¿Salida de vídeo desconfigurada?

Buenas a todos. Os cuento el problema que tengo.

Tengo la PSX desde hace unos 10 años y siempre la he conetado a tv de tubo. El caso es que después de tenerla guardada bastante hace un par de años me entró morriña, la desempolvé y la conecté a un LCD que tengo, y pude jugar perfectamente pero fue poco tiempo ya que me hice con la Play 3 y volvió al armario. El problema es que ahora como tengo la PS3 en mi casa y de vez en cuando algún fin de semana voy a casa de mis padres pensé en poner en su casa la PSX para usarla de vez en cuando pero al volver a ponerla a una TV de tubo después de haber estado en la LCD se ve en blanco y negro y no sé porqué, ya que antes se veía perfectamente. No es que se vean los juegos en B/N, se ve todo (logo, menú de memory card, etc...). ¿Qué puede haber pasado? Dudo que sea el cable porque la última vez funcionaba perfectamente y ha estado bien guardado.

He buscado en el foro pero no he visto nada que sea como lo que me pasa a mí. La TV es PAL y la PSX también. De hecho en esta TV que ahora se ve en B/N antes de ponerla en el LCD se veía prefectamente (y he probado en otra TV más y tampoco se vé en color).

Gracias de antemano. Salu2!!
Uh...qué cosa más rara. De entrada lo que se me ocurre es que sea el cable. Has probado a conectarla con otro cable /euroconector?

Las consolas no cambian de configuración de vídeo de la noche a la mañana...

Saludos!
No he probado con otro cable. Supongo que el cable de vídeo es el mismo que el de la PS2 ¿no? Si es así se lo pediré a algún amigo que la tenga y probaré a ver por ir descartando cosas...
Sip, es un cable AV normal, la PS3 también lo usa. Aunque hay otros métodos, como el conector RF de Antena, para verla como si fuera un canal más xD

Saludos!
Ah ¿es el mismo de la PS3? Ni me había fijado porque no lo uso, la conecto por HDMI. Entonces lo probaré a ver qué tal.

Gracias.
A ver, retomo el asunto ya que hasta hoy no he podido probar la PSX con otro cable (el de la PS3). Mi gozo en un pozo porque tenía la esperanza de que se viese en blanco y negro por culpa del cable pero no, con otro cable se sigue viendo igual. Os recuerdo que se veía perfectamente hasta que la conecté a un LCD (también se veía bien) pero al volver a ponerla en una TV de tubo se ve todo en blanco y negro (no solo los juegos, también el logo, los menús, etc...)

¿No hay forma alguna de hacerle un "reset", con algún jumper o algo, para volver a la configuración de fábrica? Porque supongo que no tendrá una bios accesible ¿verdad? Ya no sé qué hacer...

Agradecería cualquier consejo.

Salu2!!
Esto es muy raro....la psx no puede cambiar su salida de video...seguro que no es la tele? la mia tiene la entrada jodida y a veces me sale todo en color rosa o azul...me parece que es cosa de algo "flojo" ya sea del cable, de la conexion de la psx donde se conecta el cable o de la entrada de la tele (y eso si no es que la tele sí que tiene configuración de video y está cambiada por accidente).
ke pasa haran eske on lees lo ke pone la gente? joseabch dijo ke ya la habia probado en otra tele de tubo y no ha tenido exito asi ke...... mas atencion y olvidate de las teles.... parece ser kosa de la psx... por cierto joseanch tengo curiosidad por saber ke pasa si conectas esa psx a la pantalla lcd ke komentabas antes...... en esa pantalla se te ve en color o en B/N¿?
un saludo señores [bye]
Cierto, cierto. No se nada de nada...
Sí, en principio yo descartaría que sea de la tv.

giseisha_famicom escribió:ke pasa haran eske on lees lo ke pone la gente? joseabch dijo ke ya la habia probado en otra tele de tubo y no ha tenido exito asi ke...... mas atencion y olvidate de las teles.... parece ser kosa de la psx... por cierto joseanch tengo curiosidad por saber ke pasa si conectas esa psx a la pantalla lcd ke komentabas antes...... en esa pantalla se te ve en color o en B/N¿?
un saludo señores [bye]

Pues tendría que probarlo. Me la llevaré a casa y la pondré en la LCD que la puse a ver qué pasa. De todas formas allí no me serviría de mucho porque ya tengo puesta la PS3, y yo quería poner la PSX en otro sitio pero en fin.

Por cierto, he leído por ahí que algunos chips eran (o son) configurables, y que pudiera ser que sea problema del chip (no lo veo claro) y que pulsando una serie de botones en el mando al encenderla te da acceso a una especie de bios, pero el mío no debe ser de esos porque nada de nada. Ya no sé qué hacer.

Salu2 y gracias por las respuestas. Seguiré investigando...
lo de la LCD not e lo digo porke pongas la psx alli sino,...... para ver komo responde kon esa tele....

en kuanto a lo del chip..... en ps2 puede ser... pero en psx no creo ke ese pic tan minusculo tenga tantas opciones komo una bios configurable... es mas, creo ke el chip de psx fue "universal" es decir... ek todo el mundo tenia el mismo chip en la psx a menos ke alguien tuviera una rareza... al menos eso creo.... nose mucho sobre ese tema, me pillo muy joven [angelito] jajajja
giseisha_famicom escribió:lo de la LCD not e lo digo porke pongas la psx alli sino,...... para ver komo responde kon esa tele...

Ya lo sé hombre, si te he entendido. La voy a probar para confirmar si es algo desconfigurado o es que se ha jodío del todo ein?

giseisha_famicom escribió:en kuanto a lo del chip..... en ps2 puede ser... pero en psx no creo ke ese pic tan minusculo tenga tantas opciones komo una bios configurable... es mas, creo ke el chip de psx fue "universal" es decir... ek todo el mundo tenia el mismo chip en la psx a menos ke alguien tuviera una rareza... al menos eso creo.... nose mucho sobre ese tema, me pillo muy joven [angelito] jajajja

Es que no tengo ni idea, yo ni siquiera sabía que el chip era universal pero sí que es muy chiquitín XD

Es que al verse en B/N tiene toda la pinta de que estuviera sacando la señal en NTSC, lo que pasa es que las TV de tubo que tienen mis padres no se pueden configurar para elegir el tipo de señal.

Lo dicho, seguiremos investigando. Cuando la pruebe en el LCD os informaré.

Salu2!!
joseabch escribió:

Es que al verse en B/N tiene toda la pinta de que estuviera sacando la señal en NTSC, lo que pasa es que las TV de tubo que tienen mis padres no se pueden configurar para elegir el tipo de señal.

Lo dicho, seguiremos investigando. Cuando la pruebe en el LCD os informaré.

Salu2!!

es imposible ke salga señal ntsc de la psx porke si..... otra kosa ke puedes hacer para kitarnos la duda es probar esa psx en una tele de un amigo kon selector de 60 hz haber koom sale la señal.....
un saludo [looco]
12 respuestas