SALIDA DE IMAGEN PORTÁTIL (HZ Y RESOLUCIÓN) MEDIANTE HDMI Y USB-C (DP)

Buenas noches y feliz año.

Ayer, felizmente, abrí un hilo pidiendo consejo sobre un monitor: hilo_recomendacion-monitor-50cm-ancho-144hz-200eur_2444872

No tengo ni idea de monitores, y claro, según fui haciendo preguntas y me las fueron respondiendo me han surgido dudas que no están relacionadas con el monitor en sí, sino en la salida de imagen de un portátil, motivo por el que abro este hilo.

Pues bien, como expuse en el otro hilo, me quiero comprar un monitor para añadir una pantalla a mi portátil y así poder jugar y trabajar más cómodamente en él. Mi portátil es este: ASUS ROG Strix G15 G513 G513IH-HN008 (https://estore.asus.com/es/g513ih-hn008 ... x-g15.html)

En mi portátil yo tengo una pantalla de 1080p a 144Hz, por lo que quiero tener la misma calidad en el monitor que compre. Entonces se me ha presentado la siguiente duda, independientemente de las características del monitor que elija ¿Puede mi portátil, mediante los puertos que tiene (HDMI 2.0b y USB 3.2 Gen 2 Tipo-C soporte DisplayPort / power delivery) sacar señal de video a 1080p a 144 Hz? Por si necesitáis el dato, la gráfica es una GTX 1650.

Lo mismo la pregunta es de perogrullo, pero es que no tengo ni idea. Según he estado mirando el HDMI 2.0 es suficiente para sacar y recibir imagen de 1080p a 144 Hz (en teoría desde el 1.4 se puede, corregidme si me equicovo) y DP ni idea porque no sé como afecta la conversión a USB-C a los Hz y resolución que pueda sacar.

Necesito saber esto antes de comprarme el monitor, porque si solo voy a poder sacar 720p a 60 Hz lo mismo ni me merece la pena el monitor... Entiendo que tiene capacidad en los puertos (al menos en el HDMI) para sacar la señal de video 1080p144Hz, pero quiero saber si va a sacarla. En otras palabras, si, aunque los puertos lo permitan, existe en este portátil otro factor que desconozca y que vaya a hacer que la señal de video que saque sea peor que la que tiene en su propia panalla.

Muchísimas gracias de antemano!!! Estaré atento para responder cualquier duda adicional [beer] [beer] [beer]
Leyendo el otro hilo; vete a configuración, Sistema, Pantalla, Pantalla avanzada, Mostrar las propiedades del adaptador de pantalla, selecciona la pantalla 1 o 2 o ...., aquí Mostrar las propiedades de adaptador de pantalla 2 (es un ejemplo suponiendo el monitor como segunda pantalla) al pulsar se te abre una nueva ventana, aquí Mostrar todos los modos, y ya te aparecerían todas las resoluciones y Hertzios admitidos. Seguramente también puedas hacerlo desde el panel de control de Nvidia (más que nada por curiosidad ¿Sigue capado?).
¿Vas a duplicar, extender, usar solamente segunda pantalla? ¿Vas a poner el monitor por encima de la pantalla del portátil? Supongo que será así por lo que indicas del mueble, pero has nombrado documentos, puedes ir a mayor tamaño de monitor y voltear el monitor, como ya te dijeron con un brazo VESA podrías en un momento dado sacarlo fuera del mueble o bien voltearlo y dejar el monitor por encima del portátil de forma simple y cómoda.
En su momento, el portátil tenía miniDP yo sacaba directamente del miniDP a Displayport y yo al menos lo notaba, a lo mejor no tanto en la imagen como en el audio (y eso que no tengo oído ...), yo lo tenía con un doble brazo VESA de mesa, y en un brazo el portátil (17'3") y en el otro el monitor y la mesa más o menos libre con teclado y ratón, por lo que en un momento dado (no sé como será tu mueble) puedes sacar ambos brazos del mueble o meter ambos en el mueble dejándote espacio en la mesa si los subes.
Si el monitor cumple con las mismas características que la pantalla del portátil no deberías de tener problemas en emplear las mismas resoluciones y Hertzios; yo los tenía al ser la pantalla del portátil de 60Hz y el monitor admitir 75Hz no pudiendo emplear los 75Hz del monitor más que como segunda pantalla.
Muy buenas @tzadkiel2

Muchísimas gracias por ese pedazo de post y por echarme el cable!!!

En primer lugar, perdona mi torpeza; te he comento lo que he hecho para poder proporcionarte toda la información posible.

En primer lugar me fui a configuración, sistema, configuración de pantalla avanzada, mostrar las propiedades de adaptador de pantalla UNO
(no hay 2 puesto que no tengo nada conectado al portátil). Pues bien, de la pantalla se ocupa la gráfica integrada del ryzen y no la GTX, por si interesa el dato.

Si le doy a mostrar todos los modos me sale la opción de 1080p, color verdadero, 144 Hz; que es lo que se muestra en la pantalla del portátil (también me da 100 opciones más con otras combinaciones de resolución y refresco).

En la pestaña de monitor me sale monitor de pnp genérico.

He intentado mirar lo del panel de control de nvidia pero solo tengo opción (salvo error mío que no lo haya visto) de toquetear gráficos 3D, nada más. Por otra parte, no sé a qué te refieres con lo de capado :/. Ya me dio problemas en su día porque ponía a la gtx en modo ahorro sin preguntar, por si te referías a eso jajajajaja, no me acuerdo donde toqué que ya no lo hace.

Para intentar darte más información, he conectado el portátil a la TV de mi casa mediante HDMI (LG 28TL510S-WZ; Te dejo varios enlaces por si quieres ver las specs: https://www.lg.com/es/television/lg-28TL510S-WZ ; https://www.amazon.es/LG-28Tl510S-W-Sma ... G4M2B?th=1 ; https://www.pccomponentes.com/lg-28tl51 ... -hd-blanco ; https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 59872.html)

Una vez conectada, repetí los pasos y me metí en el mismo apartado de configuración. Seleccioné pantalla 2, (está el mismo controlador de gráficos de AMD) y mostrar todos los modos. Aquí lo que me sale lo mismo te parece curioso: la resolución de la TV es de 1366x768 SIN EMBARGO PODÍA MANDARLE SEÑAL DE 1080P por el contrario, no podía mandar más de 60 Hz.

He estado mirando varias páginas con las specs de la TV y salvo en amazon nadie te dice los Hz que tiene, por lo que me inclino a pensar que tiene 60 Hz y ya (que son los que te dice Amazon).

Claro, esto me llama la atención (desde la ignorancia, al menos), me deja mandar más resolución de la que tiene a la TV pero no más Hz de los que soporta. Según amazon tiene HDMI 1.4 (de nuevo, otra spec que no aparece en las demás páginas) por lo que ¿no debería admitir los 144HZ a 1080p aunque luego no los muestre? (esto ya es plena conjetura mía, me refiero a que, si capta 1080p aunque no lo pueda mostrar (porque no tiene resolución para ello), por qué no hace lo mismo con los Hz?

Es decir, ¿no debería dar la opción de configurarlo a más Hz aunque luego sigan siendo 60 (que es lo que entiendo que "hace" con la resolución)?

¿Será indicador de que mi pc no puede sacar tal señal? ¿Tendrá que ver con el cable HDMI?

Quizá simplemente estoy mezclando dos cosas sin saber xD. Yo te planteo las dudas por si acaso

Respecto del uso que le daré a la pantalla, va a ser extenderla.

Tenía pensado poner una al lado de la otra, dejando la del portátil un pelín cejada y el monitor otro totalmente frontal hacia mí. Para que quepa, básicamente.

No me había planteado lo del brazo hasta que me lo comentaron los compañeros; ni poner una pantalla encima de otra, hasta que me lo has comentado tú.

No puedo sacar monitores del mueble. A lo que yo llamo "el mueble" es un espacio que hay entre tres armarios empotrados, dos a los lados y otro arriba. Entre ellos hay una tabla que hace de mesa y una bandejita extraíble para el teclado. Por tanto, lo que realmente tengo es un hueco, no una mesa sobre la que puedan sobresalir los monitores a los lados.

Este hueco mide 86,5 cm de ancho x 103 cm de alto x 58,5 cm de profundidad.

Lo de poner el monitor arriba en lugar de al lado no es mala idea, tendria unos 73 cm de ancho puesto que arriba está colocado el router en una balda. Sin embargo, creo que 24" es ideal para los 1080p y tampoco tengo intención de comprarme un pc en el futuro para jugar a más de esa resolución. Por otra parte, un monitor de más de 24" probablemente se me haga un poco abrumador xD. La tele con la que hice las pruebas está enchufada al PC de mi padre y, siendo 28", se me hace excesivamente grande para un monitor. Esto ya es cuestión de gustos. Por otro lado, creo que se me haría un pelín antinatural un monitor arriba del otro, y por la distancia a la que estoy sentado, no se si a la larga me haría daño en el cuello de mirar para arriba xD. Te doy toda la explicación para demostrar que aprecio tu recomendación, pero creo que uno al lado del otro es lo que mejor me va :) :)

Si el monitor cumple con las mismas características que la pantalla del portátil no deberías de tener problemas en emplear las mismas resoluciones y Hertzios

Esta es, precisamente, mi duda, como nunca hecho algo así es de lo que me quiero asegurar antes de comprar el monitor.

Muchísimas gracias por tu ayuda!!! Me encantaría que pudieras responder a este post para que me digas tus pareceres sobre lo que te he comentado, así como decirme si necesitas alguna indicación más para poder, si se puede, despejar mis dudas.

Un saludo!! [beer] [beer] [beer]
Si el monitor al cual lo vas a conectar es 1080p 144hz no vas a tener problema alguno.

Igual que si fuese de 1440p 165hz.

Yo tengo conectado el portátil (Asus rog strix g15)
a un monitor 3440x1440 165hz y el monitor del portátil es 1080 144hz y no tengo pega alguna.
Fantasy maniac escribió:Si el monitor al cual lo vas a conectar es 1080p 144hz no vas a tener problema alguno.

Igual que si fuese de 1440p 165hz.

Yo tengo conectado el portátil (Asus rog strix g15)
a un monitor 3440x1440 165hz y el monitor del portátil es 1080 144hz y no tengo pega alguna.

Hola!!!! muchísimas gracias por pasarte,

¿te importaría confirmarme que el portátil manda la señal a 144 Hz?

Un saludo [beer] [beer] [beer]
@E_labejas Personalmente estaría aprovechando el poco espacio disponible como te decía, y con los brazos no es una posición fija es que los puedes meter y sacar del hueco, elevarlos, ladearlos, voltearlos, ....
Solamente como idea y si esa tabla te puede soportar el peso ya que lo que yo te indico quedaría tanto monitor como portátil al aire, doble brazo VESA de mesa, que lo pones a lo que te hace de mesa, una mesa de estas auxiliares para el teclado y el ratón, y mueves dónde quieras sin estar limitado por el hueco, cuando terminas metes el monitor y el portátil al hueco.
Aparte de lo anterior, no caí en ello cuando te lo indicaba, pero por ejemplo mi monitor es ultrawide, 2560x1080, vale, yo podía utilizar esta resolución en la pantalla del portátil (1920x1080, 60Hz) pero es que como quedaba no me gustaba nada aparte de empequeñecer iconos, ..., y precisamente el monitor 29" era por la vista (portátil de 17'3") lo que no podía hacer es lo que tú mismo has comprobado subir los Hertzios, aparte de que actualmente utilizo un sobremesa.
Si empleo la TV a lo máximo que puedo llegar con esta utilizada como monitor (vista fatal ya) es de 4096x2160 a 30Hz, la gráfica una GTX 1650 Super y las entradas HDMI de la TV dicen que 4K 60Hz., y televisiones a más Hz más €€€

Los Modos en las propiedades que te van a salir son los disponibles, no te va a aparecer nunca 1080p 144Hz si el monitor/TV no los soporta.

A eso que indicas es a lo que me refería con el capado del Panel de Nvidia, aunque tengas opciones para emplear la GTX .... (cuestión de que lo trastees). Tienes que tener algunas opciones más para emplear la GTX con por ejemplo juegos, y cuál quieres emplear, por lo que supongo que lo tienes en automático.

P.d. Como tú te fíes de las especificaciones de Amazon vas jodido, esto lo podrás comprobar en los Modos y los Hertzios máximos que te admite ese monitor/TV
@tzadkiel2 Claro, si lo de los brazos no es mala idea en absoluto. Te da mucha movilidad y se aprovecha mejor el espacio de la mesa. A lo que me refiero es que, como no quiero un monitor más grande de 24", el no poner ahora los brazos no es un factor limitante para el monitor que vaya a comprar.

El problema de un brazo de mesa es que no puedo anclarlo por la parte de atrás ni a los lados, porque la tabla que hace de mesa también está empotrada tanto a la pared como a los propios armarios.Entonces, tendría que colocar el brazo por la parte de delante; lo cual probablemente me estorbe. La opción lógica entiendo que sería comprar brazos que se anclaran a la pared, pero no tengo ganas de coger el taladro y ponerme a agujerear, honestamente xDDD.

No obstante, si algún día me posee el espíritu del barbas de bricomanía no descarto hacerlo. Ciertamente quedaría todo más recogido y podría poner el monitor en vertical, como tú bien dices. Ahora mismo, como no va ser algo de lo que dependa el monitor que voy a comprar, pues lo dejaré para más adelante. Muchas gracias por la idea :).

Aparte de lo anterior, no caí en ello cuando te lo indicaba, pero por ejemplo mi monitor es ultrawide, 2560x1080, vale, yo podía utilizar esta resolución en la pantalla del portátil (1920x1080, 60Hz) pero es que como quedaba no me gustaba nada aparte de empequeñecer iconos, ..., y precisamente el monitor 29" era por la vista (portátil de 17'3") lo que no podía hacer es lo que tú mismo has comprobado subir los Hertzios, aparte de que actualmente utilizo un sobremesa.
Si empleo la TV a lo máximo que puedo llegar con esta utilizada como monitor (vista fatal ya) es de 4096x2160 a 30Hz, la gráfica una GTX 1650 Super y las entradas HDMI de la TV dicen que 4K 60Hz., y televisiones a más Hz más €€€

Esto no lo he entendido :(

Los Modos en las propiedades que te van a salir son los disponibles, no te va a aparecer nunca 1080p 144Hz si el monitor/TV no los soporta.

Esto pensaba yo, y por eso me ha sorprendido que, pese a que el monitor es de 1366x768 me deja seleccionar 1080p, que es más de lo que soporta. Sin embargo no me deja mandarle más hz de lo que soporta, lo cual, además de llamarme la atención me deja la siguiente duda: ¿no será que está capado en 60 Hz la señal que puedo enviar desde el portátil?

No obstante, por lo que ha dicho el compañero @Fantasy_maniac, entiendo que no está capado, a esperas de que me confirme cuantos Hz le llegan a su monitor.

A eso que indicas es a lo que me refería con el capado del Panel de Nvidia, aunque tengas opciones para emplear la GTX .... (cuestión de que lo trastees). Tienes que tener algunas opciones más para emplear la GTX con por ejemplo juegos, y cuál quieres emplear, por lo que supongo que lo tienes en automático.

Sé que para los juegos usa la GTX, no por nada, sino porque el portatil viene con un programa de ASUS que te permite comprobar el uso de los componentes, y, efectivamente, cuando me pongo a jugar la GTX se pone a funcionar a tope. Esto mismo también lo comprobé con el afterburner.

P.d. Como tú te fíes de las especificaciones de Amazon vas jodido, esto lo podrás comprobar en los Modos y los Hertzios máximos que te admite ese monitor/TV

Desde luego xDDD, por eso lo he puesto simplemente a título ilustrativo. Es cierto que no he caído en mirarlo en las opciones del TV, que hubiera sido lo lógico. Pero vamos, que con la resolución que tiene y que es de gama más bien baja, dudo que los supere.

Ahora mismo no tengo tiempo, pero igualmente lo comprobaré y editaré el post.

Muchas gracias de nuevo!!! [beer] [beer]
@E_labejas Llevo años con uno puesto a un lateral de la mesa, ya supuse que solamente te quedaba la opción de por delante, pero no te creas que es realmente molesto, a mí me sobresale 1 cm de la mesa y está al lado de la puerta (no recuerdo si hay alguno que pudieras atornillar directamente a la mesa, si quiero llevo el monitor hasta detrás de la puerta, cuestión real que esa balda te pueda soportar el peso de lo que vas a colocar, aunque cuando lo tenía con el portátil realmente el portátil estaba por encima del monitor.

Pues que el monitor admite 75Hz y podía subir la resolución, incluso emplearla en la pantalla del portátil, pero no podía pasar de los 60Hz; para esto tenía que predeterminar el monitor como pantalla principal si mal no recuerdo y/o emplearlo como solo segunda pantalla. Yo podía emplear la resolución de 2560x1080 junto a la pantalla del portátil pero la pantalla del portátil se veía con bordes negros arriba y abajo aparte de empequeñecer los iconos y demás y lo que no podía era emplear los 75Hz ya que la pantalla del portátil no los admitía.

Los hertzios que puedas emplear desde el portátil pues los mismos que el máximo de esa pantalla (144Hz) cuestión aparte el monitor que si tiene los 144Hz pues debería dejar emplearlos sin ningún problema; te indican lo de pantalla a 165Hz vale, si le manda señal a este monitor está claro que soporta los 165Hz y estos 165Hz incluyen los 144HZ ya que está por debajo, pero al contrario se limitaría a los 144Hz, y aquí entra si estás duplicando, extendiendo, usando el monitor o tv como segunda pantalla para que te lo acepte de una manera o de otra, si se predetermina el monitor externo como principal y este admite los 165Hz pues el monitor soportará los 165Hz y el portátil te dejaría elegir los 165Hz (básicamente lo que yo tenía que hacer para que me aceptara los 75Hz de mi monitor y no estar limitado a los 60Hz de la pantalla del portátil).

Y lo de Asus pues si tengo que comprar un nuevo portátil, que lo tendré que hacer pero con la subida de toda la electrónica en general mejor espero, ya que el mío está K.O. desde luego que no vuelvo a comprar un Asus (Asus Rog GL752VW) mejor que no te tengas que enterar de lo que es su basura de soporte.
@E_labejas

He comprobado en propiedades avanzadas de pantalla y una me marca los 144hz (portátil) y 165hz (externo).
Muchísimas gracias por todo!!!

Pues voy a pillarme el monitor y os confirmaré que va todo bien cuando me llegue jejejejeje.

Feliz año!!! [beer] [beer]
@E_labejas Veo que ya has comprado el monitor, espero que lo disfrutes, un solo pero (es que si no no sería yo [sati] ) veo que lleva altavoces integrados, no esperes una gran calidad de sonido a través de ellos [fiu]
@tzadkiel2 jejejejejejejeje funcionando lo tengo ya. 1080p 144Hz del tirón, 0 problemas.

Ni me fijé que tenía altavoces, daba por descontado que sonarían de pena JAJAJAJAJAJAJAJA. Igualmente el sonido lo saco por el portátil, que tienen buena calidad.

Muchas gracias por todo!! Un abrazo!!
@E_labejas Me alegro, que lo disfrutes mucho.
12 respuestas