Saldriais con alguien con alguien especial (mentalmente)?

Patatatan está baneado por "clon de usuario baneado"
Vosotros por casualidades de la vida y en el supuesto caso de que no tuvierais pareja, os encontrais con un chico o chica con problemas, con diversidad funcional = retraso mental sldriais con él o ella y si hubiera buen entendimiento y esperanzas de futuro? Ya que aparte de que no pensais igual, tendría que ganar un sueldo razonable de 1000 € al mes o menos (lo ponga así porque no se cuando gasta más o menos una pareja) y entre el chico y la chica lo pagaríais todo a medias, luz, gas, agua etz.. y pagar el alquiler de la casa

Vosotros como lo veis todo ello este ejemplo que os he puesto? Como lo veis en un posible amor?
Con quién se está y con quién no, es problema de cada uno, independientemente como sea la pareja. Al final el que la tiene que aceptar eres tú, no los demás.
No. Al final serian muchos mas problemas de lo que ya es una relación "normal". Una cosa es que desarrollase algo con el tiempo, pero de primeras con el problema, no lo creo
ni aunque se extinga la especie
Patatatan escribió:tendría que ganar un sueldo razonable de 1000 € al mes o menos

¿¿¿Razonable??? Coño, si es el SMI
no creo que lo hiciera. no porque esas personas no merezcan un futuro con alguien y etc. pero yo por mi parte (egoista) opino que ya es dificil la vida tal cual para complicarla mas con una dificultad extra evitable.

lo digo sinceramente. otros lo hacen y se callan.
Patatatan escribió:Vosotros por casualidades de la vida y en el supuesto caso de que no tuvierais pareja, os encontrais con un chico o chica con problemas, con diversidad funcional = retraso mental sldriais con él o ella y si hubiera buen entendimiento y esperanzas de futuro? Ya que aparte de que no pensais igual, tendría que ganar un sueldo razonable de 1000 € al mes o menos (lo ponga así porque no se cuando gasta más o menos una pareja) y entre el chico y la chica lo pagaríais todo a medias, luz, gas, agua etz.. y pagar el alquiler de la casa

Vosotros como lo veis todo ello este ejemplo que os he puesto? Como lo veis en un posible amor?

No se puede decir "sí" o "no" en general, hay que conocer a la persona concreta. Hay personas con diversidad funcional encantadoras, otras no lo son. Además y aunque no se puede ni debe generalizar, a veces se trata de personas sobreprotegidas por su familia y entorno próximo y cualquier acercamiento de alguien con intenciones de formar una pareja podría ser visto como una amenaza. Así que en primer lugar necesitarías la aceptación o al menos el consentimiento de la familia, y después, naturalmente, que la persona en cuestión acepte una relación contigo. E ir muy despacio. Sería un noviazgo lento.

Y debes tomar en cuenta también que estas personas suelen tener a veces un círculo muy cerrado de amistades y que no puedes romper esas relaciones, tienes que aceptar a esa persona con su entorno y con su familia, tal y como la has encontrado. Si por ejemplo asiste a reuniones de alguna asociación de personas con discapacidad y tal, eso lo tienes que aceptar e integrar en la relación.

Así que si vas en serio, despacio y buena letra, y pon tus cartas encima de la mesa desde el principio frente a la familia para que te vean como una buena persona.

Si yo fuese el padre o el hermano de ese chico o chica, te pediría el DNI, para tener tus datos personales y saber quién eres. Creo que la familia tiene derecho a eso. Te lo dejo apuntado.
Si te refieres a alguien con retraso mental como se dice vulgarmente..no sé cómo se diría de forma técnica..pues la verdad no..No me sentiría bien y no estaríamos al mismo nivel intelectual..las conversaciones no me parecerían serías no se..lo digo por personas que hay así en mi entorno con ese problema o esa discapacidad en la cara no se le nota pero en su cerebro y al relacionarse si ..y cuando hablo con este tipo de personas de mi entorno que aprecio ,les doy su lugar y les hablo como a una persona normal,no las trato como a niños o niñas de 5 o 6 años pero muchas veces la conversacion por parte de estas personas es como hablar con un niño de 6 ,7 o 8 años..No puedo hablar o que razonen de cosas serias o den conversación adulta...osea me expreso con ellos normal ,los trato normal pero no puedo hablar de cosas como con otra persona adulta..
Aparte de que muchas veces hablan con personas desconocidas y se quedan extrañados los desconocidos porque son como niños adultos..
Para mí a pesar de ser adultos mentalmente son como niños..no me atraería una pareja así..necesito alguien con razonamiento adulto..

Si te refieres a una persona que tenga esquizofrenia,padezca de vez en cuando depresión o cosas así..pues si tiene por ejemplo ataques de pánico o algo así no me importaría..ya que con medicación no deben presentarse situaciones así..

Si va más halla como ver visiones ,ver que la TV le habla o cosas así y que ni la medicación lo controlase no saldría con alguien así..además este tipo de cosas suelen ir a más con el tiempo..

Se trata de ser sincero no?
Creo que tendríamos que diferenciar, ¿Hablamos de alguna enfermedad mental o es algo genético?

Yo tengo pareja que por unas razones traumáticas ha estado diagnosticada con TLP ( Transtorno Límite Personalidad ) y aquí estamos +1 de año saliendo con ella, tiene sus momentos pero por lo demás bien. Es más, mucha gente tiene enfermedades mentales y ningún problema... por ejemplo Jim Carrey y Angelina Jolie tienen el mismo transtorno
pedrinxerez escribió:Si te refieres a alguien con retraso mental como se dice vulgarmente..no sé cómo se diría de forma técnica..pues la verdad no..No me sentiría bien y no estaríamos al mismo nivel intelectual..las conversaciones no me parecerían serías no se..lo digo por personas que hay así en mi entorno con ese problema o esa discapacidad en la cara no se le nota pero en su cerebro y al relacionarse si .. (...)

En esto hay que ir al caso concreto. Conozco personas con discapacidad intelectual que demuestran mayor inteligencia y voluntad en su vida que otras personas sin ninguna discapacidad. Por ejemplo, conozco personas que fueron capaces de terminar unos estudios, aprobar una oposición, y trabajan y son útiles. Además forman parte de asociaciones y ayudan a otros.

Claro, no es lo mismo que una persona con discapacidad intelectual caiga en una familia donde le ayudan a formarse y le estimulan para trabajar, a que caiga en una familia donde básicamente le sobreprotegen y no le dejan hacer nada por si acaso se hace daño. En algún caso, simplemente ofrecerle un curso de formación a una persona con discapacidad intelectual puede hacer que la familia se enfade porque considera esa posibilidad formativa como una agresión que puede "dañar" a la persona con discapacidad intelectual. De modo que algunas de estas personas viven encerradas en una especie de burbuja protectora que viene a ser una prisión. No les dejan hacer nada y si desean hacer algo, tienen que "rebelarse" contra su propia familia, algo que no pueden hacer de ninguna manera.

Y estas personas tienen sus sentimientos, sus preferencias afectivas y sus deseos, como cualquier otra persona, pero son conscientes de que no son como los demás y se cortan mucho. No es fácil tampoco para ellas manifestar su interés por una persona o aceptar una relación con otro.
Kleshk escribió:Creo que tendríamos que diferenciar, ¿Hablamos de alguna enfermedad mental o es algo genético?

Yo tengo pareja que por unas razones traumáticas ha estado diagnosticada con TLP ( Transtorno Límite Personalidad ) y aquí estamos +1 de año saliendo con ella, tiene sus momentos pero por lo demás bien. Es más, mucha gente tiene enfermedades mentales y ningún problema... por ejemplo Jim Carrey y Angelina Jolie tienen el mismo transtorno

Curioso lo de tu pareja con TLP, yo estuve saliendo con una y no duramos ni 3 meses, y qué 3 meses... literalmente me queria morir porque cualquier cosa que dijera/hiciera podria ser usado en mi contra xD

Ay Dios... creo que esos 3 meses han sido de los peores de mi vida, perdí toda mi identidad y no sirvió de nada.
Quintiliano escribió:
pedrinxerez escribió:Si te refieres a alguien con retraso mental como se dice vulgarmente..no sé cómo se diría de forma técnica..pues la verdad no..No me sentiría bien y no estaríamos al mismo nivel intelectual..las conversaciones no me parecerían serías no se..lo digo por personas que hay así en mi entorno con ese problema o esa discapacidad en la cara no se le nota pero en su cerebro y al relacionarse si .. (...)

En esto hay que ir al caso concreto. Conozco personas con discapacidad intelectual que demuestran mayor inteligencia y voluntad en su vida que otras personas sin ninguna discapacidad. Por ejemplo, conozco personas que fueron capaces de terminar unos estudios, aprobar una oposición, y trabajan y son útiles. Además forman parte de asociaciones y ayudan a otros.

Claro, no es lo mismo que una persona con discapacidad intelectual caiga en una familia donde le ayudan a formarse y le estimulan para trabajar, a que caiga en una familia donde básicamente le sobreprotegen y no le dejan hacer nada por si acaso se hace daño. En algún caso, simplemente ofrecerle un curso de formación a una persona con discapacidad intelectual puede hacer que la familia se enfade porque considera esa posibilidad formativa como una agresión que puede "dañar" a la persona con discapacidad intelectual. De modo que algunas de estas personas viven encerradas en una especie de burbuja protectora que viene a ser una prisión. No les dejan hacer nada y si desean hacer algo, tienen que "rebelarse" contra su propia familia, algo que no pueden hacer de ninguna manera.

Y estas personas tienen sus sentimientos, sus preferencias afectivas y sus deseos, como cualquier otra persona, pero son conscientes de que no son como los demás y se cortan mucho. No es fácil tampoco para ellas manifestar su interés por una persona o aceptar una relación con otro.

En eso tienes razón y me parece increíble que la mayoría de estas familias por ejemplo no los dejen a veces salir solos,ir en bus a lugares solos o llegar de noche a la casa ...los sobreprotegen y no los dejan desarrollarse intelectualmente dentro de sus posibilidades....
Aún así no tendría relación con una persona con discapacidad mental por muy inteligente que fuera ya que aunque si los hay que por sus esfuerzos han desarrollado cursos carreras o más inteligencia que una persona con sus capacidades normales se les nota y no me sentiría bien y siempre tienen esa mentalidad infantil la mitad del tiempo aún habiendo estudiado..

Pero si soy partidario de que puedan hacer su vida ,tener pareja,tomar sus decisiones etc..
Skylez escribió:
Kleshk escribió:Creo que tendríamos que diferenciar, ¿Hablamos de alguna enfermedad mental o es algo genético?

Curioso lo de tu pareja con TLP, yo estuve saliendo con una y no duramos ni 3 meses, y qué 3 meses... literalmente me queria morir porque cualquier cosa que dijera/hiciera podria ser usado en mi contra xD

Ay Dios... creo que esos 3 meses han sido de los peores de mi vida, perdí toda mi identidad y no sirvió de nada.

Bueno, hay grados y hay grados, ella apenas se le nota, el único problema que tiene es que con tema abusos y tal, pues tiene pánico a salir a la calle del qué dirán o si se la quedan mirando y tal, le cuesta... pero por lo demás, más frikencia que yo y muchos de aquí juntos, la verdad xD

EDITO: también es verdad que cuando me enteré, ayudó hablar con una muy buena amiga que es trabajadora social para adolescentes con problemas y traumas en centros y me explicó todo esto, porque yo no tenía ni idea la verdad, me pilló muy de sorpresa y asustado, pero ella vale mucho la pena, la verdad
pedrinxerez escribió:
Quintiliano escribió:

En eso tienes razón y me parece increíble que la mayoría de estas familias por ejemplo no los dejen a veces salir solos,ir en bus a lugares solos o llegar de noche a la casa ...los sobreprotegen y no los dejan desarrollarse intelectualmente dentro de sus posibilidades....
Aún así no tendría relación con una persona con discapacidad mental por muy inteligente que fuera ya que aunque si los hay que por sus esfuerzos han desarrollado cursos carreras o más inteligencia que una persona con sus capacidades normales se les nota y no me sentiría bien y siempre tienen esa mentalidad infantil la mitad del tiempo aún habiendo estudiado..

Pero si soy partidario de que puedan hacer su vida ,tener pareja,tomar sus decisiones etc..

Todo depende del nivel de dependecia, ya que hay diferentes tipos y casos de discapacidades mentales y no estamos hablando de que tengan que ser intelectuales (aunque el OP habla de retraso mental, pero yo pienso que no todo se resume en una discapacidad intelectual). Yo he visto en mi uni a un chico con asperger sacarse la carrera sin problemas, pero claro, luego llega el momento en el cual hay deficiencias (interaccion social) y se nota la carencia, pero a él nadie le sobreprotege, el es dueño de su vida, es uno mas y lo hace todo solo por supuesto.

Sin embargo, y depende del grado, el sindrome de down muchas veces deja a la persona practicamente dependiente, ni ir al bus solo en muchos casos... Y es ahi donde mas que sobreproteger, es que necesita de cuidados especiales.
Respuesta sincera y políticamente incorrecta: NO
banderas20 escribió:Respuesta sincera y políticamente incorrecta: NO

Te garantizo que algunas personas diagnosticadas (oficialmente, con documentos y todo) de discapacidad psíquica, demuestran una inteligencia y un espíritu positivo en su vida diaria, que ya le gustaría tener a la gente "normal".

El problema que tienen es que sus familias y círculos de amistades son muy protectores y no les dejan hacer nada que se salga de lo habitual, que para ellos es un número muy reducido de actividades.

Pero tienes casos especiales como el del Síndrome de Down español Pablo Pineda que terminó una carrera universitaria, trabajó como actor... hizo muchas más cosas que algunas personas que pasan por ser inteligentes.

Por cierto acabo de recordar que yo mismo abrí un hilo en el subforo Literatura comentando algo sobre el tema, aquí lo dejo por si alguien tiene la curiosidad:

hilo_libros-escritos-o-coescritos-por-personas-con-discapacidad-del-tipo-que-sea-fisica-o-intelectual_2336424
Quintiliano escribió:
banderas20 escribió:Respuesta sincera y políticamente incorrecta: NO

Te garantizo que algunas personas diagnosticadas (oficialmente, con documentos y todo) de discapacidad psíquica, demuestran una inteligencia y un espíritu positivo en su vida diaria, que ya le gustaría tener a la gente "normal".

Tienes razón.

Yo me refiero a algunos tipos de problemas mentales. El espectro es muy amplio y seguro que hay muchos casos en los que se lleva una vida muy plena.

Saludos!
Depende.
Si es una persona que tiene un retraso tal que me recuerda a un niño, pues no.
Pero si tiene cierta madurez mental no me importaria
Coño, pues como todos lo demás aspectos de la persona, notejode! :Ð [angelito]

Si su trastorno, para ti, no supone un gasto anímico/energético tan grande y queda compensado con lo a gusto que estás con esa persona... pues estarás con ella. (ojo, eso no es un cálculo que se haga de forma consciente, pero son la razón de esas "sensaciones" que tenemos con la gente que nos rodea)

Pero oye, que sin trastornos pasa exactamente lo mismo. Cuanta gente hay que te cansa sólo con darte los buenos días? Cuanta gente es tan "vivalavida" que piensas "ni jarto vino voy con alguien que se toma las cosas tan despreocupadamente"? Cuanta gente... *ponga aquí cualquier otro ejemplo*?

Pues toda esa gente tiene parejas que no ven eso como un problema aunque tú tengas la sensación que eso no lo soportarías jamás. Cada uno es un mundo y el que una persona te atraiga o no siempre tiene matices, SIEMPRE! Y esos matices muchas veces no son siquiera conscientes.
18 respuestas