Salida de televisión, como configarar resolucion?

He instalado los drivers de nvidia en mandrake 9.2rc2, la version 43 pq la 44 daba problemas al apagar y con las consolas.... He utilizado el programa YaNC para configurar la salida de tv de la tarjeta (es una geforce 4200), pero mi problema es el siguiente:

- que metamode tengo que ponerle para que me salga la resolucion de la tele en 1024x768, pq tengo el monitor en 1280x960 y en la tele no se ve toda la imagen de la peli o lo que sea. Como le digo que me lo escale?

El fragmento de mi archivo XF86config-4 es el siguiente:

Section "Device"
Identifier "device1"
VendorName "NVidia"
BoardName "NVIDIA GeForce4 (generic)"
Driver "nvidia"
Option "DPMS"
Option "NvAGP" "3"
Option "CursorShadow" "1"
Option "CursorShadowAlpha" "64"
Option "CursorShadowYOffset" "6"
Option "CursorShadowXOffset" "6"
Option "NoLogo" "1"
Option "DigitalVibrance" "131"
Option "TwinView" "1"
Option "SecondMonitorHorizSync" "30-50"
Option "SecondMonitorVertRefresh" "60"
Option "TwinViewOrientation" "Clone"
Option "TVOutFormat" "COMPOSITE"
Option "TVStandard" "PAL-B"
Option "MetaModes" "1280x960 @1280x960,1024x768 @1024x768"
EndSection

Como lo debo configurar para que me salga toda la imagen tanto en la tele como en el monitor estando a esas resoluciones cada uno?

Venga que casi estoy al 100% en linux y son pequeñas cosas las que hacen que recuerde win.

Por cierto ahora estoy picado al commandos 2 en linux y va de lujo!!
Me parece k las tarjetas graficas solo sakan hasta 800x600, si kieres k te salga a 1024x768 tendras k komprarte una kosa a parte.
Alomejor las nuevas si k tienen salida 1024x768, pero todas las k he visto hasta ahora sakan 800x600 komo mucho
Un buen configurador de tarjetas Nvidia es yanc, configurar la salida de TV son dos clicks ;)
Y he utilizado yanc, y ese es un extracto del fichero que me genera. Mi problema es que la salida en la tv sale más grande que la propia pantalla y al mover el cursor te desplazas al area que te falta (me explico como un libro cerrado ;-))

lLo que quisiera es que se hicera un ajuste de la imagen para que se viera en 1024x768 (tal y como se puede hacer en windows)
prueba el nvtv
te deja elegir resoluciones
Rescato el hilo (perdón por hablar del yanc, no leí que lo habías usado).

Hoy he probado la salida tvout, todavía no lo había hecho bajo Linux.

Pasos (con yanc):

Activar NVView.
Elejir 2º monitor como TV
Clone the original (en las dos pantallas sale lo mismo)
Elejir PAL-B (España)
Metamodes: 800x600; 800x600 en los dos "monitores"

Con esta configuración, al reiniciar el servidor X con la TV enchufada, el servidor arranca en 800x600 en los dos, viéndose perfectamente en la TV (sin los bordes recortados ni nada, como me pasaba en Win por cierto, y tenía que usar el TvTool ¬_¬)

He probado un divx que tengo por aquí, y en win me salía como entrelazado, sin embargo con mplayer se ve de maravilla. Supongo que el mplayer ya incluye un filtro de desentrelazado (otro punto más).

Preguntas:

¿Es posible iniciar el modo TVOUT sin reiniciar las X? Se tarda segundos, pero es por saberlo.
Se puede estar con un servidor a 1024x768, e iniciar otro con el TVOUT encendido, cada uno independiente del otro, pero ¿es posible trabajar en el primer servidor sin que cambie lo que salga por TVOUT? Me explico: Servidor1: en el monitor, Servidor2: TV.
Una dudilla... el yanc configura la salida de video de las nvidia... que programa deberia utilizar para configurar la de mi ATI 9000 ?? (tambien bajo Mandrake 9.2)

Salu2
Churly escribió:Se puede estar con un servidor a 1024x768, e iniciar otro con el TVOUT encendido, cada uno independiente del otro, pero ¿es posible trabajar en el primer servidor sin que cambie lo que salga por TVOUT? Me explico: Servidor1: en el monitor, Servidor2: TV.

A ver... (hablo sin probarlo :D)
Arrancas unas X en otro display (con gdm creo que hay un parametro para que arranque en un cierto display... y con kdm supongo que tambien) y configuras ahi la salida de tv... arrancas lo que quieras... y en las otras X pues haces lo que quieras :)
Voy a ver si lo pruebo yo... ;)
Ivy escribió:Una dudilla... el yanc configura la salida de video de las nvidia... que programa deberia utilizar para configurar la de mi ATI 9000 ?? (tambien bajo Mandrake 9.2)

A mi me sale con apt:
atitvout - ATI TV Out Support Program

Salu2!!! ;)
La verdad esque no he probado el apt en Mandrake, pero con Redhat iba de vicio [ok] Que tal va? Mejor que urpmi??

Salu2
Apt en mandrake o_O Ni idea... yo uso debian (por eso te puse lo de apt ;))
Salu2! ;)
Ah.. oki

Esque como puse que era bajo MDK y me contestaste con lo del apt digo... alomejor tambien puede instalarse en mandrake... :p

Pues nada... cuando vuelvan a funcionar los repositorios de MDK mirare en el urpmi a ver si esta.. thanks !
Una duda el yanc es para graficas NVidia, existe alguna herramienta similar para 3dfx Voodoo 3 ( lo se ya tendria que ir juvilandola ) ?

Es que ya que no consigo activarle el DRI ( da errores el XFree86 ) pues por lo menos darle la utilidad de salida TV.

Venga un saludo
Weno, ya tengo el atitvout, pero no consigo hacerlo funcionar, os explico:

Edito lo anterior ya que me ha pasao algo bastante raro....

Inico mandrake con el cable conectado a la salida de tv... pero segun inicia se ve en blanco y negro, y la pantalla movida... tambien se ve en la tele, en blanco y negro... y segun llega a la pantalla de login da un error y no arrancan las x... alguien sabe a que puede deberse?? si yo no le he dicho que haga nada.. :(

Aclarar que la salida de tv de mi grafica es S-VIDEO... y lo he conectado a una entrada RCA (el cable que tengo tiene la entrada S-Video, que va a la grafica, y dos salidas, una S-Video y una RCA).

Supongo que si la conecto a otra tele con entrada S-Video en teoria se tendria que ver bien... asique nada, mañana lo pruebo y os cuento...

Salu2 y gracias
Un poco tarde, pero para los que tengais una NVIDIA (no he podido probarlo con otra tarjeta), probad las siguientes líneas en la sección device:

Option "ConnectedMonitor" "CRT,TV" (DFP en lugar de CRT si teneis un tft)
Option "TVStandard" "PAL-B"
Option "TwinView" "true"
Option "TwinViewOrientation" "Clone"
Option "SecondMonitorHorizSync" "30-50"
Option "SecondMonitorVertrefresh" "60"
Option "MetaModes" "1024x768, 1024x768; 800x600, 800x600; 640x480, 640x480;"

Churly, otra posibilidad para trabajar en las dos pantallas, es colocar Option "TwinViewOrientation" "LeftOf", en lugar de Clone, con lo que tendrías el televisor como extensión a la derecha del escritorio, yo lo uso para ver las películas en dvd por el televisor mientras estoy liao en el monitor.

Según la página de ATI, en los últimos drivers también soportan la salida de televisión, a ver si algún usuario de ATI prueba esto y nos lo confirma.

Aquí llevais un documento mu completo de como configurar vuestra tarjeta NVIDIA.
Gracias ;), ahora no puedo probarlo, pero a ver si lo hago dentro de poco.
DSC escribió:Una duda el yanc es para graficas NVidia, existe alguna herramienta similar para 3dfx Voodoo 3 ( lo se ya tendria que ir juvilandola ) ?

Es que ya que no consigo activarle el DRI ( da errores el XFree86 ) pues por lo menos darle la utilidad de salida TV.

Venga un saludo

Sobre el DRI , yo tuve una banshee y jamás conseguí activar dri tanto en mandrake como en debian... hasta que me pasé a gentoo.

Tan solo tienes que activar en el nucleo las opciones agpart y xfree-drm (con el kernel 2.4 había que instalar un paquete llamado xfree-drm aparte porque la que venía en el nucleo se supone era muy antigua) .Aparte de eso tuve que compilar las glide con la variable USE puesta a banshee (tu tendrías que poner voodoo3).
Gracias wah_wah_69 lo probare a ver si logro de una vez meterle las dri
16 respuestas