Sale a subasta el tricornio que llevaba Tejero en el 23-F

Sale a subasta el tricornio que llevaba Tejero en el 23-F

El precio de salida es de 6.000 euros y las pujas irán de 500 en 500

La Sala de Subastas Durán subastará el próximo 24 de octubre, por un precio de salida de 6.000 euros, el tricornio que el teniente coronel Antonio Tejero llevaba en su intento de golpe de estado el 23 de febrero de 1981.

Según publica la propia sala de subastas en su página web, el tricornio le fue entregado por Tejero a su amigo Norberto Severiano de Soriano y Aznar cuando este le visitó en la prisión militar de Alcalá.

El tricornio sale a subasta, en pujas de 500 euros, y el lote incluye una tarjeta escrita a máquina que cuenta con la firma autógrafa de Tejero.

"Este tricornio lo dedico a mi gran amigo Cabo-Caballero Legionario Honorario Excmo. Sr. D. Norberto Severiano de Soriano y Aznar, en prueba de mi afecto y amistad. Fdo: Antonio Tejero Molina. Prisión Militar de Alcalá a 1 de abril de 1981", dice la misiva.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 17436.html

Imagen
Me sé de alguien que pagaría fortunas por él...

Imagen
Me recuerda a un chiste: Dos extraterrestres, que aterrizan en la tierra.
Uno de ellos encuentra el tricornio de Tejero y le dice al otro ¿esto para que sirve?
Y el otro le dice: prueba a ponertelo en la cabeza que parece que puede encajar.
El primer extraterrestre se pone el tricornio y el otro le pregunta: ¿notas algo?
Y el otro nada especial, solo que me está entrando una mala leche.... y unas ganas de dar un golpe de estado .....
greiskal escribió:Me recuerda a un chiste: Dos extraterrestres, que aterrizan en la tierra.
Uno de ellos encuentra el tricornio de Tejero y le dice al otro ¿esto para que sirve?
Y el otro le dice: prueba a ponertelo en la cabeza que parece que puede encajar.
El primer extraterrestre se pone el tricornio y el otro le pregunta: ¿notas algo?
Y el otro nada especial, solo que me está entrando una mala leche.... y unas ganas de dar un golpe de estado .....

Ni como chiste malo y corto vale... [buuuaaaa]
Debe oler a sebo y sudor rancio que tira patrás.
greiskal escribió:Me recuerda a un chiste: Dos extraterrestres, que aterrizan en la tierra.

:-? :-? :-? :-? :-? :-?
Hay muchas versiones del chiste. En google sale esta:

Son tres extraterrestres que llegan a la Tierra y se encuentran un tricornio (de esos de los de la Guardia Civil), y dice uno (con acento extraterrestre):
-Yo creo que esto lo usan los humanos para depositar los alimentos que después van a ingerir.
Coje el tricornio el segundo y dice:
-Pues yo creo que esto lo usan los humanos para hacer sus necesidades fisiológicas, ¡¡¡que raza tan primitiva!!!
Lo coje el tercero, se lo pone en la cabeza y dice:
-Mira, yo no se coño es esto, pero me están entrando unas ganas de darte una hostia…
A ver si sale alguno diciendo que dejemos a tejero en paz [poraki] [jaja]
Puta crisis, que hasta los Cabo-Caballeros Legionarios Honorarios Excmos. Sres. se tienen que vender los regalos de sus amigos.

Aunque supongo que algun "ultraliberal" habrá pillado tremenda trempera al leer la noticia, y salir así de dudas sobre su impotencia. No hay mal que por bien no venga...
Hice una versión al uso para la ocasión.
Y si soy adicto al hilo de chistes malos y breves xDDD
redscare escribió:Me pujen, coño!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] ,muy bueno...
Retiran de una subasta el tricornio de Tejero por no ser el auténtico

La sala de subastas Durán había anunciado la subasta del objeto, con un precio de salida de 6.000 euros

Madrid. (Efe).- "El tricornio que la sala de subastas Durán tiene en su poseer no pertenece al teniente coronel Antonio Tejero, ni ha pertenecido nunca". Así lo ha comunicado el hijo de Tejero, Ramón Tejero tras conocer que se subastaría el próximo 24 de octubre con un precio de salida de 6.000 euros.

Después de haber comunicado a la sala de subastas Durán "dicho incidente", Tejero ha afirmado en un comunicado que, "oficialmente", lo han retirado de la subasta. Tejero ha informado también que dicho tricornio fue regalado y "dedicado expresamente a una persona" que se lo había pedido y no el que el teniente coronel usó en su intento de golpe de estado el 23 de febrero de 1981. Un gesto que, según destaca, "hizo con cientos que requirieron durante aquellos días".

El original, ha contado el hijo de Tejero, "se conserva custodiado en la casa familiar". "Toda la familia, en su conjunto, agradece el gesto amable y solícito de la sala de subastas, así como el de todos los medios de comunicación para que subsanen tal información", concluye.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... z2i6GQ62Ju
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
BeRReKà escribió:
Retiran de una subasta el tricornio de Tejero por no ser el auténtico

La sala de subastas Durán había anunciado la subasta del objeto, con un precio de salida de 6.000 euros

Madrid. (Efe).- "El tricornio que la sala de subastas Durán tiene en su poseer no pertenece al teniente coronel Antonio Tejero, ni ha pertenecido nunca". Así lo ha comunicado el hijo de Tejero, Ramón Tejero tras conocer que se subastaría el próximo 24 de octubre con un precio de salida de 6.000 euros.

Después de haber comunicado a la sala de subastas Durán "dicho incidente", Tejero ha afirmado en un comunicado que, "oficialmente", lo han retirado de la subasta. Tejero ha informado también que dicho tricornio fue regalado y "dedicado expresamente a una persona" que se lo había pedido y no el que el teniente coronel usó en su intento de golpe de estado el 23 de febrero de 1981. Un gesto que, según destaca, "hizo con cientos que requirieron durante aquellos días".

El original, ha contado el hijo de Tejero, "se conserva custodiado en la casa familiar". "Toda la familia, en su conjunto, agradece el gesto amable y solícito de la sala de subastas, así como el de todos los medios de comunicación para que subsanen tal información", concluye.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... z2i6GQ62Ju
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Era falso!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Marca España
Jo jo jo!

Coitus interruptus "ultraliberalis" ...
Como ya he dicho el auténtico tiene que oler a sebo rancio, lo demás es un quiero y no puedo.
ya han dicho que el tricornio es de verdad de tejero, solo que no fue el que uso en el 23-F
(Supongo que seria el que usaba cuando se iba de...... como el rancio)
redscare escribió:Me pujen, coño!!

xDDDDDDDDDDDDDD

dios que bueno no melo esperaba xDDDDD
Hay que ser un verdadero psicópata para querer poseer ese objeto.
Nalgisa escribió:Hay que ser un verdadero psicópata para querer poseer ese objeto.

Igual es exagerar un poco. Esto no es muy diferente de la gente que colecciona objetos de la segunda guerra mundial.
raistlin_wizard escribió:
Nalgisa escribió:Hay que ser un verdadero psicópata para querer poseer ese objeto.

Igual es exagerar un poco. Esto no es muy diferente de la gente que colecciona objetos de la segunda guerra mundial.

Una cosa es coleccionar objetos de la Seguna Guerra Mundial y otra pagar por los calzoncillos de Hitler.
este tipo de objetos es tan cotizado por coleccionistas que no me extrañaria que lleguen a pagar un paston por el los fachas para hacerle un altar y ponerle velitas estilo santo xd
La jugada de Tejero fue redonda, no sólo pactó el golpe de estado para fortalecer la imposición del Borbón, sino que además guardó toda la indumentaria para poder venderlo 40 años después a un coleccionista. Si la derecha rancia ya era especuladora en los ochenta...
jajaja al final es falso, si es que esto es Espainrta joder. [uzi]
23 respuestas