A mi lo que me preocupa es que no haya opcion de VGA.
Tuve que vender la cube pq con lo que se ve la tele en mi casa y los que somos no podia jugar nunca.
Ahora me he comprado un monitor tft panoramico de 19" para el PC y jugar a la x360 en él es una gozada, mucho mejor que en el crt de 32".
Hoy me siento algo defraudado, por precio, por la imposibilidad de almacenamiento externo via USB, por no incluir un reproductor de medios en la interfaz, y por el tema de salida de video.
Creo que las pelas que tenia ahorradas para la wii las usare para comprarme 3 grandes juegos de xts y esperare a ver que pasa con el tema de salida de video.
A ver, tutorial de cables/conexiones:
Video compuesto. El más conocido. Rojo y blanco para audio y amarillo para video. Se le puede conectar un adaptador a euroconector, DIFERENTE al euroconector RGB.
Por componentes. Rojo, azul y verde. Lo tendremos que usar para ver los juegos de Wii a la maxima calidad en nuestras superteles xD. No incluyen audio, tendriamos que usar el conector blanco y rojo del cable anterior.
S-video. Da la señal de brillo y color por separado. Como se ha dicho, da mejor calidad que el video compuesto y menos que el por componentes. Como en el caso anterior, usariamos los cables rojo y blanco para el audio analogico estereo.
Euroconector RGB (el de la foto es de gamecube). Se parece al adaptador de video compuesto a euroconector, pero tiene mayor numero de pins y combina señal de s-video, RGB y audio analogico estereo.
-----------------
Disposicion de Pins del adaptador de video compuesto a euroconector y el Euroconector RGB (pah diferenciarlos xD):
Adapt. video compuesto a euroconector (el cacharro que suele venir incluido en las consolas para conectar el video compuesto y audio en teles que no tengan entrada para estos)
Disposicion de pins de euroconector RGB
Como se puede ver, el euroconector RGB ademas llevar la misma señal que el adaptador de video compuesto a euroconector, incluye pins para la informacion por separado del color (rojo, verde y azul) y brillo.
Mi tele, por ejemplo, tiene 2 entradas de euroconector estandard y 1 de euroconector RGB de color naranja. Los dos tipos de conexiones son compatibles con estas entradas, pero si conectamos un euroconector RGB a una entrada de euroconector normal, la calidad de video sera como la del video compuesto. Y si conectamos el video compuesto a la entrada de RGB por medio del adaptador de euroconector, tb se comportara, claro esta, como video compuesto.
Para disfrutar del cable RGB mirad en las instrucciones de vuestra tele si el euroconector sigue la norma RGB, ya que si no os gastareis las pelas en el cable y seria lo mismo que si conectais el cable de serie de video compuesto amarillo/blanco/rojo.