salida con VGA

bueno tengo un problema al que no he podido encontrar una solucion practica
tengo una xbox 360 de placa xenon ¬¬ una mierda lo se pero hasta entnces me habia funcionado de maravilla ... y lo sigue haciendo menos en una cosa es que cuando la conecto a un monitor por vga se ve casi todo de color rojoo muy intenso, es parecido a lo que le pasa ala gente con el vga que se ve verde pero en este caso es rojo.... muy raro..
al momento prove otra xbox con ese cable vga y ese mismo monitor par averificar ke no fuese ni el cable ni el monitor y funcionaba perfecto :S entonces tiene que ser de la xbox.

PD: si conecto la xbox con un cable RGB o por componentes en alta definicion ambos funcionan perfectamente solo me pasa con el cable vga, si saben alguna solucion estaria agradecido. :(
Exactamente lo mismo que me paso a mi! :-|

Abrí como 10 hilos y nadie me pudo ayudar, es algo muy difícil de resolver y nunca lo resolví de todas maneras, algunos técnicos me dieron que se las llevara para revisarla, pero nunca me anime.

bueno, te cuento mi caso, a mi se me veía por VGA azul oscuro, Xenon del 2006 ya había muerto varias veces, por componentes y compuesto perfecto.
Con mismo cable y mismo monitor probada la consola de mi primo y va perfecto!.

Esa consola la anterior Xenon ya murió, ahora tengo la Jasper y la he estrenado con mismo cable al mismo monitor y todo bien!

En mi opinión tiene que ser y es 100% seguro la consola!, ahora saber que es exactamente lo que causa esto, ni puta idea.

Es un caso demasiado extraño, y en verdad agradecería muchísimo si alguien nos pudiera dar una explicación bien acertada!.

Unos dicen que es el chip hana o ana, otros que es el GPU que ya va a morir, pero a mi la consola me duro muchísimo, si fuera el GPU ya habría muerto, e igual manera para el Hana/ana.

Es muy extraño que esto pase solo por VGA y en verdad me gustaría que alguien me explicara que es lo que hace que suceda esto, en algún momento pensé que fue el monitor que se lo cargo, ahora tengo miedo pero igual sigo jugando :p

Espero tengas suerte.

Saludos!
lo mismo pienso yo muchas gracias por contestar... y saber que habia mas casos..
Hola, ya habia oido de casos similares, pero como siempre no hay mucha información, te voy a dar mi opinión basada en lo que he leido y visto.
Lo mas seguro es que sea un problema con el chip ANA o en su defecto las conexiones hacia la salida VGA, te voy a explicar porque:
El 360 genera la imagen de una forma "genérica" dentro del GPU, es decir, es un formato interno del GPU que no necesariamente corresponde a un formato de salida (formato de salida = vga, PAL, NTSC, Component, etc). Para que el 360 pueda sacar el formato deseado se utiliza el chip (H)ANA, como nota cultural: para Xenon se llama ANA, para zephyr en adelante HANA (H = HDMI).
El problema que tu describes tiene por fuerza que ser del ANA o en su defecto la circuiteria VGA, ya que tienes video correcto con otros cables, lo que yo diria que es el problema es una soldadura fría del chip ANA en la circuiteria VGA, alguna vez haz conectado un cable VGA a medias?, notarás que la imagen se ve coloreada y/o distorsionada, es lo mismo que está pasando aqui, adicionalmente podria ser una soldadura fría en la circuitería que va al puerto de video (no estoy seguro si es circuiteria aparte y se engancha al mismo puerto, o el puerto tiene canales especiales para VGA).
En resumidas cuentas: no es el GPU, y no creo que sea en ANA fallando, es mas bien una soldadura fría.

¿Cómo lo reparas? es relativamente fácil: NOTA: Solamente es una guia general, no es 100% seguro, es bajo tu propio riesgo e invalida la garantía. Aun así, puede ser un buen intento si no te molesta meterle mano.
- Abre el xbox, quita el lector y el tunel de viento.
- Debajo verás un chip que dice Microsoft y ANA
- Con la consola en este estado (puedes conectar el lector si quieres, solo que no te estorbe) enciendela y presiona el ANA hacia abajo, no muy fuerte (no queremos causar tensión de mas en la placa base), pero de forma firme. Si es una soldadura fría deberías de ver la imagen fluctuar y posiblemente acomodarse.
- Si no quieres hacer el paso anterior entonces utilizando una lupa de relojero (de alto aumento) verifica las patas del integrado para ver que no tenga alguna levantada/puenteada/suelta en caso de que lo tenga podrías intentar resoldarla, pero como es muy chiquita si no tienes habilidad con el cautín mejor pide ayuda a alguien.
- Finalmente puedes intentar aplicarle algo de calor con una secadora, no es garantía de que funcione y puede ser temporal, así que yo no le haría confianza.

Bueno, es todo, pidieron una respuesta acertada, no se que tanto lo sea, pero a mi punto de vista tiene sentido. Por cierto, asumo que tu placa es Xenon, de lo contrario lo unico que puedes hacer es aplicar calor y rogar que funcione (el chip HANA es BGA, es decir las patas están por abajo del integrado y no son visibles).

Espero les ayude, nos vemos.
muchisimas gracias por tu respuesta lo probare tu posibles solucione y su puedo lo comento, asi da gusto preguntar :) gente asi es la que hacen que el foro mejore.

saludo grande a los eolianos!!
Muy buena respuesta!.

Aun así, eso mismo fue lo que hice antes de que la blanca xenon muriera :-|

Exactamente lo mismo que dices en tu respuesta fue lo que me dijeron a mi hace un tiempo cuando buscaba ayuda. Aplique calor en el ANA en este caso, y nada!, también apreté y ni siquiera hubo un pequeño brinco en la imagen,

Ya conocía como trabajaba el hana/ana y era lo mas lógico que posiblemente el error saliera de hay ya que en GPU son 3LR de inmediatas, la mayoría de las personas con las que hable siempre me decían que seguramente era eso, pero no pude solucionarlo.

Puede que sea un error que te diga que el chip esta muriendo, pero mi consola nunca murió por error 74,73... que son los que se conocen como errores de este chip, la consola se me daño con un bajón de luz, 3LR y del enojo a la basura.

Seguramente hay algún dato técnico de este chip que no conocemos y es el que nos aclarara por que pasa esto solo por VGA, esta claro que todos son señales diferentes, análoga y digital, aparte de los diferentes tipos, supongo que con cada uno trabaja diferente, pero por que afecta solo el VGA? No debería afectar a los demás también al ser un daño físico del chip (soldadura fria o desprendida)?

Si tienes garantía mándala al SAT, o si no, inténtalo exactamente como te dice otaboy y nos cuentas todo con lujos y detalles XD

Saludos!
en cuanto tienga un poco de tiempo lo probare a ver si surje algun efecto, ya que nos ponemos a ablar de esto, que poco se sabe de este tipos de fallos casi sin documentacion y solucion lo minimo es indagar un poco y asi poder tener controlados los fallos de la consola y ayudar a todos.

saludos :)
El método de la secadora es folklórico y bonito, pero no es una solucion permanente, con la secadora lo que inducimos es calor para doblar la placa madre y que con algo de suerte vuelvan a ligar, lo malo de este método es que:
-No es dirigido, lo que puede causar mas problemas de los que repara
-No es permanente, la placa podria volver a torcerce...

El único método que puedo decir que es un 90% eficaz es con una pistola de calor (ojo, no es una secadora, es una pistola que se eleva como 200 grados o mas), con esta puedes reparar casi todos los problemas de 3LR. Pro aun asi, si tienes el estomago para jugar con tu 360 (yo lo hice con el mio que me dio 3LR xD) entonces puede ser una opción.

Ahora, el problema como dije puede ser no solo el ANA, puede estar en las conexiones entre el ANA y la salida de video, por lo que aplicar calor puede ayudar.

Finalmente, personalmente si te funciona en HD mejor dejala asi, que puedes hacerle mas daño que el bien que puedas sacar, pero si te animas a hacerlo aqui te podreemos ayudar con lo que tengas problemas.

Para mekop, hay una excelente página con datos de practicamente todos los errores, es la que yo consulto cuando tengo problemas, de aqui he sacado algunas de las ideas para lo que puse anteriormente:
http://xbox-experts.com/e/errorcodes.php

Nos vemos
la cosa es esa ami me encantaria solucionar elproblema ya que uso la xbox en mi habitacion por vga en el monitor del pc siempre... me encantaria meterle mano lo que pasa que soy un novato en cuanto a electronica soldaduras y demas. estoy en un modulo de infotmatica y pronto entrare en otro de electronica para aprender mas el oficio y a manipular, soldar(lo que mas me interesa)... aver si me animo y me atrevo hacerle algo .. para intentar solucionarlo pero hasta que la consola no muestre mas defectos que este voy a tener que cambiar el monitor por una tv plana o algo.

saludos y muchas gracias por las respuestas. :)
8 respuestas