiosos comentarios!

Saludos

No sé de qué ciudad de Argentina, pero en cualquier gran ciudad española, siendo un trabajador cualificado, es muy fácil estar trabajando y ser pobre, o estar empobrecido, con el agua al cuello o como quieras llamarlo.
Un sueldo de 1.500-1800 euros te va a dar para vivir y para de contar en Barcelona.
Otra cosa es que me metas en pisos compartidos, zulos, furgonetas y demás historias. Echa un ojo a los alquileres cerca de donde sea el trabajo, y súmale agua, luz, internet ect. Eso sí, calefacción no es necesaria
19 respuestas