Salarios España - administración de sistemas

Buenas,

Como veis el salario para un administrador de sistemas linux que desempeña las siguientes tareas:

Instalación y administración de servidores físicos, fibra, e instalación de OS (rhel 7 y xenserver/vsphere ), todo menos la gestión de red que lo lleva otro departamento
Monitorizacion con software especifico para ello y shell script para otras tareas
Instalación y administración de servidores virtuales centros/rhe7 7
Administración de backup ibm tsm
Administración de almacenamiento con cabinas IBM y DELL VNX
Administración de bases de datos ibm ids, postgresql, oracle, mongodb y mysql
24x7 en turnos de mañana, partido y tarde, en las que en las tardes trabajas de lunes a viernes 8 horas y otras 9 de guardia por posibles caída de servicios incluido el fin de semana

Hablamos de 26.000 brutos anuales en 14 pagas más 3000 en función de objetivos, ciudad Madrid/Barcelona

No se como está el mercado fuera de la empresa ya que solo he estado aquí y me gustaría saber la opinión de gente que trabaje en el sector... decir que valoro la formación recibida en el departamento ya que yo promocione desde un puesto de operador de sistemas... aunque ya se me considera y desempeño la tarea de administrador senior

Un saludo!
Una mierda de salario para todo lo que desempeñas.
Ese sueldo por trabajar a turnos y 24x7 en una gran ciudad no es mucho.

Ya no digamos por un trabajo especializado.
Me parece bien. Y por la mitad también. Puestos a devaluar salarios, hacedlo bien.
para lo que se ve por ahi, es razonable.
Sigue buscando.

Mis compañeros developers así como de sistemas estan por encima de los 32k anuales NETOS con 8 horas 5 días.

Barcelona.

Saludos
Lo suyo son 710€ limpios al mes.
@shingi-
Coincido con el compañero. Ésa es una buena cifra para hacerse una idea.
32 netos estamos hablando de 45 brutos, unos 2300 netos mensuales 14 pagas... sabia que estaba por debajo y tenia margen, pero eso ya son palabras mayores no? es más de un 40% de diferencia... voy a tener que ir hablando con mi jefe :p ... lo que pasa es que mirando en ofertas veo una media de 33/35.000 brutos... que es lo que estaba pensando en hablar con mi jefe... como sueldo base a parte de objetivos...

Gracias a todos por la info.
Buenas,

Yo trabajo con IT Manager, realizando entre otras cosas funciones de administrador de sistemas, y estoy en 30k netos + 4k por objetivos asegurados currando 8 horas 5 días.
Ya si metes los turnos de 24x7 es una mierda de salario para un puesto especializado.

Un saludo.
Aqui otro IT Manager y bueno..... el salario por las funciones desempeñadas según el OP está bastante bien para el mercado de hoy... por otro lado, en mi opinión, es una mierda.

Tengo compañeros IT Manager (2) que hacen lo mismo que yo.... e incluso menos, y cobran mi sueldo x2 y 1/2...., es decir, casi el triple, para que veas si todo está mal, tengo la esperanza de algún día cobrar lo que cobra un IT Manager... ni siquiera quiero ser un puto Director de Sistemas de los que cobran mucho, pero bueno, me da para vivir dignamente.

De los que tengo yo a mi cargo, ninguno cobra tanto.
¿Eso es carrera?.

Yo de momento estoy trabajando de Soporte Informático con Grado Superior por 800€ o menos (dependiendo de las horas).

Fíjate el percal. Voy a intentar coger algo de experiencia y como no vea sueldo y vea a otra oportunidad allá que voy. Estoy en una cárnica de esas famosas.
Una tomadura de pelo. Un salario mediocre como seguramente una empresa mediocre.
Bueno, vamos a ver como va la subida, también dar un dato, vengo de un sueldo de operador bastante bajo en la misma empresa... he subido un 30% mas objetivos netos en 2 años... en principio el sueldo seguirá subiendo pero me da la sensación de que a partir de ahora va a ser lento... a parte de que estamos en negociaciones para que las guardias se paguen a parte, etc... a ver como evoluciona y si no con los datos que me habéis dado me da que voy a echar un ojo a ofertas a ver que se cuece...

Muchas gracias!
Adeptus24 escribió:Bueno, vamos a ver como va la subida, también dar un dato, vengo de un sueldo de operador bastante bajo en la misma empresa... he subido un 30% mas objetivos netos en 2 años... en principio el sueldo seguirá subiendo pero me da la sensación de que a partir de ahora va a ser lento... a parte de que estamos en negociaciones para que las guardias se paguen a parte, etc... a ver como evoluciona y si no con los datos que me habéis dado me da que voy a echar un ojo a ofertas a ver que se cuece...

Muchas gracias!

Para que te hagas una idea, yo en 5 años he multiplicado por 3.3 mi sueldo fijo, añadiendo además un 15% en variables.
Que si bien no estoy en lo mismo que empecé ni en lo que estás tú, lo que más me ha funcionado es el "que me voy"* para ir añadiendo beneficios.

*(cada "que me voy" era de verdad, con una oferta seria)
jorcoval escribió:
Adeptus24 escribió:Bueno, vamos a ver como va la subida, también dar un dato, vengo de un sueldo de operador bastante bajo en la misma empresa... he subido un 30% mas objetivos netos en 2 años... en principio el sueldo seguirá subiendo pero me da la sensación de que a partir de ahora va a ser lento... a parte de que estamos en negociaciones para que las guardias se paguen a parte, etc... a ver como evoluciona y si no con los datos que me habéis dado me da que voy a echar un ojo a ofertas a ver que se cuece...

Muchas gracias!

Para que te hagas una idea, yo en 5 años he multiplicado por 3.3 mi sueldo fijo, añadiendo además un 15% en variables.
Que si bien no estoy en lo mismo que empecé ni en lo que estás tú, lo que más me ha funcionado es el "que me voy"* para ir añadiendo beneficios.

En mi empresa eso no funciona, para que te hagas una idea, en 10 años se han ido uno 8/9 administradores en este puesto teniendo ofertas de un 20% a un 40% de aumento... lo que pasa es que desde que entre yo digamos que las subidas han mejorado mucho, no son subidas anuales de un 5%... pero claro, lo que comentáis, hasta llegar a los sueldos que estáis comentando es el calculo que dije, 5 años de espera y aun así lo de las guardias me parece una estafa... las guardias estamos mirando cobrarlas y no trabajar esa semana, estar de guardia nocturna y el fin de semana, pero no ir a currar 8 horas y luego 9 horas de guardia hasta que entra el turno de mañana...
jorcoval escribió:

Muchas gracias!

Hombre Jorge, que gusto leerte otra vez.
Sigues estando en la misma empresa (ya sabes de la que hablo) en la que me hiciste la entrevista?

Un saludo hamijo :Ð
Alex
En EOL como buen foro todo el mundo tiene churra de 25cm, sueldo alta y BMW más adosado xD.
Esos sueldos que marcáis no son habituales ni mucho menos con empresas intermediarias, véase cárnicas. Yo estoy en ese rango pero en mi caso tengo claro que sí cambio ré para abajo, las empresas siguen escaneando cosa mala.
Joder si eso fuese lo normal digo yo que la gente se emanciparia más...

Lo único que me descuadra es eso del 24x7 , las guardias lo normal es que se paguen a parte
Samus escribió:En EOL como buen foro todo el mundo tiene churra de 25cm, sueldo alta y BMW más adosado xD.
Esos sueldos que marcáis no son habituales ni mucho menos con empresas intermediarias, véase cárnicas. Yo estoy en ese rango pero en mi caso tengo claro que sí cambio ré para abajo, las empresas siguen escaneando cosa mala.

Lo único que me descuadra es eso del 24x7 , las guardias lo normal es que se paguen a parte

Hombre yo no trabajo en una cárnica, y la empresa no es una multinacional, pero digamos en el sector tiene el 50% del mercado mundial total... ademas de que el crecimiento de este año ha sido bastante alto y a lo que apunta es a crecer aun más de aquí a dos años con proyectos en marcha ya cerrados...

Lo del 24x7 ya te digo que es algo que existe antes de que aterrizase aquí y es algo que sigo sin entender, y más cuando departamentos que no son técnicos tienen también guardias y pagadas, pero eso es lo que cada jefe de departamento pida... y es algo que se pretende cambiar, en mi opinión en lugar de 3 turnos debería de haber 4, en el que el nocturno sea solo guardia para caídas, etc... y cobrar por ello, pero no como ahora que al final la semana de guardia estoy 40 horas trabajando y otras 93 horas de guardia... también es verdad que en 3 años me habrán llamado o me habrá llegado una alarma unas 4/5 veces...
Samus escribió:En EOL como buen foro todo el mundo tiene churra de 25cm, sueldo alta y BMW más adosado xD.

Hablamos de barcelona. Donde estos perfiles laborales a dia de hoy se buscan como moscas a la mierda.

Se pagan buenos sueldos, lo se porque yo mismo soy UX designer, no soy de ese grupo pero si del sector y he puesto un sueldo bajo de mi empresa.

Los seniors estan alrededor de los 42k netos. No es una ilusión, son sueldos muy reales.

Entiendo la incredulidad , yo me he pasado media vida siendo mil eurista, pero esta 'burbuja' tecnologica hay que aprovecharla.

Un saludo
shingi- escribió:

Hablamos de barcelona. Donde estos perfiles laborales a dia de hoy se buscan como moscas a la mierda.

Se pagan buenos sueldos, lo se porque yo mismo soy UX designer, no soy de ese grupo pero si del sector y he puesto un sueldo bajo de mi empresa.

Los seniors estan alrededor de los 42k netos. No es una ilusión, son sueldos muy reales.

Entiendo la incredulidad , yo me he pasado media vida siendo mil eurista, pero esta 'burbuja' tecnologica hay que aprovecharla.

Un saludo

Mi cuñado, con 0 experiencia, carrera recién acabada, 24.000 euros en Madrid, sin buscar mucho, sale a las 17:00h y sin guardias ni nada parecido.. En Indra.
Repito, 0 experiencia y buen horario.
Normalmente los puestos 24x7 en sistemas son para no demasiada experiencia, por lo que no me parece un sueldo malo. Es cierto que son muchas funciones, pero no suelen ser en demasiada profundidad.

Yo personalmente estaba en ese perfil en 24x7 y para evolucionar lo normal es perder el 24x7 y subir de sueldo por especializarte más. Los senior no solemos hacer esos turnos, sino mañana y tarde o de oficina. Y para eso ya suele ser de 28 para arriba, al menos lo que yo he visto. Y en lugar de los turnos, lo que se suelen tener son guardias a las que recurren los 24x7.

A mi me gustaba el 24x7, pero todas las ofertas que he visto son para perfiles más Junior, y por tanto peor pagados, así que a tragar. Si me ofreciesen ese sueldo por 24x7 me interesaría bastante.
Os estoy leyendo y estoy entre que me dé depresión o alegrarme por lo que tengo...

¬_¬ [looco]

voy a comparar cifras a ver

No estoy "tan especializado" como vosotros en tecnologías concretas, más bien soy como lo que llamábamos en la carrera una PPT (Puta Pa Tó): desde asistencia al usuario (100 y pico), mantenimiento del parque informático(casi 1000 dispositivos de todo tipo), administrar los servidores, la web de la empresa y otras internas, todo lo relacionado con las redes en la empresa, seguridad informática, LOPD, además de otras labores que aunque no son del mismo campo pero me recaen (Ejemplo: Mantenimiento de impresoras térmicas, telefonía interna, etc etc etc).

Nunca he tenido mi puesto "definido" con algún cargo. "El Informático" de forma interna para los usuarios y cuando alguien me pregunta fuera pues algo simple en plan "Técnico del Dpt... " en fin.... cabe decir que la empresa es en un pueblo, no es ninguna gran ciudad como Madrid o Barcelona, trabajo 5 días de mañanas (8h) y 6 de tardes (8 o más horas), teléfono siempre ON, se trabajan los "festivos laborables", no sé lo que son los puentes porque también se trabaja.

Llevo 11 años trabajando en la misma empresa.

No veas lo jodido que es explicar a alguien o en un CV las labores que desempeñas en tu actual puesto de trabajo.

Sobre sueldo... tengo que calcular el anual, porque para hacer una media ya que es variable según las horas extras echadas (que desde hace 3 años por fin me las pagan aunque no todas)

perdonadme el desahogo.... [beer]
shingi- escribió:Sigue buscando.

Mis compañeros developers así como de sistemas estan por encima de los 32k anuales NETOS con 8 horas 5 días.

Barcelona.

Saludos

Ya te digo yo que eso no es la normalidad de barcelona, eh?
@shingi- Espero que te llegara mis disculpas por el calenton de ayer.

A un asi, lo siento.
AdriGeta22 escribió:@shingi- Espero que te llegara mis disculpas por el calenton de ayer.

A un asi, lo siento.

Vistas y leídas.

Todo olvidado, pero no mezclemos hilos.

@_Frank_ Hay un baile de salarios importante en Barcelona, pero te puedo asegurar que dichos números no son "puntuales". Afortunadamente dicho sector esta de enhorabuena por la alta demanda que hay de dichos profesionales.

saludos
Bueno... pues nada al final parece que la cosa puede subir algo... estamos en negociaciones de una paga "extra" por la semana de guardias, más una tarifa por cada llamada recibida dado que es una intervención según el sindicato... así que la cosa puede subir... por lo que estamos hablando estaría en torno a los 8k extras anualmente (ponle que ya serían 34k brutos) más las llamadas, a lo que hay que sumarle la subida de este año que aun está por saberse más los objetivos que son los 3k que ya dije... algo que adecenta algo el salario y por lo que veo lo deja en los sueldos que mas o menos comentasteis... eso sí... sigue siendo lo que comentasteis bajo ya que el salario que habéis dicho es sin guardias... a ver como termina la cosa.
Anda mira... por aquí comentan sueldos que yo YA DIJE en este otro hilo:

viewtopic.php?p=1743875514

Dónde tuve que aguantar que se me tachase de fumao flipao que no tenía idea de la "realidad" de los sueldos... y ahora no se discute nada y se habla de los sueldos que yo mencionaba....

Es curioso sí ¬_¬

Un saludo.
27 respuestas