Yo soy tia y bueno, los dos primeros casos son muy extremos. Pero como han dicho por ahí, las quieren por su cuerpo, no por su cerebro, es normal que se preocupen más por su físico visto desde ese punto de vista.
La inteligencia consiste también en saber afrontar los problemas de la forma más conveniente o adecuada en busca de una solución, por lo tanto a la chica que no sabía que Budapest era la capital de Hungría, pues lo que le veo es una falta de cultura general, lo cual concuerda bastante con que en EEUU no sepan identificar su propio país en un mapa xD De hecho, teniendo en cuenta que hay una carencia grave en la educación y no saben identificar dónde está situado EEUU, más dificil es pedirles que sepan situar Hungria.
Mmm respecto a ese video, me repateó eso de ... si, "a eso se le llama ser mujer", menudo asco de comentario, Y la tía se las apaña bastante bien teniendo en cuenta que ella misma es consciente de su ignorancia en ese aspecto (lo cual no implica que sea así en todos) y sale bastante airosa de la situación. Tonta no debe ser por tanto.
Recalco: NO es lo mismo hablar de inteligencia que de cultura general. Por unas cosas o por otras, los conocimientos que se valoraban y que se valoran ahora han ido variando. La cultura general se potencia, para eso hay que leer, ser receptivo con el medio y tal. Se puede ser muy inteligente, y no llegar a potenciar esa inteligencia, por desinterés, por no tener los medios...
De todas formas, me parecen ejemplos muy extremos. Tú cuando ligas, o conoces a una tía no le haces un test de inteligencia, porque estoy segura que sino te manda a tomar por culo xD.
Personalmente si que creo que soy una persona dificil para congeniar con alguien, soy bastante exigente, no en el aspecto de inteligencia, sino que... por ejemplo, una persona que sólo me habla de coches, un tema por el que no profundizaría más de quince-veinte minutos tirando ya a mucho tiempo, que no sepa capaz de darse cuenta de que ese tema no se pueda prolongar hasta el infinito, y ese sea su único tema de converación.. pues es plan.. sí, sí, lo que tu digas, y a otra cosa mariposa.
Me gustaría ver la pregunta en el sentido contrario, dirigida a las chicas. Si ellas saldrían con un tío que solamente supiera hablar de sus músculos, o de fútbol, o coches... Esto me recuerda a cuando iba en la ESO. Que un día uno de mi clase soltó un comentario machista muy oportuno en plan coña´; fue algo así como.. "sí claro, una chica con un libro, dónde se ha visto eso?" . Y eso me resulta incrieblemente irónico, porque el chaval no creo que hubiese leido un libro en su vida que no fuera por obligación ^^