Pues yo creo que saldrá, pero costará bastante. Para que salga creo que sería necesario varias cosas:
1º Descubrir alguna forma de acceder al kernel en 3.xx como se hizo en 2.71 con el HEN.
2º Si los de Sony ya se vieron apurados para meter el 3.0 en la flash puede que sea casi imposible añadir el kernel de 1.5, asi que habría que quitar funciones (como el location free player, rss) o hacer algo para que se pudiesen cargar desde la MS (no emulando un firmware, sino que supongo que se podría hacer algo para relinkear los archivos que cargan cada uno a la MS).
3º Mucho tiempo, habría que ver como es el kernel de 3.0 (que seguro que han cambiado algo como hicieron con el de 2.xx) y muchas más cosas que llevan batante tiempo.
Vamos que no es cosa que se haga en dos días, aunque parece que los de Sony no se han esmerado tanto en añadir funciones y mejoras de seguridad a este nuevo firmware, yo creo que se han pasado al llamarlo 3.0 porque no incluye ni la mitad de las cosas que se supone iba a incluir.