Salida De Video Rgb (scart)

Beeboop, esa idea mejor que ni la intentes... se va a ver fatal, una señal RF, transformada y para colmo sacada en un TFT, debía ser considerada un crimen contra la humanidad. Sé que puede sonar exagerado, pero es así.

En mi opinión, las mejor opción, considerando que la calidad de imagen que ofrezca la Wii sea igual o superior a la de Gamecube (...y si la potencia del hard, da lo suficiente como para que los programadores añadan AA y AF a sus juegos, mejor aún), ha sido con el cable por componentes, ya fuera en modo progresivo o entrelazado (dependiendo del juego). Los colores salen con una viveza y contraste, que no he conseguido alcanzar aún mediante salida RGB y toqueteando ajustes de la TV.

Eso sí, hay que tener en cuenta que todos los juegos a los que sigo jugando en GC son en 3D... si habláramos de juegos con sprites la cosa cambiaría... y no creáis que no tengo cierto miedo a lo que puede ocurrir con la representación de los juegos en la Virtual Console, sabiendo que con el Gameboy Player en GC no había opción de sacarla en baja (15Khz)
I la señal de vga box con componentes como es?, se pierde calidad en cuanto al cable de componentes solo?
LINKr2 escribió:I la señal de vga box con componentes como es?, se pierde calidad en cuanto al cable de componentes solo?

Puff, eso es un mundo... las VGABoxes usan métodos para escalar y/o filtrar las imágenes (no todas). Yo creo que para monitores CRT son una opción aceptable, pero si tu monitor es un TFT o LCD, yo no lo recomiendo, es más que probable que te acabes comiendo dos procesos de filtrado/escalado... el de la VGABox y el de la pantalla, que tendrá que poner la señal a su resolución nativa. Personalmente creo que una de las mejores relaciones calidad/precio que hay ahora en el mercado ( si optáis por tecnologías "planas") son las LCD TVs, por menos de 300€ te llevas una pantalla que te vale tanto para el ordenador, como para las consolas Next-Gen y os ahorráis boxes y demás chuflas... Eso sí, olvidaros de cualquier consola que se muestre en baja (cualquier consola retro) y de PS2.
Si es lo que tengo, una tele LCD pero no tiene entrada de componentes, tiene de todo, euroconector, antena, s-video, vga, compuesto, etc. Pero no tiene componentes.
LINKr2 escribió:Si es lo que tengo, una tele LCD pero no tiene entrada de componentes, tiene de todo, euroconector, antena, s-video, vga, compuesto, etc. Pero no tiene componentes.

Vaya... pues... mala suerte, compañero.

Hoy por hoy, es mandatorio que una tele de ese tipo, la eligieses CON entrada de componentes... y si es capaz de mostrar resoluciones iguales o superiores a 1080p, con HDMI, o al menos DVI.
Yo me pillare el vga box porque tengo que usarlo en monitores TFT con unica entrada VGA, por cojones. Uno para el proyector (usa un tft de 15" 1024x768) y otro la pantalla de mi ordenador, que sera panoramica de 19" (1440x900)
El tema no está en un cable Scart/RGB, sino en que la salida multiAV de Wii saque señal RGB.

Scart es como se nombra a la conexión (la cabeza rectangular) mientras que RGB es un tipo de señal.

Es decir, que la consola puede tener un cable Scart... y no sacar señal RGB.

Ya ha pasado antes; por ejemplo, con la N64 europea.

Un saludo.

Sería maravilloso. Yo tengo una TV CRT 25" con entrada RGB y un monitor CRT de 21" con entrada VGA y BNC y de momento parece que no me ha tocado la lotería de los cables. A ver si se dignan a sacar un cable VGA o por lo menos el RGB porque que tuviese que ver los juegos mejor en la GC que en la Wii ya sería de risa. Aunque viendo el historial de Nintendo al respecto de las conexiones y salidas A/V nada me sorprendería.
Sigo pensando que es increible que no tenga salida de audio digital para sacar DD5.1

pd: El niño Jesús llora cada vez que conectais una consola por RF a un TFT.
efegea escribió:Yo me pillare el vga box porque tengo que usarlo en monitores TFT con unica entrada VGA, por cojones. Uno para el proyector (usa un tft de 15" 1024x768) y otro la pantalla de mi ordenador, que sera panoramica de 19" (1440x900)

Piensa que en game cube solo havia cable de componentes (es decir no lo havia vga) y lo modificaron para vga, así que el de wii seguramente se pueda, y creo (digo creo) que con este metodo es exactamente como si usaras el cable de componentes, (incluso venden el cable componentes modificado a vga en algunas tiendas de internet).
LINKr2 escribió:

Piensa que en game cube solo havia cable de componentes (es decir no lo havia vga) y lo modificaron para vga, así que el de wii seguramente se pueda, y creo (digo creo) que con este metodo es exactamente como si usaras el cable de componentes, (incluso venden el cable componentes modificado a vga en algunas tiendas de internet).

Por las imágenes que se han visto (a ver si encuentro la que busco concretamente y luego la posteo), la modificación del cable por componentes de GC se podía hacer porque tenías acceso al DAC, que estaba en el propio cable, y le hacías el apaño. En la imagen que hablo, se vé que una de dos, o han reducido el tamaño del DAC del cable (poco plausible) o el DAC, ahora está dentro de la consola (la más probable), y no sería de extrañar ya que el conector de salida mutiAV (esta vez no hay 2 como en GC) es exactamente idéntico a la DIGITAL AV OUT de GC, luego no queda más remedio... el DAC tiene que estar dentro de la consola, con los problemas que eso puede implicar con las garantías, por modificación directa del hard. Aunque, seguro que algo podrán hacer los genios de la electrónica que pululan por EOL.
muchas gracias a meloncito por aclararme los cables
pd y genial firma xD
Vaya firma y tutorial que se ha currado meloncito XD. A estas alturas la cantidad de gente sin tele con al menos un euroconector es ínfima, acertarían más si lo incluyeran.
¿Y no podría ser que el cable RGB de la GameCube valiese también para la Wii? Me pareció ver en unas imágenes que salieron hace un tiempo que la salida que hay en la Wii para conectar el cable que va a la tele tenía exactamente la misma forma que la salida de la GC, así que no me parecería descabellado que se pudiera usar el mismo cable RGB con idénticos resultados.
Saldra algun cable VGA?? :(
¿Hay alguien que haya probado las vgabox que transforman componentes a vga? Es que me veo comprando esto para poder ver mi wi a 480p, anoser que saquen el cable vga.
me he visto la conferencia de Wii en londres entera (54 minutos en jeux france) y el tio de nintendo ha dicho que Wii vendra con todos los cables necesarios para conectarla y a dicho composite cable.
64 respuestas
1, 2