¿Salida AV RGB defectuosa? ¿Tiene solución?

Hola, llevo leyendo el foro un tiempo pero nunca había escrito.

Quería preguntaros vuestra opinión sobre un problema que me encuentro. Tengo 2 máster system, el primer modelo con salida AV RGB como megadrive, DIN 8 pines. El problema es que compré el cable RGB de megadrive pero no entra en la salida AV RGB, ni forzando, se oye un ruido metálico, es imposible introducirla. En la otra consola entra sin problema, al igual que en la megadrive. He probado dos cables con el mismo resultado.

Probé con alcohol en la salida por si fuera suciedad pero sigue sin entrar, ¿puede ser que un simple conector esté defectuoso? ¿hay alguna solución?

Muchas gracias.
Observa los conectores a ver si tiene un pin roto atascado o algo dentro que impide que entre el conector macho. Si es asi trata de remover lo que obstruye si no puedes pues cambia el DIN de 8 pines hembra de la consola.
Mirando los orificios no se ve nada que obstruya, no me explico qué impide el paso. Para cambiar la salida, ¿hay que soldar? De ser así, no dispongo de experiencia.

Por otro lado, supongo que una placa reparada se nota y pierde valor en el futuro, por eso no me atrevo a tocarla.

Muchas gracias!!
jmseg escribió:Hola, llevo leyendo el foro un tiempo pero nunca había escrito.

Quería preguntaros vuestra opinión sobre un problema que me encuentro. Tengo 2 máster system, el primer modelo con salida AV RGB como megadrive, DIN 8 pines. El problema es que compré el cable RGB de megadrive pero no entra en la salida AV RGB, ni forzando, se oye un ruido metálico, es imposible introducirla. En la otra consola entra sin problema, al igual que en la megadrive. He probado dos cables con el mismo resultado.

Probé con alcohol en la salida por si fuera suciedad pero sigue sin entrar, ¿puede ser que un simple conector esté defectuoso? ¿hay alguna solución?

Muchas gracias.

puedes meter fotos de los din ?

deberiam ser U
3 respuestas