¿Saldrá el Dragon Quest IV en español?

Pues me gustaría qu este juego lo pueda jugar en español.
¿Va a salir?
si el juego en japon lleva el español oculto por lo que tarde o temprano saldra aqui
nerv_23 escribió:si el juego en japon lleva el español oculto por lo que tarde o temprano saldra aqui

Si ya, eso dependera de las ventas en USA.

Las cosas funcionan asi: Si triunfa en Japon, va a USA. Si Triunfa en USA (y depende de cuanto triunfe), saldra en europa. Y en Europa segun las ventas de USA se traduce o no.
Eso dedian del dragon quest moster quoker y al final llego en español y este ya lo tienen casi todo traducido
independientemente de como llegue, hechale bastante mas de un año despues de cuando sale en japón.
EnErU escribió:Las cosas funcionan asi: Si triunfa en Japon, va a USA. Si Triunfa en USA (y depende de cuanto triunfe), saldra en europa. Y en Europa segun las ventas de USA se traduce o no.

Entonces el " It´s a wonderful World", no ha debido de tener mucho éxito en USA, porque si lo han traido aquí en inglés.....
Y muchos juegos así, como el Persona3, el Valkyrie Profile1 de psp, el FFtactics de psp......y así un montón. Y esos juegos an tenido mucho éxito.
Yo creo que los q se encargan de traerlo a España se tocan muchos los...... y no lo traducen por que no les da la gana.
Si ya trajeron uno, por que no traer el otro? Yo creo que asi lo haran asi que solo nos queda esperar
nerv_23 escribió:si el juego en japon lleva el español oculto por lo que tarde o temprano saldra aqui

¿hay alguna forma de "traer a la luz" esa opcion?
el runaway tb tenia castellano oculto y todavia lo sty esperando...
simonhewson, el español oculto del Dragon Quest IV (incompleto, eso si), se puede sacar moviendo los archivos en la ROM o mediante un código de action replay.
¿Y el inglés oculto que viene también es incompleto?
Si lo distribuye Proein lo tenemos chungo. A ver si NOE les obliga a traducirlo o algo así xd.
Sip, tan solo el script japonés está completo.
El Pelanas escribió:

Entonces el " It´s a wonderful World", no ha debido de tener mucho éxito en USA, porque si lo han traido aquí en inglés.....

It´s a wonderful World salio primero en Europa y despues en USA, desde el principio que no tenian planeado sacar una version en español
Khin escribió:Si lo distribuye Proein lo tenemos chungo. A ver si NOE les obliga a traducirlo o algo así xd.

Tio, que parte del ya esta traducido no has entendido? la pregunta es cuando lo traerán...
el juego Vendra en español por que el JAPONES venia para poner la Mayoria del juego En español.

Square-Enix a anunciado que el Juego saldra el Cuarto Trimestre del año en EUROPA sin fecha concreta.
Lo principal es que salga en USA, y ya si sería muy posible que llegara. Pero los últimos remakes de DQ no suelen salir de japón.

Aunque ya digo, si sale en USA nos podemos dar por satisfechos.

edit: El edición japonesa incluye los idiomas europeos en una versión muy simple, lo que hace casi seguro que llegará. Lastima que en la versión jap no se pueden poner letras occidentales.
EnErU escribió:

Si ya, eso dependera de las ventas en USA.

Las cosas funcionan asi: Si triunfa en Japon, va a USA. Si Triunfa en USA (y depende de cuanto triunfe), saldra en europa. Y en Europa segun las ventas de USA se traduce o no.

no siempre es asi, muchos juegos que no tienen exito en japon son igualmente lanzados en occidente, tambien muchos juegos son lanzados antes en Europa que EEUU, y muuuchos juegos a pesar del exito en EEUU no son traducidos al español en europa, o ni siquieda salen en europa
Se que no viene mucho al caso, y lo siento, pero...
Nada sobre el DQ IX???
Esque llevo mucho esperandolo, pero sino habra que conformarse cn el IV, Que tampoco tiene mala pinta
Joan84 escribió:Se que no viene mucho al caso, y lo siento, pero...
Nada sobre el DQ IX???
Esque llevo mucho esperandolo, pero sino habra que conformarse cn el IV, Que tampoco tiene mala pinta

Antes del 9, en japón se lanzarán el 4 (ya lanzado), el 5 (para julio) y el 6 (supongo que otoño), por lo que navidades primavera sería la fecha para lanzar la novena entrega en japón.

A Europa tardarán mas, pero llegarán.
De todas maneras posiblemente la version USA ya incluya castellano...
Segun ultimagame saldra en europa el 4 trimestre de este año,como se suponeia un año entero para que llege
nerv_23 escribió:Segun ultimagame saldra en europa el 4 trimestre de este año,como se suponeia un año entero para que llege

Pues a esperar hasta navidades.

Mientras me da tiempo de sobra de terminarme el 5 y 6 de snes y mother 2 también de snes.
23 respuestas