Sale humo del motor del coche!!!!!!!!!!!!

Pues hoy mi padre había cogido el coche. Habrán pasado 6 horas sin estar arrancado. Pues sale del aparcamiento, y recorre 300 metros, y le aparece un aviso en la pantalla de que hay un problema con el motor. El coche no se ha calado ni nada. Empezó a salir humo, no era ni negro ni blanco (vapor), era un humo color ceniza o color gris.

Le he preguntado si se le habrá olvidado poner agua al motor, y dice que no, que en todo caso el "ordenador" tendría que avisarle de que hay una temperatura alta. Bueno, le echó agua y siguió, y el coche pareció funcionar normalmente. A alguien le ha pasado? Es un fiat panda de gasolina, unos 60cv o 70 más o menos, el coche es automático.

Preguntando a alguien, me ha dicho que si fuera el agua, tendría que mirar debajo del coche para ver si hay manchas de agua. Si hay manchas de agua es que alguna manguera está rota, y si no hay nada y se observa que el depósito de agua se vacía mucho y en poco tiempo, es que el agua la está tomando el motor, y eso sí es chungo.

A alguien le ha pasado/sabe qué podría ser?
que revise el aceite
se me hace de que se rompio la junta de la tapa de cilindros
matuanime escribió:que revise el aceite
se me hace de que se rompio la junta de la tapa de cilindros

Eso es algo chungo? XD
suele pasar
creo que ese modelo no tiene turbo
por que sino le decía que empiece por ahí XD
es una de las posibilidades, si quema aceite, larga humo

si al revisar el aceite, esta de color blanco, es que se rompio la junta de la tapa de cilindros, se junto el agua con el aceite y ademas entro al cilindro.

otra opción es que se le haya roto/perforado/rajado un piston o camisa, con lo que tambien se tiene humo
Mercuren escribió:Bueno, le echó agua y siguió, y el coche pareció funcionar normalmente.

matuanime escribió:otra opción es que se le haya roto/perforado/rajado un piston o camisa, con lo que tambien se tiene humo

Está claro que eso no es... porque fijo que se para y menos que siga funcionan bien aparentemente.
Controla el aceite y el agua, mira que el agua este limpia y no haga como una espuma muy asquerosa al tacto, el aceite lo mismo, que sea aceite y no esa misma espuma.
Lo más típico es la junta de culata fundida, nada que no arreglen unos (no pocos) cientos de euros... :O
Hostia por un momento en pensado en éste coche, que mítico xD
Imagen
espera, el seat panda y el fiat son idénticos ¬_¬
Si echó agua y solucionó el problema momentaneamente es que debia estar bajo o que pierde agua por alguna junta o manguito.

Hostia por un momento en pensado en éste coche, que mítico xD

Yo habia conducido el Panda 45 y tenia una salida de la hostia porque no pesaba nada. Hasta cuando cambiabas de primera a segunda te chillaban las ruedas.
Lyla escribió:Hostia por un momento en pensado en éste coche, que mítico xD
Imagen
espera, el seat panda y el fiat son idénticos ¬_¬

Historias del agüelo modo on
El coche original es el Fiat Panda, Seat lo fabricaba bajo licencia como "Seat Panda", hubo un modelo llama "Seat Panda Marbella" OJO no confundir con el Seat Marbella.
Llego un momento que Seat partió peras con Fiat y les hizo la pirula, modifico en lo mínimo el Ritmo y lo llamó Ronda, lo mismo con el Panda que pasó a llamarse Marbella.
Fiat llevó a juicio a Seat pero perdieron el juicio, a partir mas o menos de esa época Seat es absorbida por VW

Imagen

suskie escribió:Yo habia conducido el Panda 45 y tenia una salida de la hostia porque no pesaba nada. Hasta cuando cambiabas de primera a segunda te chillaban las ruedas.

Ja ja ja, yo tuve no hace tanto un Opel Corsa 1.4S, el Corsa antiguo con culo, 70 y pico de caballos, peso mosca, salir, salia como un cohete y esas ruedas de bicicleta no paraban de chirriar.
Recuerdo que iba al Mercadona con los niños y el parking tenia una cuesta de la leche y subir era un espectáculo... hiciese lo que hiciese el coche se liaba a patinar, un pestazo a goma quemada, unas chirriadas interminables, todo dios mirando y los críos disfrutando más que en el circo. [poraki]
Yo he tenido uno de esos, se lo compré a una monja, lo traje desde Alicante a Madrid parando cada 15km porque le saltaba la tapón del agua y tenía que volver sobre mis pasos a buscarlo y echarle mas agua.
Los asientos de atrás se desmontaban cuando arrancaba y los crios se me iban al maletero. Era la hostia, una mañana día después de hallowen me lo encontré llenito de huevos. Cuando me cansé de sacar a los niños por el maletero lo cambié. Me compré un Pluriel.
Me encanta el pluriel, ¿sale bueno?
Actualmente tengo un xsara 1.6i gasolina 90cv
No es que salga malo, es que no lo quiere ni dios.... es como el twingo, el arosa, el último toledo, existir existen pero se vieron pocos y eso que estos que nombro se vieron muchísimo más que el pluriel.
A mi el Pluriel me encanta, la conducción es muy buena, dentro de su gama, después lo cambié por un 307 cabrio y no me gustó tanto, es muy lento, tarda mucho en recuperarse.
Lo cambié por SLK 200, y mejoró la cosa, pero seguía sin potencia, así que me compre un 645 y  de momento no me quejo.
12 respuestas