salida audio por hdmi

Hola,

tengo una duda con la salida de audio por HDMI. Actualmente tengo una gtx 760 donde saca el audio y el video por HDMI, mi pregunta es como se puede hacer para que sea la tarjeta de sonido integrada en la placa base sea la que saque el sonido por HDMI? La verdad que no me entero muy bien como va esto y querria sacar todo el partido que se pueda al sonido ya que lo tengo conectado a un ampli por hdmi.

Gracias

Saudo
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
¿Qué placa base tienes? Si la gráfica que tienes dedicada ya te saca el audio por el HDMI. No te entiendo.
Tmpoco lo entiendo, "a menos que", su tarjeta de video sea de esas que no puede sacar audio PCM 5.1 de los juegos desde su chip de sonido, esto por limitar el ancho de banda del canal de sonido del HDMI.

Como sea, solo cuando usas el video integrado es cuando se usa el chip de audio integrado de la tarjeta madre para tener sonido por el puerto HDMI de la tarjeta madre. Cuando la tarjeta de video tiene su propio chip de sonido integrado, dicho chip se usa para el sonido por el puerto HDMI de la tarjeta de video. Aqui una excepcion, las antiguas tarjetas de video geforce no contaban con su propio chip de sonido, asi que se tenia que conectar por un cable a la salida de audio SPDIF de la tarjeta madre para enviar el audio digital, donde aqui se usaba el chip de sonido integrado de la tarjeta madre.

hilo_ayuda-no-tengo-audio-por-hdmi-en-nvidia-geforce-210_1811068
hilo_conectar-pc-dvi-a-lcd-hdmi-y-pasar-sonido_1819469
si quieres sacar sonido por la integrada tendras que usar los jack o el optico si dispone de el. El sonido por hdmi solo lo saca la conexion donde insertes el hdmi. Hay integradas de video con hdmi y podras hacerlo pero entonces tendras que usar esta para sacar el video tambien.

Si lo que quieres es sacar un hdmi video por la grafica y un hdmi audio por la integrada estarias sacando dos videos y dos audios por dos canales distintos.
Muchas gracias por las respuestas. Ahora lo tengo mas claro me habia liado con la integrada en placa y la que de la tarjeta grafica dedicada.

GRACIASSS
4 respuestas