Sale a cuenta cambiar lector??

Hace tiempo que mi ps3 modelo antiguo dejo de funcionar la lleve a tienda y me dijeron que habia que cambiar lector, me piden 100 euros. tanto vale el lector?? creis que vale la pena??
100 euros con la mano de obra,si te puedes buscar un lector por 30-40 euros y lo montas tu si tienes un poco de maña,yo creo que si sale a cuenta no? : /

Saludos.
a no ser que sea una retrocompatible no vale la pena,le fallaría otra cosa al tiempo yo creo que por un poco mas te comprar una nueva y si le puedes metele a la rota un CFW .
asi tienes online y emuladores y demás
El problema de los lectores es que por regla general no te dan garantia ninguna, es decir, da igual si te llega roto, si lo montas mal o lo que sea, ellos no te dan garantia alguna y se escudaran en que todos estan probados (mentira) y que los envian en perfectas condiciones desde la tienda. Por eso no te recomiendo hacerlo tu mismo, que te sale unos 50€ y si llega estropeado te tienes que gastar otros 50 y ya es lo que te piden en la tienda, con la diferencia que en una tienda deberian de darte (por ley, si no lo hacen sales por la puerta corriendo) 6 meses de garantia minimo, eso si, sobre el arreglo, si se te estropea cualquier otra cosa te la comes con patatas.

Por cierto, la sección de la scene no tiene nada que ver con arreglos, problemas tecnicos y demases.
Gracias por las respuestas, aunque me he perdido un poco con lo de retrocompatible y CFW
reetrocompatible son las primeras que leian juegos de ps2, las primeras de 60 gigas.
cambiar el lector es facil, que es lo que no va? la lente o el mecanismo?
100e lo veo excesivo busca otro sitio que por 60 o 70e lo tienes hecho.
saludos
no se lo cambies tu pedi uno a disco lila i me lo e comido con patatas encima lo mire i tenia celo en la faja del lector
Te cuento mi experiencia. Yo no tengo ni papa pero a quitar cuatro tornillos y seguir tutoriales creo que llego, así que me decidí a cambiar el lector por mi cuenta, en concreto un KEM-400AAA... eso sí tuve que comprar dos.

El primero lo compré en Ebay a un vendedor español, porque me daba más confianza (que ingenuidad la mia) y lo quería en casa prontito, un tio muy majo que me envió un lector estropeado y a pesar de que en su anuncio puso que no aceptaba devoluciones gané la reclamación y se tuvo que comer con patatas su lector roto y devolverme mi dinero. Moraleja: No compres a particulares.

El segundo también lo compré por Ebay pero a China. Hay vendedores que te dan garantía y aceptan devoluciones, no sé como funcionará el tema porque, gracias a dios, no tuve que tirar de ella, me costó 35€ y llevo un año con la lente sin ningún problema... toco madera je, je...

Espero haberte ayudado.

Un saludo
Yo tengo una PS3 40gb que no lee los discos, como sé si es el lector o la controladora? que es eso de recasar?
Tiene el ofw 4.0, eso me daría más problemas?
Bajate una demo y fijate si te funciona o no. Si no te funciona es porque es la controladora, y si te funciona es porque es el lector y tienes que cambiarlo. De todas maneras, esta pregunta no debería estar aquí, mi recomendación es que habras un hilo en General asi lo ve mas gente
saludos
gracias por las respuestas, voy a ver las opciones que me habeis dado
10 respuestas