Saldran FullHD's de menos de 30" ??

Buenas,es que tengo una duda...

En unos meses me pillaré una PS3 pero antes quiero pillarme una HDTV con salida HDMI ( Mi opcion preferida es la Samsung de 23" ) ya que es para el cuarto,y al tenerla muy cerca mas grande como que no...

Ahora pillarse una FullHD es casi imposible para muchos por el tema economico,está claro que a final de año ya habrá varias por menos de 1000€,pero seguiran siendo tan grandes o ya abrá alguna de como minimo 26" que soporte los 1080p ??
Lo digo para esperarme y no tener que a los dos años volverme a cambiar de TV para sacarle el maximo de calidad de imagen a la PS3 / Blu-ray o pillarme ya una HDReady como la Samsung que yo creo que con una resolucion de 720p en un tamaño de 23" ya está bien no??

Vosotros que opinais??

Saludos.
de menos de 30" ni jarto don simon.
Krame escribió:de menos de 30" ni jarto don simon.

y porque no¿?
Full HD a menos de 1000euros a final de año tambien lo veo algo complicadisimo.
uzor escribió:
y porque no¿?

Simplemente xq no seria apreciable al ojo humano, lo mismo te da a la vista una pantalla de 7" de 1000x1000p que de 800x800p tu ojo no distingue tantos, mirate el articulo, para apreciar la diferencia entre 720 y 1080 la pantalla debe tener 50" y estar a menos de 3metros
Pues por este lado del mundo ya hay Full HD de menos de 30".
es el Gateway FPD2485W

Imagen

Features:

1080P High-Definition support with HDCP
1920 x 1200 widescreen high-definition resolution
1000:1 contrast ratio
6ms response time
EzTune™ Software
Height-adjustable stand
4 USB 2.0 ports
178° viewing angle
1-year limited warranty¹

Y para mas información en CNET o en PC MAG

Aunque es hecho para PC, tambien tiene entrada por componentes, compuesta, S-VIDEO y por separado se venden los altavoces.

El precio no sobrepasa los US$ 700 en EE.UU
eso es un MONITOR, que tenga entradas no kiere decir nada, pero estamos hablando de otra cosa, un monitor necesita definicion para enseñar fuentes pekeñas o iconos que no asi una tv, y un monitor se mira a unos 30-40cm y una tv a minimo 2m(kien la mira mas cerca, que vaya pidiendo cita al oftalmologo). Por otra parte tampoco digo que no vayan a fabricarlas, ahora tonto el que lo compre, es como kien se compra unos altavoces de 500watts para una habitacion de 5m cuadrados. No le veo el sentido
Seguro que saldran, pensad que los 1080p sera una resolucion en el futuro, todo ira a esa resolucion, a sin que saldran aunque poco a poco, ademas yo lei algo de una tele de 32" a 1080p, no me acuerdo que marca era.
Hay ojos y ojos. Gente que notara diferencia de 720 a 1080 en una pantalla de 24" y otra que no lo nota ni en una de 50".

Ser un purista de la tecnologia no trae nada bueno para el bolsillo.
no va en ojos, hay gente que no nota la diferencia entre un dvd y un video HD, pero esta COMPROBADO que el ojo humano no puede distinguir los 1080p en una superficie menor a 50"(a menor superficie menor es el punto) y a una distancia de 3metros, es igual que los megapixeles de las camaras, si una foto esta impresa en un papel de 3cmx3cm veras lo mismo con una camara de 2MPX que con una de 10MPX, si eso lo agrandas a 30cmx30cm necesitas mas resolucion para que t ojo no notes los puntos. Y con respecto a que los 1080p son la resolucion del futuro, en año y medio ya me diras la resolucion con la que se trabaja, sony ya esta probando resoluciones mucho mayores, pero como decia solo seran efectivas en grandes pantallas
Ya hay monitores con HDMI y con soporte para 1080p
como el benq FP241W
aunque como es 16:10 y va a 1920x1200 estira y deforma las imagenes
a 1080p

También están saliendo monitores como de 27 " como
el Dell 2707 o el Samsung 275T con soporte HDCP de 1080p
y a lo mejor estos soportan mapeo 1:1 (creo que lo soportan pero tendría
que confirmarlo)

El dell esta por más de 1300 $ (en EEUU) y es posible que el
Samsung 275T valga menos (también esta la versión de 24" 245T)
Pero habrá que ir viendo precios y características,
en principio la principal novedad de estos es que tienen una gama de colores
más "real" (92% NTSC o algo así...)

Así que estos soportan FullHD, de hecho Viewsonic esta sacando monitores
con conexiones VGA+HDMI (sin DVI)

Pero claro son monitores y si los precios se mantienen sobre los 1200€
no son demasiado rentables.
pero es que como monitor de pc....

esta muy bien... ya que la posicion de visionado es muuuy reducida. de 30 a 40 cm....

pero para TV... normalmente para tamaños de 30" nos ponemos a 1 metro minimo... si no es más... y a esas distancias, para vision de TV-
TDT-Bluray-HDDVD-DVD.... no creo que sea en absoluto necesario... en todo caso, si en un futuro sale, pues bienvendio sea, pero lo veo un poco chorrada...

PD: sino, en un futuro proximo hasta las pantallas de los mobiles seran full HD.... y no creo que sean necesarias ¿o si?
menos mal que neoz entiende de esto, recalcar como ya dije, no es lo mismo un monitor que una tv, el monitor lo vez de mucho mas cerca y ves fuentes pekeñas para la que mas puntos dan mas nitidez. Pero a la distancia que se ve un tv es INUTIL mas definicio ya que el ojo no la distiguiria, JOE que no es tan dificil.
otra cosa es el reescalado. que logicamente..

un reescalado(downscale) de una fuente 1920x1080p siempre se verá mejor en cualquier dispositivo de visualizacion...que un reescalado(upscale) de una fuente 720x576p.....

es decir que los HD-DVD se veran mejor tanto en CRT-LCD-Plasma-Retro....en todos los aspectos, pero no por que la pantalla tenga más o menos resolucion, sino porque la fuente es muuy buena.
13 respuestas