› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Findeton escribió:GXY escribió:algun caso real que puedas demostrar?
De nuevo, creo que no entiendes cómo funcionó la situación.
Lo que se volvió negativo no fue exactamente el "petróleo" a secas, sino los futuros de petróleo. El futuro de petróleo es un contrato para recibir cierta cantidad de petróleo cierto día (recibir obligatoriamente), según entiendo en un lugar determinado (pagas por el contrato, el petróleo va incluído en el contrato no tienes que pagar por él). Como la demanda de petróleo se volvió más baja que la oferta, de repente ese exceso de oferta había que almacenarlo. Había demasiada gente con futuros de petróleo, con lo que los futuros empezaron a venderse a precios negativos, porque almacenar petróleo es caro, y además la mayoría de traders suelen trabajar desde su oficina sin tener ni remota idea de realmente almacenar petróleo.
Con lo que quien compraba los futuros, si no vendía a otro el contrato antes de la fecha de entrega, tenía obligatoriamente que recibir dicho petróleo (en Chicago si no recuerdo mal) y a partir de ahí almacenarlo (o venderlo/distribuirlo si puede/sabe). Si no recogía dicho petróleo también recibía una enorme multa del organismo regulador.
Pero volviendo al tema, sí, dichos futuros eran negativos: te daban dinero por darte petróleo. Pero era por algo, porque era un marrón caro y complejo de manejar.
¿Y la demostración? Hay literalmente miles de noticias sobre los futuros de petróleo siendo negativos. Eso es más que suficiente.
GXY escribió:en la practica a nadie le pagaron un duro en ningun momento por ninguna cantidad de petroleo, cosa por otra parte logica.
GXY escribió:Findeton escribió:GXY escribió:algun caso real que puedas demostrar?
De nuevo, creo que no entiendes cómo funcionó la situación.
Lo que se volvió negativo no fue exactamente el "petróleo" a secas, sino los futuros de petróleo. El futuro de petróleo es un contrato para recibir cierta cantidad de petróleo cierto día (recibir obligatoriamente), según entiendo en un lugar determinado (pagas por el contrato, el petróleo va incluído en el contrato no tienes que pagar por él). Como la demanda de petróleo se volvió más baja que la oferta, de repente ese exceso de oferta había que almacenarlo. Había demasiada gente con futuros de petróleo, con lo que los futuros empezaron a venderse a precios negativos, porque almacenar petróleo es caro, y además la mayoría de traders suelen trabajar desde su oficina sin tener ni remota idea de realmente almacenar petróleo.
Con lo que quien compraba los futuros, si no vendía a otro el contrato antes de la fecha de entrega, tenía obligatoriamente que recibir dicho petróleo (en Chicago si no recuerdo mal) y a partir de ahí almacenarlo (o venderlo/distribuirlo si puede/sabe). Si no recogía dicho petróleo también recibía una enorme multa del organismo regulador.
Pero volviendo al tema, sí, dichos futuros eran negativos: te daban dinero por darte petróleo. Pero era por algo, porque era un marrón caro y complejo de manejar.
¿Y la demostración? Hay literalmente miles de noticias sobre los futuros de petróleo siendo negativos. Eso es más que suficiente.
aha.
con lo cual, en la practica ocurre lo que yo dije en principio:GXY escribió:en la practica a nadie le pagaron un duro en ningun momento por ninguna cantidad de petroleo, cosa por otra parte logica.
de nuevo, gracias por tu colaboracion.
pararapapa2 escribió:Si estuviera la derecha si, convocarian los sindicatos y la gente saldría, estando la izquierda no ha lugar.
Nepal77 escribió:Pue eso implica que la gente de derechas le da igual todo. O sus prioridades son otras como ir a Colon por lo unidad de españa.
VySe escribió:Todos estos problemas vienen de la mierda de Europa
VySe escribió:Todos estos problemas vienen de la mierda de Europa, y de la mierda de políticos que hemos tenido constantemente buscando su propio beneficio, y tenemos un país que se puede abastecer en su mayoria sin problemas, pero claro, compramos naranjas a marruecos, trigo a Ucrania y cerramos nucleares. Ahora toca la mamatoria. Bien merecido lo tiene este pais, sabiendo la gentuza que tenia, y poniendolos una y otra vez.
Findeton escribió:VySe escribió:Ya decía yo que estos problemas iban a aumentar el sentimiento anti-europeo.
Os equivocáis, fuera de la UE tendríamos que confiar en nuestros políticos que son MUCHO peores que los de la UE.
VySe escribió:Hombre es de cajón. Pero España va mal con Europa, vista está la destrucción de su industria en los últimos 15 años a favor de Alemania y cia, con el beneplacito político de aquí. Y a España le iria mal dentro que fuera de Europa con los políticos que tenemos. No hay remedio. Y tampoco hay plan para salir. Tenemos ya una deuda PERPETUA que ya ha condenado a varias generaciones y a las que están por venir. Sumas todo y es un auténtico desastre.
inti_mlg escribió:Estamos viviendo la prolongación de las crisis económica pero con el impuesto de la inflación que resulta muy eficaz. Actualmente tenemos el siguiente problema:
- Inflación en España del 7,4%.
- Inflación subyacente en España del 3%.
- Problemas de adquisición de viviendas en propiedad y alquiler por parte de menores de 35 años.
- Poca natalidad.
- Baja productividad y competitividad frente a otros mercados.
- No hay atisbo de cambio de un 1% del PIB nacional.
- Tipos de interés por los suelos.
La inflación subyacente está en escala ascendente, lo cual es bastante preocupante. El precio de la vivienda disparado y el del alquiler ídem (a niveles de la burbuja inmobiliaria), lo que refleja que la especulación está a la orden del día en muchas ciudades españolas. La natalidad baja significa que vamos a tener una población cada vez más envejecida. La subida de salarios y, sobre todo, de precios nos hace ser menos competitivos en el mercado internacional. Los tipos de interés por los suelos nos indica que se está penalizando el ahorro.
Estamos ante una situación muy preocupante donde si subimos los salarios para equipararlos a la inflación, significa que estaríamos en deflación y se cronificaría el alza del IPC. Esto lo que consigue es que los precios suban y nuestro motor económico que es el turismo, dejaría de ser atractivo al ser caro. Nos veríamos abocado a una situación de poca creación de empleo y mayor inflación, o sea, más pobreza.
¿Soluciones? Pasa por subir progresivamente los tipos de interés, pero con la guerra de por medio ahora... También elaborar un plan estratégico a medio plazo para transformar nuestra economía al menos ese 1%PIB. Ahora con el tema del gas licuado, aprovechar que somos los que tenemos más medios para ello y vender nosotros el gas al resto de la UE; por ahora Italia se ha dado cuenta de esto y está preparándose.
samorost escribió:Cuando nuestra situación sea insostenible saldremos a la calle y a saltar vallas como en Melilla si hace falta. Lo que pasa es que de momento nosotros somos la clase privilegiada de este mundo. Manifestarse no serviría de nada, solo la acción o la violencia pueden traer cambios y eso es algo muy jodido.
St Keroro escribió:Las manifestaciones no sirven para nada si son pacíficas, la molestia es mínima, eso si, si empezamos a reventarlo todo y hacer que los políticos tengan miedo, es cuando se producen los cambios. Luego hay que dejar de votar a ladrones y vende patrias, por favor.
Carlitosguay escribió:Bueno, el otro dia se manifestaron unas 3.000 personas para apoyar a la Ayuso,.
40.000 personas marchan en Madrid contra la guerra de Ucrania: "¡Europa, escucha; es tu lucha!"
VySe escribió:La izquierda tiene a los sindicatos y a los medios. No va a pasar nada. La derecha, si es que se puede considerar derecha (PP), es igual de lamentable que la izquierda y van juntos en la misma agenda, y Vox vendría a ser una derecha que tampoco parece que tenga intención de salir a la calle para nada. O por lo menos una movilización. Esta semana ha subido el carburante 20 centimos y aquí no pasa NADA.
Ahora dice que el aceite de girasol en 1 mes estará desaparecido y con el trigo en meses subirán los precios una locura y una escasez, cuando en España tenemos tierra y cultivo, pero se ha preferido tirar de las mierdas de directrices de Europa.
Todos estos problemas vienen de la mierda de Europa, y de la mierda de políticos que hemos tenido constantemente buscando su propio beneficio, y tenemos un país que se puede abastecer en su mayoria sin problemas, pero claro, compramos naranjas a marruecos, trigo a Ucrania y cerramos nucleares. Ahora toca la mamatoria. Bien merecido lo tiene este pais, sabiendo la gentuza que tenia, y poniendolos una y otra vez.
pacopolo escribió:samorost escribió:Cuando nuestra situación sea insostenible saldremos a la calle y a saltar vallas como en Melilla si hace falta. Lo que pasa es que de momento nosotros somos la clase privilegiada de este mundo. Manifestarse no serviría de nada, solo la acción o la violencia pueden traer cambios y eso es algo muy jodido.St Keroro escribió:Las manifestaciones no sirven para nada si son pacíficas, la molestia es mínima, eso si, si empezamos a reventarlo todo y hacer que los políticos tengan miedo, es cuando se producen los cambios. Luego hay que dejar de votar a ladrones y vende patrias, por favor.
Siento tener que decir que, actualmente, estoy de acuerdo. Y se ha visto hasta en manifestaciones con una asistencia masiva, como las que recuerdo cuando Aznar nos metió en la guerra de Irak.
Antes con manifestaciones con suficiente asistencia se podía dar la vuelta a la balanza en algunas cuestiones. La afluencia popular hacía también que otros mecanismos de presión, como la prensa, consiguieran que el peso de las protestas tuviera mayor calado y mayor poder. Con lo manipulados que están los medios ahora mismo, una manifestación multitudinaria puede ser completamente anulada o empequeñecida, y cuatro gatos mal peinados pueden ser encumbrados como un malestar general según los intereses de los que mandan o de los que tienen el poder. Y sus intereses no suelen ser nunca los de la mayoría.
Hace algunos años, cuando la crisis inmobiliaria, yo ya dije que, tristemente, la única forma de parar la corrupción de nuestro actual sistema político era un alzamiento popular violento. No es que me guste, pero sigo opinando que es la única forma de cambiar verdaderamente las cosas. No se puede cambiar el sistema desde dentro, porque si lo que pretendes es traer cambios, no te van a dejar subir en la escala o ganar poder. Tampoco podemos cambiarlo desde fuera mediante manifestaciones, porque ahora mismo ni tendrás el apoyo de los medios ni a los políticos les da ningún miedo las consecuencias de esas manifestaciones. Ni siquiera con el voto, como algunos decís, conseguimos nada: yo no veo que cambie mucho la situación gobierne el partido que gobierne. La actual situación con la aberrante subida del precio de la luz habría sido criticada por los votantes de izquierda de forma furibunda (con razón) si llega a gobernar un gobierno de derechas... ¿y qué estamos teniendo con el actual gobierno de izquierdas? Con el PP en el poder tendríamos la misma situación, solamente que quienes lo criticarían y los que lo defenderían cambiarían sus papeles. Da igual el color del collar: son todos el mismo perro.
Quizás se podría conseguir algo con medidas más agresivas, aunque no sean violentas. Se me ocurren por ejemplo los casos de huelgas masivas, o ataques a nivel económico, como no comprar absolutamente nada no esencial durante un mes. El problema es que quizás ni esto surtiera efecto: como los que tienen la sartén por el mango son unos pocos pero con mucho poder, creo que ni estando todos unidos les podríamos ganar el pulso. Si Amazon se puede pasar años vendiendo a pérdidas para hundir a una empresa de tamaño grande, no creo que por muchos que nos unamos consigamos en un par de meses hacerle daño a alguno de los que manejan el cotarro. Ahora, una revolución a la francesa ya es otra cosa: ahí da igual el dinero que tengas, o pones rápido pies en polvorosa, o ve vendiendo tu colección de sombreros.Carlitosguay escribió:Bueno, el otro dia se manifestaron unas 3.000 personas para apoyar a la Ayuso,.
Sí, y este me parece un buen ejemplo de lo que digo. ¿Qué son 3000 personas para la ciudad de Madrid? Un 0.05% de su población. Y sin embargo, los medios le dieron tantísimo bombo que pareció una asistencia masiva, y se enteró de ella hasta el que vivía en una aldea en Lugo. Sin embargo, hace una semana:40.000 personas marchan en Madrid contra la guerra de Ucrania: "¡Europa, escucha; es tu lucha!"
Y yo ni siquiera me había enterado. Hablamos de 13 veces más manifestantes, y la cobertura mediática, siendo un tema muy candente y de importancia internacional, ha sido nula.
Dfx escribió:Salir a la calle a dar cuatro gritos no sirve de nada, aunque haya miles o decenas de miles de personas. Partiendo de e esa base, lo que queda es pensarse muy bien el voto que ejercemos cada 4 años.
Para todo lo demás, si crees que salir a la calle cambia algo, no tienes que esperar a que otros salgan, convoca e invade donde creas conveniente, hazlo para que se una más gente afín y a ver si te escuchan.
Sinceramente, para mi estamos pagando el ecologismo de construir la casa por el tejado, la ideología por encima de la lógica y luego pasa lo que pasa, energía cara, transporte hecho una mierda, ciudades hechas para turistas, etc...
adrick escribió:Dfx escribió:Salir a la calle a dar cuatro gritos no sirve de nada, aunque haya miles o decenas de miles de personas. Partiendo de e esa base, lo que queda es pensarse muy bien el voto que ejercemos cada 4 años.
Para todo lo demás, si crees que salir a la calle cambia algo, no tienes que esperar a que otros salgan, convoca e invade donde creas conveniente, hazlo para que se una más gente afín y a ver si te escuchan.
Sinceramente, para mi estamos pagando el ecologismo de construir la casa por el tejado, la ideología por encima de la lógica y luego pasa lo que pasa, energía cara, transporte hecho una mierda, ciudades hechas para turistas, etc...
Tu imagina que sale a la calle toda una población y toma el parlamento y todas las calles y carreteras amenazando a los políticos a punta de palo en mano sin que las fuerzas del estado puedan hacer nada al respecto, no es lo mismo toda una población seriamente organizada que cuatro gatos lanzando voces
SECHI escribió:adrick escribió:Dfx escribió:Salir a la calle a dar cuatro gritos no sirve de nada, aunque haya miles o decenas de miles de personas. Partiendo de e esa base, lo que queda es pensarse muy bien el voto que ejercemos cada 4 años.
Tu imagina que sale a la calle toda una población y toma el parlamento y todas las calles y carreteras amenazando a los políticos a punta de palo en mano sin que las fuerzas del estado puedan hacer nada al respecto, no es lo mismo toda una población seriamente organizada que cuatro gatos lanzando voces
Eso ya se hizo con millones de personas en la calle con el no a la guerra contra aznar y oohh!! Sorpresa!!! Fuimos a la guerra igualmente y después lo pagamos con 193 muertos en el 11M.
Encima justo después del atentado nos mintieron diciendo que habia sido la ETA para ganar las elecciones que eran en 3 dias y ooohh!!! Sorpresa!!! Todos los indicios, el tipo de explosivo, el morus operandi, las camaras de grabación, la no llamada de amenaza de bomba tipic de eta, etc... hacia indicar que no era eta y que podian haber nuevos atentados indiscriminados.
Pero claro, era mejor poner en peligro a todo un pais y a toda europa y usa y decir que habia sido eta y ganar las elecciones.
Salir a la calle no sirve de nada y mas cuando las decisiones ya estan tomadas y encima no son decisiones del gobierno sino de la union europea y de usa.
debianero escribió:Viendo el precio ahora mismo de la luz, 0.48€/kWh
El diesel/gasolina por las nubes, todo sube y la gente no hace nada, solo se quejan y tragan.
¿Hasta donde llegaremos? ¿Hasta donde llegará todo esto? El chicle cuesta estirarlo más, hace unos meses pagaba por el butano 13€ y ahora +20€ y viendo el percal en unos meses 20€ me parecerá barato.
El fin de la economía en Europa? Pobreza extrema? Pinta muy mal el futuro, sobretodo si esto no para de subir.
Nune escribió:Sin violencia no hay cambio. Así de sencillo. Si salimos a la calle para que la clase política se cague viva yo estaré el primero. Si salimos a la calle con el lema “flors contra porras” yo me quedo en mi casa jugando a la plei.
Findeton escribió:Nune escribió:Sin violencia no hay cambio. Así de sencillo. Si salimos a la calle para que la clase política se cague viva yo estaré el primero. Si salimos a la calle con el lema “flors contra porras” yo me quedo en mi casa jugando a la plei.
Absurdo. Además, ¿qué vas a pedir? ¿que subvencionen la energía?
Es que de verdad que leo algunas cosas... ¿vosotros pensáis "o algo"?
Findeton escribió:GXY escribió:recordemos que con 1€/lt tambien ocurria lo mismo.
Recordemos que el primer beneficiado del aumento de precios es el estado vía impuestos de >50%. Luego alguno me hablará de los malvados especuladores. Pues ahí tienes al estado.GXY escribió:quien define los precios. ¿el estado? ¿o el cártel?
¿Quieres decir que el precio está manipulado?
El precio del petróleo se rige por el libre mercado, es decir hay miles y miles de empresas e individuos comprando y vendiendo. Te recuerdo que hace escasos dos años por estas fechas el petróleo llegó a venderse en negativo: te daban dinero por darte petróleo, así, por la cara. ¿No había cártel entonces?
¿O acaso crees que fijar precios va a solucionar nada? Porque lo único que conseguirías es escasez absoluta, como pasaba en Venezuela cuando fijaban precios.
spaizor6 escribió:Si miras la historia, verás que los grandes cambios que favorecieron a los oprimidos se consiguieron tumbando a los opresores. La violencia es necesita para el cambio.
Las estupideces postmodernas de "lanzar flores" no sirven para nada. El opresor debe tener miedo del oprimido, es la única forma de cambiar la situación, como bien se detalla en la obra de Paulo Freire.
NARTONIC escribió:Contra la subida de luz ha habido, otra cosa es que salga en las teles, no van a ir contra sus patrocinadores...
Findeton escribió:Ya pero ¿qué medidas quieres tomar contra la subida de la luz? ¿Cómo quieres "controlar" eso?
Puedes bajar los impuestos, o subvencionar la factura (que por tanto pagas con impuestos por otro lado). ¿Alguna otra maravillosa idea?
IvanQ escribió:Findeton escribió:Ya pero ¿qué medidas quieres tomar contra la subida de la luz? ¿Cómo quieres "controlar" eso?
Puedes bajar los impuestos, o subvencionar la factura (que por tanto pagas con impuestos por otro lado). ¿Alguna otra maravillosa idea?
Invertir en crear energia, quitar las trabas para ponerse placas solares, ...
NARTONIC escribió:@Findeton Tirar de renovables (Desconozco si las grandes hacen uso de algo de las renovables)? Alternativas baratas hay, y más ahora con la crisis de Ucrania, habría que tirar de otras opciones
VySe escribió:La izquierda tiene a los sindicatos y a los medios. No va a pasar nada. La derecha, si es que se puede considerar derecha (PP), es igual de lamentable que la izquierda y van juntos en la misma agenda, y Vox vendría a ser una derecha que tampoco parece que tenga intención de salir a la calle para nada. O por lo menos una movilización. Esta semana ha subido el carburante 20 centimos y aquí no pasa NADA.
Ahora dice que el aceite de girasol en 1 mes estará desaparecido y con el trigo en meses subirán los precios una locura y una escasez, cuando en España tenemos tierra y cultivo, pero se ha preferido tirar de las mierdas de directrices de Europa.
Todos estos problemas vienen de la mierda de Europa, y de la mierda de políticos que hemos tenido constantemente buscando su propio beneficio, y tenemos un país que se puede abastecer en su mayoria sin problemas, pero claro, compramos naranjas a marruecos, trigo a Ucrania y cerramos nucleares. Ahora toca la mamatoria. Bien merecido lo tiene este pais, sabiendo la gentuza que tenia, y poniendolos una y otra vez.
SECHI escribió:Claro como Alemania por ejemplo y que se ve ahora que fue un gran error y que la dependencia energetica de todo un pais depende casi en exlcusiva a rusia y ahora se comen los mocos con la situación actual.
Findeton escribió:(E @IvanQ) No es cierto, porque eso es lo que ha hecho Alemania y les ha ido TAN mal que ya se están pensando volver a las nucelares (nuuuceeelar).
IvanQ escribió:A ver, en mi primer punto de invertir en energías me refiero al tema de nucleares, el segundo punto de la energía solar lo digo más a modo particular, de esa forma reduces la necesidad de tanta energía, no digo que todo tenga que venir de la solar.
Findeton escribió:Pero es que no sé en qué estás reduciendo. El problema que tiene España es su dependencia del gas. Si aumentas la solar, sigues aumentando la dependencia del gas por lo que he explicado.
Por cierto, España (quizás) sí podría extraer gas.
IvanQ escribió:Findeton escribió:Pero es que no sé en qué estás reduciendo. El problema que tiene España es su dependencia del gas. Si aumentas la solar, sigues aumentando la dependencia del gas por lo que he explicado.
Por cierto, España (quizás) sí podría extraer gas.
Digo de invertir en energia nuclear a la vez que quitas trabas a la solar (entre otras cosas).
Findeton escribió:Nune escribió:Sin violencia no hay cambio. Así de sencillo. Si salimos a la calle para que la clase política se cague viva yo estaré el primero. Si salimos a la calle con el lema “flors contra porras” yo me quedo en mi casa jugando a la plei.
Absurdo. Además, ¿qué vas a pedir? ¿que subvencionen la energía?
Es que de verdad que leo algunas cosas... ¿vosotros pensáis "o algo"?
debianero escribió:No hace falta subvencionar la energía, que pongan un límite. O tu ves normal que el butano esté en 21 euros? cuando hace unos meses eran 13 euros, por poner un ejemplo.
Hay que limitar porque aquí solo ganan unos y los demás pierden.
Findeton escribió:debianero escribió:No hace falta subvencionar la energía, que pongan un límite. O tu ves normal que el butano esté en 21 euros? cuando hace unos meses eran 13 euros, por poner un ejemplo.
Hay que limitar porque aquí solo ganan unos y los demás pierden.
Con todos los respetos: ¿qué edad tienes?
España no produce ni gas ni petróleo, lo tiene que importar. Importar comprándolo fuera a precio de mercado. Si como tú dices "ponemos un límite" lo único que significa es que nadie va a vender gas/petróleo a españa.
¿Prefieres tener energía cara... o no tener energía?
debianero escribió:A qué viene la pregunta de arriba? La suficiente para llevar una casa, y preocuparme por mi país, y tú qué edad tienes?
Claro que España importa gas, combustibles, etc. Pero hay margen de maniobra sobretodo con la cantidad de impuestos que le meten al diésel/gasolina.
Supongo que como eres tan adulto sabrás que al diésel y gasolina le meten casi un 50% de impuestos.
Findeton escribió:spaizor6 escribió:Si miras la historia, verás que los grandes cambios que favorecieron a los oprimidos se consiguieron tumbando a los opresores. La violencia es necesita para el cambio.
Las estupideces postmodernas de "lanzar flores" no sirven para nada. El opresor debe tener miedo del oprimido, es la única forma de cambiar la situación, como bien se detalla en la obra de Paulo Freire.
Si miras la historia, los grandes cambios a mejor se dieron... con capitalismo.
No hay más.
Nune escribió:Pero tú piensas, o algo?
Findeton escribió:Os equivocáis, fuera de la UE tendríamos que confiar en nuestros políticos que son MUCHO peores que los de la UE.