Salida de Audio ps3 y un sistema 5.1

Pues bien... la verdad es que creo que para empezar debería de explicar como tengo el tinglado en mi cuarto.
Tengo la ps3 conectada a una pantalla OKI de 32 pulgadas (FULL HD, 1080 lineas y demas paranoias) a traves de cable hdmi y lo veo todo perfecto... pero como no me conformo solo con verlo bien... me compré unos altavoces de logitec 5.1 (Modelo: X-530).

CIMG3192_1.jpg (11.32 KB)

La caja de los altavoces

Estos los tengo que conectar a traves de 3 cables (Uno naranja, otro negro y otro verde), pero tambien viene con un especie de adaptador los convierte en el rojo y blanco de toda la vida.

CIMG3194_1.jpg (8.21 KB)

Los tres cables y el adaptador por un lado

CIMG3195_1.jpg (8.12 KB)

Los tres cables y el adaptador por el otro lado

De la unica manera que se me ocurre conectarlo es con el adaptador por la salida normal de la ps3 (La que no es HDMI, que no se como se llama :D) pero con la consiguiente perdida del sonido 5.1.
La pregunta es: donde conecto (o como) los altavoces para no perder lo que es el sonido 5.1 y no tener 5 altavoces escuchando lo mismo.
Si no se me entiende me preguntais donde os perdisteis y muchas gracias :D

EDIT: Creo que en la tele sería lo lógico conectarlo pero no veo donde pudiera hacerlo... si necesitais la foto de la parte de atras de mi tv lo subo en un plis. Saludos
comprar 5 altavoces y un subwoofer no te da 5.1 :(
necesitas conectarlos a un decodificador 5.1 para tener 5.1
esos altavoces estan pensados para conectarlos en un pc con una tarjeta de sonido 5.1, la cual saca los 6 canales y envia las 6 señales a los 6 altavoces. tu tienes 6 altavoces pero nadie les va a decir que tiene que sonar por cada uno.
sowed esta en lo cierto.
... nunca entendi por que en estos foros la gente solo habla de altavoces para PC para conectarlos a la play3. Los altavoces de PC suelen tener una calidad inferior (suelen, que también hay equipos de sonido 5.1 penosos), y vienen con las tipicas clavijas jack.

Yo te recomiendo si aun puedes, devolverlo, y comprarte un equipo que soporte PCM 5.1 (LPCM 5.1 tambien llamado) con clavija hdmi. El PCM es formato sin comprimir... y la cosa esta en que la play3 puede decodificar el sonido y dejarlo en ese formato, ahorrando trabajo al decodificador y reduciendo en mucho el precio de estos. (Sube el precio muchisimo al poder reproducir HD-DTS o DB TRUE HD) Por ejemplo el ss1200 de sony tiene esto.

Otra opción, creo que existen decodificadores a los que se les pueden conectar los altavoces de ordenador. Pero vamos, si tienes algo mas de dinero y puedes devolverlos, tira por la otra.
Si quieres conectar un Home Cinema o algún otro dispositivo de audio (sub-woofer, altavoces, etc....) para que se oiga la PS3 en Dolby Digital 5.1, lo más fácil será conectar dichos dispositivos a la entrada óptica de PS3 (solamente si dicho dispositivo puede conectarse a la PS3 por esa entrada; para ello mirar la parte de atrás de la consola) con un cable específico para ello (además del cable de sonido del euroconector que siempre tiene que conectarse).

Saludos
ZarkGhost escribió:sowed esta en lo cierto.
... nunca entendi por que en estos foros la gente solo habla de altavoces para PC para conectarlos a la play3. Los altavoces de PC suelen tener una calidad inferior (suelen, que también hay equipos de sonido 5.1 penosos), y vienen con las tipicas clavijas jack.

Yo te recomiendo si aun puedes, devolverlo, y comprarte un equipo que soporte PCM 5.1 (LPCM 5.1 tambien llamado) con clavija hdmi. El PCM es formato sin comprimir... y la cosa esta en que la play3 puede decodificar el sonido y dejarlo en ese formato, ahorrando trabajo al decodificador y reduciendo en mucho el precio de estos. (Sube el precio muchisimo al poder reproducir HD-DTS o DB TRUE HD) Por ejemplo el ss1200 de sony tiene esto.

Otra opción, creo que existen decodificadores a los que se les pueden conectar los altavoces de ordenador. Pero vamos, si tienes algo mas de dinero y puedes devolverlos, tira por la otra.

No puedo devolverlo... es una penita :P Con lo que me dices ahora lo entiendo :D, creo :P. Para no tirar el dinero podría haber alguna solucion? algun aparato mas? (aquel que le diga que tienen que sonar por separado y luego conectarlo a la ps3 como sea (por optico como dice DarkBoss17??) Gracias
Existen unos decodificadores, que estan pensados para esto, no son amplificadores, simplemente decodifican la señal 5.1 y la envian a los altavoces. son soluciones sencillas y de gama baja, pero para una habitacion y echarte unas partidas pues seguro que disfrutas mucho mas que con los altavoces de la tele.

la ultima vez que me interesé por esos decodificadores los vi en Mediamarkt, aunque hace 6 ó 7 años de eso...

DarkBoss17... no hace falta para nada tener conectado los cables de sonido del euroconector de la ps3.
Muchas gracias sowed... pero me keda lejos eso de lo vi hace 6 o 7 años... eso lo seguiran vendiendo no? Si sabeis un poco del tema, a ver si me podeis aconsejar algo (como los busco, es decir, con que nombre, marcas, tiendas, etc) y que, claro está, me sirva como solucion para la configuracion que tengo en mi cuarto. :D Muchas gracias.
Si tienes la gran suerte, de encontraro un DDTS100 de creative, no dudes en pillarlo.
Hola dark_lock, pues lo unico que te queda es pillarte un descodificador...... yo me pille estas Logitech a precio cojonante! para mi PS3 y bueno yo le hago esta venia [tadoramo] INCREIBLE! la tengo conectada por cable optico.

http://www.pixmania.com/pt/pt/59184/art ... -5500.html

Saludos...
aprovechando el post..

ay entonces altavoces con entrada optica, para asi solo tener que ponerle el cable de fibra optica y listo para funcionar? sin descodificador ni nada no ?
sobre que precios rondan ?

si no esa opcion cual ay mas, que no se eleve mucho el precio y mas que nada sin tener muchos lios de conexiones o buscarme algo aparte ya que ando bastante pez en este tema..

gracias de antemano :)
adriwan escribió:aprovechando el post..

ay entonces altavoces con entrada optica, para asi solo tener que ponerle el cable de fibra optica y listo para funcionar? sin descodificador ni nada no ?
sobre que precios rondan ?

si no esa opcion cual ay mas, que no se eleve mucho el precio y mas que nada sin tener muchos lios de conexiones o buscarme algo aparte ya que ando bastante pez en este tema..

gracias de antemano :)


Pues hombre, ve el link que yo meti aí arriba! para mi el mejor calidad, precio, prestaciones... tambiem por aí en España se consigue por ese precio!....

saludos....

EDITO: tambiem hay esta tienda en España! aqui lo tienes con 5% en vez de 4% que aqui en Portugal cawento [qmparto]

http://www.pixmania.com/es/es/59184/art ... -5500.html
No Fate escribió:
adriwan escribió:aprovechando el post..

ay entonces altavoces con entrada optica, para asi solo tener que ponerle el cable de fibra optica y listo para funcionar? sin descodificador ni nada no ?
sobre que precios rondan ?

si no esa opcion cual ay mas, que no se eleve mucho el precio y mas que nada sin tener muchos lios de conexiones o buscarme algo aparte ya que ando bastante pez en este tema..

gracias de antemano :)


Pues hombre, ve el link que yo meti aí arriba! para mi el mejor calidad, precio, prestaciones... tambiem por aí en España se consigue por ese precio!....

saludos....

eso mismo estoy haciendo :)

el problema es que no se que tipo de conexion es mejor y si los altavoces vendran o no con las entradas buenas, no me pase como a Dark_lock
y si me puedo buscar los altavoces solo o algunos con un descodificado..

por ejemplo estos que tal?alguna diferencia a tipo de conexion o cual seria la mejor? http://www.pixmania.com/es/es/620938/ar ... -1-ks.html

http://www.pixmania.com/es/es/630897/ar ... 1-g51.html

gracias No fate!! ;)
Pasate por aqui y tu dudas quedan tooooodas resolvidas ;)

http://www.logitech.com/index.cfm/speak ... &WT.srch=1

que mas quieres por 239€! a por ellas! [beer]

saludos.....
No Fate escribió:Pasate por aqui y tu dudas quedan tooooodas resolvidas ;)

http://www.logitech.com/index.cfm/speak ... &WT.srch=1

que mas quieres por 239€! a por ellas! [beer]

saludos.....


ook, gracias de nuevo! [oki]
No Fate, el problema es que no encuentro (o no se buscarlo) el descodificador a parte...
La solucion que me diste esta perfecta si no tuviera ya los altavoces.... por eso lo del descodificador solamente. Muchas gracias por el interés que le estais echando al tema :D Un saludo
dark_lock escribió:No Fate, el problema es que no encuentro (o no se buscarlo) el descodificador a parte...
La solucion que me diste esta perfecta si no tuviera ya los altavoces.... por eso lo del descodificador solamente. Muchas gracias por el interés que le estais echando al tema :D Un saludo


Yo le estava respondiendo a adriwan que aprovecho el hilo para exponer el caso de el dark_lock, en tu caso esta peludo la cosa, para no tirarlas tendras que buscar una deco aparte como viene la gente disiendote, anoser que encuentres un comprador, joer si la liastes :-? primer pasabas por aqui que la peña te ayuda a escoger [+risas] sin ofensa!...puffss que mas decirte! seguire buscando una deco a ver si te ayudo! ANIMO!....

Saludos....
joder tio, muchisimas gracias.... pfff.... me veo poniedo el anuncio en ebay o asiendo propaganda a los amigos xD
Tio... la verdad, no esperaba que me ayudaseis tanto.
Un saludo
Yo me compre un Home Cinema JVC cuando el boom de los reproductores DVD.. me costo 620 € y detras tiene una entrada optica aparte de sus 5 altavoces y subwoofer... ¿ese valdria para conectarlo por optica a la PS3 y dar 5.1?
Salu2!
Claro tio, tu no tienes el problema que tengo yo. Tan facil como conectar el cable de tu home cinema a tu ps3... luego configuras la ps3 en ajustes > audio y elijes la opcion que corresponda a la del cable optico ese :D
Un saludo
dark_lock escribió:Claro tio, tu no tienes el problema que tengo yo. Tan facil como conectar el cable de tu home cinema a tu ps3... luego configuras la ps3 en ajustes > audio y elijes la opcion que corresponda a la del cable optico ese :D
Un saludo

yo uso unos cascos 5.1 los xtactic que traen un decodificador de 5.1,el decodificador tiene salida para los altavoces 5.1 de ordenador yo con eso aprobecho los que uso en el ordenador y x la noche me pongo los cascos para no molestar y para oir mejor.
Exacto. Como dice ericmval, para quien tenga ya altavoces un descodificador 5.1 económico es el que viene con los auriculares Sharkoon X-Tatic. Lo venden por separado de los auriculares y ronda los 70€. Descodifica Dolby Digital y DTS, además tiene Dolby Sorround Prologic II para fuentes de sonido estéreo.

El descodificador Logitech DDTS-100 que alguien mencionó unos posts más atrás también cumple con esta tarea pero me parece obscenamente caro para las características que tiene. Por el mismo precio se pueden pillar decos actuales con mejores características más acordes a las exigencias actuales. El DDTS-100 debió salir hace unos 4 años y en esa época era una opción económica.

De todas maneras este tema ya está más que tratado. Sólo hay que buscar un poco.
SaiMoN escribió:Exacto. Como dice ericmval, para quien tenga ya altavoces un descodificador 5.1 económico es el que viene con los auriculares Sharkoon X-Tatic. Lo venden por separado de los auriculares y ronda los 70€. Descodifica Dolby Digital y DTS, además tiene Dolby Sorround Prologic II para fuentes de sonido estéreo.

El descodificador Logitech DDTS-100 que alguien mencionó unos posts más atrás también cumple con esta tarea pero me parece obscenamente caro para las características que tiene. Por el mismo precio se pueden pillar decos actuales con mejores características más acordes a las exigencias actuales. El DDTS-100 debió salir hace unos 4 años y en esa época era una opción económica.

De todas maneras este tema ya está más que tratado. Sólo hay que buscar un poco.


Aprovecho tu post para una duda q tengo
He estado mirando los Sharkoon X-Tatic y estan por unos 100eur pero luego tendria q comprar el decodificador aparte? O te refieres a q todo vale 100 eur (o lo q valga) y el deco solo 70?

Salu2
Otra opción que tienes es por ejemplo la mía, que es tener una X-Fi XtremeMusic junto a la "consola" I/O, y ya tienes decodificador de DD y DTS por óptico. Lo malo es que ya tienes que optar por la gama X-Fi Titanium, que según tengo entendido no hace dicha decodificación, así que tendrías que irte al mercado de 2ª mano o ebay.

Un saludo
LeonXIII escribió:
SaiMoN escribió:Exacto. Como dice ericmval, para quien tenga ya altavoces un descodificador 5.1 económico es el que viene con los auriculares Sharkoon X-Tatic. Lo venden por separado de los auriculares y ronda los 70€. Descodifica Dolby Digital y DTS, además tiene Dolby Sorround Prologic II para fuentes de sonido estéreo.

El descodificador Logitech DDTS-100 que alguien mencionó unos posts más atrás también cumple con esta tarea pero me parece obscenamente caro para las características que tiene. Por el mismo precio se pueden pillar decos actuales con mejores características más acordes a las exigencias actuales. El DDTS-100 debió salir hace unos 4 años y en esa época era una opción económica.

De todas maneras este tema ya está más que tratado. Sólo hay que buscar un poco.


Aprovecho tu post para una duda q tengo
He estado mirando los Sharkoon X-Tatic y estan por unos 100eur pero luego tendria q comprar el decodificador aparte? O te refieres a q todo vale 100 eur (o lo q valga) y el deco solo 70?

Salu2


Si compras los auriculares vienen con el deco. Realmente no merece la pena comprar el deco solo, porque por un poco más de dinero tienes unos auriculares bastante buenos aunque no los vayas a usar mucho. Aunque si andas justo de pasta y tienes altavoces 5.1 el deco de los X-Tatic es la opción más económica que conozco sin recurrir al mercado de 2ª mano.
Si quiero montarme un sistema de calidad decente 5.1 para la PS3 cual es la opcion mas buena calidad/precio?? En ese caso como deberia montarlo??

Un saludo y muchas gracias por responder!
Yo si fuera tu me montaba un equipo como este: http://www.pixmania.com/es/es/1112084/a ... ht-dd.html
Tiene buena potencia, HDMI y los formatos más extendidos DD, DTS y DPII y me dejaba de complicaciones, porque yo al final entre unas cosas y otras me he dejado más de el dinero que cuesta ese equipo y no llega a la potencia de ese y a la sencillez en cuanto a conexiones y demás.

Un saludo
Zeyckler escribió:Yo si fuera tu me montaba un equipo como este: http://www.pixmania.com/es/es/1112084/a ... ht-dd.html
Tiene buena potencia, HDMI y los formatos más extendidos DD, DTS y DPII y me dejaba de complicaciones, porque yo al final entre unas cosas y otras me he dejado más de el dinero que cuesta ese equipo y no llega a la potencia de ese y a la sencillez en cuanto a conexiones y demás.

Un saludo

Todos los altavoces son con cable no?? Alguna solucion que de los mismos resultados y que sea un poco mas economica?? Por que los altavoces Logitech que anuncia la cabecera de esta pagina por poco menos de 100 euros tienen buena pinta... Este es recomendable??

EDITO: He pensado mejor en los Logitech G51, creo que son una solucion de calidad aceptable a un precio razonable. Que os parece??
A ver, es que estamos en la misma de siempre ¿de qué te sirven unos altavoces del copón si no tienen descodificador? Unos altavoces 5.1 de PC no sirven para conectarlos a la PS3 (o a la 360) para obtener sonido 5.1 real.

PARA OBTENER SONIDO 5.1 REAL HACE FALTA UN EQUIPO CON DESCODIFICADOR

(A ver si poniéndolo en grande la gente lo lee)

El equipo que ha comentado Zeyckler en su anterior post es una alternativa con un precio más que ajustado y además con conexión HDMI. Os puedo asegurar que no os será facil encontrar un equipo de unas características similares a un precio notablemente más bajo. Y a ver si leemos más y usamos más la búsqueda que esto ya está mucho más que comentado y todas las semanas hay un hilo nuevo sobre el mismo tema.
SaiMoN escribió:A ver, es que estamos en la misma de siempre ¿de qué te sirven unos altavoces del copón si no tienen descodificador? Unos altavoces 5.1 de PC no sirven para conectarlos a la PS3 (o a la 360) para obtener sonido 5.1 real.

PARA OBTENER SONIDO 5.1 REAL HACE FALTA UN EQUIPO CON DESCODIFICADOR

(A ver si poniéndolo en grande la gente lo lee)

El equipo que ha comentado Zeyckler en su anterior post es una alternativa con un precio más que ajustado y además con conexión HDMI. Os puedo asegurar que no os será facil encontrar un equipo de unas características similares a un precio notablemente más bajo. Y a ver si leemos más y usamos más la búsqueda que esto ya está mucho más que comentado y todas las semanas hay un hilo nuevo sobre el mismo tema.

Bueno eso no lo sabia, pero de todas maneras controla tus formas. Si lo pongo aqui es por que el titulo del post dice: 'Salida de audio PS3 y 5.1', yo no tengo ni idea de sonido 5.1 real o ficticio... Que diferencia hay de usar descodificador a no usarlo?? Yo quiero que se oiga alto y claro por los 5 altavoces y por el subwoffer, necesito un desco para eso??

Gracias.
28 respuestas