Salida De Video Rgb (scart)

Hola frikis, ¿he leido mal o la Wii no tiene salida RGB?. ¿Por qué s-video y no RGB cuando la gran mayoría de TVs que tienen s-video también tienen RGB por conector scart y este último da más calidad?.
Yo apuesto a que ese conector de S-Video, se convertirá a un conector rgb (scart) para territorio europeo... o eso espero.

Si no, la Virtual Console, se va al pedo... y la navegación por internet y la visualización de fotos en TVs CRT se resentirían bastante, también...

Supuestamente la consola vendría con un cable de multiples salidas (compuesto, S-video y componentes)... pero me extrañaría mucho que eso fuera verdad, están dejando de ganar, aproximadamente 30€ en cables... y es Nintendo. Me resultaría tan raro que no le pusieran una salida de Dolby Digital (para que mediante actualización, compraramos el canal DVD... aparte de usarlo en algunos juegos)... y que sin embargo, si que nos "regalen" los cables de calidad.
Como no tenga salida scart por RGB, no me la compro, asi de claro. Mi tele no tiene entrada de s-video y me niego a jugar por video compuesto.
Cual es el S-Video? >_>
Y digo yo...

se podrá conectar con euroconector, como (casi) toda la vida, no???
Turyx escribió:Cual es el S-Video? >_>

Es un conector parecido al PS/2 de teclado y raton de PC, va con los cables rojo y blanco de audio estereo. Separa el video en dos señales y da una calidad superior al compuesto (el cable amarillo) pero inferior al RGB (el scart de 21 pins).
desert_fan_club escribió:Supuestamente la consola vendría con un cable de multiples salidas (compuesto, S-video y componentes)... pero me extrañaría mucho que eso fuera verdad, están dejando de ganar, aproximadamente 30€ en cables... y es Nintendo. Me resultaría tan raro que no le pusieran una salida de Dolby Digital (para que mediante actualización, compraramos el canal DVD... aparte de usarlo en algunos juegos)... y que sin embargo, si que nos "regalen" los cables de calidad.
Nintendo ha dicho que la Wii tendrá una salida multi A/V, que permitira conexión al televisor através de cables compuesto, S-Video y componentes, pero no ha dicho absolutamente nada de con cual vendrá.
Lo que pasa es que alguien leyo deprisa y tradujo mal, y ya todo el mundo cree que la Wii la compras y te trae los tres cables.
Yo me apuesto un wiipunto a que viene con el compuesto y punto.
Sobre el RGB, ¿porqué no iba a tener? ¿GC tuvo no?

Saludos.
Sí, si que tuvo, y esperemos que Wii tambien...
SoteBcn escribió:Sí, si que tuvo, y esperemos que Wii tambien...

Yo creo que es casi seguro, lo que no entiendo es ese semi-bombo que ha tenido el tema de los cables... eso de multi a/v signfica que lleva una salida analógica propietaria igual que las que pueden tener GC o PS2, osea lo de siempre, y luego es cuestión de Nintendo y las demás compañías sacar cables compatibles con las distintas entradas... osea que si Nintendo no saca un RGB oficial, ya lo sacará cualquiera.

Saludos.
Seguro q lo sacará, pero lo que me jode es q tendré q aflojar la pasta el dia q me la compre, como me pasó con mi N64 y igual q la GC

Eso significa q vendrá de serie con el cable???

Pues me quitas un peso de encima...
Hombre con el cable de compuesto seguro que viene pero el RGB todavía no lo he leido de fuente oficial. La N64 no sacaba RGB, si la Wii fuese igual sería una cagada de órdago, menos mal que siempre nos quedarían los manitas que te transforman un cable de componentes en un VGA o un RGB.
no tengo ni idea de los cables a ver si alguno me lo explica con fotos o algo xD
el simple es el tipico topico de los tres cables rojo blanco y amarillo que se enchufan a la tele o a un euroconector y pista ¿no?
el compuesto y eso como es?
A mi lo que me preocupa es que no haya opcion de VGA.

Tuve que vender la cube pq con lo que se ve la tele en mi casa y los que somos no podia jugar nunca.

Ahora me he comprado un monitor tft panoramico de 19" para el PC y jugar a la x360 en él es una gozada, mucho mejor que en el crt de 32".

Hoy me siento algo defraudado, por precio, por la imposibilidad de almacenamiento externo via USB, por no incluir un reproductor de medios en la interfaz, y por el tema de salida de video.

Creo que las pelas que tenia ahorradas para la wii las usare para comprarme 3 grandes juegos de xts y esperare a ver que pasa con el tema de salida de video.

A ver, tutorial de cables/conexiones:

Imagen
Video compuesto. El más conocido. Rojo y blanco para audio y amarillo para video. Se le puede conectar un adaptador a euroconector, DIFERENTE al euroconector RGB.

Imagen
Por componentes. Rojo, azul y verde. Lo tendremos que usar para ver los juegos de Wii a la maxima calidad en nuestras superteles xD. No incluyen audio, tendriamos que usar el conector blanco y rojo del cable anterior.

ImagenImagen
S-video. Da la señal de brillo y color por separado. Como se ha dicho, da mejor calidad que el video compuesto y menos que el por componentes. Como en el caso anterior, usariamos los cables rojo y blanco para el audio analogico estereo.

Imagen
Euroconector RGB (el de la foto es de gamecube). Se parece al adaptador de video compuesto a euroconector, pero tiene mayor numero de pins y combina señal de s-video, RGB y audio analogico estereo.

-----------------

Disposicion de Pins del adaptador de video compuesto a euroconector y el Euroconector RGB (pah diferenciarlos xD):

Imagen
Adapt. video compuesto a euroconector (el cacharro que suele venir incluido en las consolas para conectar el video compuesto y audio en teles que no tengan entrada para estos)

Imagen
Disposicion de pins de euroconector RGB

Como se puede ver, el euroconector RGB ademas llevar la misma señal que el adaptador de video compuesto a euroconector, incluye pins para la informacion por separado del color (rojo, verde y azul) y brillo.

Mi tele, por ejemplo, tiene 2 entradas de euroconector estandard y 1 de euroconector RGB de color naranja. Los dos tipos de conexiones son compatibles con estas entradas, pero si conectamos un euroconector RGB a una entrada de euroconector normal, la calidad de video sera como la del video compuesto. Y si conectamos el video compuesto a la entrada de RGB por medio del adaptador de euroconector, tb se comportara, claro esta, como video compuesto.

Para disfrutar del cable RGB mirad en las instrucciones de vuestra tele si el euroconector sigue la norma RGB, ya que si no os gastareis las pelas en el cable y seria lo mismo que si conectais el cable de serie de video compuesto amarillo/blanco/rojo.
RF => antena (calidad horrible)
Compuesto => vídeo amarillo, audio rojo+blanco (calidad mala)
S-Video => un solo cable, 4 pines (calidad media)
RGB => euroconector (calidad buena)
Componentes => un monton de cables de colores (calidad excelente; HD)
VGA => el típico cable de monitor (calidad excelente; HD)

Saludos
Bueno, pues si el Cubo vino con Euroconector RGB es de esperar que por lo menos den lo mismo, no?

Yo siempre he usado eso asi que mis ojos no necesitan "por componentes"

PD: Gracias por el tutorial
iwatauchi escribió:en cualquier caso, S-Video esta bastante bien S-Video esta mucho mas cerca de RGB que de composite.

Yo no estoy nada seguro de eso... en los casos que he probado, el S-Video no está para nada, cerca de la calidad del RGB.

Os dejo una foto, tomada prestada del foro de marcianitos, para que juzguéis vosotros mismos...

Imagen
La cube no vino con euroconector RGB, se tenia que comprar aparte. Lo que venia es el adaptador de video compuesto y salida analogica estereo a euroconector (no RGB, con menor numero de pins utiles).
SoteBcn escribió:Eso significa q vendrá de serie con el cable???

Pues me quitas un peso de encima...
La verdad que no lo se, es lo que pone ahi...

meloncito [oki] Menudo lio el de componentes, uff!!
Wii vendrá con el cable de vídeo compuesto, lo pone en la página de Nintendo:

Después, el señor Fischer explicó lo que incluirá el pack Wii:
* una consola Wii blanca,
* un mando de Wii,
* un mando Nunchuk,
* los cinco juegos de Wii Sports
* y todos los cables y controles necesarios para disfrutar de Wii: cable de alimentación, un cable de vídeo compuesto de Wii y una barra de sensores de Wii para su exclusivo sistema de control.

El link:

http://ms.nintendo-europe.com/wii/?l=esES&site=w_info.html&special=w_london.html&item=4#a1

saludoss
ppues que pua... 250€ por consolita... y 30 minimo del puñetero cable por componentes, oiga se estan luciendo! yo no voy a usar el cable de video compuesto a estas alturas, por que voy a pagarlo?
radeonxt escribió:yo no voy a usar el cable de video compuesto a estas alturas, por que voy a pagarlo?

Ten en cuenta que el porcentaje de gente que la usará por componentes frente a los que la usarán por compuesto es muchísimo menor en estos momentos... Con esto no quiero decir ni mucho menos que esté de acuerdo, ya que como usuario de 360, prefiero un cable con los dos tipos de salidas; pero comprendo su postura.

Quería puntualizar que es "normal" que no se haya dicho nada del RGB Scart, puesto que es únicamente en Europa donde se utiliza este tipo de cable (igual que el D sólo se usa en Japón). Sí, podrían haberlo nombrado esta mañana, o listarlo en la web, pero tened por seguro que si siguen usando salida por S-Video, usarán salida por RGB Scart.

Salu2.

PD: Y si no sacan uno oficial, saldrá alguno third-party xD.
Joer ya me han confundido [agggtt]

Yo toa la vida (weno desde ayer xD) creia que la consola iba a traer el cable de componentes, ahora resulta que tambien hay que pillarlo a parte :O... no soy de los mas criticos pero en eso si que no estoy para nada de acuerdo, la consola no es la mas puntera en graficos pero si muestran todos los juegos 480p lo mas logico es que traiga el puñetero cable de serie y no el video compuesto no mas, con la perdida de calidad que representa..

Por 250$ era lo minimo que esperaba, un cable que tuviera las dos posibilidades... pero que se le va a hacer ellos saben que el dia de lanzamiento la iremos a comprar, dejando 20-30 mas para poder ver el Zelda como dios manda :S

Salu2
Pues yo sigo convencido de que en la conferencia dijeron:

cable multi-av included: components, composite and s-video

En fin, ya lo veremos cuando salga a la venta. Seguramente en USA traiga el mismo cable que aqui, asi que lo veremos antes.
Lejump escribió:Joer ya me han confundido [agggtt]

Yo toa la vida (weno desde ayer xD) creia que la consola iba a traer el cable de componentes, ahora resulta que tambien hay que pillarlo a parte :O... no soy de los mas criticos pero en eso si que no estoy para nada de acuerdo, la consola no es la mas puntera en graficos pero si muestran todos los juegos 480p lo mas logico es que traiga el puñetero cable de serie y no el video compuesto no mas, con la perdida de calidad que representa..

Por 250$ era lo minimo que esperaba, un cable que tuviera las dos posibilidades... pero que se le va a hacer ellos saben que el dia de lanzamiento la iremos a comprar, dejando 20-30 mas para poder ver el Zelda como dios manda :S

Salu2

idem.

PD: en algunos sitios antes de anunciar el precio oficial ponian: component cable 50$ :S
Tengo varias dudas de cables;
- ¿el cable de componentes es de la misma calidad que el vga, es decir con el vga se podrian poner a 480p los juegos exactamente como en componentes?
- ¿creeis saldra el cable vga?
(en el caso de que no salga, como en game cube)
- ¿se podrá modificar el de componentes a vga?
y por ultimo
- ¿si se modifica el de componentes a vga se vera igual?

Uf, creo que me he pasado XD, si alguien me puede contestar gracias adelantadas [360º] .
efegea escribió:Pues yo sigo convencido de que en la conferencia dijeron:

cable multi-av included: components, composite and s-video

En fin, ya lo veremos cuando salga a la venta. Seguramente en USA traiga el mismo cable que aqui, asi que lo veremos antes.

No.
Dijeron A/V Multi-OUT, que no es lo mismo;
http://es.wikipedia.org/wiki/SNS_A/V_Multiout

Ese es el extremo que va a la consola, el otro pues puede ser cualquiera, pero no los 3 a la vez.

Saludos.
DKnight escribió:No.
Dijeron Multi-A/V out, que no es lo mismo;
http://es.wikipedia.org/wiki/SNS_A/V_Multiout

Ese es el extremo que va a la consola, el otro pues puede ser cualquiera, pero no los 3 a la vez.

Saludos.

OH SHIT!

Wii para los que tiene tv normal 250

para los que tienen HDTV minimo... 280 :(
radeonxt escribió:
OH SHIT!

Wii para los que tiene tv normal 250

para los que tienen HDTV minimo... 280 :(
Pues sí. A menos que queramos dejarnos los ojos con el compuesto. Ah, id preparando también la pasta para la VGA-Box...

Saludos.
iwatauchi escribió:en cualquier caso, S-Video esta bastante bien S-Video esta mucho mas cerca de RGB que de composite.

Yo creo que haciendo una grafica cutrona de calidad:

Componentes-----------------------------------RGB--SVideo-----------------Composite

Yo espero poder comprarme una tele HD Ready para poder disfrutar la Wii a 480p Widescreen, como se ha estado enseñando.

Uf, yo no estoy de acuerdo para nada. Yo veo mas diferencia entre RGB y s-video, y ademas el RGB me parece superior a componentes cuando ambos saquen resolucion normal (si se usa componentes en HD es otra cosa).

Yo pondria, para resolucion normal:

RGB----Componentes-------S-video----------Compuesto---------------------------RF

Es necesario que la consola tenga RGB en su salida de video, si no la tiene nadie va a podr hacer el cable, a menos que se hagan modificaciones complejas. La cube tenia RGB pero creo que solo la PAL, mientras que la N64 no tenia (alguna version podia ser modificada para tenerla).

Yo para los juegos de WII con mi tele de resolucion normal por RGB tengo mas que suficiente. Si la consola es compatible con RGB aunque haya que comprarse el cable aparte pues solo incluira compuesto, que es lo normal (que yo sepa, solo la Saturn incluoia cale RGB de serie), pues ya me conformo.
Amano Jacu escribió:
Uf, yo no estoy de acuerdo para nada. Yo veo mas diferencia entre RGB y s-video, y ademas el RGB me parece superior a componentes cuando ambos saquen resolucion normal (si se usa componentes en HD es otra cosa).

Yo pondria, para resolucion normal:

RGB----Componentes-------S-video----------Compuesto---------------------------RF

Es necesario que la consola tenga RGB en su salida de video, si no la tiene nadie va a podr hacer el cable, a menos que se hagan modificaciones complejas. La cube tenia RGB pero creo que solo la PAL, mientras que la N64 no tenia (alguna version podia ser modificada para tenerla).

Yo para los juegos de WII con mi tele de resolucion normal por RGB tengo mas que suficiente. Si la consola es compatible con RGB aunque haya que comprarse el cable aparte pues solo incluira compuesto, que es lo normal (que yo sepa, solo la Saturn incluoia cale RGB de serie), pues ya me conformo.

Yo, la verdad, es que no he podido comprobar "in-situ" jamás, la diferencia de calidad en una TV de tubo estandar (no HD) a 480i entre SCART RGB y componentes... sería interesante saber la diferencia que existe entre ellos con más detalles (sé que muestran los espacios de color por componentes distintos... pero no sé que diferencia de calidad real aportan las señales de cada canal y cual genera menos ruido).

Por cierto, la Saturn, venía de serie con un cable SCART pero que no era RGB, en realidad solo usaba los pines equivalentes a la señal de video compuesto y por lo tanto, su calidad era la de video compuesto. No todo lo que va por SCART es, necesariamente RGB, aunque supongo, que esto ya lo sabéis de sobra los que estáis participando en este hilo...
Hay mucha gente que conecta su super cable RGB a la entrada no RGB de su tele y "notan la diferencia"...

Asi que xD
La consola vendrá con s-video y a los europeos nos "regalaran" un adaptador scart.

Lo habitual, pero por pedir que no quede :-p
Lo guapo sería poder aprobechar el cableado que tenemos de Game Cube.
¿Pero el cable RGB no sirve para los 480p, no?
Jur...

El tema no está en un cable Scart/RGB, sino en que la salida multiAV de Wii saque señal RGB.

Scart es como se nombra a la conexión (la cabeza rectangular) mientras que RGB es un tipo de señal.

Es decir, que la consola puede tener un cable Scart... y no sacar señal RGB.

Ya ha pasado antes; por ejemplo, con la N64 europea.

Un saludo.
LINKr2 escribió:¿Pero el cable RGB no sirve para los 480p, no?

No, solo video componentes o vga/dvi.
Ferdopa, ya que estás por aquí, ¿podrías arrojar algo de luz en cuanto a esto?:

D_F_C escribió:Yo, la verdad, es que no he podido comprobar "in-situ" jamás, la diferencia de calidad en una TV de tubo estandar (no HD) a 480i entre SCART RGB y componentes... sería interesante saber la diferencia que existe entre ellos con más detalles (sé que muestran los espacios de color por componentes distintos... pero no sé que diferencia de calidad real aportan las señales de cada canal y cual genera menos ruido).

¿Hay diferencia de calidad a favor de uno u otro en TVs estándar?
desert_fan_club escribió:Por cierto, la Saturn, venía de serie con un cable SCART pero que no era RGB, en realidad solo usaba los pines equivalentes a la señal de video compuesto y por lo tanto, su calidad era la de video compuesto. No todo lo que va por SCART es, necesariamente RGB, aunque supongo, que esto ya lo sabéis de sobra los que estáis participando en este hilo...

Al menos el cable scart que venia con mi Saturn era RGB, eso seguro... Tenia todos los pins y la calidad del video era RGB. Se perfectamente que puede haber cables scart que solo sacan compuesto, de hecho me compre uno para xbox no oficial y era de esos, tuve que cambiarlo por el oficial (que valia el doble).

La dreamcast me venia con un cable RF y casi la tiro por la ventana, aunque creo que mas tarde venian con el compuesto. Me compre un RGB, claro.
Jur...

En TV convencionales (no progresivas), la imagen RGB y Componentes es prácticamente la misma.

La idea general es que RGB suele ser más "puro", ya que ataca directamente al tubo utilizando, y porque utiliza colores primarios.

Un saludo.
Efectivamente, como dice Ferdopa, la imagen RGB es la que menos proceso de conversion necesita y por tanto, en televisores convencionales CRT es simplemente la mejor. De todos modos la de componentes la sigue a poca distancia.
Amano Jacu escribió:Al menos el cable scart que venia con mi Saturn era RGB, eso seguro... Tenia todos los pins y la calidad del video era RGB.

Vaya... la mía no venía con un cable con todos los pines... quizás cambiaron (a un cable inferior) al traer las model 2... ya me he quedado con la duda.
desert_fan_club escribió:Vaya... la mía no venía con un cable con todos los pines... quizá cambiaron (a un cable inferior) al traer las model 2... ya me he quedado con la duda.

La mia era una model 1, de las primeras que se pusieron a la venta en el 95, aunque yo la compre de segunda mano en el 96. Por cierto que ese cable no estaba en buen estado y si no estaba perfectamente conectado a la consola de un modo concreto no iba. Llame al servicio tecnico y me querian cambiar la placa base que valia 15000 pelas mas IVA [rtfm] y los mande a la mierda. Tire como pude y al cabo de unos años me compre otro cable RGB y ya funcionó bien.
y para konectarla a nuestros monitores vga, k tendremos k hacer? talue!
Beeboop escribió:y para konectarla a nuestros monitores vga, k tendremos k hacer? talue!

VGA Box por componentes (50 euros)

o

Modificacion del cable de componentes (de esto no estoy seguro de si se puede hacer)

o

Cable VGA, si es que llega a salir oficial o extraoficialmente

Pero seguro que alguien te podra informar mejor que yo
tengo una capturadora de tv en mi pc, pero solo tiene entrada rf... no hay nada para poder aoplar el composite a rf?
Beeboop escribió:tengo una capturadora de tv en mi pc, pero solo tiene entrada rf... no hay nada para poder aoplar el composite a rf?

Haberlo haylo, pero se vera como el puto culo y no tendra nada que ver con los 480p.
hombre, es una tarjeta kon tdt incorporado, asin k no creo k la vaya a ver tan mal... a parte, mi monitor tft es de 17" (19" reales), asin k ya no va a venir de ahi.....

lo k me interesa es poderlo conectar, eso sería la caña, xk entonces komo aun tngo un switch rf, puedo conectar el adaptador composite al switch, el cable de tele al switch, y todo eso a mi pc, y kuendo kiera jugar a la wii, abrir el programa y listo...
Bueno, pues pruebalo y luego nos comentas el resultado.
64 respuestas
1, 2