salida d tv conseguida!!

bueno, lo he conseguido, pero ahora viene otro problema, la tele esta en el salon, y alli on tengo los altavoces del ordenador, no puedo escucharlo a traves de los altavoces de la tele???
juer, pues dime que has echo que yo tb kiero:(
Para poder escuchar el sonido por la tele tendrás que tirar cables de audio hasta la tele igual que tiraste el cable de video. Me imagino que el cable que tiraste era un RCA de video compuesto, pues el de sonido, que sacaras de la tarjeta de sonido, tendrá que ser 2 RCA, uno para cada canal.
Después de tener los tres cables los conectas a un euroconector y listo (si no tienes euroconector no se me ocurre como lo vas a hacer).

El euroconector que te digo tiene tres RCA hembra, 2 para conectar sonido (canal derecho e izquierdo) y uno para el video. Yo lo tengo porque me venia con la camara de video, pero lo venden en cualquier tienda de electrodomesticos.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.
y si tienes una SB128? solo hay una salida de audio. entonces, se oiria mono, no?:-?
t agruegue al messenger, abrelo y t digo como lo he hecho. Tengo en el euroconector un cable amarillo y los otros 2 hembras libres, d donde tengo q sacar los cables de audio??? es q no se como hacer
El cable de audio tiene es por un extremo igual al de los altavoces (sólo un conector) y por el otro se divide en dos salidas RCA como la que enchufas en el euroconector. A mi me venía con los altavoces, pero si no puedes comprarlo en cualquier tienda.

Salu2.
Originalmente enviado por buRn|
y si tienes una SB128? solo hay una salida de audio. entonces, se oiria mono, no?:-?

No. La salida de la SB128 es estéreo. Tiene una clavija con 2 canales, igual que un walkman (por ejemplo). Después esos 2 canales se separán en 2 cables que van al euroconector.

Un saludo.
Otra forma, en lugar de lo que dice Keko es pillar una clavija que conectas a la salida de la tarjeta de sonido (jack estéreo normal y corriente) y con dos salidas RCA´s (una por cada canal). Pillas un cable RCA -> RCA (los hay con dos cables juntos) y lo conectas a la TV tal cual o con el adaptador de euroconector, junto con la señal de vídeo (según el caso).
Todo lo puedes encontrar en un hiper estilo Carrefour o en cualquier tienda de electrónica
7 respuestas