› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
GXY escribió:de acuerdo, vamos al dato objetivo:
explicame como es posible que en entorno de IT "asi en general" 1 de cada 4 o mas, cobren salarios de >70K bruto anual. o incluso como han dicho algunos, practicamente "todos" en una empresa de 400 trabajadores, y que se alinee con esta grafica:
en la cual el 60% de trabajadores esta por debajo de 26K
me tengo que creer que "practicamente todos" los mas de 20 millones de personas que estan metidos en esa grafica "estan sesgados" o "su entorno es una cueva" (en esa grafica por encima de 70K no esta ni el 5%), y ustedes no, que son los que sostienen que en IT "al menos" un 25% estan en salarios de nivel director de oficina de banco?
me lo explicas ¿?
edit. sorry. habia leido en diagonal y no habia visto que casi todos los datos que sacas, son de estadisticas de empresas de trabajo temporal, outsourcing y etc.
sabes que una cosa es lo que le paga la empresa cliente a la empresa prestataria del "servicio de encontrar un empleado" y otra cosa es lo que cobra el empleado, verdad? cual crees tu que esta en los datos que estas presentando, la que cobra adecco o la que le pagan al empleado ?
GXY escribió:precisamente lo que estoy diciendo es que ganar >70K es un extremo, no "la media". y que como extremo, solo llega ahi un reducido % de todo el conjunto, no todo el que se lo plantea por su sola voluntad, como "sugeris" (que no sugeris, sentais catedra), que ocurre.
por otra parte ya dije hace varios mensajes que si me puedo creer que la media en IT sea mas alta que la media general. que la media sea 44K que es casi el doble que la media general me parece muchisimo... pero no estoy en disposicion de discutirla aunque mi percepcion por mi experiencia no se acerque a ello... pero bueno, eso ya lo han explicado algunos iluminados poniendo una foto de una cueva. (gran argumento, por cierto. )
de todos modos aun con eso, se sigue sin explicar la serie de datos de la encuesta. con una media de 44K deberia estar la mayoria de votos en torno a esa media y 50% arriba-abajo.
pero en vez de eso, donde esta la mayoria de votos es en torno a la media general (25-30K) y 50% arriba-abajo (entre los 3, un 27% de la serie de datos), un pico por encima de eso en la banda de 35-40K que se podria explicar por la mayor media del sector de IT (que segun esa serie de datos, estaria en torno a 38K, mas que de 44K) y luego un 21% de la serie en >70K
que como no, basta que yo diga algo sobre algo para que vengan en tropel y a codazos 3-4-5 a rebatirmelo.
GXY escribió:precisamente lo que estoy diciendo es que ganar >70K es un extremo, no "la media". y que como extremo, solo llega ahi un reducido % de todo el conjunto, no todo el que se lo plantea por su sola voluntad, como "sugeris" (que no sugeris, sentais catedra), que ocurre.
por otra parte ya dije hace varios mensajes que si me puedo creer que la media en IT sea mas alta que la media general. que la media sea 44K que es casi el doble que la media general me parece muchisimo... pero no estoy en disposicion de discutirla aunque mi percepcion por mi experiencia no se acerque a ello... pero bueno, eso ya lo han explicado algunos iluminados poniendo una foto de una cueva. (gran argumento, por cierto. )
de todos modos aun con eso, se sigue sin explicar la serie de datos de la encuesta. con una media de 44K deberia estar la mayoria de votos en torno a esa media y 50% arriba-abajo.
pero en vez de eso, donde esta la mayoria de votos es en torno a la media general (25-30K) y 50% arriba-abajo (entre los 3, un 27% de la serie de datos), un pico por encima de eso en la banda de 35-40K que se podria explicar por la mayor media del sector de IT (que segun esa serie de datos, estaria en torno a 38K, mas que de 44K) y luego un 21% de la serie en >70K
que como no, basta que yo diga algo sobre algo para que vengan en tropel y a codazos 3-4-5 a rebatirmelo.
GXY escribió:la cuenta que hago es que la muestra esta sesgada. pero me dicen que no, que el sesgado soy yo.
echen cuentas ustedes, pero en global, no solo del chiringuito que les rodea.
y por cierto, creia que hablabamos de "nominas". facturar es otra cosa. quiero entender que has hablado de "facturar" metaforicamente, @Black29
Black29 escribió:GXY escribió:la cuenta que hago es que la muestra esta sesgada. pero me dicen que no, que el sesgado soy yo.
y por cierto, creia que hablabamos de "nominas". facturar es otra cosa. quiero entender que has hablado de "facturar" metaforicamente, @Black29
Ya pero una cosa es hablar de caspers y otra de sesgos en la encuesta.
En los sesgos estamos de acuerdo, en lo caspers... pues no lo se pero no tiene porqué.
Hablo de facturar porque emito facturas. Cuando trabajas para un cliente final extranjero, tenerte en "nomina" es un dolor de cabeza - lo se por experiencia propia, nunca mais. Al final lo mas conveniente es hacerse autónomo y facturar.
Yo vendo mi fuerza de trabajo por dias, igual que un asalariado. A efectos de este hilo lo considero igual.
magti escribió:Black29 escribió:GXY escribió:la cuenta que hago es que la muestra esta sesgada. pero me dicen que no, que el sesgado soy yo.
Ya pero una cosa es hablar de caspers y otra de sesgos en la encuesta.
En los sesgos estamos de acuerdo, en lo caspers... pues no lo se pero no tiene porqué.
Hablo de facturar porque emito facturas. Cuando trabajas para un cliente final extranjero, tenerte en "nomina" es un dolor de cabeza - lo se por experiencia propia, nunca mais. Al final lo mas conveniente es hacerse autónomo y facturar.
Yo vendo mi fuerza de trabajo por dias, igual que un asalariado. A efectos de este hilo lo considero igual.
Coño, si se habla de salarios. No podemos merer en la ecuacion facturaciones. Porque no tiene nasa que ver.
magti escribió:No tiene nada que ver, porque las leyes que se aplican no son las mismas. A ti esa empresa pasado mañana te puede decir que te va a pagar menos; y lo tomas o lo dejas. Eso como asalariado no puede pasar y por eso las subidas de sueldo son mas dificiles de conseguir.
Tambien esta el tema de que cuando eres asalariado, la empresa paga parte de seguridad social por ti, y en tu caso no es asi, luego estaria cuanto pagas tu de lo que factures.
Asi que no, no tiene absolutamente nada que ver.
magti escribió:Si estamos hablando de salarios y ver cuales son los salarios medios o reales, si, esta fuera de lugar porque juegas con otras reglas.
Otra cosa es que quieras hablar de cuanto se puede ganar con un negocio.
Pero en este hilo se hablaba se salarios brutos anuales. Asi que si, insisto, la comparacion es absurda. Porque tu sabes tan bien como yo que si te pagan 85k anuales por tu trabajo como autonomo, en nomina quiza te quedarias en unos 55k.
De todos modos; habiendo facturado 85k me gustaria saber cuanto te queda despues de autonomos, cotizaciones,irpf, ivas.....
kaironman escribió:Si te especializas en algo con mucha demanda, y teletrabajas para empresas extranjeras, puedes llevarte mucha pasta, metiendo horas, bajo presión y formándote mucho. Eso es soportable cuando eres joven.
kaironman escribió:Pero luego está la otra cara de la moneda, gente acomodada en la misma consultora desde hace 30 años, que ya ha perdido ese impulso por formarse, cambiar de empresa, "que me quede como estoy"... Que puede estar cobrando un sueldo tirando a discretito.
Esto segundo lo he ido viendo a lo largo de mi carrera profesional, cuando mis compañeros más veteranos peleaban por comprender nuevas tecnologías que yo, más jovencito, cazaba al vuelo. Pero ay, me he ido acercando a los 40 y por motivos de salud he visto que era mejor ir bajando un poco el pistón y hace un par de años me saqué una plaza de funcionario IT.
No me voy a hacer rico (quizá tampoco entrando en la rueda del primer párrafo), pero el trabajo es relajado, el sueldo decente tirando a bueno y el proyecto interesante. Y tener la certeza del puesto asegurado te quita bastantes preocupaciones. Más con toda la oleada de despidos de grandes tecnológicas debido a la adopción de la IA.
PD: Mi sueldo es público, me niego a votar.
GXY escribió:a alguno le vuela la cabeza con eso de funcionario IT xD
GXY escribió:kaironman escribió:Si te especializas en algo con mucha demanda, y teletrabajas para empresas extranjeras, puedes llevarte mucha pasta, metiendo horas, bajo presión y formándote mucho. Eso es soportable cuando eres joven.
no es cuestion de edad. es cuestion de que de esos puestos hay muy pocos asi que hay mucha criba. si ahi intentan entrar 500mil no van a entrar ni 5mil.
por eso me hacen gracia las propuestas de mejora de salario de aqui del foro, que son del nivel de "para solucionar estar triste la solucion es no estar triste"
y claro, siempre te saca el argumento, el ejemplo de exito, como no. evidentemente nadie que lo hubiera intentado y fracasara lo dice en el hilo, no sea que le señalicen.kaironman escribió:Pero luego está la otra cara de la moneda, gente acomodada en la misma consultora desde hace 30 años, que ya ha perdido ese impulso por formarse, cambiar de empresa, "que me quede como estoy"... Que puede estar cobrando un sueldo tirando a discretito.
Esto segundo lo he ido viendo a lo largo de mi carrera profesional, cuando mis compañeros más veteranos peleaban por comprender nuevas tecnologías que yo, más jovencito, cazaba al vuelo. Pero ay, me he ido acercando a los 40 y por motivos de salud he visto que era mejor ir bajando un poco el pistón y hace un par de años me saqué una plaza de funcionario IT.
No me voy a hacer rico (quizá tampoco entrando en la rueda del primer párrafo), pero el trabajo es relajado, el sueldo decente tirando a bueno y el proyecto interesante. Y tener la certeza del puesto asegurado te quita bastantes preocupaciones. Más con toda la oleada de despidos de grandes tecnológicas debido a la adopción de la IA.
PD: Mi sueldo es público, me niego a votar.
a alguno le vuela la cabeza con eso de funcionario IT xD
GXY escribió:si. mucho mejor patinar sobre hielo cuesta arriba. que podria fallar xD
GXY escribió:con ese pensamiento yo no me he propuesto nada.
el que habla de lograr cosas solo porque se lo plantea muy fuerte eres tu.
Androm3da escribió:GXY escribió:con ese pensamiento yo no me he propuesto nada.
el que habla de lograr cosas solo porque se lo plantea muy fuerte eres tu.
Pues quizás entonces lo que te dice aquí todo el mundo, que el problema lo tienes tú. Solamente vas a vivir 1 vez y prefieres estar quejándote, pensando que no eres capaz de conseguir tal y cual y te resignas a quedarte como estás, prefiriendo invertir tu tiempo en cosas que aportan entre cero y menos 10, decir que tener pareja es un lastre, etc.
Vamos, que solamente te falta irte a una cueva, encender una hoguera y esperar allí el fin de tu estancia en el planeta tierra.
Con ese pensamiento, va mal cualquiera.
Un saludo.
Androm3da escribió:GXY escribió:si. mucho mejor patinar sobre hielo cuesta arriba. que podria fallar xD
Ah ya entiendo y con ese pensamiento entonces te has propuesto ser el primero en este foro en llegar a 100mil mensajes, para poder presumir de algo en la vida conseguido con “esfuerzo”, no?
Ya veo, tiene sentido.
Un saludo.
Androm3da escribió:Pues quizás entonces lo que te dice aquí todo el mundo, que el problema lo tienes tú.
Androm3da escribió: Solamente vas a vivir 1 vez y prefieres estar quejándote, pensando que no eres capaz de conseguir tal y cual y te resignas a quedarte como estás, prefiriendo invertir tu tiempo en cosas que aportan entre cero y menos 10, decir que tener pareja es un lastre, etc.
Androm3da escribió:Vamos, que solamente te falta irte a una cueva, encender una hoguera y esperar allí el fin de tu estancia en el planeta tierra.
magti escribió:Personalmente, cuando hablo de caspers no es porque crea que no se puede ganar, claro que se puede. Pero no creo que como dices sea más o menos sencillo. La mayoría de la gente que conozco en IT, no pasa de 50k ¿Se puede? Si claro, pero tampoco diria que es más o menos sencillo (tampoco diria que sea dificilismo) pero hay muchas variables,
Por otro lado,yo que le he dicho en varios momentos ha sido, que cuando hablamos de salarios no podemos mezclar facturaciones, porque que una empresa te ponga un salario de 70k es mil veces más difcil que facturarles 70k al año por tus trabajos.
Black29 escribió:magti escribió:Personalmente, cuando hablo de caspers no es porque crea que no se puede ganar, claro que se puede. Pero no creo que como dices sea más o menos sencillo. La mayoría de la gente que conozco en IT, no pasa de 50k ¿Se puede? Si claro, pero tampoco diria que es más o menos sencillo (tampoco diria que sea dificilismo) pero hay muchas variables,
Por otro lado,yo que le he dicho en varios momentos ha sido, que cuando hablamos de salarios no podemos mezclar facturaciones, porque que una empresa te ponga un salario de 70k es mil veces más difcil que facturarles 70k al año por tus trabajos.
Nada en en el mundo laboral es sencillo, pero hoy en dia sigue siendo el mejor sector en condiciones laborales y salario con diferencia.
Es que quejarse en IT de salarios me parece un poco absurdo la verdad.
Yo he comentado mi situación y lo que gano porque puede ser interesante de saber para cualquier trabajador de IT. No es fácil ni para todo el mundo pero es posible. No es lo mismo que una nómina y entiendo que pagan precisamente por eso. Pero es una opción laboral valida y con opciones. Necesitas inglés y contactos, pero se pueden ganar con experiencia.
Desde luego lo interesante del hilo para mi es eso, no ponerse a discutir si la gente miente o no, o hacer un analisis estadístico.
magti escribió:Black29 escribió:magti escribió:Personalmente, cuando hablo de caspers no es porque crea que no se puede ganar, claro que se puede. Pero no creo que como dices sea más o menos sencillo. La mayoría de la gente que conozco en IT, no pasa de 50k ¿Se puede? Si claro, pero tampoco diria que es más o menos sencillo (tampoco diria que sea dificilismo) pero hay muchas variables,
Nada en en el mundo laboral es sencillo, pero hoy en dia sigue siendo el mejor sector en condiciones laborales y salario con diferencia.
Es que quejarse en IT de salarios me parece un poco absurdo la verdad.
Yo he comentado mi situación y lo que gano porque puede ser interesante de saber para cualquier trabajador de IT. No es fácil ni para todo el mundo pero es posible. No es lo mismo que una nómina y entiendo que pagan precisamente por eso. Pero es una opción laboral valida y con opciones. Necesitas inglés y contactos, pero se pueden ganar con experiencia.
Desde luego lo interesante del hilo para mi es eso, no ponerse a discutir si la gente miente o no, o hacer un analisis estadístico.
Te han preguntado un par de veces eso de la facturacion, y has dicho que eso daba igual.
Hasta que te he sacado los numeros y el porque no es igual.
Como digo, cuando se habla cuales son los salarios, lo que puedas ganar por tu cuenta como autónomo no importa, porque lo se debato es el mercado salarial. Son cosas completamente diferentes.
Y no creo que nadie se queje como tal de salarios o condiciones laborales, si no del hecho de que aqui parece que si no ganas mas de 50k es porque eres un vago y no quiere, cuando los datos reales dicen otra cosa.
GXY escribió:yo cuando hablo de "caspers" no es para negarle a nadie que gane 50 o 70 o 90 o 100K o los que sean.
yo lo que digo es que hay unos datos globales. y el resultado de la encuesta se los pasa por el forro. y lo que me dicen es que me ponga gafas, que veo mal. eso como minimo.
no perdona, no es porque yo vea mal. es que ustedes estan poniendo como tabla rasa lo que no lo es. y ademas, para justificarlo entran en unas argumentaciones que... en fin. y ojo, digo en general, sin entrar en los ad-hominem contra mi.
coño, estas viviendo en una excepcion, pues ole tu, conglaturations. pero no me vendas la moto de que no es una excepcion y que ahi puede llegar cualquiera si lo desea lo suficiente, porque suenas a pelicula de disney, pero a pelicula de disney para niños de 8 años. .
y esto acaba pasando en todos los hilos donde se habla el tema de trabajo y del sector de informatica.
Oscarvha escribió:Quizás tengo una visión bastante romántica de mi profesión (o de cualquiera) pero pero me enerva la sangre "soy taxista pero voy a hacerme un cursito de programación y a ganar dinero", alma de cantaro primero tendrás que ver si te gusta, si vales etc etc.
natulciel escribió:@Oscarvha el problema es que es muy fácil pasar de sueldo de junior (20.000~25.000€) a sueldo de mid 30.000~45.000€) sólo con un par de saltos de empresa. Ahora puede que esté más jodido pero es así.
En cuanto a gente ganando 70.000€ o más si es difícil o no, pues yo siempre pongo el ejemplo de un ex-compañero de trabajo y yo.
- Empezamos el mismo día en la misma empresa siendo primer trabajo de IT. Mismo sueldo, misma formación en diferentes centros y él teniendo mejor base que yo.
- Ahora tras unos 10 años yo llevo desde antes de la pandemia en remoto (no tengo que ir a la oficina nunca) y ganando 70.000€ más guardias si las quiero hacer. Cero presión, flexibilidad horaria de verdad (como si quiero trabajar un sábado en vez de un lunes o cambiar festivos), y más beneficios como idiomas, formación, entradas a conferencias, seguro médico, etc. Mientras que él tiene que ir 1 de cada 2 semanas a la oficina y está en unos 25.000€.
Me preguntó no hace mucho como se consigue un trabajo así. Y le dije que se busca la suerte, se prueba y si sale mal pues se vuelve a intentar. A mí me ha pasado alguna vez y pues nada, jode pero sigo.
Y para que conste, somos una empresa española (en parte ya que ha crecido un poco), mi area de plataforma tiene más de 20 personas y todas cobran de 60.000€ para arriba y algunos más de 85.000€ sin ser más que senior ojo. Y cada uno vive donde quiere. En la empresa anterior, los sueldos eran un poco más bajos pero las condiciones las mismas.
Lo que quiero decir, es que la posibilidad está ahí pero hay que buscarla no te va a llegar sóla. Y saber que IT es como medicina, toda la vida estudiando tanto dentro como fuera del trabajo para estar al día.
GXY escribió:Oscarvha escribió:Quizás tengo una visión bastante romántica de mi profesión (o de cualquiera) pero pero me enerva la sangre "soy taxista pero voy a hacerme un cursito de programación y a ganar dinero", alma de cantaro primero tendrás que ver si te gusta, si vales etc etc.
sabes quienes cultivan ese pensamiento ¿?
los de "con dos cursos gratuitos por youtube o coursera y un par de saltos en 2-3 años estas ganando 70K y si no lo haces es porque no quieres o no sabes".
¿te pongo ejemplos del hilo? porque hay para regalar.
Ser ultrax escribió:GXY escribió:Oscarvha escribió:Quizás tengo una visión bastante romántica de mi profesión (o de cualquiera) pero pero me enerva la sangre "soy taxista pero voy a hacerme un cursito de programación y a ganar dinero", alma de cantaro primero tendrás que ver si te gusta, si vales etc etc.
sabes quienes cultivan ese pensamiento ¿?
los de "con dos cursos gratuitos por youtube o coursera y un par de saltos en 2-3 años estas ganando 70K y si no lo haces es porque no quieres o no sabes".
¿te pongo ejemplos del hilo? porque hay para regalar.
Oye, por curiosidad, pero ya que te pones tan cansino con lo de un par de cursillos de inglés, donde se ha dicho eso? Creo que precisamente todo el mundo te ha dicho que un buen nivel de inglés puede ser la diferencia entre un puesto o empresa mediocre o abrirse cientos de oportunidades mejores en todos los sentidos .