Buenas gente, acabo de comprarme una PS2 y claro, me han surgido varias dudas. He estado mirando los foros de la pagina y he aprendido muchas cosas que no sabia, sois unas maquinas !!. Aun asi sigo teniendo dudas con la dichosa salida de video, asi que me he decidido a postear. Os cuento:
Segun he leido por los foros, la calidad de video con el cable original que trae la consola deja bastante que desear, y a mi me gustaria jugar con la mejor calidad de imagen posible. Segun entendi, las 2 alternativas serian un cable RGB o uno por componentes. La cuestion es que yo no entiendo exactamente como funciona ninguno de los 2, es mas, no se ni si podria utilizarlos en mi monitor.
Mi idea es conectar la PS2 en un TFT de 15", pero no se si aceptara los 2 cables que dije antes. El TFT en cuestion es un monitor/television, tiene entrada para el ordenador, antena de TV, S-Video y la tipica "tripleta" con los cables rojo, blanco y amarillo ( por ahi tengo ahora conectada la play). No tiene euroconector ni ninguna entrada mas, por eso no se si podria coger algun cable para mejorar la imagen o no en ese monitor. Lo propio seria alguno que tambien funcionara con juegos NTSC, aunque eso no se si seria cosa del cable o del propio monitor.
Otro punto que lei es que la calidad de imagen no es la mejor en los TFT. Tambien tengo un monitor de ordenador de 17" philips, quizas podria ser mejor poner la PS2 de algun modo con ese monitor, aunque preferiria poder ponerlo en el TFT. Pero si la calidad de imagen va a ser mejor en este monitor y hay algun modo de hacerlo, me gustaria saberlo
En fin, espero que se haya entendido mi pregunta y que podais ayudarme con mi problema.
Un saludo
EDITADO: A mayores, podria conseguir un televisor normal, pero tengo un problema con el. Resulta que soy incapaz de encontrar la señal que entra por el euroconector. El televisor en cuestion es un Metz bastante antiguo, y no tiene ningun boton para cambiar de modos ni cambia al poner nada. Si alguien sabe algun metodo alternativo para encontrar esa señal, se lo agradeceria mucho