› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Patatatan escribió:tendría que ganar un sueldo razonable de 1000 € al mes o menos
Patatatan escribió:Vosotros por casualidades de la vida y en el supuesto caso de que no tuvierais pareja, os encontrais con un chico o chica con problemas, con diversidad funcional = retraso mental sldriais con él o ella y si hubiera buen entendimiento y esperanzas de futuro? Ya que aparte de que no pensais igual, tendría que ganar un sueldo razonable de 1000 € al mes o menos (lo ponga así porque no se cuando gasta más o menos una pareja) y entre el chico y la chica lo pagaríais todo a medias, luz, gas, agua etz.. y pagar el alquiler de la casa
Vosotros como lo veis todo ello este ejemplo que os he puesto? Como lo veis en un posible amor?
pedrinxerez escribió:Si te refieres a alguien con retraso mental como se dice vulgarmente..no sé cómo se diría de forma técnica..pues la verdad no..No me sentiría bien y no estaríamos al mismo nivel intelectual..las conversaciones no me parecerían serías no se..lo digo por personas que hay así en mi entorno con ese problema o esa discapacidad en la cara no se le nota pero en su cerebro y al relacionarse si .. (...)
Kleshk escribió:Creo que tendríamos que diferenciar, ¿Hablamos de alguna enfermedad mental o es algo genético?
Yo tengo pareja que por unas razones traumáticas ha estado diagnosticada con TLP ( Transtorno Límite Personalidad ) y aquí estamos +1 de año saliendo con ella, tiene sus momentos pero por lo demás bien. Es más, mucha gente tiene enfermedades mentales y ningún problema... por ejemplo Jim Carrey y Angelina Jolie tienen el mismo transtorno
Quintiliano escribió:pedrinxerez escribió:Si te refieres a alguien con retraso mental como se dice vulgarmente..no sé cómo se diría de forma técnica..pues la verdad no..No me sentiría bien y no estaríamos al mismo nivel intelectual..las conversaciones no me parecerían serías no se..lo digo por personas que hay así en mi entorno con ese problema o esa discapacidad en la cara no se le nota pero en su cerebro y al relacionarse si .. (...)
En esto hay que ir al caso concreto. Conozco personas con discapacidad intelectual que demuestran mayor inteligencia y voluntad en su vida que otras personas sin ninguna discapacidad. Por ejemplo, conozco personas que fueron capaces de terminar unos estudios, aprobar una oposición, y trabajan y son útiles. Además forman parte de asociaciones y ayudan a otros.
Claro, no es lo mismo que una persona con discapacidad intelectual caiga en una familia donde le ayudan a formarse y le estimulan para trabajar, a que caiga en una familia donde básicamente le sobreprotegen y no le dejan hacer nada por si acaso se hace daño. En algún caso, simplemente ofrecerle un curso de formación a una persona con discapacidad intelectual puede hacer que la familia se enfade porque considera esa posibilidad formativa como una agresión que puede "dañar" a la persona con discapacidad intelectual. De modo que algunas de estas personas viven encerradas en una especie de burbuja protectora que viene a ser una prisión. No les dejan hacer nada y si desean hacer algo, tienen que "rebelarse" contra su propia familia, algo que no pueden hacer de ninguna manera.
Y estas personas tienen sus sentimientos, sus preferencias afectivas y sus deseos, como cualquier otra persona, pero son conscientes de que no son como los demás y se cortan mucho. No es fácil tampoco para ellas manifestar su interés por una persona o aceptar una relación con otro.
Skylez escribió:Kleshk escribió:Creo que tendríamos que diferenciar, ¿Hablamos de alguna enfermedad mental o es algo genético?
Yo tengo pareja que por unas razones traumáticas ha estado diagnosticada con TLP ( Transtorno Límite Personalidad ) y aquí estamos +1 de año saliendo con ella, tiene sus momentos pero por lo demás bien. Es más, mucha gente tiene enfermedades mentales y ningún problema... por ejemplo Jim Carrey y Angelina Jolie tienen el mismo transtorno
Curioso lo de tu pareja con TLP, yo estuve saliendo con una y no duramos ni 3 meses, y qué 3 meses... literalmente me queria morir porque cualquier cosa que dijera/hiciera podria ser usado en mi contra xD
Ay Dios... creo que esos 3 meses han sido de los peores de mi vida, perdí toda mi identidad y no sirvió de nada.
pedrinxerez escribió:Quintiliano escribió:pedrinxerez escribió:Si te refieres a alguien con retraso mental como se dice vulgarmente..no sé cómo se diría de forma técnica..pues la verdad no..No me sentiría bien y no estaríamos al mismo nivel intelectual..las conversaciones no me parecerían serías no se..lo digo por personas que hay así en mi entorno con ese problema o esa discapacidad en la cara no se le nota pero en su cerebro y al relacionarse si .. (...)
En esto hay que ir al caso concreto. Conozco personas con discapacidad intelectual que demuestran mayor inteligencia y voluntad en su vida que otras personas sin ninguna discapacidad. Por ejemplo, conozco personas que fueron capaces de terminar unos estudios, aprobar una oposición, y trabajan y son útiles. Además forman parte de asociaciones y ayudan a otros.
Claro, no es lo mismo que una persona con discapacidad intelectual caiga en una familia donde le ayudan a formarse y le estimulan para trabajar, a que caiga en una familia donde básicamente le sobreprotegen y no le dejan hacer nada por si acaso se hace daño. En algún caso, simplemente ofrecerle un curso de formación a una persona con discapacidad intelectual puede hacer que la familia se enfade porque considera esa posibilidad formativa como una agresión que puede "dañar" a la persona con discapacidad intelectual. De modo que algunas de estas personas viven encerradas en una especie de burbuja protectora que viene a ser una prisión. No les dejan hacer nada y si desean hacer algo, tienen que "rebelarse" contra su propia familia, algo que no pueden hacer de ninguna manera.
Y estas personas tienen sus sentimientos, sus preferencias afectivas y sus deseos, como cualquier otra persona, pero son conscientes de que no son como los demás y se cortan mucho. No es fácil tampoco para ellas manifestar su interés por una persona o aceptar una relación con otro.
En eso tienes razón y me parece increíble que la mayoría de estas familias por ejemplo no los dejen a veces salir solos,ir en bus a lugares solos o llegar de noche a la casa ...los sobreprotegen y no los dejan desarrollarse intelectualmente dentro de sus posibilidades....
Aún así no tendría relación con una persona con discapacidad mental por muy inteligente que fuera ya que aunque si los hay que por sus esfuerzos han desarrollado cursos carreras o más inteligencia que una persona con sus capacidades normales se les nota y no me sentiría bien y siempre tienen esa mentalidad infantil la mitad del tiempo aún habiendo estudiado..
Pero si soy partidario de que puedan hacer su vida ,tener pareja,tomar sus decisiones etc..
banderas20 escribió:Respuesta sincera y políticamente incorrecta: NO
Quintiliano escribió:banderas20 escribió:Respuesta sincera y políticamente incorrecta: NO
Te garantizo que algunas personas diagnosticadas (oficialmente, con documentos y todo) de discapacidad psíquica, demuestran una inteligencia y un espíritu positivo en su vida diaria, que ya le gustaría tener a la gente "normal".