Ferdy escribió:Esa es la doctrina de la GNU y la FSF.... desde mi punto de vista si nos ponemos así:
GNU/Apache/X/BSD/.../Linux
Y no me parece muy lógico...
Salu2.Ferdy
Hombre, eso seria llevar ese punto de vista al extremo. A mi no me parece mal que lo llamen gnu/linux, si lo miramos desde este punto de vista en que el linux (o sea el kernel), mas las aplicaciones de gnu hacen que se un sistema operativo minimamente usable. Luego a este sistema si le añades un apache o unas X no le veo el porqué añadir esto al nombre, ya que sin eso el sistema funciona, asi que visto de este modo el nombre del sistema es gnu/linux
Aunque si lo miramos de otro modo, en que existieran unas aplicaciones alternativas que no fueran de gnu, supongo que habria gente que llamara al sistema algo/Linux, y eso en parte seria confuso de cara a alguna gente, que se preguntaria si algo/Linux y gnu/linux son en realidad el mismo sistema. Por ejemplo si tenemos dos sistemas identicos, uno con xfree y otro con xorg, los dos son lo mismo, lo que cambia es la aplicación. Así que visto de esta manera, el nucleo es quien da el nombre al sistema.
Por otra parte la gente fsf, antes de que aparecise el kernel, llevaban bastantes años currando en el desarrollo de un so libre, así que en parte es normal que quieran que el nombre de su proyecto aparezca en el nombre.
Supongo que este es otra manera de verlo, pero que ellos nunca han contado (que yo sepa).
La conclusión que saco es: que cada uno llame al sistema como le da la gana, todos los puntos de vista son respetables, lo importante es el sistema. Ponernos a discutir de forma radical el nombre del sistema, es una perdida de tiempo.
Salu2
PD: Perdon por salirme de la tematica del hilo