Salida de video en Megadrive descentrada.

Para resumirlo, andaba escuchando unas músicas del dinamite headdy. Luego, fuí a jugar al TFIV japonés. Como se me olvidó cambiar las palancas, me salió el mensaje de "solo puede usar este juego en..." pero me dí cuenta de que las letras estaban muy echadas hacia la izquierda. Pruebo varios juegos, y me doy cuenta que la imagen está como desplazada un 5% hacia la izquierda.

Esto es bastante extraño, no lo recordaba así. No es como las típicas bandas de siempre, te das cuenta de que la imagen está desplazada hacia la izquierda y se está comiendo un cacho de borde. He probado otras consolas, un TDT por euroconector y la imagen sale centrada. También he probado otro cable RGB. Lo mismo. ¿Ayuda?
Si te sirve de algo, yo cuando cambio de mi snes a la n64 usando el mismo cable rgb la segunda sale desplazada hacia abajo y mas grande y tengo que modificarlo yo desde la tele con unas palanquitas que tiene... [poraki] Supongo que es por la señal que emite la consola, o quiza al estar en 50hz o 60hz... ni idea...

salu2
Maduin escribió:Si te sirve de algo, yo cuando cambio de mi snes a la n64 usando el mismo cable rgb la segunda sale desplazada hacia abajo y mas grande y tengo que modificarlo yo desde la tele con unas palanquitas que tiene... [poraki] Supongo que es por la señal que emite la consola, o quiza al estar en 50hz o 60hz... ni idea...

salu2

No se, solo pasa con megadrive, y hace unos días no ocurría esto...
Esto ya lo pregunte yo hace tiempo y es normal,a mi también me pasa con todas las consolas clásicas que conecto por RGB

Me parece que la única solución es buscar una TV que te permita centrar la imagen,se ve que por eso hay consolas más actuales que te permiten hacerlo desde el menu de la consola

Un Saludo
3 respuestas