Yo sigo pensando lo mismo, los gráficos del Lair son normalitos. Otra cosa es que los castillos, dragones y tal sean espectaculares, pero ello no significa que sea excepcional técnicamente hablando, y de hecho no lo es, artiscamente si puede ser soberbio, pero no hay que confundir estas dos cosas.
Para empezar, ningún juego serio de la XBOX360 tiene un motor gráfico aereo para comparar, pero sin ir mas lejos, cualquiera de las fases aereas de GRAW2, luce con mejor iluminación, la misma distancia de visionado, mas fluidez, HDR, Bump M mejor intregado, mejor hierba, mejor suelo, mejor fuego, y iguales efectos de particulas, ya en la de la lluvia directamente se mea.
Otra cosa buena que tiene es el agua, ya me diras que juego de hoy en día no luce el agua espectacular, a esto los programadores ya le an cojido el truco, de hecho en XBOX ya lucía genial. Que el agua tiene ondas espansivas, bueno, un detalle artistico muy bueno, pero tecnicamente no tiene nado de complicado. Dicen que salen 10000 elementos en pantalla,yo no creo que haya visto ni 300 a la vez con un detalle en el parezcan personas y no puntitos plateados, por que claro, puntitos plateados y pajaritos a lo lejos, PS3 Y 360 deberían poder mover 100000.
Pero cuando el Dragon baja al suelo, y que es cuando tiene que demostrar que puede representar tantos elementos, resulta que no veo mas de 50 SILMUTANEOS en pantalla, por que la camara va girando y aparecen unos y se van otros, y cuando sale un plano con mucha profundidad se ven totalmente desenfocados queriendo simular la profundidad de campo, pero lo que hace es poder meter texturas a muy baja resolución y aplica un filtro, para lo cual el Cell es una bestia parda. Vamos se tiene la ilusión de que puede haber miles de personajes, pero hay 50 representados.
Pero lo que más canta, es cuando el dragón baja a tierra, o está volando, aparece ese mismo filtro desenfocando los escenarios y perdiendo todas las texturas y poligonos que prodría hacer poner en apuros a la tarjeta gráfica. Naturalmente, estos fondos, no necesitan efectos gráficos, ni sombras, ni texturas al estar desenfocados.
Kameo representa muchos más personjes simultaneos, mejores texturas y efectos en ellas, mejor iluminación y mayor distancia de visionado con texturización e iluminación normal , no con filtros ni ostias para poder meterlo en bajo detalle.
Me imagino escribiendo esto en el foro de PS3,
, ya me queman en la hogera.
, es broma, la verdad que algo comente y se portaron bastante bién y educados.
Un saludo.