Muy buenas
@tzadkiel2Muchísimas gracias por ese pedazo de post y por echarme el cable!!!
En primer lugar, perdona mi torpeza; te he comento lo que he hecho para poder proporcionarte toda la información posible.
En primer lugar me fui a configuración, sistema, configuración de pantalla avanzada, mostrar las propiedades de adaptador de pantalla
UNO(no hay 2 puesto que no tengo nada conectado al portátil). Pues bien, de la pantalla se ocupa la gráfica integrada del ryzen y no la GTX, por si interesa el dato.
Si le doy a mostrar todos los modos me sale la opción de 1080p, color verdadero, 144 Hz; que es lo que se muestra en la pantalla del portátil (también me da 100 opciones más con otras combinaciones de resolución y refresco).
En la pestaña de monitor me sale monitor de pnp genérico.
He intentado mirar lo del panel de control de nvidia pero solo tengo opción (salvo error mío que no lo haya visto) de toquetear gráficos 3D, nada más. Por otra parte, no sé a qué te refieres con lo de capado :/. Ya me dio problemas en su día porque ponía a la gtx en modo ahorro sin preguntar, por si te referías a eso jajajajaja, no me acuerdo donde toqué que ya no lo hace.
Para intentar darte más información, he conectado el portátil a la TV de mi casa mediante HDMI (LG 28TL510S-WZ; Te dejo varios enlaces por si quieres ver las specs:
https://www.lg.com/es/television/lg-28TL510S-WZ ;
https://www.amazon.es/LG-28Tl510S-W-Sma ... G4M2B?th=1 ;
https://www.pccomponentes.com/lg-28tl51 ... -hd-blanco ;
https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 59872.html)
Una vez conectada, repetí los pasos y me metí en el mismo apartado de configuración. Seleccioné pantalla 2, (está el mismo controlador de gráficos de AMD) y mostrar todos los modos. Aquí lo que me sale lo mismo te parece curioso: la resolución de la TV es de 1366x768
SIN EMBARGO PODÍA MANDARLE SEÑAL DE 1080P por el contrario, no podía mandar más de 60 Hz.
He estado mirando varias páginas con las specs de la TV y salvo en amazon nadie te dice los Hz que tiene, por lo que me inclino a pensar que tiene 60 Hz y ya (que son los que te dice Amazon).
Claro, esto me llama la atención (desde la ignorancia, al menos), me deja mandar más resolución de la que tiene a la TV pero no más Hz de los que soporta. Según amazon tiene HDMI 1.4 (de nuevo, otra spec que no aparece en las demás páginas) por lo que ¿no debería admitir los 144HZ a 1080p aunque luego no los muestre? (esto ya es plena conjetura mía, me refiero a que, si capta 1080p aunque no lo pueda mostrar (porque no tiene resolución para ello), por qué no hace lo mismo con los Hz?
Es decir, ¿no debería dar la opción de configurarlo a más Hz aunque luego sigan siendo 60 (que es lo que entiendo que "hace" con la resolución)?
¿Será indicador de que mi pc no puede sacar tal señal? ¿Tendrá que ver con el cable HDMI?
Quizá simplemente estoy mezclando dos cosas sin saber xD. Yo te planteo las dudas por si acaso
Respecto del uso que le daré a la pantalla, va a ser extenderla.
Tenía pensado poner una al lado de la otra, dejando la del portátil un pelín cejada y el monitor otro totalmente frontal hacia mí. Para que quepa, básicamente.
No me había planteado lo del brazo hasta que me lo comentaron los compañeros; ni poner una pantalla encima de otra, hasta que me lo has comentado tú.
No puedo sacar monitores del mueble. A lo que yo llamo "el mueble" es un espacio que hay entre tres armarios empotrados, dos a los lados y otro arriba. Entre ellos hay una tabla que hace de mesa y una bandejita extraíble para el teclado. Por tanto, lo que realmente tengo es un hueco, no una mesa sobre la que puedan sobresalir los monitores a los lados.
Este hueco mide 86,5 cm de ancho x 103 cm de alto x 58,5 cm de profundidad.
Lo de poner el monitor arriba en lugar de al lado no es mala idea, tendria unos 73 cm de ancho puesto que arriba está colocado el router en una balda. Sin embargo, creo que 24" es ideal para los 1080p y tampoco tengo intención de comprarme un pc en el futuro para jugar a más de esa resolución. Por otra parte, un monitor de más de 24" probablemente se me haga un poco abrumador xD. La tele con la que hice las pruebas está enchufada al PC de mi padre y, siendo 28", se me hace excesivamente grande para un monitor. Esto ya es cuestión de gustos. Por otro lado, creo que se me haría un pelín antinatural un monitor arriba del otro, y por la distancia a la que estoy sentado, no se si a la larga me haría daño en el cuello de mirar para arriba xD. Te doy toda la explicación para demostrar que aprecio tu recomendación, pero creo que uno al lado del otro es lo que mejor me va
Si el monitor cumple con las mismas características que la pantalla del portátil no deberías de tener problemas en emplear las mismas resoluciones y Hertzios
Esta es, precisamente, mi duda, como nunca hecho algo así es de lo que me quiero asegurar antes de comprar el monitor.
Muchísimas gracias por tu ayuda!!! Me encantaría que pudieras responder a este post para que me digas tus pareceres sobre lo que te he comentado, así como decirme si necesitas alguna indicación más para poder, si se puede, despejar mis dudas.
Un saludo!!