› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
jorcoval escribió:Para Barcelona, en SAP y 5 años de experiencia no me parece un gran sueldo.
En neto? Pues siendo soltero y sin hijos se te quedaría en unos 21/22.000, creo.
forci6 escribió:jorcoval escribió:Para Barcelona, en SAP y 5 años de experiencia no me parece un gran sueldo.
En neto? Pues siendo soltero y sin hijos se te quedaría en unos 21/22.000, creo.
Gracias! Pero considerando eso me quedaria 1800 Euros para vivir......se vive bien o es mas bien un sueldo bastante ajustado? Considerando que tengo que pagar alquiler.
sergio_93 escribió:forci6 escribió:jorcoval escribió:Para Barcelona, en SAP y 5 años de experiencia no me parece un gran sueldo.
Gracias! Pero considerando eso me quedaria 1800 Euros para vivir......se vive bien o es mas bien un sueldo bastante ajustado? Considerando que tengo que pagar alquiler.
No he vivido nunca en Barcelona pero diría que es un salario más que decente, en todo caso si quieres ahorrar en alquiler busca algún piso en el área metropolitana o comparte piso, seguro que te da hasta para ahorrar.
forci6 escribió:sergio_93 escribió:forci6 escribió:
No he vivido nunca en Barcelona pero diría que es un salario más que decente, en todo caso si quieres ahorrar en alquiler busca algún piso en el área metropolitana o comparte piso, seguro que te da hasta para ahorrar.
Si por lo que he visto me queda algo asi en 1500 euros al mes.....por lo que lei alcanza justo para vivir... a ver soy ingeniero en sistemas y tengo 32 años......por ahi tengo otras aspiraciones que un universitario de 20 no se si me explico jaja
hh1 escribió:forci6 escribió:sergio_93 escribió:
Si por lo que he visto me queda algo asi en 1500 euros al mes.....por lo que lei alcanza justo para vivir... a ver soy ingeniero en sistemas y tengo 32 años......por ahi tengo otras aspiraciones que un universitario de 20 no se si me explico jaja
Una cosa es aue digas que puedes aspirar a más o que mereces más y otra que digas que 1.500€ es un sueldo justito cuando hay gente que vive con sueldos de ni 800€.
Yo mismo hacía viguerías con 700€,no me jodas.
Gano ahora 1.100€ , pago mi hipoteca y aunque no voy sobrado , vivo bien.
Algunos no sé en qué mundo vivís.Si no da para Barcelona centro, pues te mueves un poquito que seguro que el alquiler es casi la mitad.
Yo estoy a 30kms de madrid y todo es la mitad de caro.Tampoco es tan complicado.
jcesar escribió:hh1 escribió:forci6 escribió:
Una cosa es aue digas que puedes aspirar a más o que mereces más y otra que digas que 1.500€ es un sueldo justito cuando hay gente que vive con sueldos de ni 800€.
Algunos no sé en qué mundo vivís.Si no da para Barcelona centro, pues te mueves un poquito que seguro que el alquiler es casi la mitad.
Yo estoy a 30kms de madrid y todo es la mitad de caro.Tampoco es tan complicado.
Si vas en coche o en transporte público? Si vas en coche tienes un gasto extra en mantenimiento del coche y gasolina, si vas en transporte público un incremento de tiempo considerable que no todo el mundo está dispuesto a asumir.
hh1 escribió:jcesar escribió:hh1 escribió:Una cosa es aue digas que puedes aspirar a más o que mereces más y otra que digas que 1.500€ es un sueldo justito cuando hay gente que vive con sueldos de ni 800€.
Si vas en coche o en transporte público? Si vas en coche tienes un gasto extra en mantenimiento del coche y gasolina, si vas en transporte público un incremento de tiempo considerable que no todo el mundo está dispuesto a asumir.
Nos ha jodido. Pero es que yo también quiero vivir en un casoplón al lado de mi trabajo y en la zona que yo quiera.
Pero hay que amoldarse a lo que uno tiene.
Yo no discuto si debe cobrar más o menos o si debe sacrificar según qué cosas, discuto que deja caer que con 1.500€ vive justito.Es que eso es vivir en una realidad paralela cuando la media de salarios españoles están bastante por debajo de eso, y ya no la media, sino la gran mayoría.Vamos, me juego el cuello a que el 80% del foro cobra menos de 1.500€.
Con 1.500€ hago maravillas.He vivido con 600€/700€ mensuales...
Cuestión de amoldarse.
Si ir muy lejos, yo buscaba piso en mi zona ya que encima estoy a 3 min de mi trabajo estando en casa de mi padre.
Aquí está todo carísimo y me ha tocado irme a 10 minutos de donde vivo aún y a 15 minutos del trabajo, pero prefiero eso a vivir ahogado.
Con 1.500€ vives y de sobra.
Que a lo mejor en pleno centro de Barcelona con 1.500 va jodido, pero se retira 10-20kms, y no me jodas, le sobra por todos lados.
Por ejemplo, yo en vez de pillarme un piso de mierda en mi zona de toda la vida, por el mismo precio me he ido a 10kms a un chalet adosado.Un piso aquí vale LA MITAD de lo que vale donde vive mi padre.Hablamos de 10minutos en coche...
Galicha escribió:hh1 escribió:jcesar escribió:
Nos ha jodido. Pero es que yo también quiero vivir en un casoplón al lado de mi trabajo y en la zona que yo quiera.
Pero hay que amoldarse a lo que uno tiene.
Yo no discuto si debe cobrar más o menos o si debe sacrificar según qué cosas, discuto que deja caer que con 1.500€ vive justito.Es que eso es vivir en una realidad paralela cuando la media de salarios españoles están bastante por debajo de eso, y ya no la media, sino la gran mayoría.Vamos, me juego el cuello a que el 80% del foro cobra menos de 1.500€.
Con 1.500€ hago maravillas.He vivido con 600€/700€ mensuales...
Cuestión de amoldarse.
Si ir muy lejos, yo buscaba piso en mi zona ya que encima estoy a 3 min de mi trabajo estando en casa de mi padre.
Aquí está todo carísimo y me ha tocado irme a 10 minutos de donde vivo aún y a 15 minutos del trabajo, pero prefiero eso a vivir ahogado.
Con 1.500€ vives y de sobra.
Que a lo mejor en pleno centro de Barcelona con 1.500 va jodido, pero se retira 10-20kms, y no me jodas, le sobra por todos lados.
Por ejemplo, yo en vez de pillarme un piso de mierda en mi zona de toda la vida, por el mismo precio me he ido a 10kms a un chalet adosado.Un piso aquí vale LA MITAD de lo que vale donde vive mi padre.Hablamos de 10minutos en coche...
Esto depende también de tu circunstancia. Un tío con 25-26 años con 28.000 pavos capitán general pero para un padre de familia no es ningún pastizal.
Yo con mujer y tres hijos tengo que meter de 3 mil en adelante para poder vivir un poco decentemente.
Galicha escribió:Esto depende también de tu circunstancia. Un tío con 25-26 años con 28.000 pavos capitán general pero para un padre de familia no es ningún pastizal.
Yo con mujer y tres hijos tengo que meter de 3 mil en adelante para poder vivir un poco decentemente.
hh1 escribió:Coño, yo vivo a poco más de 30kms de Madrid en un chalet y gasto al mes unos 850€ contando gasolina ,internet, ,hipoteca,agua,luz gas...
Es cuestión de amoldarse.Si me voy a un chalet 10-15kms más cerca, no vivo. Eso ,o me conformo con un piso normalito.
Está claro que en Madrid capital no podría.
Lo que digo, que uno se amolda a lo que tiene.
y si tuviese menos sueldo o menos ahorros,estaría en un piso aún más lejos, pero vivir, vivo.
Hablamos de VIVIR, no de vivir donde uno quiera.
Con 1.500€ vives DE SOBRA.Otra cosa es que te tendrás que amoldar a ese sueldo y vivir acorde a eso.
Y hablamos de 1 solo, que en el momento que tenga pareja con ingresos, más sobrado aún irá.
forci6 escribió:Buenas a todos! Abro este hilo por que el anterior lo habian archivado.
Basicamente vivo en Argentina y me ofrecieron un puesto como Analista SAP HCM en Barcelona por un valor de 28K brutos anuales. Y quisiera preguntarles a ustedes:
Si con eso se vive bien.
Si realmente es muy poco y me voy a tener que ajustar hasta para tomarme una Estrella de Galicia.
Si es un sueldo promedio que quieren pagarme es lo que el mercado esta pagando para este tipo de puestos (tengo 5 años de experiencia en SAP por lo cual me considero SSr o Sr )
Me dijeron 14 sueldos al año pero no me dijeron el neto mensual que masomenos es el que manejo en Argentina
Agradezco desde ya a todos por sus valiosos comentarios!
Saludos